sábado, 16 de mayo de 2009

Noticiero SDP sabatino 16-Mayo-09


En éste noticiero sabatino, contamos con la opinión de PEJEBOY y JAVIER de VOCES REVOLUCIONARIAS, comentamos algunas notas importantes publicadas en el SDP del día de hoy y platicamos de diversos temas.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

Elogia Germán a Ebrard por su desempeño ante la influenza‏

y el peinado”
Elogia Germán a Ebrard por su desempeño ante la influenza
El dirigente panista respalda la decisión de cerrar negocios durante la crisis sanitaria. Acusa al tricolor de querer imponer una ley mordaza en los espacios de la red.

2009-05-16•Política

El video que apareció en YouTube, en el que parodian al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Especial
El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, elogió el desempeño del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, durante la contingencia sanitaria por el virus de influenza humana, y respecto al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que actuó de manera rezagada, “como que le importó más la corbata y el peinado que la salud de los mexiquenses”.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el dirigente del blanquiazul destacó la decisión del GDF de cerrar comercios y la colaboración que mantuvo con el gobierno federal.
“Creo que ha estado atento, dispuesto a colaborar, lo vi yo por los medios de comunicación, en Los Pinos, en las reuniones que tuvo el Presidente con los Gobernadores; ha tomado medidas fuertes, difíciles, fuertes, pero esa es la autoridad que cuida a los ciudadanos más que cuidarse a sí mismo o cuidar a su partido”, dijo.
Por otro lado, el líder de los panistas acusó al PRI de intolerante por querer censurar los contenidos electorales de internet, incluso, comparó estas acciones con países con regimenes totalitarios como Cuba, China e Irán.
En un video titulado Quiere PRI ley mordaza, que se difunde en la pagina electrónica del blanquiazul, el dirigente panista condenó la solicitud del tricolor al IFE de prohibir que se siga reproduciendo el videoclip donde realizan una parodia al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
“En el colmo de la intolerancia, los priistas han llevado al IFE la ridícula exigencia de que se quiten de la red los videos que no le gustan a su gobernador en Veracruz, y ahora su dirigente estatal amaga con proponer en el Congreso que se regule también el uso de internet”, señaló Martínez Cazares.
“Los priistas quieren una ley mordaza para internet; quieren establecer en México un régimen sin libertades como el de Cuba, China o Irán, donde los gobiernos vigilan y regulan hasta lo que se ve o se escribe en las computadoras de las personas”.
Aseguró que no son los panistas los que descalifican al Revolucionario Institucional, “sino los propios priistas”, aludiendo a las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid contra su sucesor Carlos Salinas de Gortari.
“Es el PRI el que denigra al PRI, son los priistas los que se insultan y descalifican entre ellos mismos. Miguel de la Madrid revela lo que sabe de Carlos Salinas, un día se golpea y se acusan, y al otro día se desdicen; también Roberto Madrazo, que ahora anuncia sus propias revelaciones contra Ernesto Zedillo, en fin, ajuste de cuentas entre priistas”.México • Redacción

VALOR Y PASION.FRAUDE = ¿ACCIÓN RESPONSABLE?, ¿PARA VIVIR MEJOR?‏









Astillas
Un lector, cuyo nombre no será citado, escribe: “Hace ya unos seis meses que Ciudad Juárez está militarizado. La realidad, distante de lo que se empeñan en mostrar los vendidos medios de comunicación, es que la inseguridad está muy lejos de disminuir. El fin de semana pasado, por ejemplo, hubo 19 ejecuciones de las cuales no se dijo nada en los medios nacionales. Siguen secuestros, asesinatos, robos con violencia y excesos de la policía militar, federal y estatal. Por otro lado, ¿cómo afectó la alerta de la influenza en los cruces internacionales? En nada, todo sigue tan normal como otros días y, cosa curiosa, en El Paso, Texas, ciudad hermana de Juárez, hay cinco veces más casos de influenza y las actividades siguen como si nada. Hay conciertos, funciones de cine, bares abiertos y escuelas con miles de niños corriendo y jugando. En uno de los países más paranoicos, por no decir que el más, no se tomó ninguna medida como en México. Extraño, ¿no lo crees?”.
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/15/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Ultiman en Tabasco a un jefe policiaco y seis familiares
Un comando los tiroteó en Cunduacán; una vecina también fue victimada
Violan derechos laborales de trabajadores de la PGR
En días pasados el Senado aprobó, por fast track, una nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de República (PGR) en la que se violan flagrantemente garantías individuales y sociales de los trabajadores.
Esta nueva ley orgánica es un atentado contra los derechos laborales de los trabajadores de la PGR, pero también contra todo el movimiento sindical mexicano, al que se le pretende avasallar. Por ello, invitamos a todos los trabajadores, a sus organizaciones y sindicatos a unirse solidariamente a la protesta que contra esta disposición realizaremos este viernes 15 de mayo a las 15 horas frente a las oficinas de la PGR en Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc.
Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la PGR

Está “condenado” a una recesión más prolongada que en EU
Fallidas acciones en México contra la crisis: Moody’s
Sin solidez, las políticas fiscales y monetarias, advierte la calificadora
“Se desaprovechó la macroeconomía saludable para mitigar

CARTONES DE LA JORNADA