viernes, 22 de agosto de 2008

NOTICIERO SDP 22-AGOSTO-2008

22-AGOSTO-2008

 En éste noticiero hablaremos de como Marcelo fué el único en el consejo de gobernadores con el Sr. calderón que hizo un compromiso serio para combatir la inseguridad en el D.F. también mencionaremos sobre lo ocurrido a NOROÑA en el zócalo capitalino, tendremos los titulares del periódico EL SENDERO DEL PEJE, estarán con nosotros EL GRANBOTE, BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS.

 Esperándo sea de su agrado


La inseguridad en el país no se soluciona con reuniones demagógicas, como la del Consejo Nacional de Seguridad Pública: AMLO

Los índices de violencia e inseguridad no disminuirán mientras no se atienda el origen de ambos flagelos, que es el desempleo, la pobreza y falta de oportunidades a jóvenes, afirma
El gobierno usurpador debe atender la inseguridad y la violencia, con seriedad, porque nada más se ha dedicado a la faramalla, expresa
Inicia el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador un recorrido de trabajo por 17 municipios de Chihuahua Desde esta ciudad fronteriza en donde se ha recrudecido la violencia, Andrés Manuel López Obrador calificó a la sesión de este día del Consejo Nacional de Seguridad Pública como un acto de pura propaganda, de pura demagogia y de pura faramalla.
La inseguridad no se soluciona con un aumento del número de policías y de soldados, ni con amenazas de mano dura, ni con leyes más severas, ni con penas más largas, tampoco “con reuniones demagógicas como la de hoy”, del presidente pelele, Felipe Calderón con los gobernadores y los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y de las Procuradurías, aclaró.
Al iniciar un recorrido de trabajo por 17 municipios del estado, el presidente legítimo de México afirmó que los índices de violencia e inseguridad no disminuirán mientras no se atienda el origen de ambos flagelos, que es el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades de estudio para millones de jóvenes.
Tanto en entrevistas que concedió en Ciudad Juárez y Praxedis, como en las asambleas informativas que sostuvo con los ciudadanos de Guadalupe y Villa Ahumada, declaró que en la agenda nacional del gobierno usurpador están excluidos los graves y grandes problemas que enfrenta el país, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la impunidad.
En cambio, Calderón privilegia los asuntos que sólo arrojan privilegios a una minoría rapaz, como las reformas a la seguridad social y la aprobación de nuevos impuestos que afectan a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, precisó.
Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga, y de dirigentes locales de los partidos que constituyen el Frente Amplio Progresista, López Obrador explicó que esta tarde se reúne Calderón con los gobernadores para supuestamente acordar medidas encaminadas a enfrentar el problema de la violencia e inseguridad que azota al país, pero todo es pura faramalla, reiteró.
Si en verdad –resaltó— quisiera el gobierno espurio enfrentar la crisis de seguridad, debería de retirar de inmediato la iniciativa de reforma energética, que es a todas luces privatizadora.
En Guadalupe, subrayó que el presidente pelele debería otorgar apoyos a los jóvenes y garantizarles oportunidades de empleo y de educación, así como entregar becas a aquellos que estudian el nivel medio superior.
Como tercer punto, “que obviamente no se planteará ni se abordará en la reunión de este día”, Calderón debería solicitarle la renuncia a Juan Camilo Mouriño, porque la titularidad de la Secretaría de Gobernación, que es la responsable de la conducción de la política interna, no puede estar en manos de un delincuente confeso.
De la misma manera, Calderón tiene la obligación de separar de sus cargos al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, porque ambos funcionarios ocuparon la dirección de Agencia Federal de Investigación y del CISEN en la administración foxista y desde ese entonces sólo han demostrado ser ineficientes y que carecen de integridad, enfatizó.
En la entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, el presidente legítimo de los mexicanos informó que recorre el país para explicar a los ciudadanos los motivos por los cuales no se debe privatizar la industria petrolera.
Al calificar de lamentable la ola de violencia y de crímenes que se reportan a diario en esta ciudad fronteriza, en donde empieza la Patria, aseguró que la inseguridad es fruto de 26 años de imposición de una política económica neoliberal, antipopular y entreguista, que sólo beneficia a un grupo que no quiere perder privilegios y que mantiene en la pobreza a millones de familias.
“Yo sostengo que el gobierno usurpador debe atender este asunto, el de la inseguridad y de la violencia, con seriedad, porque nada más se ha dedicado a la faramalla; todo es pura propaganda y pura publicidad”, insistió.
Recordó que la paz es fruto de la justicia y destacó la necesidad de cambiar el modelo económico por un sistema que garantice la generación de suficientes fuentes de empleo, buenos salarios y el bienestar de todos los mexicanos, en especial de los jóvenes.
Advirtió que habrá una mayor descomposición social y una mayor desintegración familiar, si no se atienden las causas, los orígenes de la violencia y de la inseguridad.
Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la participación de efectivos del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad pública, López Obrador manifestó su acuerdo, “pero siento que sacaron al Ejército de sus cuarteles sin ninguna estrategia, nada más para hacer presencia, porque no hay ningún plan”.
También le preguntaron si la violencia había rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades. Aclaró que sí y resaltó que nunca en la historia de México, después del Movimiento Revolucionario de 1910, se han registrado tantos asesinatos, como en los últimos años.
La situación de inseguridad que impera en todos los rincones de la Nación viene a confirmar que Felipe Calderón no existe, que es un cero a la izquierda y que es un inepto, agregó.
Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de Villa Ahumada y Galeana, en ambos municipios hizo una invitación al pueblo de Chihuahua para participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética y para expresar su rotundo rechazo al intento de privatizar el sector petrolero, que es patrimonio de la Nación.
Al dar a conocer que ha visitado más de mil 500 municipios de los aproximadamente 2 mil 500 en que está divido el país, detalló que están inscritos 2.4 millones de mexicanos como representantes del Gobierno Legítimo de México y que alrededor de 200 mil brigadistas están dispuestos a defender el petróleo.
También mencionó que el próximo domingo, 31 de agosto, se realizarán asambleas informativas en las plazas de los 2 mil 500 municipios, para dar a conocer el plan de acción que se desarrollará en el momento en el cual los legisladores del PRI y del PAN dictaminen la llamada reforma energética presentada por Calderón o por la cúpula priista.
“Vamos a convocar a una movilización nacional y, si es necesario, vamos a parar al país” señaló. Por la mañana, el vehículo que transporta a López Obrador se detuvo en el poblado de San Agustín, que se encuentra entre Ciudad Juárez y Guadalupe.
Los habitantes del lugar expresaron su respaldo a las acciones de resistencia civil pacífica en la defensa del petróleo y le entregaron a Andrés Manuel López Obrador documentos con las memorias de don Benito Juárez.
Tanto en Praxedis, como Guadalupe, los ciudadanos encargados de darle la bienvenida al presidente legítimo de México, informaron que en ambas localidades estuvo presente el benemérito de las Américas, don Benito Juárez, en su caminar hacia Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez. Para mañana, 22 de agosto, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Gómez Farías, Temósachic, Matachic, Bachíniva y General Trías.

Avala López Obrador la propuesta de los intelectuales en materia energética

Intelectuales entregan a Andrés Manuel López Obrador la propuesta para fortalecer a Petróleos Mexicanos
El proyecto no viola a la Constitución, no privatiza a Pemex, señala el presidente legítimo de México
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que avala y apoya, en su totalidad, la propuesta que le presentaron, este día, intelectuales, expertos y técnicos en materia energética, porque no viola a la Constitución, no privatiza a Petróleos Mexicanos, así como no profundiza la corrupción en la paraestatal.
Acompañado por representantes del Frente Amplio Progresista e integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de los mexicanos recibió de manos de los intelectuales el proyecto para fortalecer a Petróleos Mexicanos.
Al terminó del encuentro, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde aclaró que él no presentará, el próximo 25 de agosto, la propuesta en materia energética ante el Senado de la República, porque esa acción le corresponde a los legisladores del PRD, PT y Convergencia.
Por el contrario, señaló que está convocando al pueblo de México para que asista el próximo 31 de agosto, a las asambleas informativas para se realizarán en los 2 mil 500 municipios del país, donde se dará a conocer plan de acción para defender la industria petrolera mexicana.
Los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción al PRD y PT, por utilizar la frase presidente legítimo de México, López Obrador expresó su beneplácito y mencionó: “que bien que rectificaron, porque si no ya no iba a haber presidente legítimo, porque el otro no existe”.
Al encuentro asistieron: Rolando Cordera, Guadalupe Loaeza, Dante Delgado, Javier González Garza, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, José Agustín Ortiz Pinchetti, Laura Esquivel, Mario Di Costanzo, Javier Jiménez Espriu, Manuel Camacho Solís, principalmente.

Tragan sapos y hasta aplauden

Se tragan los sapos y no hacen gestos, como recomendaba el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Tragan sin gestos y hasta aplauden, de pie, largamente. Buenos políticos.
Alejandro Martí, el empresario cuyo hijo fue asesinado por la Banda de la flor, les acaba de soltar: “Si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, eso también es corrupción”.

La voz de Martí se quiebra en cada frase, sobre todo cuando dice: “¿Quién habrá matado a mi hijo? ¿Ese engendro maligno, hijo de la impunidad, o todos nosotros?”

Felipe Calderón se apresura a levantarse y saluda afectuosamente a Martí, igual que algunos miembros de su gabinete.

El único que desdeña directamente el platillo es Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal: “Yo sí te acepto el reto, Alejandro, porque estoy seguro que lo vamos a lograr.”

Los lugares privilegiados se colocan en forma de herradura. Al centro está el presidente Felipe Calderón. En una de las puntas, lo más lejos posible, Ebrard recuerda que en el Distrito Federal existe la revocación de mandato y que, en consecuencia, él se juega el cargo.
No se dirige al Presidente ni a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, sino al empresario Martí.
“El acuerdo me parece muy buen documento”, dice, y asegura que a diferencia de otros señala fechas y responsables, de modo que pueden esperarse resultados.

Casi a las ocho de la noche, documento presentado en larga lectura por Roberto Campa, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es puesto a votación y pasa a firma.
Después de los testigos, antes que Calderón

Garabatean en las carpetas los secretarios de Estado, los gobernadores, los representantes de las cámaras y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Siguen los representantes de la sociedad civil, los líderes sindicales y agrarios, los dirigentes empresariales. Algunos discretos silbidos dan constancia de la firma del impoluto líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.

Se suman también al acuerdo, aunque bien a bien sus tareas no estén bien definidas más allá del seguimiento de las acciones de gobierno, las cabezas de la Iglesia católica, de la ortodoxa, los mormones y los adventistas, los presbiterianos, la comunidad judía y las Asambleas de Dios. La batalla del Estado laico es bendecida.

Última en llegar al acto, cuando ya arrancaba, la profesora Elba Esther Gordillo firma después de los Testigos de Jehová y antes que Calderón. Le conceden el honor, pues, de firmar antes que el Presidente y fuera del paquete de líderes sindicales. Ella es la Maestra.

En calidad de “testigo de honor”, Calderón rubrica el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y acto seguido clausura, seco, avaro en las palabras, “con la certeza de que cumpliremos nuestra palabra y rescataremos la seguridad de los ciudadanos”.

La clase política en pleno desaloja el Palacio Nacional en medio de las luces de las cámaras, a unos pasos del rebumbio del Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo. Suenan mentadas de madre, pero nadie parece oírlas: quizá porque todavía suenan en los oídos de la clase política las palabras de Alejandro Martí: “¿Quién es más culpable, el que deja hacer o el que hace?”
Son palabras más duras que las mentadas –ya tan achicadas por Emilio González, gobernador de Jalisco– que llegan desde la plancha del Zócalo.

El secuestro, ese hijo ilegítimo del capitalismo salvaje, como define el Instituto para la Seguridad y la Democracia, tiene en personas como Alejandro Martí y su hijo asesinado a sus víctimas predilectas, personas “de altos ingresos (con) el poder para garantizar que se atienda prioritaria y selectivamente este delito”.

Lo sabe Martí: “El dolor de la muerte de mi hijo me ha dado el honor de poder expresarme ante ustedes. Pero en el país existen miles de Fernando que no han tenido un foro como este.”

Martí habla como víctima, porque lo es, de uno de los “delitos más viles y monstruosos”, como define Carlos Monsiváis, que convierte a seres humanos en mercancías “sujetas al maltrato, la tortura y la humillación continua”.

“Estoy seguro de que esta desgracia hizo que México ganara un hijo”, cierra Martí. A qué precio. Y el salón Tesorería, entero, engulle sapos.

“Un gran acuerdo” o “un medio”

“El Estado enfrenta el deterioro institucional de los organismos encargados de la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, problemas desatendidos a lo largo de décadas.
“Esto se ha agravado, en muchos casos, debido a la penetración de la delincuencia en los órganos de seguridad y a la complicidad de algunas autoridades con los criminales.
En muchos casos la delincuencia ha dañado el tejido social y ha encontrado cobijo en familias enteras y comunidades.”

Los anteriores son apenas trozos del diagnóstico del acuerdo firmado, aunque pudiese sonar al artículo de un crítico.

Una primera lectura del acuerdo muestra que incluye viejas demandas ciudadanas de la mano de antiguas promesas gubernamentales –la más reiterada, “limpiar” las policías– con el añadido que pone plazos que van de unos cuantos meses a tres años para el cumplimiento de compromisos. Muchas son acciones que ya están en curso y se promete reforzar.

En los próximos meses se verá si además de las propuestas hay dinero, y si una vez con el monedero lleno las entidades son capaces de gastarlo (según el presidente del PAN, Germán Martínez, las entidades registran un subejercicio de 50 por ciento).

De eso estarán pendientes las organizaciones que han convocado a la marcha contra la inseguridad el próximo 30 de agosto. “Convocamos a universidades e instituciones de la sociedad civil a que verifiquen el avance en los temas”, dice María Elena Morera, de México Unido contra la Delincuencia.

Morera no parece haber escuchado la larga lectura de Campa, porque lamenta la ausencia de algunos puntos que sí están en el acuerdo: secuestradores aparte en las cárceles y Observatorio Ciudadano, por ejemplo.

Prueba de que cada chango se ocupe de su mecate es lo dicho por el sonorense Eduardo Bours en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores: “Programas sin recursos que los sustenten son mera demagogia.”

Con todo, dice que los mandatarios estatales no regatean: “Estamos con el Presidente en esto”.
Pero define el acuerdo sólo como un instrumento que “establece un marco general”, que es “un medio y no un fin”.

El contrapunto viene del PRD. Instalada en su época de grandiosidades (apenas ayer llamó “gran amiga” a Margarita Zavala), Ruth Zavaleta es la única que asegura asistir a la firma de un “gran acuerdo”, cosa a la que no se atreven ni los funcionarios de Calderón.

“Es la hora de actuar sin condicionamientos, sin actitudes revanchistas”, dice Zavaleta, disfrutando aún el confeti de su reciente fiesta de despedida de la presidencia camaral.
Así, “saluda” la presencia de Marcelo Ebrard y “festeja” la de los legisladores Javier González Garza y Carlos Navarrete.

Sea grande o pequeño, lo más recordado de la noche del acuerdo no serán los discursos de los políticos sino los enormes sapos que trajo Alejandro Martí.

“Si la vara les queda grande, renuncien.”

“Cada funcionario tiene que hacer un examen de conciencia”, responde Roberto Campa, quizá porque está a punto de perder los hilos del cargo que tiene por obra y gracia de la profesora Gordillo. O quizá lo dice porque, como aseguran sus cercanos, en su guerra perdida con el secretario Genaro García Luna, Campa ha renunciado ya tres veces.

Ebrard someterá a consulta la revocación de su mandato

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que someterá a consulta la revocación de su mandato, como lo hizo en la anterior administración Andrés Manuel López Obrador, para responder al reto del empresario Alejandro Martí García de que renuncien los mandatarios si no dan resultados en el combate a la inseguridad.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, después que concluyó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ebrard señaló que buscará al padre de Fernando Martí Haik –secuestrado y asesinado en días pasados– para fijar un plazo razonable a dicho compromiso y que no quede en la irresponsabilidad o en algo indefinido.

En tanto, los resultados del programa de 20 puntos del Frente Común Contra la Delincuencia, que presentó el 4 de agosto pasado, quedarán sujetos a la evaluación permanente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, que dirige el empresario Meyer Klip Gervitz.

Además, para realizar dicha evaluación se solicitará también la intervención del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, en el que participan la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Autónoma de la Ciudad de México.

A pregunta expresa acerca de su propuesta de adoptar a la actual generación de jóvenes como estrategia para atacar una de las situaciones que hacen que la delincuencia prospere tan rápido: la falta de espacios educativos y el desempleo, señaló que se requiere de una inversión nacional de 12 mil millones de pesos, aproximadamente.

“Es algo alcanzable en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Les recuerdo que vamos a tener una reunión todos los gobernadores para presentar una sola propuesta de presupuesto en materia de seguridad para 2009, por primera vez en la historia, y seguramente este será uno de los puntos centrales”, señaló.

Antes, al medio día, entrevistado después de que encabezó la entrega de certificados a egresados de las preparatorias del GDF, al preguntarle sobre las reacciones por su asistencia a una sesión a la que concurre Felipe Calderón, previo al encuentro en Palacio Nacional, dijo: “Voy a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública porque los ciudadanos nos están exigiendo respuestas. Lo demás es lo de menos.

“Más que nada, de lo que se trata es de que haya un conjunto de acciones, aunque muchas de ellas ya estaban planteadas, pero por diversos motivos no se han llevado a cabo”, agregó, de ahí la trascendencia de que acudan a la reunión los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los gobiernos de los estados y la sociedad civil.

Antes de asistir a la reunión, Marcelo Ebrard se reunió en sus oficinas con los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y de Zacatecas, Amalia García Medina, así como con los coordinadores parlamentarios del PRD en las cámaras de Senadores y de Diputados, Carlos Navarrete Ruiz y Javier González Garza, respectivamente, y el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Minutos antes de las 17 horas, Ebrard salió de sus oficinas por la puerta de 20 de Noviembre, acompañado por Navarrete y González Garza, con quienes caminó hasta Palacio Nacional.
A su paso por los portales saludó a algunos transeúntes. “¡Marcelo, no nos vallas a fallar en seguridad!”, le gritó uno.

La importación de gasolinas llegará a ser de 50%, advierte Reyes Heroles

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, reconoció que aun incrementando la capacidad de refinación en el país durante los próximos años, la importación de gasolina llegará a 50 por ciento.
Asimismo, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento opositor a la privatización de la paraestatal, de ser el culpable de que no haya prosperado la iniciativa del presidente Felipe Calderón para reformar la empresa y que se permita la inversión privada en el sector.

En un foro organizado por una firma financiera y un diario especializado en finanzas, al cual acudió para tratar de impulsar la reforma de Pemex propuesta por el Ejecutivo federal, el funcionario aseguró que “aunque nos movamos muy rápido para construir nuevas refinerías, nuestras importaciones van a seguir creciendo”.

Recordó que durante el año pasado cuatro de cada diez barriles de gasolina del consumo total fueron de procedencia extranjera y en lo que va de este año ascendió a 42 por ciento. “Hagamos lo que hagamos, lo más probable es que lleguemos a un 50 por ciento de importación de gasolinas en los próximos años”, enfatizó.

El titular de Pemex dejó entrever que aun con reforma el país continuará siendo un importador neto de gasolinas y gas natural, y reiteró que las importaciones serán crecientes en los próximos años.

Jesús Reyes Heroles responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador del retraso en la aprobación de la reforma energética propuesta por Calderón, al culparlo de utilizar múltiples pretextos en los meses recientes para tratar de diferir la eventual dictaminación del proyecto.

–¿Qué es lo que ha retrasado la reforma energética? –se preguntó el funcionario, para inmediatamente responder– Hay un núcleo duro, fuerte, que se opone a cualquier reforma de Pemex, básicamente encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y ese grupo es el que permanentemente ha estado oponiéndose a la reforma energética.

Reyes Heroles recordó los pasos seguidos por López Obrador:
“Primero, que no había nada sobre la mesa; luego, que el gobierno estaba buscando un albazo legislativo; después, que lo que en realidad quería hacer el gobierno era privatizar el petróleo y a Pemex.
Luego, que era inconstitucional; después, que había que discutirla, luego que había que hacer una consulta, y después, que había que discutirla” mediante foros en el Senado.

Más adelante se refirió sin mencionarlo directamente por su nombre, como “una fuente claramente identificada”, a quien ha estado motivando este retraso, pero finalmente los plazos se han ido cumpliendo “y estamos cada vez más cerca de la dictaminación”.

Para convencer al público asistente, el titular de la paraestatal dijo que si no se aprueba la reforma será imposible sacar a Pemex del curso que lleva. Y admitió:
“Tenemos una empresa estancada sin una estrategia clara de crecimiento”.

Para sustentar lo anterior, dijo que la petrolera mexicana pasó de ser la sexta empresa integrada en el mundo a la decimosegunda en sólo siete años; las reservas vienen disminuyendo desde 1984 y sólo alcanzan para 9.2 años; la producción de refinación de Pemex lleva diez años de rezago, además de que se importa 42 por ciento del total de las gasolinas que se consumen en el país.

El director general de Pemex eludió tocar el tema del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, al señalar:
“El contrato colectivo entre la empresa y el sindicato es el instrumento jurídico que norma dichas relaciones. Entonces cuando dicen que no se enviónada sobre el sindicato, pues es que no era necesario mandar una iniciativa de reforma legislativa sobre ese tema.
Eso no quiere decir que las relaciones laborales y su problemática no sean prioritarias”.

Sobre los subsidios a la gasolina sostuvo que han ayudado a contener la inflación en el corto plazo, pero opinó que no deben ser generalizados porque son injustos, y se pronunció en favor de que éstos sean focalizados.

Para los senadores del PRI, la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) es prioritaria y se dictaminará paralelamente a la de seguridad pública, con el

El Frente Amplio Progresista (FAP) hará pública, el próximo lunes, su propuesta de reforma energética, misma que entregará el miércoles a la Comisión Permanente, a efecto de dar inicio al trámite legislativo. El proyecto está integrado por siete iniciativas, cinco de las cuales deberá dictaminar el Senado de la República y dos la Cámara de Diputados.

En entrevista, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho enfatizó que en estas iniciativas se contienen las propuestas de PRD, PT y Convergencia, así como las del movimiento en defensa del petróleo, lo que les da un peso relevante, consideró.

Sánchez Camacho reiteró que en las asambleas informativas que tendrán lugar en todas las plazas públicas del país –en el caso del Distrito Federal, en Monumento a la Revolución–, quedará en claro que la entrega de dicha propuesta de reforma no significa renunciar a la organización por la defensa del petróleo, lo que será confirmado por Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

De hecho, agregó Sánchez Camacho, en estas asambleas se dará a conocer un conjunto de medidas que forman el plan de acción por la defensa del petróleo al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Labastida: el PRI no permitirá toma de tribunas del Congreso

Para los senadores del PRI, la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) es prioritaria y se dictaminará paralelamente a la de seguridad pública, con el propósito de que ambas puedan ser aprobadas en el periodo de sesiones que se iniciará el próximo primero de septiembre, afirmó Francisco Labastida Ochoa.

En el contexto del encuentro que llevan a cabo en esta ciudad los legisladores priístas, informó que este lunes se reanudará la sesión de las comisiones dictaminadoras, para recibir la iniciativa del Frente Amplio Progresista (FAP) sobre la reforma a la paraestatal.

Labastida Ochoa dijo que en el Senado no permitirán que se intente de nueva cuenta tomar las tribunas u otras acciones que impidan que el trabajo legislativo se realice con normalidad.
Hizo notar que tanto la Comisión de Energía como la de Estudios Legislativos tienen que analizar todas las iniciativas, sobre todo las últimas presentadas.
Cuestionado sobre la intención de un grupo de diputados del PRI de adicionar la propuesta de ese partido, Labastida Ochoa sostuvo que ya se incorporaron la gran mayoría de los planteamientos de los diputados del tricolor.

Explicó luego que la reforma de Pemex está más avanzada que la de seguridad pública, por lo que es muy probable que salga antes. El tema será analizado hoy por la bancada.

Otro de los puntos que ayer discutieron los senadores del PRI fue relanzar la iniciativa para definir a nivel constitucional que todo el gabinete presidencial deba ser ratificado por el Senado de la República.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones recalcó que la medida es fundamental para garantizar la gobernabilidad del país e impedir que en el futuro otro presidente que llegue al cargo con el 35 o 40 por ciento de la votación se quede “con un cheque en blanco”, como si el país formara parte de su propiedad por seis años.

Por ello, dijo el coordinador de los senadores priístas, los nombramientos de quienes acompañen al Ejecutivo en las secretarías de Estado debe pasar por el filtro del Congreso, para ver su aptitud “y que no se consoliden los gobiernos de los head hunters, que son de ocurrencias”, o los gobiernos de “cuates o, lo peor, que se trate de cuates ineficaces”.

Subrayó que hoy las reglas del juego son que el presidente de la República ponga en un cargo a quien considere el más apto, aunque no lo resulte, pero también la regla dice que si éstos no lo son, tienen que relevarse de inmediato y nombrar a otros.

Mientras no se apruebe esa reforma, que permitiría que el Senado ratifique todos los nombramientos presidenciales, “con lo cual estaríamos hablando de un gobierno de gabinete”, el PRI exigirá “que se cumpla también la regla de que el incapaz se vaya”.

Critica el presidente de Honduras el muro fronterizo que construye Estados Unidos

Así como no hay nada más desgarrador que sentir el hambre y la violencia en un territorio ajeno, no hay nada mejor que encontrar en tierras extrañas una mano amiga, enfatizó el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, al imponer al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, la orden José Cecilio del Valle, máximo reconocimiento que otorga el país centroamericano a un extranjero.

En la ceremonia –a la que acudieron la canciller Patricia Espinosa, el embajador de México en Honduras, Tarcisio Navarrete, y la embajadora de Honduras en México, Rosalinda Hueso, además de diputados y senadores– el presidente Zelaya reconoció el respeto a los derechos de los migrantes y sus familias que ofrece el mandatario chiapaneco, que fue, enfatizó, lo que le hizo acreedor a este reconocimiento, como lo anunció desde la décima cumbre de Tuxtla, realizada en junio en Villahermosa, Tabasco.

A lo largo de un emotivo discurso, el mandatario de Honduras recordó los fuertes lazos sociales, económicos y políticos que históricamente han unido a esta entidad del sureste mexicano con toda Centroamérica.

Destacó que el reconocimiento otorgado a Sabines es una forma en que Honduras se acerca a México, como hicieron personajes de la talla de José Cecilio del Valle (uno de los padres fundadores de Centroamérica).

Lamentó que un neoliberalismo “sin corazón” cierre las fronteras a los migrantes que buscan mejores condiciones de vida, y destacó que junto con el gobierno mexicano no sólo condena la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, sino que promueve en todos los foros, particularmente en aquellos en que se negocian tratados de libre comercio, que esos acuerdos incluyan el componente de la migración.

Insistió en que muros como el que construye Estados Unidos sólo contribuyen a crear más desilusión e inconformidad ante el fenómeno natural de la migración.

El mandatario hondureño enfatizó que cuenta con la autoridad moral para elaborar esta propuesta, toda vez que su país es territorio de paso obligado de emigrantes foráneos y locales que buscan mejores horizontes.

La migración, reiteró, “no debe verse como una amenaza a las sociedades”.
En su turno, Sabines dijo que recibía el reconocimiento a nombre de todos los chiapanecos, y subrayó que no hay futuro posible si los países no estrechan sus vínculos sociales, políticos y económicos.

“A diferencia de la frontera norte que divide a dos naciones distintas, la frontera sur es un espacio de congruencia y respeto de los derechos humanos, conciencia que forma parte de la gran unidad de los chiapanecos.”

Tanto el presidente de Honduras como el gobernador de Chiapas se comprometieron a estrechar la colaboración luego de reiterar su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes como parte de una política de Estado.

Al término de la concurrida ceremonia, que por el número de asistentes obligó a los organizadores a ampliar el salón originalmente contratado, la directora del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, dijo en entrevista que cruzan la frontera sur de México unos 25 mil hondureños anualmente.

La funcionaria apuntó que el memorando de entendimiento que suscribió México con Honduras será ajustado el próximo diciembre para adecuarlo a las cambiantes necesidades que impone la dinámica migratoria.

Destacó que es necesario “permear” esta conciencia de protección de los derechos humanos de los migrantes a todos los niveles de la administración pública, sobre todo entre los funcionarios de dicho instituto.

Subrayó que o bien todos asumen y ejecutan este compromiso, o tendrán que ser separados de sus cargos.

La ceremonia culminó con un brindis en el que Zelaya habló no sólo de los compromisos y acuerdos que su país tiene con México, sino que se dio tiempo para intercambiar puntos de vista sobre el encuentro de futbol del pasado miércoles, en el que la selección hondureña fue derrotada por dos goles a uno por el combinado mexicano.

“Metimos un buen gol. Estábamos confiados en ganar.
El que tiró a la puerta mexicana– dijo en alusión a Julio César de León– es un especialista, lo tiró medidito, pero luego entró Cuauhtémoc (Blanco) y las cosas cambiaron, ya no pudimos remontar, pero hicimos un buen partido y estamos confiados”, añadio en alusión al juego de vuelta que tendrá lugar en la capital hondureña.

Abren posibilidad de retirar plantón de instalaciones del CEN perredista

Tras un prolongado debate sobre una propuesta de Alejandro Encinas para liberar las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los grupos en plantón decidieron anoche debatir el documento y considerar la posibilidad retirar el bloqueo.

El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho comentó en entrevista que, por lo pronto, mantendrán la “clausura” del CEN perredista luego de reiterar que están contra la “imposición” en la dirigencia nacional de la corriente que encabeza Jesús Ortega.

Sin embargo, admitió que en las próximas horas podrían reconsiderar no el rechazo a la dirigencia que ocupa Guadalupe Acosta Naranjo, sino centrar el debate en la defensa del petróleo y la iniciativa de reforma que hará pública el Frente Amplio Progresista este fin de semana.
Añadió que la invitación hecha por Encinas, así como el ofrecimiento de continuar la lucha por la refundación del PRD, haría posible liberar las instalaciones, lo cual, insistió, se evaluará en las próximas horas con varias corrientes del sol azteca.

Por la mañana unos 50 integrantes de la corriente Izquierda Unida clausuraron simbólicamente las oficinas provisionales de Guadalupe Acosta Naranjo en Minatitlán 22, colonia Petrolera, en el sur de la ciudad de México.
Los inconformes protestaron por la insistencia de Nueva Izquierda “de imponer una dirigencia luego de que hicieron fraude y perdieron la elección”, y colocaron una cartulina de cinco metros de largo por uno de alto con la leyenda: ‘clausurado por espurititito’. De acuerdo con el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, continuarán las clausuras simbólicas en todos los espacios a los que acuda Guadalupe Acosta Naranjo, a quien no sólo cuestionan su legitimidad, sino “la cercanía que mantiene” con panistas y priístas.

“Pemex tiene fondos para modernizarse”

Es falso que Petróleos Mexicanos (Pemex) carezca de fondos propios para su modernización y crecimiento, aseveró Francisco Rojas Gutiérrez, ex director general de la empresa paraestatal.
“Es un mito creado por la ofensiva mediática del gobierno para hacernos creer que Pemex no tiene recursos y, por tanto, nos tienen que venir a ayudar los extranjeros”, apuntó.

Pemex informó recientemente “a la Comisión de Valores de Estados Unidos que a junio de 2008 había invertido de su caja 26 mil millones de dólares en la compra de sus propios pasivos, de sus Pidiregas”, afirmó.

Cuando una empresa tiene la capacidad de comprar 26 mil millones de dólares de sus propios pasivos, “es evidente que el único problema que no tiene es el de caja”, pues con esa cantidad podrían hacer tres refinerías de 300 mil barriles en un año.

A su vez, el ex senador priísta Manuel Bartlett Díaz –que, al igual que Rojas y el analista Rolando Cordera Campos participó en un foro sobre reforma y contrarreforma energética, organizado por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo– expuso que el propio auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, que fue “invitado” por el gobierno de Felipe Calderón a uno de los foros del Senado, hizo un análisis de la situación financiera de Pemex, donde dijo que sí hay dinero para modernizar la paraestatal.

Pero los grandes empresarios de México no pagan impuestos; “entonces, claro, hay que sacarle todo a Pemex”, dijo Bartlett.

Cordera Campos señaló: “no sé por qué el gobierno, después de los debates en el Senado, no ha retirado sus iniciativas; quedó demostrado que no son constitucionales y (...) están dirigidas a abrir la puerta a diferentes formas de privatización”.

NUEVA GUERRA POR EL PETROLEO

ESTADOS UNIDOS DETRÁS DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y GEORGIA

De nuestros amigos en resistencia en EU nos envían la versión no ortodoxa de Al Jazeera sobre la guerra entre Georgia y Rusia.



La versión del genocidio es equivocada. Si los EU son encontrados para estar detrás de esto. ellos deberían sostener a Bush como un criminal de guerra e implicado en esta guerra. El mundo ha tenido bastante de matanzas de Estados Unidos. La vida es valiosa y no tiene el derecho de matar a otro ser humano. Esto es triste. Mis solidaridad son con todos aquellos que han sido afectados por esto.

Yo huelo algo raro detrás de este ataque. Esto huele de participación estadounidense y posiblemente de la OTAN el orden del día es el mismo discurso gastado de atentar contra la democracia en Georgia. Los medios de comunicación son mentirosos. ¡Digan la verdad de sobre quién es el agresor verdadero! ¿Quién controla los medios de comunicación estadounidenses? Las corporaciones rapaces que buscan apoderarse del control de los oleoductos.



Los estados unidos apoyan a Georgia por controlar los oleoductos hacia Europa, por ello le reestructuraron su ejercito desde Irak y en pero el 90 por ciento de la población de osetia del sur es pro rusa, incluso tiene pasaporte ruso y lazos familiares con osetia del norte que es totalmente rusa.
Nuevamente otra guerra organizada desde el estados unidos, el control de los oleoductos de energéticos que pasan por Georgia y surten a toda Europa esta en disputa.
Otra guerra por el petróleo, pero ahora es inverso el discurso de Bush. Quieren controlar todos los recursos energéticos del mundo y prueban fuerzas con Rusia.

EU llevaron la guerra invadiendo la soberanía de Irak para apoderarse de su petróleo con un argumento falso de armas químicas de destrucción masiva, ahora los rusos son los malos por hacer los mismo que EU, pero en este caso es justo en las fronteras de seguridad, ¿Con apoyo de quien pretende entrar Georgia a la OTAN? ¿Quién dio armamento nuevo a Georgia para invadir osetia del sur? ¿Quién ordeno invadir osetia del sur mientras el mundo se distraía con los olímpicos en china? ¿Quién quiere el control de los oleoductos que pasan por Georgia? TODAS LAS RESPUESTAS SON EU.

Saludos cordiales, mil disculpas por la mala traducción, Tonátiuh

NOTICIERO SDP 21-AGOSTO-2008

21-AGOSTO-2008

Amigos, hoy hablaremos de como los medios y alguien más, se quieren colgar la medalla ganada por Guillermo el día de ayer, también hablaremos de los resultados de la prueba enlace, tendremos el consejo del GRAN BOTE, al BOT-ROKER con una sorpresa para ustedes, también estarán con nosotros DOLORES REMEDIOS y YURIRIA RODRIGUEZ.

 

Esperándo sea de su agrado.

 

Su amigo en resistencia EL BOTE.

 

Puro audio de éste noticiero en MP3, entrándo a la página http://elbote.podomatic.com 


NOTICIERO SDP 19-AGOSTO-2008

19-AGOSTO-2008

 

Amigos, en éste noticiero, el BOT-ROKER nos comentará lo que pasó cuando unas ejidatarias le llevaron mañanitas al Sr. Calderon, también hablaremos de ROMERO DESCHAPS y de cómo el IFE, quiere un aumento, también tendremos los titulares del periódico SENDERO DEL PEJE, el consejo del GRAN BOTE, DOLORES REMEDIOS y nuestra amiga YURIRIA RODRIGUEZ.

 

Esperando sea de su agrado.

 

Su amigo en resistencia EL BOTE.

 

Puro audio de éste noticiero en MP3, entrando a http://elbote.podomatic.com , blog del BOTE en http://tiraderodelbote.blogspot.com


NOTICIERO SDP 20-AGOSTO-2008

20-AGOSTO-2008

Amigos, en éste noticiero hablaremos del ataque de ACOSTA NARANCO a LOPEZ OBRADOR, también comentamos de la medalla ganada por Guillermo en los juegos olímpicos, comentamos también de cómo el PRI como que comienza a cambiar su postura sobre el tema energético, tendremos AL GRANBOTE, DOLORES REMEDIOS, YURIRIA RODRIGUEZ Y EL BOT-ROKER.

 Esperándo sea de su agrado

Puro audio de éste noticiero en MP3, en la página http://elbote.podomatic.com 


REPORTE ESPECIAL NOTCIEROS SDP

En éste reportaje, nos fuímos al zócalo capitalino para escuchar los testimonios ciudadanos de quienes se encontraban haciéndo protesta durante la reunión de gobernadores y el Sr. Calderon en Palacio Nacional y ésto encontramos........