lunes, 29 de junio de 2009

Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México




Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México
Villahermosa, Tabasco
Lunes 29 de junio de 2009



* Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subraya

*México se distingue por su tradición pacifista, aunque Felipe Calderón use al Ejército para todo, destaca

*Confía en que los candidatos postulados por el PRD, PT y Convergencia obtengan buenos resultados en las urnas

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Descartó la posibilidad de gestarse un golpe de Estado en México, porque los mexicanos “tenemos una tradición pacifista, pese a que el presidente pelele, Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable, al Ejército.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México subrayó que el Ejército mexicano es respetuoso de la democracia y “no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras partes del mundo”.

Destacó que la autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México.

A seis días de las elecciones federales intermedias, López Obrador confió que los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, obtendrán buenos resultados en las urnas

Noticiero SDP tarde 29-Junio-09




Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 29-Junio-09