martes, 13 de enero de 2009

Actividades de la Brigada 15 "Flor y Canto"‏


A continuacíón les enviamos las próximas actividades de Flor y Canto:
Sábado 17 de enero de 2009, 11 am a 2 pm. 3era Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Punto de reunión:El Puesto de Mando de la Brigada estará ubicado en El Parque de los Venados,que se encuentra en División del Norte y Municipio Libre (Eje 7), a cuatro cuadras del metro Zapata frente a la Delegación Benito Juárez. Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!
Domingo 18 de enero de 2009, 11 am. Segunda Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica en las escalinatas del Ángel de la Independencia con la presencia del Dr. Lorenzo Meyer.
Martes 20 de enero de 2009, 11 am a 5 pm. 4a. Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Punto de reunión: Puesto de Mando de la Brigada ubicado en Cumbres de Acultzingo y Avenida Universidad, col. Narvarte. [a 6 cudras del metro Etiopía, a 2 cuadras de la estación de metrobús Dr. Vértiz] Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!
Domingo 25 de enero de 2009, 10 am: Asamblea con Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad. La cita para toda la Brigada 15 será a las 9 am en los Portales del Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán)
Realizaremos una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, a los amigos y compañeros de la Brigada 15 que quieran acompañarnos para llegar marchando al Zócalo, la cita es 9 am en el Monumento a la Revolución.
Aquellos que por su edad no puedan marchar con nosotros, los esperamos directamente en el Zócalo, en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán).
Domingo 1 de febrero de 2009, 11 am Tercera Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. [Asamblea Resolutiva sobre el Proceso electoral en curso]
En 2009 la lucha sigue porque es un honor estar con Obrador.
Saludos.

Aumentan huelgas de hambre en Guantánamo‏



Más huelgas de hambre en Guantánamo, Base Militar de EU en Cuba

Al menos 42 prisioneros están en huelga de hambre en la base naval de Guantánamo, Cuba, a ocho días de la investidura del presidente electo estadunidense, Barack Obama, quien prometió cerrar ese centro de detención.
---¿podrá cumplirlo?---

Hay 42 huelguistas de hambre, de los cuales 31 son alimentados con líquido proteínico que se les suministra por la nariz,dijo la capitana de fragata Pauline Storum, directora de relaciones públicas del centro de detención.

Autoridades señalan que el ayuno se debe a que el domingo próximo es el séptimo aniversario de la llegada de los primeros prisioneros y a que se acerca la asunción de Obama.


Guantánamo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Intifada Internacional: Boicot a los productos de Israel.‏

Démosle donde más les duela, en el Capital.

Intifada Internacional : Boicot a los productos de Israel.

Pero es posible que cada ciudadano del mundo asuma su papel frente al holocausto contra el pueblo, niños y niñas y mujeres de Palestina. ¡ No comprar los productos de empresas de Israel !.

Caracas, 07 ene.- Una manera muy personal de hacerle daño al Estado racista, nazi y genocida de Israel es golpeándole en el lugar que más le duele: el dinero. ¡Boicoteemos la economía de Israel evitando adquirir sus productos! Para ello, cada vez que vayamos de compras en cualquier país del mundo, bastará con que busquemos siempre el código de barras de Israel, que comienza por los números 729 .
La solidaridad contra la masacre que está perpetrando el Estado Sionista de Israel, no solo se logra con declaraciones de protesta y de dolor. Es necesario activar la INTIFADA INTERNACIONAL en donde cada organización popular y de los trabajadores tienen algo que hacer.
La movilización permanente a las embajadas sionistas; no permitir que sus representaciones deportivas o de otra índole se presenten en lugares públicos; presionar a los gobiernos para que asuman una posición fuerte y valiente en contra del genocidio y expulse a los embajadores, representantes de la masacre en Palestina, entre otras iniciativas.
Recordemos que de los más de 700 asesinados por los “valientes” soldados sionistas, más del 50% son niños y mujeres “El plan se va cumpliendo” señaló uno de sus voceras.
Pero es posible que cada ciudadano del mundo asuma su papel frente al holocausto contra el pueblo, niños y niñas y mujeres de Palestina. ¡ No comprar los productos de empresas de Israel !.
Para saber cuáles son? es fácil, bastará con que busquemos siempre el código de barras de Israel, que comienza por los números 729.


Noticia importante


150 mil israelí marcharon contra el Genocidio “Judíos y árabes no queremos ser enemigos”

Judios de Izquierda son interrogados por los servicios de seguridad del Gobierno sionista "Si el establishment está preocupado por la ola de protestas contra los crímenes de Gaza, es mejor parar los crímenes en vez de perseguir a los líderes políticos y activistas del sector árabe", dijo Barakeh.

Tel Aviv, 07 ene.- El Viernes 2 de enero, al mediodía se manifestaron en la ciudad árabe de Sajnin, al norte de Israel, cerca de 130 mil personas y por anoche hubo un acto al que llamaron el Partido Comunista y diferentes agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos", donde se vieron pancartas que decían: "En Gaza y en Sderot, los niños quieren vivir".
15 mil manifestantes marcharon por el centro de Tel Aviv. Dov Khenin, el diputado de Jadash, el frente del PC israelí, comentó al corresponsal del diario argentino "Clarín": "Las familias de los muertos en Gaza e Israel y cientos de miles que están en los refugios bajo la sombra de los misiles Kassam y los bombardeos israelíes, son merecedores de una voz de esperanza y paz. El círculo de opositores a la guerra se va ampliando".
La manifestación fue boicoteada por el socialdemócrata partido Meretz.
Repudio en Israel a la masacre de Gaza (Comunicado del Partido Comunista Israelí)
La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos. La destrucción y las muertes en Gaza no asegurarán su futuro y podrían llevarlos hacia más violencia y crímenes.
Mañana sábado 3 de enero se realizarán dos grandes protestas en Israel, por una coalición de fuerzas pacifistas y el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash, en Tel-Aviv; en Sakhnin estará el Comité de Ciudadanos Árabes-Palestinos en Israel. Ambos se manifestarán en contra de la matanza en Gaza.
Juntos llamaremos a: Parar la matanza! No al estado de sitio! Sí a la vida para ambos pueblos! En estos oscuros días, adherimos a este mensaje: judíos y árabes nos negamos a ser enemigos! Nuestra demanda: una tregua completa y el fin del asedio a Gaza AHORA!
Israel ha sido capaz de hacer cualquier cosa para asegurar que el mundo entero no sepa de la amplitud de los crímenes contra la humanidad dentro de Gaza. En Israel mismo, hay protestas contra esta guerra. Miles de personas se han congregado para protestar diariamente en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Nazaret, Um el-Fahem, Tira, Taybe y otras ciudades.
Los ciudadanos que fueron llamados como reservistas para un posible asalto terrestre a Gaza se han negado, a riesgo de ir presos. Ninguno de ellos fue entrevistado por los medios corporativos de América o Europa, quienes están alentando el ataque israelí.
Como Dov Khenin, miembro del Parlamento por Hadash y dirigente del Partido Comunista aseveró en una entrevista con Amy Goodman en Democracia Ahora: "Bueno, lo más importante que nos damos cuenta es que existe una oposición dentro de Israel hacia la guerra y hacia todo lo que sucede actualmente en Gaza.
Esta posición es Judío-Árabe. La noche del sábado hubo una movilización en Tel Aviv de 2000 jóvenes, mayormente judíos, y hay muchas manifestaciones en todo Israel de judíos y árabes, contra la política de guerra del gobierno actual. Esta oposición está creciendo constantemente. Es muy importante saber esto y entender que hay otras voces en la sociedad israelí que se oponen a la guerra, y que creen que hay una mejor alternativa para los israelíes y palestinos por igual".
Ayer, un grupo de poetas de Tel Aviv organizaron una vigilia de lectura de poemas, protestando contra la Operación Gaza en frente del lujoso Akirov Towers, donde el Ministro de Defensa Ehud Barak (líder del Partido Laborista) tiene un departamento. Veinte jóvenes poetas leyeron trabajos pacifistas en un altoparlante, denominándolo "una protesta contra la destrucción.
Ehud Barak está sembrando la destrucción sobre los residentes del sur mientras duerme en su cómoda cama del piso 31". Ibtisam Marahna, el nº 12 de la lista del Meretz en el Parlamento, habló en la protesta y anunció su renuncia del Meretz por el apoyo a la guerra. Diez organizaciones de DDHH ayer llamaron a Ehud Barak para renovar urgentemente la provisión de combustibles a la Franja de Gaza.
Los grupos, que incluían al B'Tselem, Gisha y la Asociación de Derechos Civiles de Israel, escribieron que la masiva destrucción de infraestructura, seguida de la acción israelí, incrementarán la necesidad de combustible para operar "equipo humanitarios como plantas para depurar aguas y para el sistema de salud".
Estos grupos escribieron que desde que Israel ha ido constantemente reduciendo el combustible para la Franja de Gaza desde octubre de 2007, se esperaba una escasez seguida de una acción militar.
El Miembro del Parlamento por Hadash, Mohammad Barakeh pidió ayer al Primer Ministro Olmert que el servicio de seguridad Shin Bet pare de interrogar a los políticos árabes y a los activistas de izquierda que protestan por la operación Gaza.
"Si el establishment está preocupado por la ola de protestas contra los crímenes de Gaza, es mejor parar los crímenes en vez de perseguir a los líderes políticos y activistas del sector árabe", dijo Barakeh.

CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP tarde 13-ENE-09

Grabación de la trasmisión en vivo del NOTICIERO SDP de la tarde de HOY.

 AUDIOS EN MP3 dando click AQUÍ.


Videos: Amparo contra la Reforma Energética



Firmas de los ciudadanos para los amparos contra la Reforma Energética



Entrevista a Juan José de los Círculos de Estudios y Universitarios



Cristina Barros




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Presentación del libro PETRÓLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA

El Partido del Trabajo y el Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista le extienden una cordial invitación a la:
Presentación del libro
PETRÓLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA
Con los comentarios de Felipe Ocampo, Jorge Eduardo Navarrete, Jaime Cárdenas, Alberto Montoya, Rafael de Celis, Alberto Anaya, Porfirio Muñoz Ledo, Alfredo Jalife e Ifigenia Martínez
Jueves 15 de enero de 2009 a las 6:00 PM
Club de Periodistas, Filomeno Mata no. 8, en el Centro Histórico
Transmisión en vivo por AMLOTV
www.lopezobradordvds.blogspot.com (AMLOTV)
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos mas....

Comienza el Juicio de Amparo contra la Reforma Energética.



12 de enero de 2009. Este día se llevó acabo la firma de la promoción del juicio de amparo contra la Reforma Energética que aprobará el Congreso de la Unión en octubre del 2008.

Para tal efecto, en la oficina del Dr. Jesús González Schmall, se convocó a los ciudadanos interesados en ampararse contra la lesiva reforma energética. Así pues, cientos de ciudadanos se concentraron en la calle de Oaxaca 86, Col. Condesa, desde las 5:30 de la tarde de este lunes para firmar la promoción respectiva.





En tanto, dentro del inmueble los Abogados González Schmall y Jaime Cárdenas Gracia afinaban los detalles de la demanda de amparo, la cual no solo impugna los dictámenes que integran la Reforma Energética sino también el primer acto de aplicación de dicha reforma, que es la expedición de unos lineamientos que fueron publicados en diciembre de 2008 por el Secretario de la Función Pública.

Asimismo, los abogados explicaron que parte de la argumentación de este amparo es la vulneración al derecho a la alimentación debido a que la Reforma Energética permite que se genere energía a través de la biomasa, es decir, permite la utilización de las tierras de cultivo para la producción de combustibles en perjuicio de la soberanía alimentaria.






Por otra parte, el interés jurídico de los promoventes del amparo, está sustentado en cuanto a que cada uno de los firmantes es parte de la Nación Mexicana, entidad que se ve afectada por la reforma y consecuentemente, afecta a los ciudadanos promoventes de este juicio.

En tanto, los diputados federales, Almazán (PRD) y Garay (PT) explicaron que no se pudo reunir en la cámara de diputados federal el quórum requerido para promover una acción de inconstitucionalidad, pero que si se prevé que a través de algunos municipios se promuevan controversias constitucionales.

Asimismo, Cárdenas Gracia y González Schmall señalaron que este juicio es sólo el inicio de una serie de acciones legales que se llevarán acabo contra la Reforma Energética, pues se prevé impugnar los actos de autoridad que se vayan derivando de dicha reforma, no solo a través de las instancias nacionales sino también por medio de instancias internacionales.

Cobertura AMLO TV

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

NOTICIERO SDP mañana 13-ENE-09

Grabación de la trasmisión en vivo de hoy del NOTICIERO SDP de la mañana de hoy. AUDIOS EN MP3 DE NOTICIEROS SDP y audio programas de JORGE SALDAÑA, dando click AQUÍ.