lunes, 7 de septiembre de 2009

CARTONES DE LA JORNADA




Audios: AMLO en Oaxaca y entrevista en W radio







Fuente: Gobierno Legítimo
NOTICIERO SDP tarde 7-Septiembre-09

Hoy hablamos del nuevo número de la revista EL CHAMUCO, también sobre la demanda por daño moral que SILES pretende interpones contra TELEVISA por daño moral, también sobre el tema de la sobrina de un senador panista que, a pesar de habersele encontrado 86 dosis de droga en el exterior de su AUTOMOVIL, liberó en tan sólo 48 horas y sin reservas, también sobre el aumento de la delincuencia contra las mujeres en el ESTADO DE MÉXICO y demás temas.

Yuri Serbolov - Balance a tres años ¿Mitad del camino o final del mandato?






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Carta de la Resistencia Civil Pacífica a Rafael Acosta "Juanito"



6. septiembre.2009. En la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa se leyó la carta que será entregada a Rafael Acosta "Juanito en nombre de los Militantes de la Resistencia Civil Pacífica del Hemiciclo a Juárez . Dicha carta es la siguiente:

México., D. F., a 6 de septiembre de 2009.
Ciudadano Rafael Acosta "Juanito"
Presente

Como militantes de la Resistencia Civil Pacífica, Hemiciclo a Juárez, dirigimos a usted para solicitarle que reconsidere la postura que ha venido asumiendo, incongruente y lejana de los ideales de un militante resistente que lucha por la transformación de nuestro país, adherido a las más nobles causas de justicia, lealtad e interés colectivo.

Nuestra resistencia surgió a raíz de un fraude electoral, nos sumamos a los ideales de nuestro Presidente Legítimo, brotamos desde los diferentes puntos de la República y vimos que organizados podemos contraatacar y vencer a las acciones de agresión económica y política del Gobierno Neoliberal y Espurio.

Fuimos testigos de sus participaciones en los actos de resistencia, a los cuales nos sumamos todos, día con día, demandando Justicia.

Ahora los resistentes nos preguntamos ¿Qué le pasó al compañero Juanito? ¿Eran show las acciones en las que participaba? ¿Era Protagonismo? ¿Era un desmedido afán por salir en la foto de los periódicos? ¿Qué buscaba?

No don Rafael, usted no puede traicionar un Movimientoque está integrado por el Pueblo. Un pueblo que lo llevó a la posición en la que ahora está.

Recuerde y haga conciencia. USTED NO GANÓ LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA. Su elaborado triunfo, en el que, de manera disciplinada, como brigadistas casa por casa y enfrentándonos a las fuerzas del orden público, participamos todos los militantes de esta sección del movimiento, fue producto de una brillante estrategia política que armó nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, toda vez que era la única opción viable de llevar a Clara Brugada al triunfo, triunfo que, como usted bien lo sabe, le fue arrebatado a la mala.

La gran mayoría de los Iztapalapences votaron por usted, con la confianza plena de que declinaríaa favor de Clara, ya que como compañero de lucha usted siempre actuó de manera solidaria y combativa.

Piense que es mejor pasar a la Historia como el hombre que cumplió con su palabra, y no como el traidor chaquetero que , ante a la menor seducción, cambió de banda y bandera.

Le recuerdo: Usted no es más popular que Clara Brugada ni que Andrés Manuel López Obrador, quienes como todos los militantes resistentes se consideran servidores del pueblo mexicano. No se sienta usted superior, la grandeza del ser radica en despojarse de egos que le perjudican y lo convierten en un ser miserable que actúa con doble moral. Esa doble moral que usted tanto criticaba.

O es acaso que los defectos que ve en los otros, en los enemigos del pueblo mexicano, son los que están latente en usted. Por su propia dignidad y la de su descendencia. No se burle usted del Pueblo de Iztapalapa que votó por ésta opción. Estamos hartos de traiciones. No claudique usted a los principios que lo llevaron durante tantos años a las protestas callejeras, ya que los espíritus de nuestros héroes libertarios, estarán atentos a que su anunciado y televisado acto de traición no llegue a consumarse.

Atentamente

Los militantes de la Resistencia Civil Pacífica. Resistencia Creativa. Hemiciclo a Juárez

Acosta y Gómez del Campo se reunieron en un restaurante de Paseo de la Reforma




Dialoga 'Juanito'
con el PAN
El Delegado electo de Iztapalapa charló el viernes con la presidenta del PAN-DF; la lideresa ofreció apoyar a 'Juanito' si se mantiene en el cargo.

Ciudad de México (07 septiembre 2009).- Rafael Acosta "Juanito", Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, y la presidenta local del PAN, Mariana Gómez del Campo, se reunieron la noche del viernes 4 de septiembre para abordar la permanencia del primero en el cargo y el conflicto que enfrenta con el PRD y el PT.

El encuentro se realizó en un restaurante de Paseo de la Reforma, después que concluyó la sesión en la que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), tras anular la elección a Jefe Delegacional en Cuajimalpa, ordenó al Instituto Electoral convocar a una elección extraordinaria.

Fuentes del blanquiazul confirmaron que los dos políticos habían buscado, desde días antes, una reunión de acercamiento y se prevé que lunes o martes de esta semana vuelvan a reunirse.

Un par de fotos, en poder de REFORMA, dan cuenta de la entrevista entre Gómez del Campo y Acosta, quien acudió usando su característica banda tricolor en la frente. La dirigente porta un suéter turquesa.

Las fuentes consultadas señalaron que la panista planteó a Acosta darle su respaldo en caso que decida permanecer en la Jefatura Delegacional.

"'Juanito' sabe que la Asamblea Legislativa no dejará pasar a Brugada, por eso ha optado por irse reuniendo con los partidos que puedan respaldarlo, porque sabe que habrá ruptura con el PT y el PRD", señaló una fuente del PAN.

Acosta siempre ha manifestado que permanecerá en el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
The further we go and the older we grow; the more we know the less we show...



Felipe Calderón, el charro Carlos Romero Deschamps, ya se paso de tueste. o se aplica la ley con forme a derecho o ya dejen de hacer declaraciones

México D F a 4 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 47.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Compañeras y compañeros. Nos dirigimos a todos Ustedes con la finalidad de informarles que el día 30 de agosto del año en curso, el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito emitió un documento el cual está señalando que nuestra queja (demanda) en contra de la forma en como se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps.

También estamos demandando la manera delictiva, ilegal y corrupta mediante la cual el secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón le otorgo otra Toma de Nota a Romero. Ya que el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo el trece de septiembre de 2007 dictamino y le ordeno a la STPS que se le retirara la Toma de Nota a Romero. Lozano hizo caso omiso ha dicho mandato, le retira la Toma de Nota, pero en ese mismo momento le otorga otra al charro este hecho ocurrió el 31 de octubre de 2007.

De manera legal estos dos elementos son los motivos centrales de nuestra lucha. No estamos de acuerdo en la forma en como se han venido conduciendo los charros del STPRM y tampoco estamos de acuerdo en la forma en como se han comportado las autoridades de la STPS.

Pues bien compañeras/os: nuestras demandas fueron calificadas como fundadas.

Así es compañeras/os el segundo tribunal colegiado esta señalando que nuestra queja está fundada. Esto quiere decir que nuestra demanda esta fundamentada y con apego ha derecho para que se declare ejecutoriada la sentencia en firme.

Consideramos que este proyecto de resolución va ha ser enviado a la STPS por estos días para que resuelva conforme a derecho y le sea retirada la Toma de Nota a Romero ya que su cuarta reelección estuvo llena de actos delictivos y corruptivos. La XXIV asamblea extraordinaria fue ilegal y fraudulenta, por tanto todo lo que se derivo de ella carece de valor judicial. Ya que a todas luces es un hecho ilegal y fraudulento.

La lucha que hemos estado llevando acabo en todos estos años y básicamente en este último periodo, del 28 de julio para acá ya empieza ha dar frutos.

Los procesos de legalidad están aflorando, la aplicación de la justicia conforme a derecho se tiene que imponer ante tanta corrupción. Si queremos que halla una transformación clara en los procesos sociales y políticos estos deben de estar avalados y fundamentados con la aplicación cabal y honesta de las leyes que rigen la vida interna de nuestra nación.

Ya no queremos más acuerdos en lo oscurito, ya no queremos más corrupción e impunidad, ya no queremos autoridades corruptas. Porque ese tipo de relaciones son las que están desencadenando la opacidad y la delincuencia en nuestro País. Por ende el descontento general del pueblo.

Estamos de acuerdo en que como mexicanos “debemos profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos. Enfocaremos una mayor atención en fortalecer la autoridad de las instituciones locales, a fin de que podamos combatir con eficacia aquellos delitos que más agravian a la ciudadanía”.

Pues bien, consideramos que en este sentido nosotros ya cumplimos. Legal y políticamente hemos aportado pruebas y dado cuenta de manera amplia y contundente que los seudo-líderes del sindicato petrolero son unos delincuentes hechos y derechos, ejercen la corrupción a más no poder y son los campeones de la impunidad.

Todo esto no lo podrían llevar acabo sino tuvieran una política de alianza con las autoridades de este País. Porque son las mismas autoridades las que protegen, solapan y les dan impunidad a estos delincuentes.

Ahora esperamos que nuestro caso sea calificado como un “delito que más agravian a la ciudadanía”. De no ser así, la delincuencia y los discursos rimbombantes seguirán.

El charro Carlos Antonio Romero Deschamps seguirá como hasta ahora, campante, como si nada, exhibiendo sus relojes de 200 mil dólares. En las condiciones políticas y económicas actuales esto es una burla para el gobierno y para el pueblo de México. En realidad el grado de corrupción y podredumbre que existe en las cúpulas del STPRM, es insostenible e insoportable, para cualquier gobierno que “se autonombre democrático”. No es posible que como autoridades sostengan ha un delincuente de está calaña.

Son evidentes los actos delictivos y corruptivos que este charro ha estado haciendo en todo su reinado. Asimismo es ampliamente notoria la impunidad de la que goza Romero.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. Su mensaje a la nación con motivo del tercer informe de gobierno es muy rimbombante, hay muchas cosas discutibles. Pero en materia de seguridad y justicia el pueblo de México desde hace décadas espera que en realidad la ley se cumpla conforme a derecho y no como lo han venido haciendo.

No es posible que una ciudadana, Jacinta Francisco Marcial, haya sido sentenciada a 21 años en prisión, por privar de la libertad a 6 agentes federales (ni que fuera una especie de rambo). Pero en realidad su delito ha sido ser pobre y ser indígena. Lleva más de tres años en prisión. Tuvo que intervenir Amnistía Internacional y declararla “presa de conciencia” para que las autoridades de la PGR dieran marcha atrás en está injusticia. Esperamos que los responsables de está atrocidad sean llamados a cuenta.

Eso es lo que el pueblo de México ya no quiere. Que tuerzan la justicia para favorecer a los que están en el poder y los que tienen recursos.

Caso concreto: la cuarta reelección ilegal y corrupta, así como el otorgamiento delictivo y corrupto de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007. Al charro Carlos Antonio Romero Deschamps.

Lo único que exigimos es que se aplique y cumpla la ley conforme ha derecho.

A continuación el proyecto de resolución:
(Da clic en la imagen para verla de tamaño real)







¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica:
petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

El pueblo votó por Clara no por Juanito



6 de septiembre de 2009. Como cada domingo, la Resistencia Creativa realizó su asamblea en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión la coordinadora Jesusa Rodríguez, no pudo estar presente, pues se encuentra acompañando al Presidente Legítimo de México en su gira por el país, para supervisar los trabajos de los comités estatales del Gobierno Legítimo.

En la asamblea estuvo la compañera Julia Arnaud quien llevó propaganda para difundir los dos próximos eventos del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía: el Grito de Los Libres, este 15 de septiembre a partir de las 10 AM en el Hemiciclo a Juárez; y la Presentación de la propuesta de paquete económico de nuestro movimiento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 5 PM.

Asimismo, se leyó y aprobó por unanimidad de los presentes, una carta dirigida a Rafael Acosta alias Juanito, en la cual se le exhorta cumplir con su palabra de pedir licencia al cargo de Jefe Delegacional en Iztapalapa, para que su lugar lo ocupe la compañera Clara Brugada, quien es en realidad la persona a quien el pueblo de Iztapalapa eligió el pasado 5 de julio como su representante.



Es de resaltar, que los activistas de la Resistencia Creativa fueron los que más trabajaron en la campaña electoral en Iztapalapa, promoviendo el voto por el PT para que de esta manera la Delegación no quedara en manos de la candidata impuesta por la oligarquía: Silvia Oliva Fragoso.

Por otra parte, el equipo de AMLO TV, cubrió el 80 por ciento de la gira que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo en las colonias iztapalapenses, en un esfuerzo verdaderamente agotador para promover el voto contra la imposición de la oligarquía. Por ello es lamentable que Rafael Acosta “Juanito” ahora se niegue a cumplir su promesa, que permitiría llevar a cabo una efectiva transición democrática en esta parte de la Ciudad, que durante 10 años ha estado gobernada por una mafia encabezada por el esquirol de Gobernación, Nahúm Círigo, alias René Arce.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la imagen de Juanito es hoy tan dañina para el Movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como lo es la de René Arce para el PRD. Tal vez cumpla, tal vez no, pero es un hecho que Rafael Acosta Juanito ha marcado su nombre con los signos de la avaricia, el gatopardismo, pero sobretodo de la traición.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, 6 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.




Noticiero SDP mañana 7-Septiembre-09

En éste noticiero comentamos sobre una mafia en CORREOS DE MÉXICO y recordamos cuando fue anunciado con bombo y platillo el cambio de imagen del servicio postal Mexicano, pero lo más importante, la corrupción, parece que se les olvidó erradicar. También hablamos sobre la pretensión del gobierno, según el PRI, de disfrazar el IVA en alimentos, también sobre las declaraciones de la PGJE en tabasco respecto a los responsables del asesinado de un candidato priísta y su familia y demás temas, también tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX.