lunes, 19 de abril de 2010

Mensaje AMLO 19 de abril del 2010.

Mensaje AMLO 19 de abril del 2010.

Andrés Manuel López Obrador invita a participar en la transformación de México en tres tareas fundamentales: 1. Formar comités a lo largo y ancho del país 2. Invitar a más ciudadanos a participar como representantes del Gobierno Legítimo 3. Ayudar en la distribución del periódico Regeneración.

Noticiero SDP tarde 19-Abril-10

Tarde 19-Abril-10. Hoy, comentamos los TITULARES de SDPNOTICIAS.COM, además hablamos sobre lo que generales dijeron respecto a la falta de facultades legales y certeza jurídica sobre la participación del ejército en la lucha contra el narco de Calderón, también hablamos sobre como el SNTE obtuvo más beneficio en cuanto a incremento salarial para sus afialiados respecto a lo alcanzado por otras agrupaciones sindicales y como los resultados en cuanto a la calidad educativa han sido magros. Presentamos la canción PALOMA AJENA interpretada por el maestro CLAUDIO MORÁN.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

NO VOTO, NO PAGO, NO OBEDEZCO‏



CARTONES DE LA JORNADA


El ferrocarril ya solamente sirve a las grandes empresas transnacionales: Zarco



18 de abril de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa de este domingo, estuvo como invitado Salvador Zarco, ex trabajador ferrocarrilero que actualmente es director del Museo del Ferrocarrilero, en la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.

Zarco puntualizó la importancia que tiene el ferrocarril en otras naciones, principalmente de Asia y Europa, situándose muy por encima del uso de vehículos automotores, debido a que el ferrocarril es un transporte más barato, eficiente y cómodo.

Sin embargo, en México el PRI durante la administración de Zedillo privatizó los ferrocarriles, lo cual conllevó a la cancelación de los viajes de pasajeros, dejando aisladas a miles de comunidades a lo largo y ancho del país.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, el transporte de mercancías también se vio afectado, ya que anteriormente se brindaba un servicio de flete pequeño que iba desde medio vagón hasta 1 dieciseisavo, lo cual era utilizado frecuentemente por pequeños y medianos empresarios. Actualmente, los ferrocarriles en México únicamente dan servicio de flete a grandes empresas como las armadoras de automóviles.

En la parte cultural, estuvo el compañero Héctor quien amenizó la Asamblea con la interpretación de varías canciones de Chava Flores.

Noticiero SDP mañana 19-Abril-10

Mañana 19-Abril-10. Hoy hablamos sobre como ONGs desmienten la declaración de Calderón respecto a que la mayoría de la muertes ocurridas durante la guerra contra el narco son delincuentes, además hablamos de la importancia que adquiere el hecho de que los medios no mencionen nada del gobierno de Clara Brugada en Iztapalapa, además de la importancia de que todos y cada uno de los ciudadanos comunique e informe a la sociedad lo que los medios televisivos se callan o maquillan con visión optimista cuando la realidad del pueblo es muy distinta, Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el mensaje semanal de AMLO.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.