miércoles, 18 de junio de 2008

PELELE, ASESINO


Decenas de personas se manifestaron para exigir al gobierno tomar medidas que reduzcan el costo de fármacos para enfermos de sida y les garantice el acceso a estos. Ap

Celebran las primeras bodas legales de gays en California

Una votación en noviembre decidirá si continúa esta práctica
Reuters
San Francisco, 17 de junio. California celebró el lunes sus primeras bodas legales entre personas del mismo sexo y abrió las puertas a las parejas homosexuales de todo el país, decisión que parece desafiar a otros estados que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
Las octogenarias Del Martin y Phyllis Lyon concretaron el primero de estos actos en el ayuntamiento de San Francisco, en una ceremonia presidida por el alcalde Gavin Newsom, quien declaró que California estaba liderando una tendencia que podría extenderse por la nación.
La aceptación del matrimonio gay ha crecido en Estados Unidos, pero la mayoría de los estados lo prohíben y, en general, los estadunidenses prefieren otorgar a los homosexuales derechos similares a los de los cónyuges, pero bajo un nombre diferente.
En una votación en noviembre, los californianos tienen la opción de aceptar o rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que los próximos meses serán cruciales para ver si los gays y las lesbianas pueden convencer a los ciudadanos de que no hay marcha atrás en otorgar derechos matrimoniales a todos.
Martin y Lyon, quienes han estado juntas por más de 50 años, también fueron las primeras en casarse en 2004 durante el “Invierno del Amor”, cuando alrededor de 4 mil parejas integradas por personas del mismo sexo intercambiaron votos.
Las cortes rechazaron estas uniones particulares, pero en mayo la Suprema Corte estatal dejó sin efecto una prohibición a los matrimonios entre homosexuales. Esta regla entró en vigor a última hora del lunes.
California es el segundo estado –luego de Massachusetts– en establecer el matrimonio de personas del mismo sexo, pero es el primero listo para otorgar licencias a parejas de cualquier estado. El casamiento gay es rechazado por 45 estados, aunque Nueva York aceptará las uniones producidas en California.

Vergonzoso y lamentable que el INAH suspendiera foro: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró vergonzoso para el Instituto Nacional de Antropología e Historia –que tiene la custodia del Castillo de Chapultepec– la cancelación del foro organizado por sindicalistas en el alcázar de dicho recinto para hablar sobre la iniciativa de reforma energética y advirtió que más allá de las diferencias de opinión, debe haber prudencia y sensatez por parte de las autoridades federales cuando ellas mismas se la pasan hablando de cooperación y diálogo.
Lo que demuestra esta acción, dijo, es que “están muy molestos” y con “los ánimos crispados”, tanto en el gobierno federal como entre algunos miembros de su partido: Acción Nacional. “A mí me extraña mucho que por un lado hablan de cooperación, de respeto, de diálogo y por el otro toman decisiones como esta”, apuntó.
Luego de que autoridades del INAH impidieron el acceso de la prensa y anticiparon que tampoco permitirían al jefe de Gobierno ingresar al alcázar del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, al que fue invitado a participar al foro Reforma o privatización petrolera, organizado por trabajadores de la delegación sindical D-III-24 Administrativos, Técnicos y Manuales del INAH, pertenecientes a la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario capitalino dijo que “es lamentable que esto esté sucediendo” y anticipó que asistirá al foro una vez que se confirme el día y el lugar en el que se llevará a cabo.
En tanto, los trabajadores de la citada delegación sindical que convocaron al foro junto con otras organizaciones gremiales como el SME, SUTIN y el Frente Sindical Mexicano, consideraron preocupante que las autoridades del INAH restrinjan “un espacio que es para y del pueblo” a los trabajadores, al gobernante de una entidad y a los medios de comunicación, mientras que sí otorgan permisos para eventos de diversa índole que no tienen que ver con las labores sustantivas de la institución, como pretextó el lunes para impedir la realización del foro. Basta recordar la presentación del cantante británico Elton John, para beneficio de la fundación de Martha Sahagún de Fox.
Se acordó realizar el foro este miércoles, para lo cual se buscará “un espacio libre y autónomo que reciba a los trabajadores y a los diferentes invitados que deseen escuchar otras posturas respecto de la reforma energética planteada por el gobierno federal”.

El Grito núm. 15‏

Estimados lectores, les envío el número 15 de El Grito, el cual fue presentado en la sala Zertuche de Colegio Civil el lunes 16 de junio. Sin afanes de inmodestia, creo que la nota sobre la corrupción de Pemex (Pemex, el otro nombre de la corrupción) se complementa exactamente con la entevista a Porfirio Muñoz Ledo (Los expulsados del sueño). Ambos textos pueden ilustrar el verdadero problema de la paraestatal. El material de Ficciones, por su parte, es coherente: tres reseñas y dos poemas, uno, de la filósofa argentina Andrea Benavídez; otro, del poeta peruano Alberto Valdivia. Yasmín Santiago hace gala de sencillez y economía verbal y, Rosario Herrera, de falta de ingenuidad.
En cuanto a las componendas, esperamos restituir a Benjamín Palacios el sentido de su texto. Omitimos la fecha. Sirva su carta para desnudar errores.

Román Cortázar Aranda
Dirección general colegiada de El Grito

INVITACION


Compañer@:

Te envío el artículo del día de hoy publicado en el Universal Gráfico en la columna En Concreto titulado "un año defendiendo tu vivienda" de una servidora.

Asimismo adjunto una carta de felicitación y propuesta que con motivo del primer año del Consejo de Defensa de la Vivienda nos envío Cesare Ottolini Coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes.

También te envío la convocatoria para el domingo 29 de junio a las 10:00 am en el zócalo capitalino con presencia del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México donde dará a conocer el plan de acción para defender la soberanía energética.

Saludos

Arq. Laura Itzel Castillo JuárezSecretaria de Asentamientos Humanos y ViviendaGobierno Legítimo de México

Desde que usurpó el cargo, el presidente pelele permitió aumentos hasta del ciento por ciento al fríjol, arroz y maíz, afirma

El siguiente paso del presidente pelele y del IFE es la quema de los paquetes electorales para borrar cualquier huella del fraude, señala
Afirma el presidente legítimo que Calderón sí aparece, pero como si no existiera, porque ha demostrado que no sirve para nada
Propone una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Trife y la Corte, que están secuestradas por una minoría rapaz Como un absurdo y un acto de intolerancia y de nerviosismo calificó Andrés Manuel López Obrador la resolución del Instituto Federal Electoral de prohibir al Frente Amplio Progresista el uso de la expresión Presidente Legítimo de México en los tiempos oficiales en la radio y televisión.
De gira por municipios del estado de México, afirmó que los consejeros del mencionado órgano cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots que se transmiten por la pantalla chica, “porque si no hay presidente legítimo, pues ya no habrá presidente de México”.
Momentos después de que se aprobara, en sesión extraordinaria del Consejo del IFE, la prohibición y se impusiera una millonaria multa al PRD y PT, el presidente legítimo de México preguntó a los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio: ¿Dónde está el otro? ¿Qué se hizo?
Luego planteó una tercera y cuarta interrogantes:
¿Existe el otro presidente? o ¿lo han visto ustedes? No, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de esta localidad.
Enseguida, López Obrador aclaró que sí aparece el otro presidente, es decir Felipe Calderón.
“Aparece sí, pero como si no existiera”, remató. Y explicó por qué.
Desde hace 18 meses en que usurpó la Presidencia de la República, Calderón ha demostrado que “no sirve para nada”.
Después de consumarse un acto de censura, López Obrador manifestó que el siguiente paso a seguir por el gobierno usurpador y los consejeros del IFE es la quema de las boletas electorales, que acreditan que Calderón perdió en la contienda presidencial de 2006.
Hasta el momento no han podido tomar una decisión al respecto y analizan todas las posibilidades para “desaparecer toda la papelería electoral, para quemar los paquetes electorales del 2006, porque no quieren dejar huella, ningún rastro”, del fraude que consumaron el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la complicidad de algunos medios de comunicación electrónicos, detalló.
Pero, aclaró, el pueblo de México tiene pleno conocimiento de que Calderón no ganó en las urnas la Presidencia de la República y que actualmente está en calidad de “desaparecido” en el escenario nacional, que está “debajo de la cama o no sé dónde se mete”.
También hizo énfasis en que representa un absurdo el fallo del pleno del Consejo del Instituto, porque los propios consejeros “saben muy bien que hubo un fraude electoral, que el IFE fue parte del fraude, al igual que el Trife y que muchos medios de comunicación fueron cómplices del fraude”, insistió.
Antes, en Tecámac, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su inconformidad con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los intereses servidores públicos que se inconformaron con las reformas a la Ley del ISSSTE, por considerarlas inconstitucionales.
Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, destacó la necesidad de que instituciones públicas, como el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte deben ser renovadas, para que dejen de estar al servicio de los potentados. Recordó que “cuando dije:
Al diablo con sus instituciones, era porque tenía conocimiento de que el IFE, el Trife y la Corte están secuestrados por una minoría rapaz”.
De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán, Manzanillo, Tecomán y Tlajomulco de Zúñiga.

No frenará la carestía un congelamiento de precios; Calderón autorizó primero alzas a básicos, precisa López Obrador

Desde que usurpó el cargo, el presidente pelele permitió aumentos hasta del ciento por ciento al fríjol, arroz y maíz, afirma
El precio de la tortilla pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramos en tan sólo 18 meses de gestión calderonista, puntualiza
Calderón tiene el deber de rescatar al campo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, en vez de importar alimentos por 5mmdd, propone Después de autorizar alzas a los productos de primera necesidad, Calderón recurre ahora a la televisión para anunciar de manera demagógica y espectacular que se congelan en lo que resta del año los precios de artículos de consumo generalizado, pero la medida no frenará el grave problema de la carestía en el país, principalmente en el campo, aclaró Andrés Manuel López Obrador.
En los 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón permitió que se incrementaran al doble los precios del arroz, maíz, fríjol, que son alimentos básicos en la dieta de millones de familias mexicanas, precisó.
El presidente legítimo de México destacó que Calderón Hinojosa debe apoyar la actividad productiva, al denominado sector primario de la economía, para que México logre la autosuficiencia alimentaria en el corto plazo, en vez hacer anuncios espectaculares en la televisión.
Al recordar que hace 20 días el presidente pelele informó que se comprarían alimentos en el extranjero, para enfrentar la crisis alimentaria mundial, destacó la necesidad de otorgar apoyos directos al campo, a los comuneros y ejidatarios, para garantizar la producción de maíz, el fríjol y el arroz. Sin embargo, subrayó, el gobierno usurpador prefiere mantener la actual política económica antipopular y entreguista, que mantiene en el abandono al campo, y destinar más de cinco mil millones de dólares a la importación de alimentos, práctica que inició en los tiempos del salinismo.
“La medida que anunció el pelele de Calderón, de congelar los precios, no va a dar resultados, porque la carestía no se resuelve con anuncios en la televisión o con un acuerdo con los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales”, señaló.
Además, resaltó, la ley de la oferta y la demanda es la que finalmente decide si aumentan los precios. Ante los ciudadanos del estado de México, López Obrador reiteró que fue un anuncio espectacular y demagógico el hecho por Calderón Hinojosa, porque lo hizo después de que aumentaron al doble los precios por kilogramo del arroz, maíz, fríjol, así como de la tortilla, que pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos en algunas regiones del país, en tan solo 18 meses de gestión calderonista.
Destacó la necesidad de cambiar el actual modelo económico neoliberal que desde hace más de 25 años se impuso y que solo mantiene en el desempleo a millones de jóvenes y ha prolongado el estancamiento de la economía.
Como parte del recorrido que realiza por la geografía nacional para informar sobre las consecuencias que tendría para el país una eventual aprobación de la denominada reforma energética, López Obrador informó que el domingo 27 de julio se realizará una consulta popular sobre el tema, en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista.
Ante brigadistas de Tecámac, Zumpango y de Coyotepec invitó a los ciudadanos del estado de México a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
En esa fecha se dará a conocer la logística de la consulta popular que se organizará en aproximadamente 500 municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia.
Un ejercicio ciudadano similar se realizará en la primera quincena de agosto, en el resto de los municipios de la República mexicana, aunque Calderón y el gobernador mexiquense, “el señoritingo Enrique Peña”, expresen su rechazo a la consulta popular, a preguntarle directamente a la gente si están de acuerdo con el intento de entregar el petróleo a particulares extranjeros, puntualizó.

Legaliza la Corte un despojo que afecta a 2.5 millones de servidores públicos, afirma López Obrador



Resulta injusta la resolución de los ministros a los amparos interpuestos por trabajadores inconformes con las reformas a la Ley del ISSSTE, subraya






Por defender los intereses de los potentados, debe llamarse Suprema Corte de Estado de Cohecho, en vez de Corte de Justicia de la Nación, señala








Las instituciones públicas, como la Corte, están tomadas y secuestradas por una minoría rapaz; “al diablo con sus instituciones”, reitera






El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que cometieron una injusticia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al rechazar los amparos que presentaron los trabajadores al servicio del Estado para inconformarse a la reforma de la Ley del ISSSTE.








“Estoy muy molesto, porque la Suprema Corte rechazó los amparos y declaró constitucional la reforma” que afectará a 2.5 millones de servidores públicos, especialmente a los maestros.








Con la decisión de rechazar los amparos de los trabajadores, explicó, se evidencia más que el pleno de la Corte legaliza los despojos que comenten los potentados.








que los ministros de la Suprema Corte cometió una injusticia y por ello le deberían de quitar el nombre que lleva la institución y se cambiarlo por Suprema Corte del Estado de Cohecho.








A los potentados, explicó, “les molestó que yo dijera al diablo con sus instituciones, pero las instituciones están tomadas y secuestradas al servicio de los potentados y prueba de ello es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.








En Ocuilán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los potentados actúan de manera irresponsable al intentar privatizar el petróleo, porque sin el hidrocarburo no habrá presupuesto para destinarlo al bienestar social.








Llamó al gobierno usurpador a cambiar la política económica neoliberal que se viene aplicando desde hacer 25 años y que sólo ha servido para privatizar mil empresas públicas, incrementar la desigualdad social y dejar sin futuro millones de jóvenes que caen en conductas antisociales, que derivan en un aumentó de la delincuencia y la violencia.






Si la minoría rapaz, explicó, insiste en entregar el petróleo, después tendrán que vivir en residencias amuralladas, andarán en carros blindados y rodeados por una nube de guaruras y los mexicanos no podrán vivir en paz, “porque la paz es producto de la justicia y si no hay justicia, habrá más inseguridad y violencia”.






Acompañado por el presidente municipal de Ocuilán, Alberto Linares, y por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, mencionó que en 18 meses de usurpar la Presidencia de la República, Felipe Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de los productos básicos como el fríjol, la leche, así como las tarifas de bienes y servicios públicos.








Comentó que la privatización del petróleo no es un hecho aislado, sino es parte de la política económica neoliberal y entreguista que se viene aplicando desde hace más de dos décadas.








Tanto en Ocuilan, como Xalatlaco, López Obrador afirmó que el equipo defensor del petróleo va ganando 11-0 al grupo privatizador en los debates organizados por el Senado de la República, porque los promotores de entregar la industria petrolera al capital privado foráneo carece de argumentos para sustentar la iniciativa calderonista. Informó que el próximo 27 de julio se llevará a cabo la consulta popular sobre la llamada reforma energética convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon y, al mismo tiempo, se realizará un ejercicio similar en los aproximadamente 500 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia.








Destacó que 15 días después de la primera consulta, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo convocará a una consulta nacional en los municipios gobernados por el PRI y el PAN.








Ante los brigadistas del Estado de México, invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio, a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer detalles de la organización de la consulta popular del próximo 27 de julio. Los habitantes de Xalatlaco le pidieron su apoyo al presidente legítimo de México, para que el gobierno mexiquense no les quiten sus tierras para construir autopista Lerma-Tres Marías.








En Xonacotlán, señaló que en vez de solucionar los problemas de los mexiquenses, el gobernador Enrique Peña Nieto, está ocupado de tiempo completo en aparecer en la televisión, incluso tiene más apariciones que las papas sabritas.








Pero “quiera o no quiera Peña Nieto, habrá la consulta popular” en los municipios del Estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador al concluir el primer día de la séptima gira del Movimiento en Defensa del Petróleo.








Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los brigadistas de Tecámac, Zumpango, Coyotepec, Nicolás Romero y Naucalpan.

NOTICIERO SDP 18-JUNIO-2008

18-JUNIO-2008

El PELELE ya no sabe como salir de las broncotas que tiene en el país, y ahora implementa una medida muy POPULISTA a decir de los mismos PANazis

Claro porque como lo he estado diciendo en este blog su plan alimentario no sirve es una tomadura de pelo lo que no es una pomadura de pelo son los precios mas caros cada dia o sea pretente tapar un error con otro mas grande...

"Congelan precios de 150 productos

Ciudad de México, 18 de Junio.- A fin de garantizar el acceso a los alimentos de la canasta básica, el gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un convenio para garantizar el bajo precio en más de 150 productos..."

Pero en cambio fuera de PELELANDIA los demas partidos ven la accion insuficiente


Ven PRI y PRD insuficiente congelar precios


El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirma que el programa anunciado debe complementarse con medidas como incremento al salario, un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de junio de 2008


Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que el programa anunciado por el presidente Felipe Calderón, para "congelar" los precios de 150 productos alimenticios, es insuficiente

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dijo que el programa anunciado debe ser completado con un incremento de 40 por ciento al salario, así como un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo mexicano.

"Es un mejoral para una enfermedad más profunda" , dijo el perredista quien informó que ese partido impulsará en el Presupuesto de Egresos de 2009 mayores subsidios y renegociar el TLCAN en su capítulo agropecuario.

El programa anunciado por el presidente Calderón y firmado con la Concamin permitirá que hasta el 31 de diciembre de 2008 no aumenten los precios de productos como jugos, gelatinas en polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesados de frijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros.

Por su parte, el diputado federal priista, César Horacio Duarte Jáques, dijo que esa bancada apoya las medidas anunciadas por el presidente Calderón, quien, comentó, ha sido receptivo a este tipo de problemas como el alza de precios y la producción agropecuaria.

Sin embargo, dijo que estas medidas son sólo "paliativas" , porque se requiere elevar la producción de alimentos, aprovechar las tierras ociosas, emprender una política alimentaria que revierta el desabasto y la carestía.

En rueda de prensa el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el programa anunciado permitirá apoyar a las familias de menores recursos y a la clase media.

A nombre del PRI, propuso analizar y aprobar una "Ley de Emergencia" que por cuatro años permita incentivar la producción agropecuaria, revertir los rezagos y convertir a México en gran productor de granos y carnes.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) , Ernesto Ruiz Velasco, destacó la importancia de esta medida para "blindar" la economía de las familias de escasos recursos en el país, y detener un eventual incremento de precios en productos y alimentos básicos.

"Se beneficiaría a cuando menos 50 por ciento de la población del país y respaldamos esta medida que frenará el intento de aumentos los precios" , dijo en entrevista en San Lázaro.

El integrante de la Comisión de Economía dijo que a la par de estas medidas se promoverá utilizar los recursos que por eventuales remanentes presupuestales existan en diversas dependencias, para emprender un programa de apoyo al campo y a la producción de alimentos.

NOTICIERO SDP 17-JUNIO-2008 INVITADO: VICTOR HERNANDEZ

17-JUNIO-2008

INV. VICTOR HERNANDEZ


ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO VISITA ZUMPANGO EDO.MEX



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco

ONG califican de inexacta la respuesta de México a España sobre el caso Atenco

Mariana Norandi
De “inexacta” calificaron organizaciones de derechos humanos la respuesta que el gobierno mexicano remitió a Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional de España, quien debe decidir sobre la admisión de la querella por tortura que sufrió la española Cristina Valls Fernández durante los hechos violentos de mayo de 2006 en San Salvador Atenco.
“Con el documento se pretende ocultar la responsabilidad de algunos de los acusados, entre ellos Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, y Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, quien al momento de los hechos era titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal”, manifestó Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).
Obstáculos a la justicia
La organización que presentó la querella en el caso Valls, Women’s Link Worldwide, y el Centro Prodh, acompañante en el caso de 11 mujeres torturadas y abusadas sexualmente en Atenco, afirmaron que los argumentos que presentó el gobierno mexicano a la Audiencia Nacional intentan obstaculizar la justicia, tanto en México como en España.
“La respuesta mexicana señala que desde abril de 2007 se suprimió la prohibición de regresar a México que pesaba sobre Cristina Valls desde su expulsión, sin el debido proceso, con lo cual se le impidió denunciar la tortura y violencia sexual que había padecido. Sin embargo, ni la interesada ni su abogada mexicana, Elba Coria, de la organización Sin Fronteras, fueron notificadas de tal cambio”, expresó Arriaga.
En cuanto a lo concerniente a las 11 mujeres mexicanas, agregó, tampoco se ha logrado justicia, por lo que se ha pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acepte el caso en donde se demanda al Estado mexicano por violar los derechos humanos.

PRD y PT ya no podrán usar la figura de “presidente legítimo” en sus espots

Con el argumento de que se denuesta a la institución presidencial, hay afectación a un tercero –el titular del Poder Ejecutivo– y además se busca cuestionar la legitimidad de quien ostenta actualmente el cargo, el Instituto Federal Electoral (IFE) votará hoy un dictamen en el cual se ordena el cese de la utilización de la figura de “presidente legítimo” a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo en sus promocionales.
Conforme al dictamen, se impone una multa de 525 mil 900 pesos al PRD y de 368 mil 130 pesos a PRD y PT, respectivamente, por la difusión de cuatro promocionales televisivos relacionados con la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal.
Apenas la víspera se había negado la adopción de medidas cautelares –el cese temporal de su difusión– y en el nuevo dictamen se ordena la salida definitiva de los espots.
En la lógica de las “compensaciones” que ha seguido el IFE desde los tiempos de Luis Carlos Ugalde, una semana después de haber multado al PAN con 430 mil pesos por calificar de violentos a los perredistas, se sanciona a dos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista. La justificación: la propaganda partidista debe abstenerse de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos.
El documento reconoce que “no obstante que la frase ‘presidente legítimo de México’ no contiene expresiones intrínsecamente vejatorias o denigrantes”, en el contexto se “está denostando a una de las instituciones del país, al restarle autoridad o desconocer la validez jurídica del nombramiento de quien formal y materialmente desempeña el cargo de de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, desconociendo los resultados oficiales de las autoridades electorales.
Con esta lógica, el dictamen señala que se pretende restar autoridad y desconocer la validez jurídica de quien formal y materialmente desempeña el cargo, pues “legítimo” significa, en el Diccionario de la Real Academia Española, “conforme a las leyes, lícito, cierto, genuino y verdadero en cualquier línea”.
Aunque el IFE enfatiza que no se “prejuzga” la conducta de Andrés Manuel López Obrador, la difusión intencionada de la figura de “presidente legítimo” supone que ostenta el cargo, cuando en realidad lo hace Felipe Calderón.
De igual forma induce a pensar “que frente a un presidente legítimo existe otra figura presidencial ilegítima, lo que tampoco puede aceptarse en la medida en que en el Estado mexicano únicamente existe un titular del Ejecutivo”.
Tras conferirle la razón al PAN en su argumentación contra el uso de la frase “presidente legítimo”, el mismo dictamen rechaza que el calificativo de “privatizadora”, que se endilga a la iniciativa presidencial, no contiene en sí mismo ningún agravio ni afecta a nadie.
El documento reconoce que es una posición ideológica frente a un proyecto de reforma energética, por lo que esta parte de la queja panista fue considerada infundada.
De manera desacostumbrada a lo que han sido los procedimientos seguidos por el IFE, en esta ocasión, en primera instancia se negó la petición panista de adoptar medidas cautelares por considerar que no había expresiones que afectaran al PAN. Al continuar y concluir la investigación, el instituto dio un viraje y ordenó el cese definitivo de la transmisión del anuncio.

Firman perredistas pacto para la defensa de Pemex

Acuden Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y cuatro gobernadores
Ciro Pérez Silva
Mandatarios estatales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, senadores, diputados federales y locales, presidentes y secretarios generales de las dirigencias del PRD en 29 entidades y ex dirigentes nacionales y alcaldes del sol azteca firmaron ayer un compromiso en defensa de Petróleos Mexicanos y para impulsar una consulta nacional sobre el futuro de esa empresa.
En una muestra de unidad asistieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Marcelo Ebrard Casaubon, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el de Guerrero, Zeferino Torreblanca; el de Baja California Sur, Narciso Agúndez; el representante del gobernador del estado de Chiapas, César Chávez, así como la mandataria de Zacatecas, Amalia García, quien se incorporó tarde a esta reunión para ratificar su decisión de impedir el tránsito legislativo de las reformas “privatizadoras” impulsadas por el gobierno federal y la demanda de que sea la sociedad la que decida el futuro de Pemex.
“Si el gobierno hubiera actuado con franqueza y con lealtad hacia los mexicanos, hubiera presentado una iniciativa de reforma constitucional” y no esconder en reformas a las leyes secundarias una clara violación a la Carta Magna, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas luego de subrayar que la propia argumentación de las iniciativas que presentó Felipe Calderón en el Congreso carece de argumentos o sostiene tesis falsas respecto de la situación de Pemex.
A manera de ejemplo señaló que si en las iniciativas de Calderón se afirma que no hay capacidad técnica de la paraestatal para la exploración en aguas profundas, ésta ha perforado ya siete pozos en ese nivel y pretende hacerlo en aguas ultraprofundas.
Respecto de los señalamientos de que Pemex no tiene recursos, destacó que sólo para este año se espera un excedente de 20 mil millones de dólares y en 2007 lo hubo por 18 mil millones, mientras en años anteriores fue de 10 mil millones de dólares.
Convocó a la ciudadanía a exigir al gobierno federal que clarifique qué es lo que hay que hacer, cuándo y dónde debe hacerse con Pemex, además del monto que suponen dichas inversiones, porque hasta el momento, dijo, el Ejecutivo sólo señala que hay grandes carencias y mucho por hacer.
En su oportunidad, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, condenó el intento del gobierno federal panista de “darle un giro a la historia” y regresar al país a los años previos a la nacionalización del petróleo como una forma de “disculparse” ante las empresas trasnacionales por haberles quitado ese gran negocio, mientras el gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, convocó a los legisladores de su partido a presentar su proyecto de reforma energética, a efecto de que la sociedad tenga claro que la posición del PRD no es sólo la de oponerse, sino la de presentar propuestas.
Durante la reunión, que se inició la mañana del martes con los trabajos de presidentes municipales, el dirigente perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, alertó sobre la necesidad de contar con la unidad y voluntad clara de todos los senadores de su partido y sumar los votos de los senadores de PRI, PT y Convergencia para poder detener la reforma de Felipe Calderón, ya que, recordó, el PAN requiere solamente de mayoría simple para aprobar tales iniciativas.
Alertó sobre la posibilidad de que “algún gobernador meta las manos” para evitar que las oposiciones logren detener la privatización de Pemex.
Trascendió también que para la consulta nacional, a celebrarse el 27 de julio, se pretende instalar 17 mil 132 mesas en los 31 estados, a las que se sumarán aquellas que se dispongan para el Distrito Federal. En este primer borrador se pretende imprimir 8 millones 500 mil boletas para una jornada que comenzaría a las ocho de la mañana y concluiría a las cinco de la tarde.
De acuerdo con las previsiones, el estado de México encabezará el número de mesas instaladas, seguido de Michoacán, Veracruz y Chihuahua en lo que corresponde a las entidades federativas, sin descontar que la afluencia de participantes será mayor en el Distrito Federal.
Los resultados se darían a conocer el 28 de julio en la sede nacional del PRD.

Hacienda alista bolsa millonaria con el fin de comprar votos para la reforma energética

Gamboa exige presentar pruebas; en el PRI no estamos acostumbrados a ser maiceados, afirma
Enrique Méndez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Velasco Oliva, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó a integrar una bolsa para comprar los votos de senadores y diputados en favor de la reforma energética del presidente Felipe Calderón.
En rueda de prensa, el legislador de Convergencia aseguró que la dependencia considera pagar 2.5 millones de dólares a cada senador o diputado de oposición que avale las iniciativas; sin embargo, no presentó los documentos que avalen su dicho.
Frente a estas acusaciones, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, exigió a Velasco Oliva que presente pruebas de la denuncia que formuló. “Me parece profundamente indignante una declaración de esa magnitud. Es un acto de irresponsabilidad de un diputado de otro partido que con frivolidad habla en contra de priístas”, puntualizó al término de la Junta de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso.
Retó al diputado Velasco: “si tiene pruebas, que las muestre; yo lo acompañaré para echarle encima todo el peso de la ley a una persona que sea maiceada. En mi partido, ni estamos acostumbrados a eso ni vamos a aceptar siquiera que se insinúe”, afirmó.
Consideró que el legislador no tiene ningún documento que avale sus dichos, y destacó que presentará demanda en su contra si dio nombres de algún legislador priísta.
Por su lado, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rechazó que exista la intención de comprar votos de diputados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Héctor Larios Córdova, emitió un comunicado en el cual “rechaza y lamenta” las expresiones de Velasco Oliva.
“Estas declaraciones han sido emitidas sin fundamento ni prueba alguna, por tanto carecen de credibilidad. Condenamos el intento de posar (sic) sombra de duda sobre diputados y senadores, indicó”.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Marina y legislador por Convergencia, José Manuel del Río Virgen, aseguró que conoce la trayectoria política de su compañero, como diputado serio, e inclusive aseguró que lo acompañaría a la Procuraduría General de la República “para presentar una denuncia contra los legisladores que reciban el cañonazo de Hacienda”.
Del Río aclaró que a él nadie le ha pedido votar en favor o en contra de ninguna iniciativa, y que hasta el momento no tiene ningún indicio de que Hacienda esté comprando legisladores.
Velasco Oliva afirmó que obtuvo la información de “una fuente que me resulta bastante confiable”, porque se trata de un funcionario del gobierno federal, aunque se reservó su nombre y cargo para no afectarlo, dijo.
“Obviamente, para mí no sería posible dar a conocer quién es mi fuente. Aunque, en un caso extremo, aportaría elementos para demostrar que lo que digo es objetivo y que sí se está haciendo. Porque si me lanzo a una afirmación de esta naturaleza es porque tengo los pelos de la burra en la mano”, sostuvo.
–¿Conoce el caso de algún legislador al que ya le hayan hablado para proponerle la entrega de los 2.5 millones de dólares?
–No conozco un caso particular.
Agregó que comenzó a enviar cartas para invitar a diputados y senadores a transparentar su situación patrimonial, “para que al rato no veamos una comalada de legisladores millonarios”.
Luego de las críticas en su contra, Velasco informó que hoy dará una conferencia de prensa para presentar pruebas. Larios exhortó al diputado a retractarse de “las falsedades y mentiras”.

Empresarios dicen que Pemex abandonó a su suerte la red de distribución de combustibles


En las pasadas tres décadas el gobierno federal no realizó inversiones suficientes para mantener a punto el sistema de ductos que transportan gas, petróleo y derivados por el territorio nacional. Lo obsoleto de esa red de infraestructura energética, que llega al extremo de que la capital del país sólo tenga reserva de gasolina para un día, es uno de los argumentos de la propuesta del Ejecutivo federal para permitir la participación del capital privado en el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y sus derivados.
Así lo planteó Juan Pablo González Córdoba, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, quien abundó:
“La iniciativa del presidente (Felipe) Calderón no señala cuáles serían las ventajas de que el Estado abandonara una responsabilidad estratégica, como es la de garantizar el abasto de crudo a las refinerías y los hidrocarburos refinados a los distribuidores y consumidores finales.”
González Córdoba fue uno de los ocho ponentes que este martes participaron en el undécimo foro de discusión en el Senado de la República sobre la reforma petrolera propuesta por el Ejecutivo federal en abril pasado.
Los problemas relacionados con la infraestructura de ductos y almacenes de Petróleos Mexicanos (Pemex) no son nuevos. “La empresa ha sido abandonada a su suerte, mientras se le extraen recursos. El almacenamiento y transportación están colgados de los hilos más delgados, que pueden provocar daños por falta de abastecimiento”, aseguró.
Otro de los ponentes, el general retirado y ex diputado federal Jorge García Henaine, cuestionó en el foro la constitucionalidad de la reforma propuesta por el Ejecutivo federal, que en lo relativo al tema de transporte y almacenamiento de hidrocarburos y derivados propone la participación de empresas privadas y que la actividad deje de ser exclusiva de Pemex.
“Creo firmemente que la propuesta de modificar la ley reglamentaria para violentar el espíritu del artículo 27 constitucional es equivocada”, afirmó el general García Henaine. “Darle entrada a las empresas y capitales trasnacionales es dársela también a los gobiernos que las representan”, sostuvo.
“El declive de Pemex corre paralelo al de la economía y la soberanía del país”, apuntó. Respondió a quienes defienden que sólo la participación privada en el negocio petrolero puede suplir la falta de capacidad tecnológica del país: “debemos recobrar la confianza en nosotros mismos, pues el petróleo, el agua y los alimentos son las prioridades del país”. Añadió: “no se pueden hacer cosas grandes con hombres pequeños”.
García Henaine cuestionó la veracidad de las cifras que esgrimen los defensores de la iniciativa presidencial, quienes aseguran que el país no puede por sí mismo explotar sus recursos petroleros. “Creo firmemente que los datos que los funcionarios nos están presentando no son reales y únicamente se trata de maquillar las cifras para justificar modificaciones a la ley”, expresó.
Otro punto de vista, el de Jorge Padilla, dirigente de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que algunas de las reformas legales propuestas por el Ejecutivo en el paquete de iniciativas de abril pasado en realidad tratan de hacer legal lo que hoy es práctica corriente en la actividad de Pemex.
Las iniciativas propuestas por el Ejecutivo, dijo, tienen la intencion de establecer de manera clara y expresa que los sectores social y privado pueden participar en el transporte, almacenamiento y distribucion de los productos que se obtengan de la refinacion del petróleo, gas y de los petroquímicos básicos.
“Vale la pena mencionar que todas estas actividades, excepto la del transporte por ducto, se han venido realizando durante mucho tiempo por particulares, mediante diversas figuras jurídicas, como concesiones, contratos de prestación de servicios, contratos de distribución y compraventa de combustibles.”
Añadió que la propuesta de reforma trata de poner orden y dar certidumbre a una realidad que, aseguró, se viene dando desde hace algunos años y que ha probado su eficiencia y su posibilidad de éxito.
En favor de la propuesta de reforma del Ejecutivo se pronunció en el foro Raúl Monteforte Sánchez, ex titular de la gubernamental Comisión Reguladora de Energía, quien consideró “autodestructivo” mantener cerrada a la inversión privada la red de distribución y almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados, “con la creencia de que hay dinero para todo”.
Consideró que la propuesta del Ejecutivo abre a la participación privada la actividad de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, pero aseveró que esas actividades “no constituyen el núcleo de la industria petrolera ni son las de mayor rentabilidad”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Miguel Marón Manzur, planteó que en el sector productivo el tema relevante, en cuanto a transporte y almacenamiento de hidrocarburos se refiere, es que se garantice el abasto.
Ése, agregó, es un tema que afecta no sólo a la industria establecida, sino que también tiene que ver con decisiones sobre nuevas inversiones.
“La seguridad en el abasto de petrolíferos de México es un tema fundamental para la industria nacional. Las condiciones actuales de nuestra red de transporte, almacenamiento y distribución de gasolinas, diesel, así como otros refinados y petroquímicos básicos, amenazan nuestra capacidad de crecer, de impulsar a la industria y abatir los niveles de pobreza y desempleo”, señaló.

Una injusticia más, considera AMLO

Alma E. Muñoz (Enviada)
Metepec, estado de México, 17 de junio. “La Suprema Corte nada más sirve para legalizar los atropellos y despojos que cometen los potentados”, expresó Andrés Manuel López Obrador, tras conocer el fallo de los ministros sobre las reformas a la Ley del ISSSTE.
En gira por municipios de esta entidad, el ex candidato presidencial acusó a los magistrados de cometer “una injusticia más” al rechazar los amparos contra esas modificaciones aprobadas el año pasado.
A la Corte, dijo, deberían cambiarle el nombre para dejarla como “suprema corte de lo chueco, del estado de cohecho”, señaló enojado –como él mismo subrayó– por la resolución. Y ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, congregados en un hotel de esta ciudad, reiteró: “Al diablo con las instituciones”.
Expresó: “Les molestó mucho cuando lo dije, pero la realidad es que todas están tomadas, secuestradas y al servicio de una camarilla de potentados”.
Frente a ello, resaltó su rechazo a la propuesta hecha hace unas semanas por Felipe Calderón para que su reforma energética se apruebe en el Congreso de la Unión y que después la Suprema Corte decida sobre su constitucionalidad. “Para que pase lo que hoy) sucedió con los amparos promovidos por inconformes con la Ley del ISSSTE”, ironizó.
Durante los encuentros que sostuvo con brigadistas de Ocuilán, Xalatlaco, Xonacatlán, Metepec y Huixquilucan, López Obrador cuestionó al gobernador Enrique Peña Nieto por oponerse a la realización de la consulta popular sobre la reforma energética en la entidad. Pero aunque se oponga, le advirtió, “va a haber consulta”.
Lo acusó de andar de “afanosito” con Felipe Calderón porque quiere, afirmó, ser candidato presidencial en 2012. “Por eso sale en la televisión más que (la marca) Sabritas. ¡Es producto chatarra! Es un señoritingo que pertenece a los potentados.”
Al reiterar su rechazo a los intentos de privatización del petróleo, el dirigente tabasqueño expresó que el movimiento opositor marcha bien y celebró que lleven ganados los 11 debates hasta ahora realizados en el Senado de la República.
Resaltó la consulta convocada por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para el 27 de julio próximo, pese a que en el gobierno calderonista, sostuvo, no quieren que se lleve a cabo, porque prefieren que la aprobación de la reforma energética la decidan el PRI y el PAN.
Pero la gente, indicó el ex candidato presidencial, será la que decida si quiere o no la privatización del petróleo, y para eso, advirtió, tan sólo en el Distrito Federal se colocarán 30 mil casillas, donde se formularán una o dos preguntas, y un ejercicio similar se aplicará en los municipios que gobernamos –los partidos que integran el Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia–, en una primera etapa, y 15 días después, en el resto del país.
Les recordó a los cientos de personas que se dieron cita para escucharlo y rendir su protesta como brigadistas, que asistan a la reunión del próximo 29 de junio en el Zócalo capitalino. Será, afirmó, “una gran concentración para seguir tratando el tema, hablar de la carestía, tomar decisiones y seguir defendiendo al pueblo y el patrimonio de la nación”.

Aval limitado de la Corte al nuevo sistema de pensiones del ISSSTE

No es retroactivo ni afecta derechos adquiridos
■ La mayoría de los ministros dejó solo a su presidente, quien el pasado lunes había cuestionado el régimen pensionario que se propone
Jesús Aranda
El nuevo sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que modifica las condiciones de jubilación de los trabajadores en activo es constitucional, porque no es retroactivo y no afecta derechos adquiridos, sostuvo el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A pesar de lo contundente de la decisión mayoritaria de desechar la retroactividad (Genaro Góngora Pimentel no estuvo presente por estar fuera del país) en el tema de las pensiones para los trabajadores en activo, fuentes judiciales de primer nivel señalaron que no porque el pleno desechara ese argumento significa que la Corte haya avalado en su totalidad la constitucionalidad del nuevo esquema.
La mayoría de ministros (ocho) dejó solo a su presidente, quien el pasado lunes planteó que las modificaciones al sistema pensionario violaban los derechos adquiridos de los burócratas; sólo Juan N. Silva Meza apoyó a Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.
Por otra parte, la discusión tomó un nuevo giro con la decisión del pleno de que la Ley del ISSSTE “abrogada” –la reforma entró en vigor el primero de abril de 2007– en los hechos se mantenga vigente y que, por tanto, la legislación debe respetar el régimen de seguridad social previsto en el artículo 123 constitucional, apartado B.
Faltó precisión a las autoridades
Fue el ministro Mariano Azuela Güitrón quien comentó que la legislación impugnada era muy poco clara, y cuestionó a las autoridades porque si hubieran sido precisas en transmitirle a los trabajadores en qué consisten las dos opciones para su retiro –la de las cuentas individuales en Pensionissste o en una aseguradora privada, o continuar con el régimen anterior con las nuevas “modalidades” que incrementan los años de servicio y de cotización– “todos los trabajadores ahorita conocerían con nitidez cuál es su situación específica para que pudieran optar con claridad, con racionalidad, cuál es el régimen que les corresponde”.
Recordó que según la exposición de motivos aprobada por el Congreso, “la migración a un nuevo sistema de pensiones, incluido el de cuentas individuales”, tiene “un profundo sentido social y absoluto respeto a los derechos laborales de los trabajadores”. Y añadió: “A lo que se tiene derecho, se sigue teniendo derecho; lo único, y esto será problema del debate, si las modalidades que se dan en el décimo transitorio son constitucionales (la opción de elegir la cuenta individual o el anterior régimen de pensiones modificado) si respetan el régimen de seguridad social previsto en el 123 constitucional”.
En lo que respecta al planteamiento de que la legislación es retroactiva, la mayoría apoyó la tesis de que la reforma respetó el derecho de “opción” de los trabajadores, además de que los que están en el activo no tienen derechos adquiridos.
Falta por analizar lo relacionado con la sostenibilidad del nuevo régimen de pensiones ya que, según lo planteado en la exposición de motivos de la reforma a la Ley del ISSSTE, fue la quiebra técnica del organismo lo que hizo necesario cambiar el esquema de jubilación; también, si el esquema de financiamiento –con el incremento en los años de servicio, edad de retiro y aumento de cuotas– es constitucional, así como el análisis de un tema inédito: admitir constitucionalmente la regresión de derechos de los trabajadores, es decir, si en aras de mantener la viabilidad del instituto se pueden afectar los derechos laborales de los burócratas.
Cabe señalar que los ministros tienen en sus manos una resolución de la Corte Constitucional de Colombia, de 2006, en la que se abordó el tema de pensiones de los trabajadores del Estado.
Los ministros colombianos determinaron: “La Corte Constitucional, en principio, permite un retroceso en el nivel de protección (de los derechos de los trabajadores) mediante la expedición de normas regresivas. Las normas que restringen derechos deben aplicarse de preferencia sobre la población en edad de trabajar”. Pero también “existen razones de eficiencia para no reducir las prestaciones de la población que tenga derecho adquirido a una prestación de seguridad social”.
Este miércoles los ministros se centrarán en la discusión del artículo décimo transitorio, que establece modificaciones respecto del seguro de cesantía, retiro y vejez, seguros de riesgo y muerte.
El pleno también revisará la supresión –en la nueva legislación– de diversas prestaciones sociales, como la vivienda, tiendas del ISSSTE y centros recreativos.
En ésta, que fue la segunda audiencia pública sobre el tema, el edificio sede de la Corte fue resguardado por policías federales y locales. Ambas corporaciones aprovecharon que el Estado Mayor Presidencial cercó el Zócalo capitalino para el acto de la firma del decreto de la reforma constitucional en materia de justicia penal y seguridad pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional. Así, se estableció un perímetro de seguridad que impidió que manifestantes se acercaran al máximo tribunal.

CARTONES DE LA JORNADA





AMLO EN METEPEC

AMLO en Metepec Edo. Mex. 14 junio 2008.



Dentro de las actividades realizadas en su gira por todos los municipios de México, el presidente legitimo de México, Andrés Manuel López obrador, Se reunió este 14 de junio del 2008. en Metepec Estado de México con mas de 2,500 brigadistas perfectamente uniformados y equipados con material para realizar la labor de visitar casa por casa, para contrarrestar la campaña de desinformación y manipulación acerca de la realidad de sobre la privatización del petróleo.
El presidente legitimo de México, señalo que el próximo día 27 de julio del 2008, se realizara la consulta sobre la privatización de PEMEX, en todos los municipios gobernados por el FAP, y que en el resto del país, dos domingos después.
Lo quiera o no el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, habrá consulta popular en el estado de México, señalando que ya en alguna ocasión hubo una consulta popular en Metepec en torno a un asunto de urbanización, dando como resultado el triunfo de la voluntad popular, por encima de los interés mezquinos de una minoría rapaz al frente del gobierno del estado de México.
Puntualizo sobre el atropello a los derechos de los trabajadores al servicio del estado, al haber desechado la suprema corte de justicia de la nación, todos los amparos interpuestos por los trabajadores contra la reforma a la ley de pensiones del ISSSTE. Además de declarar, que televisa esta realizando un esfuerzo mediático por imponer e instaurar la republica de la televisión, señalando que esta televisora a nivel nacional, ya tiene candidato para el 2012, enrique peña nieto, un producto chatarra, que se esta introduciendo al mercado electoral mexicano.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.