domingo, 15 de marzo de 2009

Asesinan a muxe en Juchitán; las autoridades, indolentes‏

México DF, marzo 13 de 2009.
Durante la madrugada del 12 de marzo fue asesinada Adriana Fonseca (quien fuera registrada formalmente como Adán Sánchez López), una joven muxe de Juchitán, Oaxaca, quien contaba 30 años de edad. Este es el cuarto asesinato perpetrado contra una muxe en los últimos ocho años.
La familia informó que Adán salió de su casa a las 10 de la noche del pasado miércoles y ya no regresó. La víctima trabajaba en un comedor-bar y ejercía el trabajo sexual para el sustento propio y el de su madre, de 65 años.
Las organizaciones civiles del estado de Oaxaca consideran que se trata de un acto de homofobia perpetrada contra toda la comunidad muxe de la zona, por lo que a través de diversos medios hicieron saber de este lamentable hecho a Enoé Uranga para enterarla de la situación, pues días antes representantes de diversas organizaciones civiles del estado, en particular de Juchitán, se presentaron en el Distrito Federal para brindar el apoyo a la candidatura independiente de la activista y defensora de los derechos humanos.

Ante los lamentables hechos, Uranga Muñoz informó a NotieSe que hoy viernes será el entierro de Adriana-Adan y que éste, tal como se lo manifestaron los y las activistas oaxaqueñas, estará acompañado de la indignación y la denuncia.

“Tendrá un entierro político, el activismo muxe la acompañará hasta su sepultura con carteles en demanda de justicia y después del sepelio se dirigirán a plantarse ante el Ministerio Público para exigir el esclarecimiento del crimen y castigo al o los culpables”.

Yudith López Saynez, presidenta de una de las organizaciones de Juchitán informó que la familia de la víctima, además del dolor que tiene por el artero asesinato, está indignada y harán todo por aclararlo.

“Su madre está inconsolable por la pérdida de su hijo”, comentó la activista muxe, quien además manifestó la preocupación de las organizaciones civiles por que las autoridades responsables no atiendan con responsabilidad las diligencias para aclarar el crimen y castigar a la persona o personas responsables, “pues el Ministerio Público se limitó a hacer el levantamiento del cuerpo y cumplir con las formalidades del caso, pero no mostró interés en iniciar una investigación del delito”.

Por lo anterior Uranga Muñoz advirtió que si las autoridades no hacen todos los esfuerzos posibles para esclarecer el crimen y detener al o los homicidas, serán sus cómplices. “La indignación es colectiva, repudiamos el crimen y la impunidad en que se amparan este tipo de delitos. Nuestra solidaridad está con la familia de Adriana-Adán y con las trabajadoras sexuales”.

Agregó que “el crimen de odio no va a instalase en esa región sin cobrar grandes facturas al gobierno local. Demandamos una investigación profunda que además empiece a mirar a los fundamentalistas como autores intelectuales de los crímenes de odio. La vida de un muxe es tan valiosa como la de un científico francés o el hijo de un empresario o político… queremos que las autoridades responsables atiendan este caso con el profesionalismo que pondrían en investigar la muerte del más poderoso oaxaqueño”.

En entrevista con esta agencia, una vez que se supo de este hecho, Uranga Muñoz explicó que “la aliada fiel de la discriminación es la perversión del conservadurismo ramplón”, y lamentó la ignorancia de quienes hoy están pretendiendo atentar contra uno de los mejores valores de esa región, pues Juchitán es la casa de las muxes, una comunidad genuina donde se ha fomentado el respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos de la convivencia social.

Por lo anterior, sentenció que la intolerancia, que pretende infiltrase en las comunidades y las velas, “no es parte de la cultura delIstmo de Tehuantepec, las muxes son pieza indispensable de la identidad y la cultura de la sociedad juchiteca”.

Esta tarde de viernes las organizaciones estarán reunidas para emprender acciones, tal como lo ha señalado Yudith López: “Al grito de ¡Basta ya! ¡No más impunidad, no más crímenes de odio por homofobia! Una nueva etapa en la lucha de las muxes en Juchitán ha dado inicio”.

Por último, Enoé Uranga afirmó que la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia ya está enterada del caso, y de manera coordinada con las organizaciones oaxaqueñas se exigirá que cada instancia oficial cumpla con su trabajo, eso incluye a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante cualquier anomalía se ha solicitado el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En el Distrito Federal, se convocará a que se sumen organizaciones civiles para apoyar las acciones que emprenda la Alianza por la Diversidad Sexual Vinnii Gaxheé -Gente diferente- y las organizaciones muxes que de manera activa están pidiendo justicia.

Las familias en la democracia mexicana‏

Sobreviviendo al atentado contra la democracia en México perpetrada por el jefe del ejecutivo Felipe Calderón H. en coautoría con la denominada Iglesia Católica Apostólica Romana el pasado mes de enero en el VI Encuentro de las familias, y de cara a un proceso electoral que se aproxima a pasos agigantados, debemos tomar en cuenta algunos puntos.

En el mencionado evento, y como resolutivos de tan mencionado acontecimiento a nivel mundial, encontrar claramente la agenda política que defenderá con toda su fuerza quien asistiera en su calidad de presidente Constitucional de México e inaugurara el encuentro religioso en nuestro país; y en el futuro marcará las líneas discursivas tanto de los dirigentes del partido al que pertenece como a los candidatos que buscarán llegar a un puesto de representación popular; estos temas serán:

1. “La defensa de la vida”, es decir no al aborto la ortotanasia , pena de muerte, etc.,
2. “defensa de la familia” como núcleo promotor de “valores”, que se traduce históricamente en el deprecio y desconocimiento de todas aquellas organizaciones con vínculos afectivos contrarias o distintas a las familias heterosexuales no casadas y consagradas sacramentalmente;
3. participación política de los creyentes, lo que se traduce en un simple tráfico de influencias los cuales serán apoyados desde los púlpitos haciendo que la doctrina social de la iglesia tenga repercusión en las políticas públicas de nuestro país.

La iglesia dirigida desde Roma, tiene mucho interés en las tierras americanas ya que ha perdido casi en su totalidad la ayuda económica que aportaba el continente europeo por siglos, y en éstos tiempos solo le queda pensar en las tierras conquistadas y que históricamente aun le proveen de los mayores recursos económicos para su manejo y manutención.

Es curioso saber que en pleno siglo XXI son los dirigente eclesiásticos quienes marcan las pautas para las relaciones familiares fundamentándolas en el matrimonio, ya que por mandato y promesa religiosa de todos ellos (porque las monjas solo son laicas consagradas sin derechos y obligaciones) están obligados a permanecer célibes todos los días de su vida.

Como nota curiosa sobre modelos de familia está el caso, luego de la muerte del que fuera el fundador de los Legionarios de Cristo, aparece sorpresivamente la paternidad negada de dicho protegido vaticano, en el que se reconoce que procreó una hija y del tema poco se comenta, ya que lo único a lo que ha llegado la curia romana es a aceptar que estas cosas son indeseables sin profundizar mas sobre el tema, pero evidentemente como un ejemplo de paternidad que podrá promover la Iglesia romana.

Volviendo al matrimonio como base importante de la familia que se define como cuna de los valores humanos para esta institución, nos seguiremos preguntando en que experiencia o conocimiento de causa se apoyarán para dirigir a sus seguidores sobre el tema si ellos (en teoría) no conocen absolutamente nada de relaciones de pareja, sexualidad, control de la natalidad, cuidado de infantes y mucho meno de responsabilidad civil y moral frente a los hijos o hijas; tampoco conocen nada sobre bienes patrimoniales, divorcio, terapias de pareja etc. Una lista interminable de temas que deberían manejar aquellos que hoy en día dictan desde sus púlpitos las normas que deben regir a las relaciones de parejas con un vínculo afectivo.

Tal vez será que el modelo a seguir es precisamente el del señor Maciel, sin ninguna responsabilidad jurídica ni moral sobre lo que haya procreado y desde luego con todas las prerrogativas y privilegios que otorga el poder económico para librar las consecuencias de sus actos criminales y no asumir las penas que ellos arrojaban, con una inimaginable esfera política que garantizó al “buen padre”(no de familia) protección jurídica.

Lo que si tenemos claro quienes creemos que un mundo mejor es posible es precisamente que las familias son aquellos núcleos de vinculación afectiva elegida desde donde nos fortalecemos en todas nuestras dimensiones y que un estado laico se debe procurar, defender y respetar, para su fortalecimiento.

Nos ha dejado casi sin aliento el espectáculo de inauguración del evento de familias en México sobre todo por la presencia de algunos dirigentes de nuestra política pública. Con gran preocupación hemos respondido desde la academia, las organizaciones de la sociedad civil y de la diversidad cultural y religiosa que nos coloca fuera de la organización romana.

Debemos tener muy presente quienes son nuestros dirigente y en este tiempo electoral “Quienes queremos que nos gobiernen”. Los mexicanos tenemos historia de lucha en la defensa de la laicidad, aunque con pesar tenemos también los embistes y reveses políticos de los dirigentes poderosos y pro-imperialistas. Tengamos sobre la mesa las batallas ganadas sobre los derechos humanos y civiles de todas y todos los habitantes de México, y no dejemos en manos de los creyentes religiosos (religiosos y laicos) los designios de nuestra Nación; promovamos con responsabilidad una sociedad plural, incluyente en el respeto de nuestras diversidades y con estricto apego al estado laico.
Ya estamos muy cerca de la cacería de brujas y los espectáculos en plena vía pública que son las campañas políticas de cara a elecciones en éste año; sin embargo es momento de actuar como ciudadanas y ciudadanos maduros y demandar de las y los candidatos algo mas que solo buenas intensiones. Es tiempo de elegir con responsabilidad a las y los representantes ciudadanos. Ojalá que esta vez podamos encontrar caras nuevas, corazones mas limpios y sobre todo discursos renovadores y que propongan un verdadero cambio social en beneficio de todas y de todos los ciudadanos de esta gran ciudad.

Exijamos de los candidatos y candidatas un compromiso verdadero y acabemos de una vez por todas con las aspiraciones de aquellos que gobiernan con la moral por delante y con la iglesia católica romana como aval; procuremos dejar muy claro que este México es y seguirá siendo un estado laico, y libre de religiones imperiales que tienen presencia y poder económico infiltrados a todos los niveles.

Ejerzamos nuestro derecho ciudadano de elegir a nuestros representantes en los distintos niveles de gobierno y no bajemos la voz ante los abusos y triquiñuelas de los partidos que utilizan el presupuesto y los programas de gobierno para llenarse de votos.

Salgamos a la calle y busquemos las propuestas nuevas y frescas que serán hoy por hoy la única opción si es que queremos un mundo distinto y mejor.


Judith Vázquez Arreola
Teóloga por la Universidad Iberoamericana
Lesbiana feminista de la liberación

CORRUPTOS EN TLALPAN: HIGINIO CHÁVEZ, GUILLERMO SÁNCHEZ Y ELISEO MOYAO. PRECANDIDATOS PRD‏‏‏

CORRUPTOS EN TLALPAN: HIGINIO CHÁVEZ, GUILLERMO SÁNCHEZ Y ELISEO MOYAO. PRECANDIDATOS PRD‏‏

En Tlalpan hay 3 señores en demasía y comprobado corruptos e ineptos , que pretenden seguir saltando de puesto en puesto. Impulsados por René Bejarano y su IDN fueron impuestos en las precandidaturas para Jefe Delegacional-Higinio Chávez; Diputado Local Dtto 40-Guillermo Sánchez; y Diputado Local Dtto 38-Eliseo Moyao. Pero lo peor no es su imposición (pues sabemos que es algo que tiende a realizar muy comúnmente IDN) lo peor es que vienen respaldados por IU -Izquierda Unida- con la planilla # 3 (La que se dice está con Andrés, nuestro presidente legítimo). Los grupos en Resistencia de Tlalpan (CND Ajusco; Brigada 21 Coapa; Círculo Restauración; Redes y Enlaces Ciudadanos A.C.; Tierra Firme; Colectivo 5 de Mayo y varios más) nos encontramos verdaderamente atónitos e indignados por el ya mencionado respaldo que hace IU y Encinas (¿Será algún pago de favores por el apoyo de IDN a la campaña de Encinas para la presidencia del PRD?) a los 3 grandes corruptos antes mencionados. Van pequeños ejemplos de estos corruptos para ser más ilustrativos: -Baste recordar el insignificante desempeño de Higinio Chávez como diputado local en el periódo 2003-2006 y su nulo actuar en el periodo actual como Diputado Federal; pero eso sí, el Sr. aprobó la famosa LEY GESTAPO-Reforma Judicial; 2 puntos a favor de la reforma petrolera calderonista; entre otros tantos rubros en detrimento del pueblo. Y que decir de su oportunismo político... Miembro acérrimo de NI-Nueva Izquierda, hasta principios del año pasado, cuando decide hacer una proyección electorera y cambiar de corriente al pensar que Alejandro Encinas quedaría en la Presidencia del PRD Nacional -pero como todos sabemos, el fraudulento y espurio Jesús Ortega fue impuesto ilegalmente por el Tribunal Electoral- Higinio quedó impávido al saber la desición del TEPJF a favor del espurio Ortega, pero oportuna e inescrupulosamente decidió buscar patrocinios empresariales ¿Tec de Monterrey; Sam´s Club? en Tlalpan a favor de su candidatura delegacional, también engañó a la gente en las calles diciéndose muy congruente con el movimiento Obradorista -cuando ni en las manifestaciones se para, a menos que sepa con anterioridad que estará en el templete- y ofreciendo puestos si lo apoyaban en su proyección política; se fue relacionando con personajes obscuros dentro del PRD, hasta que su actual Padrino político, Guillermo Sánchez, delegado de Tlalpan, lo utilizó de pelele para que tapara corruptelas en Tlalpan y decidió promocionarlo políticamente como precandidato a Delegado en Tlalpan; así fue como se acercaron a René Bejarano y mediante engaños y acuerdos turbios dibujaron su precandidatura; a su vez Higinio y Guillermo decidieron ser Padrinos de Bejarano en su reaparición pública en un acto, en Octubre de 2008 en Magdalena Petlacalco. Posteriormente Higinio Chávez, mediante mentiras de que iba a estar AMLO, llevó gente, en Noviembre del 2008, al acto bejaranista en el monumento a la Revolución. Y que decir de las denuncias ante el MP que hoy se encuentran desaparecidas, en Tlalpan, una bastante grave: por despojo de un predio a un comunero en Tlalpan.-De Guillermo Sánchez son muy sabidas, en Tlalpan, sus corruptelas; baste hablar de sus ilegales Gasolineras, impuestas, sin el debido análisis de impacto ambiental, ni consulta vecinal; los cambios ilegales de uso de suelo, el reparto electorero de bidones y pipas con agua; al igual que el consentimiento de asentamientos irregulares y giros negros y turbias licitaciones para... ¿juntar recursos en pro de sus campañas?.- De Eliseo Moyao es muy sabido que la gente no votó por él, fue impuesto en la jefatura Delegacional en Tlalpan después de la renuncia de Carlos Ímaz, por lo cual sin ningún compromiso hacia electores, pues nadie lo eligió, se dedicó sólo a emborracharse, negociar turbiamente y a hacer oídos sordos a los reclamos populares. Viviendo impunemente del erario.Estos tres garantes de la política podrida se han dedicado, estos últimos días, previos a la elección del 15 de Marzo, a otorgar despensas a cambio de copia de la credencial de elector y la promesa de beneficiarlos en el voto; acarreo y promoción del voto, mediante la estructura delegacional; amenazas y despidos a los trabajadores de la delegación por no querer apoyarlos en las urnas y tener otras preferencias políticas; racionar los servicios públicos a cambio de respaldo electoral; y de otras tantas tropelías.Tratamos de ser lo más breves en este recuento, pero dada la larga cola que estos personajes vienen arrastrando, es casi imposible ser moderados en redacción aunque nos falta mencionar muchas cosas más sobre este trío, aquí lo dejamos. Ésta es una pequeña parte de la indignación que sentimos, es por eso que llamamos a todos los pobladores de Tlalpan a que razonen muy bien su voto este Domingo 15 de Marzo y no dejen que compren su conciencia con despensas, ni con un costoso aparato publicitario en pro de estos 3 ladrones y canallas. Muchos grupos y vecinos en Tlalpan, haciendo una amplia valoración , hemos encontrado en la figura de Adolfo Llubere, QUE, ADEMÁS ES CANDIDATO CIUDADANO, SIN CORRIENTE INTERNA DEL PRD Y RESPALDADO POR VARIOS GRUPOS EN TLALPAN, precandidato a Jefe Delegacional por la PLANILLA 2, la persona más idónea (aclaro: que se entienda bien que no es, en absoluto, con fines de campaña sino en pro del personaje, que contiende por la Candidatura a Jefe Delegacional por el PRD, que más ha dado el respaldo a las bases en Resistencia Obradorista de Tlalpan) para fungir el papel de Candidato Oficial del PRD. Previendo evitar la pérdida de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, los invitamos a votar por la opción más viable y que públicamente se encuentra menos denostada.Por su atención, muchas gracias! ESTAMOS CON AMLO, EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO Y, ES POR ESTO QUE ESTAMOS CLAROS DE QUE TENEMOS QUE ACTUAR LO MÁS CONGRUENTEMENTE POSIBLE Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS, COMO DICE ANDRÉS MANUEL, CON LA POLÍTICA PODRIDA. LA PLANILLA 3, EN TLALPAN, NO ESTÁ CON ANDRÉS MANUEL Y MUCHO MENOS ÉL CON ELLOS PUES SABE QUE CLASE DE CALAÑA SON.

Miguel G. Fonseca

Desfiladero‏

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que un grupo de empresarios pagó la estancia del presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa en una playa del Pacífico mexicano, previa a sus actividades oficialesFoto Ap
V
aya semana: mientras 5 mil soldados entraban a Ciudad Juárez y cometían las primeras desapariciones de civiles, cuyos familiares todavía no atinan a denunciarlas porque no saben si callando lograrán que se los devuelvan más rápido, llegaron a México, por una parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, la bellísima ex amante de Mick Jagger, Carla Bruni, casada ahora con el enano maligno que funge como presidente de Francia, y, por vía electrónica, persistentes declaraciones del director de Inteligencia del gobierno de Obama, Denis Blair, y del vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.
Desde el pasado viernes –ayer se cumplieron ocho días–, cuando Michael Mullen se reunió en privado con los secretarios de Defensa y Marina, para exponerles la necesidad de realizar acciones conjuntas con los marines dentro de territorio mexicano –lo que en español responde al nombre de invasión militar–, en círculos políticos que manejan información privilegiada se rumoraba que de seguir la ola de asesinatos, secuestros y combates entre narcos, policías y soldados a cualquier hora del día, algunas ciudades, empezando por las fronterizas más candentes, serían declaradas en estado de emergencia, esto es, privadas de garantías individuales, con toque de queda, sin libertad de reunión, etcétera.
A demostrar la urgencia de aplicar tales medidas se dedicaron, toda la semana, desde Washington, Denis Blair y Joseph Biden. Este último, incluso, se jactó de que cuando los marines y el ejército colombiano combatieron juntos contra el cártel de Cali los resultados fueron excelentes. Si, tan excelentes que el narcotráfico de aquel país trasladó sus negocios al nuestro, donde ahora la mafia mexicana es la sexta más peligrosa del mundo y controla vastas extensiones del territorio nacional, pese a lo que diga Gómez Mont, que no controla ni su propia lengua.
Acosado por sus aliados estadunidenses –que no quitan el dedo del renglón–, Calderón debió tragarse vivo el sapo de la visita de Nicolas Sarkozy, quien llegó al Teotihuacán de Peña Nieto con la obsesión de liberar, de una forma o de otra, a Florence Cassez. Como si en la agenda de México y Francia no hubiera asuntos más importantes, Sarkozy convirtió el de la secuestradora francesa en tema del más alto nivel y presionó a la caricatura de gobierno calderónico con todo, incluso exigiendo desde el Senado que México envíe tropas a las guerras imperiales del primer mundo a través de la ONU y (¿por no excarcelar a la señorita Cassez?) pague el precio de la sangre de sus soldados. ¡Vaya tipejo!
Lo más admirable del caso fue que nadie se levantó a recordarle que, con excepción del Escuadrón 201, México nunca ha enviado tropas al exterior para atacar a otros países, pese a la invasión francesa de 1862 y las más de 200 intervenciones militares estadunidenses que hemos sufrido de 1776 a la fecha (más las que se acumulen en estos días). Ni el PRI, ni el PRD, ni Muñoz Ledo, que se declaró viejo amigo de Sarkozy le pararon el alto, avisándole que todavía existe una Ley Federal de Neutralidad que nos impide participar en aventuras militares (o permitir que ingresen marines a ayudarnos). Pero sabiendo, sin duda, que alrededor de 80 mil soldados mexicanos han desertado en los últimos años (muchos para pasarse al narcotráfico, donde ganan mejor), y sin desconocer las presiones estadunidenses para que se abra la frontera norte a los ejércitos de Obama, con una indelicadeza propia de su patanería, el mandatario francés, sediento como vampiro, pidió la sangre de nuestros soldados, y toda la clase política le aplicó la ley del hielo, sin ninguna excepción.
Por suerte, nada, ni la impertinencia de Sarkozy, ni la amable oferta de tropas invasoras del Pentágono ni la inclusión del Chapo Guzmán en la lista Forbes de los hombres más ricos de México, nada empañó el éxito del documento, dividido en cinco partes, que Andrés Manuel López Obrador publicó en este diario para dar a conocer una brevísima y apretada síntesis de su gira por 2 mil 38 municipios a lo largo de casi 150 mil kilómetros recorridos por tierra durante 430 días, toda una hazaña que lo convierte en el dirigente social mejor informado de lo que sucede, metro a metro, en el país que no ve la clase política y que por eso no lo comprende ni sabe cómo sacarlo del hoyo en que sus medidas importadas de Chicago y Davos lo han hundido.
Presos de Atenco, ¡libertad!
Pasado mañana, a las seis de la mañana, bajo la mole del Monumento a la Revolución, habrá una importante reunión a la que están invitados todos los que se sientan personalmente ofendidos por el tema. Decenas de millones de mexicanos acudirían a ella si pudieran. Se trata de un encuentro, convocado por el obispo emérito de San Cristóbal, don Samuel Ruiz; el de Saltillo, Raúl Vera; el padre Miguel Concha, el filósofo Luis Villoro, el historiador Adolfo Gilly, el poeta Carlos Montemayor, los actores Daniel Giménez Cacho, Diego Luna, Jorge Zárate, Demián Bichir; las actrices Ofelia Medina, Julieta Egurrola y Ana Francis Mor; el trovador Manu Chao, el Comité Cerezo, el cantante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, y muchas personalidades y organizaciones más, para emprender un viaje hacia el penal de máxima seguridad del Altiplano (antes La Palma) en el estado de México, donde permanecen recluidos, prácticamente a cadena perpetua, tres de los 13 dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que le echaron a perder a Vicente Fox el negocio del aeropuerto en San Salvador Atenco y que ahora, en represalia, viven tras las rejas desde la represión brutal de mayo de 2006, que las momias de la Tremenda Corte bendijeron hace unos días para agregarle una onda más al copete de piedra de Peña Nieto.
El blog de Selva
¿Quieren regalarse unas horas de gran placer? No tendrán que pagar sino el costo de la electricidad que consuman su computadora y la lámpara que los alumbre. Todo lo que necesitan es teclear http://selvahernandez.blogspot.com y al darle clic al ratón entrarán en un mundo concebido por el buen gusto, la delicadeza, el arte del diseño gráfico, el conocimiento profundo del oficio de hacer libros y ex libris, esos pequeños signos distintivos en forma de sellos o dibujos que nos avisan que tal volumen pertenece a tal persona. Hablar más de esto sería quitarles un tiempo que deberían emplear ya en comprobar que esta incitación a visitar el blog de Selva Hernández, por exagerada que parezca, se queda corta.
Y ya que la alegría todavía es posible, a pesar de Calderón, Sarkozy y los marines, que a la mejor ya vienen, esta noche regresa al escenario de Ruta 61 (Baja California casi esquina con Nuevo León) la superbanda blusera Vieja Estación, que está sonando mejor que nunca. Quedarse a disfrutar con ellos hasta que en las ventanas se pinten las del alba, como decía Alejo Carpentier, será el mejor pretexto para no ir, mañana, a votar en las internas del PRD, que marcarán el inicio del colapso electoral del sistema político en su conjunto. ¡Presos políticos de Atenco, libertad!

CARTONES DE LA JORNADA





































En vivo por AMLOTV Asa Cristina Laurell Asamblea Resistencia Creativa