viernes, 30 de enero de 2009

MESA REDONDA SDP

Grabaciòn de la mesa redonda SDP donde estuvo presente EL DR. ALBERTO SLADONGA CON VICTOR HERNANDEZ Y YURIRIA RODRIGUEZ, hablaron del tema de las prohibiciones. 

AUDIO, a partir de mañana en la noche dando click AQUÌ.


NOTICIERO SDP tarde 30-ENE-09

GRABACIÒN de la trasmisiòn en vivo de la tarde de hoy de su NOTICIERO SDP con YURIRIA RODRIGUEZ y VICTOR HERNANDEZ.

AUDIOS EN MP3 dando click AQUÌ.


Audios: XXXVIII Foro Club de Periodistas Tema Las Afores



Periodista de la Jornada Roberto González Amador



Bájalo AQUI

Abogado Eduardo Miranda Esquivel



Bájalo AQUI



*Audios propiedad de , Soberania Popular, AMLO TV, Resiste Acapulco son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*

Boletín de Prensa 0903 Dona TRI GAY juguetes a niños‏

Dona TRI GAY juguetes a niños

Cumpliendo compromiso con la sociedad

México, D. F. a 27 de enero de 2009

Esta temporada de fiestas el TRI GAY generó sonrisas entre los niños que más lo necesitan, al donar juguetes en dos instituciones de beneficiencia, con lo que los jugadores del TRI GAY vivieron la experiencia de dar.

La primer institución que visitaron los jugadores del TRI GAY fue la Casa Hogar Nuevo Sol, AC, ubicada en Av. Adolfo López Mateos 73 Col. México Nuevo, en Atizapán de Zaragoza, la cual es una escuela para niños con discapacidad. Los jugadores del TRI GAY asistieron a la posada de dicha institución, y con motivo de la Navidad entregaron juguetes a sus alumnos. La Casa Hogar Nuevo Sol es dirigida por la Sra. Margarita Noyola Gómez.

La segunda institución se trató del Hospital Pediátrico Iztacalco, localizado en Av. Coyuya en la Delegación Iztacalco. En dicho hospital el contacto fue la Doctora Mata, y se encuentran internados niños con problemas de riñón. Los jugadores del TRI GAY les entregaron juguetes con motivo del Día de Reyes.

Esta fue una experiencia muy importante para los jugadores del TRI GAY, que se mostraron conmovidos por el reto que el vivir representa para los jóvenes de estas dos instituciones. Además les dio fuerzas para seguir realizando acciones a favor de la comunidad, por lo que ya se comprometieron en llevar a cabo la misma entrega de juguetes para el Día del Niño.

La Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, ratifica su compromiso con el deporte y la comunidad LGBT de México, seguiremos luchando contra la Homofobia a través del deporte.

Por su atención, les agradecemos y quedamos de ustedes

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa
Presidente y Capitán
Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC
Medalla de Bronce IGLFA Londres 2008
“Embajadores contra la Homofobia” CENSIDA, 2008
Outgames Mundiales Copenhague 2009
Julio 29 – Agosto 5, 2009
trigaymexico@yahoo.com.mx






La mafia que impuso a Calderón debe responder por el daño al país: AMLO

Casas Grandes, Chih., 29 de enero. Luego de llamar “cínico” al ex presidente Ernesto Zedillo, quien admitió en Davos, Suiza, que el Fobaproa –programa con el que se convirtió la deuda privada de los banqueros mexicanos en deuda pública– “resultó más costoso que el rescate financiero en Estados Unidos”, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todos aquellos que “impusieron” a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y que han defendido una política económica antipopular por más de 26 años, tienen que responder ahora por el daño causado a México.
Al iniciar una gira de trabajo por Chihuahua y Sonora, el tabasqueño destacó que todos sabemos que hay una grave crisis económica, en la que no sólo existe pobreza, desempleo y carestía, sino que crece la inseguridad y la violencia, mientras Calderón, “además de no tener calidad moral, porque se robó la presidencia, se ha revelado como una persona inepta, lo que ha venido a complicar más las cosas, pues genera mucha incertidumbre entre la gente”.
López Obrador enfatizó que ya empieza a haber frustración entre los mexicanos porque no se ha atacado responsablemente esta crisis, “Calderón es un bueno para nada, los que lo impusieron tiene que responder por el fraude electoral y porque le han causado mucho daño al país, pues no sólo frenaron el proceso democrático, sino que impidieron que se efectuaran los cambios que se requieren en la nación, pues impusieron a un pelele que no ata ni desata”.
Ante centenares de simpatizantes que se dieron cita en las plazas públicas a lo largo de este recorrido, el ex candidato a la presidencia sostuvo que es una gran burla para el pueblo que funcionarios públicos devenguen, en momentos de crisis, salarios de hasta 600 mil pesos mensuales, y advirtió que lo primero que tienen que hacer Calderón es reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia, no sólo de los funcionarios del Poder Ejecutivo, desde Calderón hasta directores generales, sino también los de diputados federales, senadores, jueces y magistrados, así como ministros de la Corte.
“No se justifica que un ministro de la Corte llegue a percibir 600 mil pesos mensuales, en ninguna parte del mundo sucede eso; entonces, tienen que haber un ajuste para que cuando menos haya una señal de que en el gobierno también están dispuestos a compartir sacrificios con la sociedad en estos momentos de crisis, porque no es posible que se sigan dando la gran vida arriba, mientras abajo la gente padece”.
Interrogado en diversas entrevistas sobre la situación de la inseguridad en el país, el ex jefe de Gobierno capitalino sostuvo que esta guerra se está perdiendo “gracias, entre otras cosas, a la incapacidad de Calderón”, y un ejemplo, apuntó, es la llamada Operación limpieza.
“Desde el principio el presidente pelele empezó a manejar la situación de la inseguridad de manera muy ineficiente y frívola, hasta se disfrazó de militar, se puso una chaqueta –que por cierto le quedaba grande–, ahí empezó con su show, luego le pegó un balazo al avispero a lo tonto, sin saber lo que iba a desatar, y quien está padeciendo de toda esta falta de profesionalismo y de responsabilidad es la gente; aquí en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en el resto del país se vive la inseguridad”.
De todo esto, agregó el tabasqueño, se le tiene que pasar factura a la “mafia de la política, a los que impusieron a Calderón, a gente como Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a toda esa mafia que hizo el fraude electoral, para imponer a Calderón; y a la gente que votó por él, engañada, pues creo que ya es tiempo de que abra los ojos, pues todo esto que está pasando lo advertimos, puede sonar hasta de mal gusto, pero podría recordarles hoy que se los dije”.
En su recorrido, López Obrador se congratuló por la numerosa asistencia de militantes y simpatizantes a las asambleas informativas, lo que es una muestra, dijo, “de que no es cierto que este movimiento ya no representa a nada, como afirman un día sí y otro también la mayoría de los medios de comunicación. Ahí está la concentración del pasado domingo en el Zócalo, muchos se quedaron con las ganas de que no se llenara como se llenó. Qué bueno que están todos ustedes aquí, pero aunque viniera sólo uno, yo estaría con él porque soy muy terco, y si algo nos ha dejado de lección la historia, a través de personajes como Benito Juárez, es que en la lucha hay que resistir y perseverar, y de mi pueden decir lo que quieran, pueden decir que me como las eses, que las digo de más, que me parezco no sé a quién, pero lo que nunca van a poder decir es que soy incongruente o que soy ratero, eso jamás lo van a poder decir”, advirtió.

Utopía 644. Cardenal o político. 28-I-09‏

Eduardo Ibarra Aguirre

Norberto Rivera Carrera y la arquidiócesis primada de México, por medio de un editorial del semanario Desde la Fe y un discurso del cardenal --presentado para efectos formales como homilía--, dictaron cátedra decimonónica sobre lo que entienden por tolerancia, capacidad para persuadir y aptitud para el diálogo con el que opina distinto respecto a la jerarquía católica que hoy apuesta a exhibirse, abiertamente, como calderonista.
Las reflexiones y críticas que suscitó el discurso pronunciado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa en el VI Encuentro Mundial de las Familias, en el que hizo honor a su nombre bautismal en demérito del Estado laico que dice jefaturar, generaron un rosario de epítetos, denuestos, destinados a articulistas y opinantes que sino son declarados herejes y conducidos a la hoguera no pareciera ser por falta de ganas, sino porque el poder terrenal –político, económico y financiero-- de las cúpulas vaticana y nativa ya no lo permite, en el segundo lustro del siglo XXI.
Pareciera que ganas no les faltan. Un simple listado de las diatribas escritas en la hoja parroquial da una idea de la vocación y prácticas totalitarias del cardenal y su equipo propagandístico.
Los críticos del discurso, la presencia y el comportamiento de virtual monaguillo que tuvo Calderón Hinojosa en la cumbre sobre las familias, a juicio del semanario son: “talibanes del laicismo”, “cortos de inteligencia”, con una “enorme y monumental intolerancia”, “enfermizos del laicismo”, “ignorantes”, “miopes y rabiosos”, “primitivos defensores no del Estado laico sino de un Estado arcaico”, “intransigentes y autoritarios”…
Lo primero que es pertinente preguntar: ¿Qué pretende el presunto protector de sacerdotes pederastas con tan brutal como innecesaria confrontación con los críticos, muchos de ellos católicos?
Finalmente la reunión no les salió tan mal, aunque tampoco lograron cubrir las alegres expectativas de asistencia, tampoco la recaudación por las cuotas de inscripción fijadas, por cierto, en dólares. Sin embargo, la cobertura mediática fue amplísima.
Si se trata de enriquecer la original denominación de Iglesia católica, apostólica y romana, con la condición de calderonista, empobreciéndola en realidad, pues es un asunto de los que allí mandan y disponen en forma singularmente autoritaria, como en el más disciplinado de los ejércitos.
Si, por el contrario, es una abierta apuesta política y electoral para cerrar filas con Calderón, seguramente resultará más que costosa la factura que tendrá que pagar el Estado laico. Siempre y cuando lo permita una ciudadanía madura y moderna, que distingue muy bien entre sus convicciones religiosas --selladas por la diversidad--, las tareas de un pastor y las que corresponden a los profesores, ginecólogos y promotores del voto.
Si se trata de auspiciar simpatías y votantes para el Partido Acción Nacional, práctica claramente inconstitucional, el exhibicionismo del cardenal es, para decirlo suavemente, una torpeza mayúscula. Como lo es su arremetida discursiva en la Catedral Metropolitana , el domingo 25, en contra de los dirigentes del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía Nacional que saturaron el Zócalo y las calles aledañas para escuchar a Andrés Manuel López Obrador, quien esperó nueve minutos para empezar su discurso porque las campanas fueron echadas al vuelo en una provocación sin consecuencias a lamentar.
Rivera Carrera llamó a los activistas sociales del vigoroso obradorismo “a cambiar desde el corazón”, frente a los que “prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo”. Pero las diatribas que aplicó Desde la Fe a los que no obedecen las concepciones dogmáticas del Vaticano sobre las familias, lo muestran como un dirigente que hace política con el hígado.
Acuse de recibo
En un recuento de la situación “de agresiones a los periodistas” y que “es indignante, aunque no se tengan cifras claras de a cuántas ascienden”, Teresa Gurza Orvañanos recuerda: “Además, el presidente Felipe Calderón sigue permitiendo el bloqueo publicitario a algunos medios críticos como la revista Forum; lo que en los hechos confirma que la asignación de la publicidad oficial, es la forma más efectiva de corromper el periodismo en México”… Solidaridad también expresa, nuevamente, la lectora Norma Esperanza Falcón Ruiz: “La periodista Ana Lilia Pérez Mendoza necesita en estos momentos de la ayuda de la ciudadanía en general, que en un gran número ignora la realidad que prevalece para la perseguida, con acusaciones y represión a luces vista, en contra de la libertad de expresión, donde las autoridades hacen caso omiso; de la mentira a que reducen sus actuaciones, puesto que lo informado en las revistas Contralínea y Fortuna son producto de entrevistas grabadas”… Uso este espacio de los lectores para aclarar una pifia que cometí en la anterior Utopía al confundir a la Procuraduría General de la República con la Secretaría de Seguridad Pública. Una disculpa.

Diez objetivos para orientar las acciones del 9º Foro Social Mundial‏

Diez objetivos para orientar las acciones del 9º Foro Social Mundial

Púlsar
Las diversas actividades auto-gestionadas del FSM serán realizadas en torno a uno de los 10 objetivos a seguir, propuestas de las organizaciones, grupos de organizaciones y redes durante el proceso de registro para el evento. 1. Por la construcción de un mundo de paz, justicia, ética y respeto a las espiritualidades diversas, libre de armas, especialmente las nucleares.2. Por la liberación del mundo del dominio del capitalismo, las multinacionales, la dominación imperialista, patriarcal, colonial y neocolonial y de sistemas desiguales de comercio, a través de la cancelación de la deuda externa de los países más desfavorecidos.3. Por el acceso universal y sostenible a los bienes comunes de la humanidad y de la naturaleza, por la conservación de nuestro planeta y sus recursos, especialmente del agua, los bosques y los recursos de energías renovables.4. Por la democratización e independencia del conocimiento, la cultura y la comunicación; y por la creación de un sistema compartido de conocimiento y habilidades a través del desmantelamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual.5. Por la dignidad, diversidad y garantía de la igualdad de género, raza, etnia, generación, orientación sexual y la eliminación de todas as formas de discriminación y de castas (discriminación basada en la descendencia).6. Por la garantía (a lo largo de la vida de todas las personas) de los derechos económicos, sociales, humanos, culturales y medioambientales, especialmente los derechos a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, el empleo y trabajo digno, la comunicación, la seguridad alimentaria y la soberanía.7. Por la construcción de un orden mundial basado en la soberanía, la autodeterminación y los derechos de los pueblos, incluyendo en él a las minorías y a los inmigrantes.8. Por la construcción de una economía democrática, de emancipación, sostenible y solidaria, centrada en todos los pueblos y basada en el comercio justo y ético.9. Por la construcción y ampliación de estructuras e instituciones políticas, económicas y democráticas a nivel local, nacional y global, con la participación del pueblo en las decisiones y el control de los asuntos y recursos públicos.10. Por la defensa del medio ambiente (la amazonia y los demás ecosistemas) como fuente de vida del planeta Tierra y por los primeros pobladores del mundo (indígenas, de origen africano, tribales y ribereños), que exigen sus propios territorios, idiomas, culturas e identidades, justicia medioambiental, espiritualidad y derecho a la vida.

CARTONES DE LA JORNADA











En vivo por AMLOTV XXXVIII Foro: Tema Las Afores

Video: Alfredo Jalife




www.Tu.tv

Si no lo puedes ver da click AQUI

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 30-ENE-09

trasmisiòn en vivo de la mañana de hoy de su NOTICIERO SDP con EL BOTE.

AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP Y PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA dando click AQUÌ.