sábado, 6 de diciembre de 2008

Asamblea de la Resistencia Creativa en vivo por AMLOTV


Todos a Televisa con el Presidente Legítimo en vivo por AMLO TV


AMLO en COLIMA









Les dejamos compañeros el audio del enlace que se realizo a Colima, con el objetivo de llevarles el mensaje de nuestro presidente legitimo, el dia de hoy 5 de diciembre a las 6:45pm con nuestra compañera Elybatalla.

Fuente Radio La Nueva Repùblica

Convergencia cancela definitivamente cualquier coalición electoral con el PRD

Carolina Gómez Mena
El pleno del Consejo Nacional Extraordinario de Convergencia acordó ayer que “queda cancelada definitivamente la posibilidad de ir en coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2009” y anunció que irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT). Con esto se ratificó lo expresado con anterioridad, y las razones que se esgrimieron para no ir en alianza con el PRD habrían sido múltiples.
En primer lugar se destacó el hecho de que el PRD apoyó una “contrarreforma electoral tripartidista, sin consensos, regresiva y antidemocrática, que buscó lesionar a las fuerzas políticas emergentes como Convergencia, escudándose en la imagen de izquierda responsable que, para efectos prácticos, se convirtió en actitud sumisa y dócil que privilegia intereses personales”, señaló Luis Maldonado Venegas, presidente del CEN de Convergencia.
En segundo término, el pleno deploró la postura que dicho partido tuvo en la aprobación de “una reforma energética que si bien moderniza Pemex, deja abierta la posibilidad para que, con argucias jurídicas e interpretaciones, se dé pie a la privatización del petróleo”, comentó el también senador.
En entrevista insistió en que la reforma electoral significó un “gran agravio” para Convergencia y por eso desde que ésta se aprobó “dijimos que tomaríamos nuestra distancia electoral con el PRD y ahora lo estamos concretando”.
Comentó que esa reforma avala “un reparto partidocrático entre las tres fuerzas dominantes, las que se repartieron las prerrogativas y los espacios de acceso a los medios de comunicación de manera dominante. A partir de esa reforma se genera una condición de desigualdad en las campañas, porque se establece que haya acceso igualitario a medios en época de no campañas electorales, y en época de éstas que el acceso sea desigual, y eso es totalmente antidemocrático”.
Se incorpora Gertz Manero
De igual forma, ayer se anunció que Alejandro Gertz Manero, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se incorporó a las filas de Convergencia, y que fungirá como presidente del Consejo Consultivo de dicho instituto político.
“Él encabezará las giras y foros ciudadanos para integrar lo que será la agenda legislativa del partido, la cual tendrá bases de sustentación ciudadana; no será producto de una cúpula, sino resultado de un contacto directo con la ciudadanía”, comentó Maldonado Venegas.
Tras hacer hincapié en que Convergencia cumplió ayer 10 años como partido político nacional, mismo periodo en el que han desaparecido nueve institutos políticos, el legislador informó que será la próxima semana cuando se registre ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la coalición con el PT, y en cuanto a la situación del Frente Amplio Progresista (FAP), luego de esta determinación, indicó que “no hay ruptura en el FAP, sólo hay distanciamiento con el PRD; el FAP trabaja firme”.

Despiden en Tlapa a Othón Salazar con los acordes de La Internacional

Tlapa, Gro., 5 de diciembre. Decenas de banderas rojas con la hoz y el martillo en amarillo ondearon y las notas del himno universal de los socialistas, La Internacional, retumbaron en el zócalo de la ciudad de Tlapa para despedir al profesor comunista Othón Salazar Ramírez, quien falleció el jueves por la noche en esta histórica ciudad a la edad de 84 años.
Hubo una misa en la catedral de San Agustín de Tlapa, oficiada para un ateo respetuoso de las religiones, como lo fue el fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio.
La vieja guardia de comunistas de la zona de La Montaña alta de Guerrero le rindió un homenaje en el zócalo pasadas las cinco de la tarde, antes de que el cuerpo fuera llevado al municipio de Alcozauca, donde será sepultado.
El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, estuvo en el domicilio del maestro para ofrecer el pésame a sus familiares. Brevemente expresó: “ojala que haya líderes que sigan el legado del profesor Othón y que no se aprovechen de la gente para beneficiarse”.
También manifestó que el gobierno del estado intervino ante la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de que se le reintegrara su plaza de maestro, pero el Ejecutivo estatal no mencionó si hubo alguna respuesta a dicha petición.
En punto de las 18:30 horas partió el cuerpo del veterano comunista rumbo a su querido Alcozauca. Sus restos serán depositados este sábado antes de las cinco de la tarde en el panteón de esa comunidad indígena mixteca que lo vio nacer en el año de 1924.
Salazar murió de una enfermedad renal en su domicilio, ubicado en la calle Juan Escutia, de la colonia Jardín de Niños, en Tlapa, rodeado de familiares y amigos.

Othón Salazar, una vida de congruencia en el normalismo y en la lucha social

Los ponentes hablaron sentados. Cuando llegó su turno, Othón Salazar Ramírez le hizo justicia a su fama. Se puso de pie, tomó el micrófono y lanzó un discurso con ese tono suyo entre épico y mitinero, ceremonioso siempre: “Quiero decirles a mis compañeros veteranos del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) que no tengamos miedo a la muerte. Como decía uno de mis maestros: ‘Para qué tenerle miedo, si cuando ella llega nosotros ya nos fuimos’”.
Eso fue hace 15 años, en 1993, en un homenaje organizado por la revista Hoja, editada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Había en el auditorio muchos profesores jóvenes, pero también varios de la vieja guardia del MRM.
Carlos Monsiváis –admirador de la tenacidad de Salazar desde que lo conoció, en los patios de la Secretaría de Educación Pública en abril de 1958– hacía las veces de entrevistador. Y Othón Salazar hablaba de la muerte, conminaba a sus compañeros de antaño: “No tengamos miedo a la muerte… Que las nuevas generaciones de maestros nos recuerden con todos nuestros defectos, pero también recuerden que hicimos que nuestras vidas estuvieran inscritas a ideales nobles, inspirados en el bien de nuestros semejantes”.
A los 84 años de edad, en la cama de su casa en una humilde colonia de Tlapa, Guerrero, murió el normalista Othón Salazar, dirigente estudiantil, líder sindical, primer alcalde comunista de México. Murió pobre y terco. Y es también muy probable que haya muerto como vivió: sin miedo.
“Se paraba en el Zócalo, muy duro, muy valiente. Varios compañeros lo teníamos que sostener en hombros para que se dirigiera a la multitud, pues ni siquiera nos dejaban meter un vehículo”, recuerda el profesor jubilado Lorenzo Ávila.
Cesado por othonista
Después de la represión, Salazar y otros maestros fueron cesados. El guerrerense nunca recuperó sus plazas de profesor de primaria y de civismo en secundaria.
“A mí me cesaron en 1960 por othonista, pero como ya tenía dos hijos que mantener encontré un puesto en la Universidad Nacional Autónoma de México y desde entonces estoy allí”, dice Guillermo Ramírez, hoy dueño de una vasta trayectoria en el servicio público y de una sólida carrera universitaria. Fue, por ejemplo, codirector del Fondo de Cultura Económica y director de la Facultad de Economía. “Puede preguntar, a todo mundo le digo que soy normalista de tres años, porque es el título que más me enorgullece.”
Ramírez pide, exige, que esa calidad, la de normalista, sea la que se recuerde de Othón Salazar: “Algunos dirán que fue comunista, otros que líder gremial. Y sí, no se le puede regatear su indudable mérito sindical, pero tampoco hay que hacer que pague los pecados del Partido Comunista en el magisterio. Él, por la congruencia en su vida, se cuece aparte. Othón era antes que nada normalista, un heredero de los maestros que, desorejados por los cristeros, seguían resistiendo, trabajando y sacrificándose por los que menos tienen”.
Ramírez, profesor emérito de la UNAM, ingresó a la Escuela Nacional de Maestros en 1950, cuando ya Othón Salazar había egresado. Lo encontró ya como líder y lo escuchó horas y horas, todos los sábados, en las asambleas del sindicato de El Ánfora.
No quita el dedo del renglón Ramírez: “Antes que otra cosa Othón era un normalista, y eso hay que subrayarlo, porque ahora se ignora qué es el normalismo: el deseo de un individuo de transmitir conocimiento sin preguntarse cuánto va a ganar. Othón era un normalista, no como esa cosa llamada Elba Esther Gordillo, a quien yo no llamo maestra”.
Una decena de diputados del Partido Revolucionario Institucional se burlaba de la oratoria solemne del diputado hecho en la oratoria de los 50. “Ora pro nobis”, “amén”, lo choteaban, a gritos. Hoy es difícil recordar el nombre de alguno de esos diputados del bronx tricolor. En cambio, el diputado de la burla, Othón Salazar Ramírez, es llorado por miles de profesores y luchadores sociales de todo el país.
“Aquí estoy, soltando unas lágrimas, levantado desde las cinco, pues ni pude dormir bien”, dice el maestro jubilado Lorenzo Ávila, compañero de banca y de lucha del guerrerense.
El movimiento magisterial de 1956-1960 tenía demandas más bien sencillas: revertir el deterioro salarial que en 1958 alcanzaba 35 por ciento, jubilación a los 30 años de servicio, servicio médico.
Ávila repasa algunos de los momentos extraordinarios y terribles de aquellos años. El Congreso de Masas, el campamento en la Nacional de Maestros, el linchamiento de la prensa, los granaderos apaleando a las maestras en 1958, y la represión con Policía Montada el 4 de agosto de 1960.
Othón Salazar, quien ganó las elecciones de la sección 9 estando en la cárcel, rememoraba en 1993: “El México de la barbarie que nos tocó, nos castigó cuanto pudo, nos cesó, se rieron de nosotros. Ése fue el trato que dieron a una lucha que aplaudía el pueblo por su justeza, su alegría cívica y su arrojo”.
El “México de la barbarie”. Aun el “humanista” Jaime Torres Bodet se refería así a los maestros del MRM: “Nunca me habían rodeado tantas chamarras sucias, tantas camisas huérfanas de corbata, tantas uñas luctuosas y tantas melenas que parecían, por despeinadas, simbolizar las ideas de quienes las agitaban garbosamente…” (La tierra prometida, cuarto tomo de sus memorias).
Ni Torres Bodet ni la cárcel pudieron con Othón: “Otros se vendieron o se fueron; él nunca se dobló, siempre se mantuvo firme”.
Ávila recuerda que Salazar le llamaba por teléfono con regularidad. Así lo hacía con todos quienes consideraba cuadros del MRM. “Hermanito, hermanita”, comenzaba siempre. Generalmente llamaba para invitar a reuniones: “tenemos este proyecto, la lucha sigue, vamos otra vez por la Montaña roja”, decía.
“Me daba pena que una persona de su talento, de su valía, se acordara de mí”, expresa Lorenzo Ávila, todavía con lágrimas en los ojos.
Cada mes o mes y medio pasaba por las oficinas del Seguro del Maestro, el único espacio que el oficialismo sindical le dejó al MRM. Los comisionados organizaban una colecta, y cada vez se llevaba mil 200 o mil 500 pesos. Con algunos otros no tenía esa suerte. “Le hemos ayudado mucho, es un vividor”, decían otros viejos cuadros del MRM.
El rojo y el rosa
Regresó a su pueblo Alcozauca, para ganar la alcaldía en 1979. El primer municipio comunista, se presumía. La Montaña roja. Salazar siguió la ruta del Partido Comunista y llegó hasta el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lo dejó en 1998: “Como el PRD no es un partido de izquierda”, dijo en su renuncia, “prefiero quedarme silbando en la loma a dejar de luchar por mis ideales”.
Apegado a sus antiguos camaradas comunistas, se embarcó en el proyecto del Partido Democracia Social (PDS).
En el acto fundacional del PDS, y en muchos otros, Salazar dijo una de sus frases más celebradas, que en estas páginas ha recordado Adolfo Sánchez Rebolledo: “Tengo los ojos ciegos de ver tanta injusticia y tanta miseria en la Montaña”.
Eloy Garza González cuenta que después de Salazar habló el también recientemente fallecido Gilberto Rincón Gallardo, con un discurso que hablaba de democracia y diálogo. En cuanto Rincón acabó, Salazar le dijo a Garza: “Ya vio usted: primero habló el rojo y luego el rosa. ¡Vaya evolución de país!”
Años más tarde, Salazar rompió con Rincón: “Se sintió defraudado cuando Rincón agarró el cargo en un gobierno panista. Me decía: ‘Ya está en otra órbita, lástima de amigo’”, cuenta Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, muy cercano a Othón en sus últimos años.
Barrera narra también que hace dos años él y otros colegas se dieron a la tarea de conseguir los correos electrónicos de personas con dos características: que fueran amigos de Othón y que ocuparan algún cargo público. La idea era abrir una cuenta bancaria para que Salazar dejara de padecer penurias. “Conseguimos 60 correos y mandamos mensajes dos veces. Sólo Rolando Cordera y Carlos Toledo nos contestaron”.

Pura politiquería, promoción de leyes para restablecer la pena de muerte, dice AMLO

Armería, Col., 5 de diciembre. La promoción de reformas para legalizar la pena de muerte “son pura politiquería”, dijo aquí el ex candidato presidencial Andrés Manuel López.
“No estoy de acuerdo con eso; no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones. Los problemas de inseguridad y violencia no se solucionarán con medidas coercitivas, sino con mayor bienestar, porque la paz llega con la justicia”, señaló.
Respecto al nombramiento de un militar de alto rango en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, dijo que la solución tampoco va por ahí, porque para disminuir los índices delictivos, el país requiere un nuevo modelo económico.
“Ya es un desastre todo lo que está sucediendo. Es una tragedia nacional, porque cada vez hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia. Ahora están optando por eso (militares en seguridad pública), pero creo que no va por ahí la solución”, manifestó.
El Ejército –añadió– es la única institución que tiene un poco más de credibilidad; el resto, empezando por la Presidencia de la República, están en poder de la mafia de los 30 personajes que controlan la nación.
En el municipio Cuauhtémoc, al pie del volcán de Colima, el tabasqueño dio su opinión en torno a la iniciativa aprobada por el Congreso de Coahuila para reponer en la ley la pena de muerte para secuestradores. Ante ello, preguntó a los promotores de tales reformas: “¿por qué no resuelven los problemas de desempleo, carestía, pobreza, educación y de la corrupción de altos funcionarios públicos, empezando por Calderón?”
La descomposición que actualmente vive el país –advirtió– es consecuencia de la ausencia de valores.
“Vivimos en una sociedad donde el valor se otorga de acuerdo con la acumulación de bienes materiales, no por generosidad, integridad y principios; una sociedad donde la enseñanza tiene como objetivo triunfar económicamente a toda costa, sin escrúpulos.
A su vez –señaló–, los medios de comunicación sólo transmiten la imagen de felicidad identificada con la adquisición de bienes materiales y presentan la relación familiar del tipo “y la cheyene, apá”. Por ello, si no hay una renovación de la vida pública no habrá salida”.
Esta semana, el “presidente legítimo de México” se encuentra de gira por municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, en el plan de acción del movimiento nacional que encabeza en defensa de la economía popular, y alerta acerca de la “grave crisis” que espera a México en los próximos meses, derivado de la recesión en Estados Unidos.
Durante su recorrido de este viernes por Coahuayana, Michoacán, y más tarde por los ayuntamientos colimenses de Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, criticó también a quienes se dicen políticos de oposición y se dejan corromper, vender, maicear desde las esferas del poder.
“Eso de maicear –explicó– viene de la época de Porfirio Díaz, quien ante un político opositor y crítico decía: ‘ese gallo quiere maiz’, en relación con la necesidad de cooptarlo; pero con nosotros no podrán, nuestro movimiento no tiene precio”, dijo.
En todas las asambleas informativas que encabeza, regularmente al aire libre, en la plaza central de los ayuntamientos, López Obrador se ha referido a una mafia, integrada por no más de 30 personas, que tiene controlado el país.
En esa lista ubicó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al empresario Roberto Hernández, ex dueño de Banamex, quien vendió el banco a un consorcio estadunidense, transacción por la cual no pagó impuestos “porque ayudó a Fox” a llegar al poder.
Entre los 30 potentados –agregó– también están otros accionistas de Televisa, como Lorenzo Zambrano (Cemex); Germán Larrea (Minera México); Claudio X. González, “asesor de Salinas de Gortari”, y Pedro Aspe, secretario de Hacienda de 1988 a 994.
El profesor Othón Salazar
Durante la asamblea informativa realizada en Armería, el ex candidato presidencial recordó a Othón Salazar, fallecido el jueves pasado; dijo que “fue un maestro extraordinario, uno de los dirigentes políticos y sociales más importantes de los últimos años en el país. Un personaje que luchó por la demo- cracia y fue a la cárcel por defender sus ideas”.
Antes de guardar un minuto de silencio en su memoria, comentó que vio a Salazar por última vez hace dos años. “El maestro tomó el micrófono y llamó a la gente a defender la educación pública. Fue un líder honesto que murió en la pobreza porque prefirió dejar pobreza a su familia y no deshonra”.
Este fin de semana, el ex candidato presidencial continuará su gira por municipios de Colima y Jalisco, en el penúltimo recorrido de este año.

Rechazan apresar a ex mando de SIEDO, presunto cómplice de los Beltrán Leyva

Encierran en Nayarit a ex funcionarios de la PFP por robar y vejar a narcos colombianos
Gustavo Castillo García
Autoridades judiciales negaron el auto de formal prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud en contra de Miguel Colorado González, ex coordinador general técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por considerar que el Ministerio Público Federal (MPF) no acreditó su vinculación con el grupo de los hermanos Beltrán Leyva, revelaron fuentes judiciales.
En tanto, en otro caso de corrupción oficial relacionada con narcotraficantes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Jalisco, consideró que los elementos aportados por el MPF fueron suficientes y libró orden de aprehensión contra Víctor Gerardo Garay Cadena, ex comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP); Francisco Navarro Espinoza, jefe de operaciones especiales de la PFP, y dos agentes más, por ser presuntos responsables de robo específico; abuso de autoridad y delincuencia organizada agravada.
Caso Colorado
El pasado 27 de octubre, la titular de la SIEDO, Marisela Morales, informó de la investigación denominada Operación Limpieza, y declaró: “en la SIEDO se iniciaron pesquisas a partir de operativos frustrados y de una declaración formal en la que se manifestó que en la SIEDO había servidores públicos que entregaban información desde 2004 al cártel de Sinaloa”.
Agregó que “el 6 de agosto de 2008 fue presentado al Ministerio Público Miguel Colorado González, que fungía como coordinador técnico de la SIEDO. Esta persona daba datos y documentación a integrantes de organizaciones criminales, entre ellas la de los Beltrán Leyva, a cambio de grandes cantidades de dinero.
“A través del desglose de constancias, se inició una tercera averiguación previa y se ejercitó acción penal contra Miguel Colorado González, Antonio Mejía Robles, Jorge Alberto Zavala Segovia y Francisco Javier Jiménez Sánchez alias El Pinocho, por delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento al narcotráfico.”
En ese contexto, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, afirmó que “al menos en el último año y medio, como se ha podido acreditar conforme a investigaciones, también se tiene conocimiento de que el coordinador general técnico de la subprocuraduría, Miguel Colorado González también proporcionó información ministerial de investigaciones ordenadas por el fiscal de la SIEDO”.
El 26 de octubre se libró la orden de aprehensión respectiva y Colorado González quedó a disposición del juzgado noveno de distrito, el cual no decretó el auto de formal prisión que solicitó la PGR, pues consideró que no había elementos suficientes para procesarlo por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
En contra de Miguel Colorado González únicamente queda una solicitud de Estados Unidos de detención provisional con fines de extradición.
Caso PFP
En tanto, la PGR informó que el juzgado segundo de distrito con sede en Jalisco libró la correspondiente orden de aprehensión contra el ex comisionado de la PFP, Garay Cadena y su “brazo derecho” Navarro Espinoza.
La dependencia indicó que en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/359/2008 se menciona que los ex mandos de la PFP, “al participar en un operativo en el ámbito de sus funciones como elementos de la policía federal, tomaron dinero y objetos en los domicilios ubicados en Escarcha 32, colonia Jardines del Pedregal, y en Temazcatitla, sin número, colonia Desierto de los Leones, y de haber permitido la comisión de vejaciones y violencia física contra personas que estaban en el último inmueble”.
Según fuentes oficiales, tanto Garay Cadena como Navarro Espinoza, al encabezar el operativo contra un grupo de narcotraficantes colombianos en la zona del Desierto de los Leones, sustrajeron ilegalmente dinero y cometieron vejaciones sexuales contra varias de las mujeres que se encontraban en el inmueble.
El pasado 19 de octubre fueron detenidas 15 personas, cuatro de ellas eran mujeres, y entre los detenidos había 11 de nacionalidad colombiana y uno fue identificado como Teodoro Mauricio Fino Restrepo, El Gaviota, el más importante abastecedor de cocaína colombiana para la banda de los hermanos Beltrán Leyva, según los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Esto es, Garay Cadena y Navarro Espinoza dirigieron un operativo contra los hermanos Beltrán Leyva, pero ayer la PGR informó que a ambos ex mandos de la PFP “también se les atribuye dar protección al grupo delictivo Beltrán Leyva”.
Dentro de este caso, el MPF también ejercitó acción penal contra los agentes de la PFP Fidel Hernández García y Jorge Cruz Méndez, a quienes “se les atribuye brindar ayuda y protección al grupo criminal de Jesús Zambada García, El Rey”, habiéndose acreditado los elementos para que el juzgador federal los considere presuntos responsables en la comisión de delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud.
Los cuatro elementos de la PFP fueron internados en el Centro Federal Penitenciario de Occidente 4, El Rincón, en Nayarit, un penal de mediana seguridad, bajo responsabilidad de la SSP federal.

CARTONES







Comunicado del Gobierno Legítimo



No frenará la ola de delincuencia la incursión de militares en tareas policiacas, aclara López Obrador

Armería, Colima
Viernes 05 de diciembre de 2008



* Expresa su desacuerdo con el proceso de militarización de los órganos responsables de garantizar la seguridad pública

* Reconoce sin embargo que Calderón recurre a miembros del Ejército Mexicano, por ser la institución que goza de mayor credibilidad entre los mexicanos

* La inseguridad y violencia se solucionan con empleo, educación y mínimos de bienestar y no con pena de muerte, declara

* “Muestra de que la izquierda sí sabe gobernar con honestidad”, afirma al cumplirse dos años de gobierno de Ebrard Casaubon

Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte como instrumento para frenar la violencia y la inseguridad que prevalece en el país.

Luego que el Congreso de Coahuila aprobó la pena máxima, el presidente legítimo de México afirmó que la pena de muerte “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de una reunión informativa con los habitantes de Armería, expuso que el gobierno usurpador tiene el deber y la obligación de resolver el problema del desempleo y de la carestía de la vida, antes de someter a debate la pena de muerte.

López Obrador también manifestó estar en contra de la militarización de los organismos responsables de la seguridad pública en México, como el caso del nombramiento del general Javier del Real Magallanes en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Consideró que el gobierno espurio recurre al Ejército, porque es la institución que goza de mayor credibilidad entre los mexicanos; sin embargo aclaró que con la incursión de un mayor número de militares no se frenará el aumento de la criminalidad en el país.

La opción, continuó, para abatir la inseguridad es que el gobierno espurio cambie la actual política económica, que desde hace 26 años impusieron los gobiernos neoliberales de corte priista y panista y que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos.

El presidente legítimo de los mexicanos aseguró que todo lo que sucede en el país “ya es un desastre, es una tragedia nacional, porque cada vez hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia y, desgraciadamente, no hay gobierno porque Calderón no sirve para nada”.

En la reunión con los habitantes de Armería, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio en memoria del profesor, luchador social, primer alcalde comunista y fundador del Partido Socialista Unificado de México, Othón Salazar, que falleció el jueves a consecuencia de un padecimiento renal, en Tlapa Guerrero.

Así lo recordó: El maestro Othón Salazar fue un hombre honesto, íntegro y un luchador por la democracia en el sector magisterial.

López Obrador también mencionó que hace dos años asumió Marcelo Ebrard Casaubon el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal. En acto de reconocimiento a la gestión del mandatario capitalino, subrayó: “Es una muestra de que la izquierda sí sabe gobernar con honestidad”.

Previamente, en la asamblea informativa en Coahuayana, Michoacán, aclaró que el gobierno espurio y los que se creen amos y señores de México no van a poder con el Movimiento de transformación de México, “porque el nuestro no tiene precio y porque la dignidad no se vende”.

Indicó que a los potentados les preocupa que siga adelante el movimiento de transformación del país, porque “nos critican un día si y el otro también”, sin embargo, aclaró: “No vamos nosotros a dejar de señalar que son una mafia que ha destruido al país y que son los responsables de que haya tanta pobreza, inseguridad y violencia en el país”.

En ese contexto, mencionó que no es necesario hablar tanto del presidente pelele, Felipe Calderón, “no hay que lamparearlo tanto, porque sabemos que se robó la Presidencia de la República, sino a la banda de los 30, porque ellos son quienes dominan al país”.

Luego en Ixtlahuacán, Colima, Andrés Manuel López Obrador indicó que continuará la resistencia civil pacífica para presionar al gobierno usurpador hasta que baje los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y el gas.

También dijo que se mantendrá atento al anuncio de la posible reducción de las tarifas de los mencionados combustibles. “Hay que ver si el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, va a bajar la luz a los empresarios o al pueblo de México”, precisó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista al conductor del noticiero “La Mejor FM noticias”, Max Cortés, que se transmite por Radio Variedades, en el 92.5 de FM de Colima.

Con relación a las diversas encuestas en donde no figura su nombre en el listado de aspirantes presidenciales, afirmó que los potentados y sus adversarios políticos “quisieran que desapareciéramos” de la geografía política; sin embargo la gente quiere que finalice la pesadilla que representa el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Minatitlán (Colima), La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Purificación y Casimiro Castillo (Jalisco).




Breves Biografías Autorizadas



Carlos Salins de Gortari
Patriota, filósofo y sociólogo mexicano, una de las figuras más destacdadas de la emancipacíon de México frente a América Latina. Junto con Locke y çTocqueville, Salinas es considerado padre del liberalismo en su versión thatcheriana y ha dejado un legado que le ha valido la veneración de algunos sectores, por ejemplo, Grupo Carso





Agustín Carstens Carstens


Economista, gourmet y semiólogo mexicano inventor de la fórmula de comprensión más acabada del sistema capitalista tardío, que consiste en la contemplación dialéctica: mirándole se reconoce como una metáfora clara del Fondo Monetario Internacional.




Elba Esther Gordillo Morales

Mentora y política mexicana que ha conseguido llevar la cirugía estética del quirófano a la política. La profesora ha superdo con creces la filosofía pedagógica de Paulo Freire, pues sostiene que no hay mejor educación como práctica de la libertd que regalar unas Hummer. Una prueba de que la belleza y la sensibilidad social pueden encontrarse juntas.


Vicente Fox Quesada


Hombre múltiple como Leonardo Da Vinci, Vicente Fox es político, filósofo, escritor, matemático y licenciado en administración. Sería difícil citar sus contribuciones a la humanidad, que van desde un renovado aliento en la práctica del idioma español, hasta el descubrimiento de fórmulas para el desarrollo rural (como la aplicada en su rancho). Genio incomprendido, ha legado una biblioteca que para todos es inservible y un montòn de fórmulas matemáticas desarrolladas en su sexenio que a nadie le cuadran





Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Político y filósofo michoacano que ha enriquecido la idea de la estructura democrática de Bobbio y Hobsbawm con su teoría del "haiga sido como haiga sido". En sus obras de economía política encontramos una fuerte refutación de la teoría de la "mano invisible" de Adam Smith: Calderón sostiene que él ya la vio y que si funciona.



Fernando Gómez Mont

Jurista, político y etólogo mexicano famoso por sus descubrimientos sobre la función del coyote en la política nacional. Su práctica profesional ha significado una reconceptualización del paradigma de la "presunción de inocencia", pues todo mundo sabe que los personajes por Gómez Mont defendidos son unos pillos, aunque este abogado "demuestre" lo contrario.

Fuente Revista El Chamuco

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP 5-DIC-08

Hoy hablaremos de cómo un acto de discriminación a una niña con paralisis cerebral, se convirtió en TRAGEDIA, mientras con el TELETON, TELEVISA engaña haciéndo creer que les interesa ayudar a los niños con discapacidad, también hablaremos del caso del EDIL de puebla acusado por una diputada, de permitir que se desnuden niños en un acto público a cambio de dinero, hablaremos también de lo que dijo el Sr. Calderón de que para 2050 México será potencia económica y estarán de invitados con nosotros BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS y el BOTE BATACAS.

Esperando sea de su agrado. 

 Su amigo en resistencia EL BOTE.