miércoles, 29 de junio de 2011

Con los candidatos del PRI y del PAN seguirá la pobreza y la crisis económica en Coahuila, asegura López Obrador



Piedras Negras, Coahuila
Miércoles 29 de junio de 2011



* Jesús González Schmal es la opción para transformar al estado, garantiza el presidente legítimo de México

*Expresa que MORENA brinda su apoyo al candidato del PT y Convergencia, quien es una persona honrada



Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el próximo domingo, 3 de julio, se impone el candidato del PRI o del PAN al gobierno del estado, y toco madera, seguiría sin cambios, se profundizará la crisis económica y social, además habría más pobreza y se incrementaría la inseguridad y violencia en la entidad.

“Decir a los cuatro vientos, que sí hay otra opción que es Jesús González Schmal”, candidato del PT y Convergencia a la gubernatura de Coahuila, garantizó el presidente legítimo de México.

Frente a ciudadanos de los municipios de Piedras Negras, Cinco Manantiales y Acuña, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) brinda su apoyo a Jesús González Schmal.

Ante una circunstancia de crisis económica, política y social, de inseguridad y de violencia que padece México, López Obrador manifestó que “es un orgullo tener a un candidato de la talla moral de Jesús González Schmal”.

Desde la tierra del prócer de la democracia, Francisco I. Madero, reiteró que apoya a González Schmal, porque se trata de un ciudadano de primer orden y es el candidato más preparado de todos los candidatos al gobierno de Coahuila, es el que tiene más nivel económico, más nivel académico, y tiene también más cultura.

Además, prosiguió, el candidato del PT y Convergencia es una persona honrada y eso es muy importante, “porque el cáncer que está acabando con Coahuila y con México es la corrupción política”.

Indicó que en la llamada clase política hay puro político prepotente, fantoche, mediocre, ladrón y son lo mismo los políticos de arriba del PRI y del PAN, no hay ninguna diferencia.

Se pueden pelear los candidatos del tricolor y del blanquiazul en vísperas de las elecciones, pero cuando se trata de mantener el régimen de opresión, de injusticias y de privilegios, en eso siempre se ponen de acuerdo, expuso.

Jesús Schmal es una persona distinta, comentó al decir que su presencia en Coahuila es para informar a la gente que con el candidato de Convergencia y PT si hay otro camino para transformar a la entidad.

Advirtió que el PRI y el PAN trafican con la pobreza y en vísperas de las elecciones entregan despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo a cambio de los votos.

El tricolor y el albiazul “primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas y hay que decirle a la gente que lo que entregan antes de los comicios es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosna, lo que exige es justicia”, expresó.

El presidente legítimo de México mencionó que los candidatos del PRI y del PAN hacen actos de corrupción, porque ofrecen 500 o mil pesos por los votos. “Al carajo con todo esto, que ya no se compre la libertad, que ya no se compre la dignidad, que el ciudadano vote libremente de acuerdo a lo que le dicte su conciencia, es decir, que se lleve a cabo lo que decía Francisco I. Madero: sufragio efectivo no reelección”.

Llamó al pueblo de Coahuila a no votar ni por el PRI ni por el PAN, porque el presidente del PRI nacional Humberto Moreira quiere dejar en el poder a su hermano y Felipe Calderón quiere dejar a su compadre, “ninguno de ellos, vamos por un camino del todo nuevo”.

Adelantó que después de que los hermanos Moreira cometan su fechoría en el estado, “vamos a seguir diciendo todo lo que son, aunque aquí, en Coahuila, y esa es otra característica de los Moreira, tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

“Yo recorro todo el país y en ningún estado de la República, muchos menos en el DF, he encontrado, he visto tanta cerrazón de los medios de comunicación, tanta manipulación de los medios, los tienen apergollados y no se da a conocer nada, sólo lo que ellos deciden”, subrayó.

Sin embargo, aclaró, en Piedras Negras, en Coahuila y en el resto del país hay hombres y mujeres libres, dispuestos a seguir luchando por la libertad, por la justicia y por la auténtica democracia.

En ese tenor, convocó a simpatizantes e integrantes del movimiento que encabeza a “seguir luchando y a no dar ni un paso atrás, porque ahora tenemos más fuerza y más organización”.

Pero “si hoy no luchamos, mañana nos van a reclamar nuestros hijos y nietos que no tuvimos la fortaleza y el valor civil para defender lo que es nuestro, para defender nuestros derechos”, estimó.

Luego aseguró que la lucha por una auténtica democracia representa un hecho satisfactorio, porque “la felicidad no es sólo acumular bienes materiales y riquezas, sino estar bien con nosotros mismos y con el prójimo”.

Al final de su mensaje, el presidente legítimo reiteró su invitación al pueblo de Coahuila para convencer a más gente, a familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero.

“Aquí, donde comienza la patria, les expreso que tenemos una nueva cita con la historia, en julio de 2012, para volverle a ganar la Presidencia de la República a la mafia del poder”.

En otro tema, indicó que México cuenta con una sola salida: trabajar todos juntos para lograr un verdadero cambio en el país, una transformación de la vida pública. “El cambio se dará de arriba hacia abajo, porque a los de arriba no les interesa al pueblo”.

CARTONES DE LA JORNADA






Noticias con El Bote 29-Junio-11 "Grecia y las Bestias depredadoras con forma humana"

Hoy presentamos un video donde Gerardo Fernandez Noroña explica como finalmente se resolvió el conflicto con las trabajadoras de limpieza de la cámara de dputados, también hablamos sobre como contrarestar las distintas formas de comprar el voto que se aplica en México durante contiendas electorales, además hablamos sobre la situación que prevalece en Grecia, donde a pesar del repudio multitudinario (al cual se ha reprimido de manera brutal) a las privatizaciones, aumentos de impuestos y otras medidas impuestas por el FMI y la UE, el parlamento griego aprobó las medidas, y demás temas. MP3 de este programa http://t.co/JRRj1cO No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com . ¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote.