martes, 18 de agosto de 2009

NOTICIERO SDP TARDE 18-AGOSTO-09

Hoy hablamos sobre el caso de jugos del valle, quien ha engañado a los consumidores respecto a las propiedades alimenticias de sus jugos, también comentamos el mensaje que dió ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sobre el shock econonómico de nuestro país, además una síntesis de las notas más importantes del SDPNOTCIAS.COM y contamos con la información deportiva de THE BEAM.


CARTONES DE LA JORNADA











El Renacimiento de México


No le podemos ganar a la mafia de la política sin estar organizados

Durante su tercera semana de recorrido por los municipios de usos y costumbres del Estado de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México, puso énfasis en la unidad de la izquierda para derrocar al PRI en aquella Entidad en las elecciones de 2010, y por supuesto, en el resto del país en el 2012. Insistió en que el PRD, el PT y Convergencia deben buscar un candidato de unidad, reiterando además, que es necesario transformar, renovar la vida pública de México, cambiar la forma de hacer política para lograr un cambio real en nuestro país, y para lograrlo es necesario organizar al pueblo.

Asimismo, en relación a la reciente cumbre del ASPAN reiteró su postura sobre que el problema de la migración y por ende de la pobreza, no se solucionan con la construcción de bardas fronterizas ni con la militarización, sino con la generación de empleo.

Un punto muy importante que abordó en esta gira, fue la advertencia a la derecha de que el movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía, no va a permitir que se apruebe el IVA a alimentos y medicinas, que se recorte el presupuesto del gasto social en rubros como educación, salud, y pueblos indígenas, para lo cual, señaló que los diputados del Frente Amplio Progresista tomarán las acciones pertinentes en el Congreso de la Unión, al tiempo que se convocará al pueblo a movilizarse en las calles.

Por otra parte, denunció que Televisa se ha dedicado a construir al nuevo pelele de la oligarquía, en la persona del Gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto. Remarcó al pueblo oaxaqueño que tanto el PRI como el PAN son lo mismo, no hay diferencias entre ellos, pues ambos partidos defienden los privilegios de la oligarquía.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo, 17 de agosto de 2009

L.D. Jesús Palma



Hoy, tenemos la síntesis informativa de la mañana, también hablamos sobre el enorme gasto sólo en servicios de telefonía celular que realiza el gobierno a pesar de la crisis que vive el pueblo de México, también comentamos sobre lo que mencionó sobre CESAR NAVA el titular de la ASF, contamos con el comentario del doctor Sladogna.