martes, 16 de septiembre de 2008

Màs fotos del 15 de septiembre



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Lanzan mensaje: Pemex no se vende

Erika Hernández/Reforma. Martes 16 de septiembre de 2008

Don Carmelo Rodríguez pudo burlar al Estado Mayor Presidencial (EMP) e ingresar un estandarte de 3 metros de altura con la imagen de Miguel Hidalgo y del tabasqueño, con la consigna Pemex no se vende".

La orden para los brigadistas del movimiento en defensa del petróleo fue llegar a la Plaza de la Constitución en pequeños grupos, no en masa, para no caer en provocaciones.

Así que pocos se quejaron cuando en los retenes, los elementos del EMP negaron la entrada con propaganda a favor del tabasqueño y en contra del Presidente Felipe Calderón, pegada en palos y mantas de gran dimensión.

Por ello, muchos asistentes se sorprendieron cuando un grupo de 35 estudiantes de la UNAM extendieron una manta de unos 40 metros de largo por 15 de ancho, a la mitad de la plancha del Zócalo, junto al asta bandera, con la frase "usurpador, renuncia, Pemex no se vende". Mensaje que fue desplegado en dirección a Palacio Nacional.

La estrategia fue meterla a uno de los negocios desde una noche anterior.

El Zócalo capitalino estuvo dividido en tres: En un extremo, los simpatizantes de López Obrador, a quienes entretuvieron con Paquita la del Barrio y animadores como Jorge Saldaña o el Coro de los Niños de San Andrés Totoltepec.

En el centro se ubicaban aquéllos que cada año visitan la Plaza de la Constitución y que estuvieron interesados en escuchar a los artistas que llevó el Gobierno federal, pero que no pudieron atravesar las vallas.

Debajo de Palacio Nacional, un tercer bloque, amurallado hasta con tres líneas de vallas metálicas, donde estaban los invitados especiales, la mayoría panistas, así como familiares y empleados de elementos de las Fuerzas Armadas, muchos de ellos, llegaron a las 18:30 horas, en autobuses grises de la Secretaría de Marina.

A las 21:18 horas, previo acuerdo del "gobierno legítimo" con el Estado Mayor Presidencial el sonido "oficial" se apagó para permitir que Andrés Manuel diera su mensaje.

Sus seguidores lo acompañaron en los 'Vivas" que lanzó y lo despidieron con un Presidente, Presidente, Presidente".

La orden para los simpatizantes, entonces, fue abandonar la plaza a las 21:50 horas, sin embargo, algunos prefirieron quedarse a bailar con Celso Pina. A su salida, la ola de perredistas pedía a los asistentes retirarse del lugar.

Fuente Periòdico Reforma

El Grito, Morelia y las pròximas movilizaciones

Amigas, amigos:

Gracias a todos los ciudadanos que nos acompañaron este lunes 15 de Septiembre en el zócalo de la Ciudad de México. A pesar de la lluvia, decenas de miles de mujeres y hombres libres pudimos escuchar el mensaje del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el marco del 198 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. AMLO propuso un plan de 10 puntos para rescatar a México de la crisis política, económica y de bienestar social; en estos puntos destaca la urgencia de reducir los precios de los combustibles y otorgar becar a estudiantes de preparatoria y pensiones a todos los adultos mayores. Nos retiramos a las 10 pm dejando semivacío el zócalo para la "ceremonia" del presidente espurio. La plaza no volvió a llenarse a pesar de todos los camiones que estaban repletos de gente de municipios gobernados por el PAN y que fueron traídos para hacer la farsa de "apoyo popular" a Felipe Calderón. La gran mayoría dejamos la plaza con alegría y convicción al grito de: ¡Este es el pueblo, de López Obrador! ¿Cuál es el tuyo, espurio Calderón?

Lamentamos y nos indigna el artero ataque con granadas de fragmentación, perpetrado en la capital del Estado de Michoacán, contra ciudadanos que participaban en el Grito de Independencia que en esos momentos estaba dando el Gobernador Leonel Godoy. Han fallecido 8 personas y mas de 100 están heridas. Demandamos el esclarecimiento de los hechos, el castigo a los culpables y el apoyo a las familias de las víctimas.
No es aceptable el discurso demagógico de Felipe Calderón que demanda "unidad" cuando es el principal responsable de la situación de violencia que sufrimos los mexicanos. Calderón no tiene autoridad moral ni política para resolver la profunda crisis que vivimos. El discurso militarista y la estrategia federal para enfrentar al crimen organizado no ha dado resultados; sólo ha producido asesinatos, secuestros y vejaciones a los ciudadanos en todo el país.
Ante una situación tan grave, es hora de que el pueblo salve a la Nación. A la mafia política no le importa nuestra vida cotidiana, ni la protección de las familias mexicanas. Un futuro ominoso se cierne sobre nuestra Patria, pero ni la violencia ni la represión habrán de detener a nuestro Movimiento, que tiene por meta transformar la vida pública de México y poner a las instituciones al servicio de toda la gente.

Los invitamos a participar en la 20 Asamblea Ciudadana de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia, el próximo domingo 21 de septiembre, a las 11 am. Vamos a informar sobre los juicios por traición a la Patria vs Felipe Calderón, a manifestar nuestra solidaridad con los pueblos hermanos de Bolivia, Cuba, Venezuela y Argentina y a promover la Gran Marcha Mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el domingo 28 de Septiembre a las 10 am del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.


Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto

¡Únete a las Brigadas Civiles en Defensa del Petróleo! ¡Lucha junto al Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador!


www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Discurso del 15 deseptiembre del Presidente Legitimo de Mèxico



Cobertura AMLOTV

Videos propiedad de AMLOTV, Soberania Popular y Resiste Acapulco son de libre difusiòn siempre y cuando se cite la fuente de donde proviene.

*

Una vez más dos ceremonias de la Independencia en el Zócalo

15 de Septiembre de 2008. En el Zócalo de la Ciudad de México, corazón político del país, se llevaron a cabo dos ceremonias del Grito de Independencia, el del Gobierno Usurpador, y del Gobierno Legítimo.

Sin embargo, en esta ocasión no se dio la confrontación abierta entre la izquierda y la derecha, no hubo plantón previo en la plaza (salvo el que dignamente sostuvieron los compañeros de la Resistencia Chilanga), es más ni siquiera se tuvo que pelear la plaza palmo a palmo como el año pasado, tampoco hubo guerra de sonidos, ni grúas sosteniendo hileras de bocinas que semejaran torres de asalto dirigidas a Palacio Nacional, menos aún hubo águilas republicanas monumentales cortesía del Gobierno del Distrito Federal.



¿Qué hubo entonces? se preguntarán, hubo un aparato de seguridad como el del año pasado con retenes rodeando el Zócalo y casi un tercio de la plaza vallado por los federales, hubo francotiradores en todas las azoteas de los edificios que rodean el Zócalo, hubo militares vestidos de civil circulando por la plaza en grupos de 2 o 3, hubo coordinación en los equipos de sonido de ambos lados, hubo moderación en los decibeles, hubo tolerancia a que se pasarán mantas alusivas al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, hubo pues un Abrazo de Acatempan* más que un Grito de Libertad, es evidente que la “izquierda institucional” del GDF y la “derecha institucional” del Gobierno Federal se sentaron a platicar sobre la mejor manera de evitarle sordera y trastornos de sueño a la ciudadanía, y de paso librarse del costo político para ambos en el 2009.

Así pues en este Estado del YIN YAN (según los taoístas, los contrarios se complementan, blanco y negro, izquierda y derecha) dieron las 9 de la noche y se llevó acabo la ceremonia del Grito de Independencia por parte del Gobierno Legítimo, -o ¿he de decir del Frente Amplio Progresista como fue oficialmente anunciado por el conductor del evento cultural de la izquierda institucional?-, como sea, lo relevante y que fue lo que salvó la noche para los activistas fue la presencia del Presidente Legítimo de México dando el Grito de Independencia, contrario a los izquierdistas de levita del GDF, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la Soberanía Popular, los Presos y Desaparecidos Políticos, por la Prensa Libre, los Héroes Anónimos, y por un NO a la reconquista y un NO a la privatización del petróleo, convocando a una marcha que se realizará del Ángel de Independencia al Zócalo el domingo 28 de Septiembre, movilización que se circunscribe por supuesto en el marco de actividades para defender el patrimonio nacional.



Por último, una pequeña campana que colgaba en el templete del FAP fue tañida por un coro de niños que gritaron vivas a la nación Mexicana, para dar paso a cantar el Himno Nacional y tal como se el había ordenado a los activistas del MNDP en el Monumento a la Revolución el pasado 31 de agosto, se retiraron de la Plaza de la Constitución para permitir que el Gobierno Usurpador hiciera su Ceremonia del Grito de Independencia.

*El Abrazo de Acatempan es como se denominó a las negociaciones entre el realista Agustín de Iturbide y el insurgente Vicente Guerrero con lo cual concluyó formalmente la Guerra de Independencia de México, para pedir a España que un miembro de la familia Borbón aceptará la Corona del Imperio Mexicano, petición tan absurda que hasta fue rechazada por la propia Casa Real de España, viene entonces el nombramiento de Iturbide como emperador de México y su derrocamiento menos de un año después por parte de los antiguos insurgentes para instaurar un Régimen Republicano con tintes aristocráticos que continua hasta nuestros días igual que la pobreza.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje oficial del Excelentísimo señor Embajador de la Republica de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz.

Mensaje oficial del Excelentísimo señor Embajador de la Republica de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz.



Con motivo del 10 aniversario del injusto encarcelamiento de los 5 héroes cubanos antiterroristas, prisioneros en los estados unidos de norte América.
Nuestra solidaridad con esta noble causa en busca de justicia y libertad de parte del hermano pueblo cubano.
Es muy importante difundir la verdad sobre estos hechos, pedimos su apoyo para difundir este comunicado oficial y lograr la libertad de estos ejemplares ciudadanos, cuyo único delito real, es amar y defender a su patria.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

COBERTURA NOTICIEROS SDP AL GRITO DE LOS LIBRES 2008

15-SEPTIEMBRE-2008