lunes, 6 de octubre de 2008

Cowboy ladròn



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Invitacion!!!‏

Hola que tal!! Por medio de la presebte envio un coordial saludo esperando que esten bien, asi mismo les hago una coordial inmvitacion a nuestro taller : ' CAMINO A LA AUTOACEPTACION Y A LA SALUD INTEGRAL' DIRIGIDO A JOVENES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL ( GAYS; BI ;HSH)Este taller es financiado por el COESIDA JALISCO Que se estara llevando a cabo en las siguientes fechas: TEPA:8,15 y 22 de Octubre Lugar Casa de Cultural. 2do Piso.Horario: de 4pm a 8pm Lagos de Moreno:11 y 12 de Octubre.Casa de la cultura Horario: sabado 11 de octubre 3 pm a 9 pm domingo 12 de octubre de 10 am a 7pm c. Guzman 25 y 26 de Octubreluagr UPN. Av. Carlos Paez 140Horario: sabado 25 de Octubre de 3pm a 9 pm domingo 26 de octubre de 10am a 7pm Guadalajara 1 y 2 de noviembre Calle Lopez Cotilla 879 Horario: sabado 1 de noviembre de 3pm a 9 pm domigno 2 de noviembre de 10am a 7 pm ESTE TALLER ES TOTALMENTE GRATUITO..Favor de inscribirse al correo: edgarosa19@hotmail.com ANEXAMOS LA INVITACION !!!!!!!!!!!!!NO FALTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Utopía 601. Provocan al México bronco. 6-X-08‏

Utopía

Provocan al México bronco

Eduardo Ibarra Aguirre

Seis muertos y una decena de heridos es el saldo del desalojo de ejidatarios de Miguel Hidalgo, ubicado en el municipio de La Trinitaria , Chiapas, que realizaron la tarde del viernes 3 a punta de gas lacrimógeno y balazos durante 40 minutos, 250 elementos uniformados de la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades federales, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dirigido por Alfonso de María y Campos Castelló, y las estatales encabezadas por Juan José Sabines Guerrero, formalmente de filiación perredista, sostienen un litigio con los 7 mil habitantes de Miguel Hidalgo porque éstos acordaron en asamblea, realizada el 7 de septiembre, apoderarse de la zona arqueológica de Chincultik, que se ubica en medio de los terrenos ejidales, bajo el argumento de que INAH “la tiene muy abandonada”. Ésta, por cierto, no es la excepción sino la constante del país.
Desde entonces, cuenta un lugareño al reportero Elio Henríquez, ”cobramos 20 pesos por la entrada, no los 35 que cobraba el INAH”. Entre semana obtenían entre 300 y 400 pesos diarios, y los sábados y domingos entre mil y mil 500.
Enseguida comenzaron las negociaciones y la más reciente reunión con funcionarios del gobierno estatal se efectuó un día antes de la masacre y acordaron continuar las pláticas, pues los ejidatarios rechazaron el ofrecimiento de un apoyo de 600 mil pesos para cosechar jitomates, aguacates y duraznos.
Al día siguiente por la mañana, asegura José Vázquez López, uno de los representantes del ejido, llegaron elementos de la PFP y desalojaron a los 25 campesinos que cuidaban las ruinas e incluso a personas ajenas. Previamente desalojaron a los indígenas de otras comunidades que tenían el control de los lagos de Montebello, ubicados a 10 kilómetros del ejido. ( La Jornada , 5-X-08, p. 3).
Enseguida, 250 elementos de la PFP y de la PEP lanzaron gases lacrimógenos en las casas y la escuela primaria, y sitiaron el poblado. Los integrantes de la comunidad se defendieron con machetes y palos, detuvieron a 77 policías, los desarmaron y encerraron en la casa ejidal.
La respuesta de los agentes --convertidos en energúmenos-- y sus jefes tardó cinco horas, con el trágico saldo mencionado. Entre los seis muertos se encuentran tres heridos rematados en el vehículo particular que los trasladaba al hospital, incluido el conductor.
De corroborarse esta última parte de la versión ejidal, estaríamos ante una conducta policiaca de naturaleza delincuencial sin la menor duda, como bien lo entiende Amador Rodríguez Lozano, ministro de justicia chiapaneco.
El ejidatario Vázquez López formula públicamente una interrogante que encierra la clave del problema y que es indispensable darle una respuesta ministerial y judicial pronta y veraz: “Preguntamos al presidente Felipe Calderón y al gobernador Juan Sabines: ¿por qué nos mandaron matar si un día antes habíamos tenido un diálogo con las autoridades para resolver el problema?”
La masacre de La Trinitaria pone en relieve el resurgimiento en Chiapas de una añeja tradición de violencia represiva contra las protestas campesinas e indígenas que hicieron crisis con Carlos Salinas de Gortari y perduran bajo el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pasando por Ernesto Zedillo Ponce de León y su guerra de contrainsurgencia y el torpe y derrochador Vicente Fox Quesada.
Difícilmente puede sustraerse esta provocación al México bronco, el de las praderas demasiado secas y la irritación popular a flor de piel, de la relativamente nueva pero peor tradición autoritaria del panismo hecho gobierno, integrada por los criminales y falocráticos episodios de Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México; el asesinato de metalúrgicos en Sicartsa, Lázaro Cárdenas, Michoacán; las cobardes agresiones a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca...
Acuse de recibo
El palenquero Julio Fausto Pomar Jiménez escribió para Argenpressinfo, el 3 de octubre: “Los funcionarios panistas se arrogan el uso arbitrario de dichos recursos, con fines partidistas y parciales, como lo ejemplifica la persecución a innumerables publicaciones independientes, pero en especial a revistas como Forum, que está en la ‘lista negra’ del panismo usurpador derechista.”… Para el general Samuel Lara Villa forumenlinea, distribuidora de Utopía en la red, desarrolla una “Excelente cobertura informativa, gracias, por favor sigan la lucha contra la prensa vendida. Saludos de la Federación ‘Gral. Francisco J. Múgica’ de Militares Retirados.’”… En tanto que al general y doctor José Francisco Gallardo Rodríguez, Guerra entre policías (29-X-08) le pareció “Buena nota”… Juan N. Meléndez García, periodista e historiador con doctorado en la Universidad Patricio Lumumba, de Moscú, falleció el 1 de octubre. Coincidimos gratamente en el semanario Oposición y en la campaña presidencial de Arnoldo Martínez Verdugo. Un abrazo fraternal para su hermano Iván García Solís, su hijo David Meléndez y su compañera Susana Avilés.
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

MEDICAMENTOS PELIGROSOS NO PROHIBIDOS IRRESPONSABLEMENTE POR LA SSA‏


RIESGO DE MUERTE
(México, D.F.) El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, se sugiere que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

Nota. Último caso grave reportado el de un familiar al tomar Contac X, para "cortar" sintomas de resfriado...

"A MEJOR SOCIEDAD, MEJOR GOBIERNO"

Invitación a Conferencia en la UNAM. Los 5 héroes cubanos: 10 años de injusticia.‏


Los 5 héroes cubanos: 10 años de injusticia
Conferencias a cargo de

Lic. Manuel Aguilera de la Paz
embajador de Cuba en México

José Francisco Gallardo Rodríguez
general y doctor

Dr. Nayar López
moderador
7-X-08
a las 11 horas
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
de la Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Estudios Sociológicos
Movimiento de Izquierda Libre

ASÍ CONMEMORÓ CALDERÓN EL 68. CON MÁS DE AUTORITARISMO‏

CALDERON EL AUTORITARIO. PROCESO

MÉXICO, D.F., 3 de octubre (apro).- Superado no sólo por la crisis de inseguridad, sino por las malas perspectivas económicas del país, Felipe Calderón muestra cada vez más síntomas autoritarios.

La detención por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP) de los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago es un grave signo de la desesperación en que se encuentra, cuando ni siquiera ha cumplido dos años en la Presidencia de la República.

En un hecho agraviante para el régimen de libertades democráticas, elementos de ese enclave autoritario que es el EMP detuvieron a los dos jóvenes por protestar en contra de Calderón durante la ceremonia que se realizaba en el Palacio Nacional, a propósito de la entrega del Premio Nacional de la Juventud.
Uno de los galardonados, por mérito académico, Andrés Leonardo, de 17 años y becado en Noruega, fue detenido por gritarle "espurio", mientras que Marco Virgilio, quien se encontraba entre el público, al darse cuenta de la detención gritó: "¡No hay libertad en este país!". El EMP también arremetió contra él.
En los países democráticos, es común que los jefes de Estado o de gobierno o cualquier alta autoridad sean impugnados por sus actos en el ejercicio público.

Le ha ocurrido, desde luego, a George Bush en Estados Unidos, a Nicolas Sarkozy en Francia, a José Luis Rodríguez Zapatero en España, a Ignacio Lula Da Silva en Brasil, o a Michelle Bachelet en Chile. Es decir, tanto a gobernantes conservadores como a quienes se les identifica con ideas progresistas.
Es parte del ejercicio del poder, independientemente de las razones o sinrazones de la protestas.

Las dictaduras o totalitarismos no soportan la disidencia. Arremeten contra ella. Lo hizo Pinochet durante la dictadura militar chilena; ocurre en la Cuba castrista, lo mismo que en la pragmática China de partido único

En México parecían superados esos tiempos. Justo cuando se conmemoran los 40 años de la represión del movimiento estudiantil de 1968, punto de quiebre en la democratización del país, Calderón se encargó de recordar que aún existen actitudes y bolsones autoritarios que atentan contra la democracia en el país.
Por si su llegada al poder no estuviera marcada por la violación al equilibrio de la competencia democrática, la detención de los jóvenes muestra el verdadero talante de quien habita Los Pinos.

Desde luego, el EMP no actuó por sí mismo. Su función está limitada a la salvaguarda del Presidente de la República y a algunas otras actividades relacionadas con el protocolo y la visitas de dignatarios extranjeros.

La detención de los jóvenes no pudo ser más que con previo acuerdo con su jefe. No era la primera vez que Calderón era increpado, por lo que ya no estaba dispuesto a soportar más disidencia.

La Presidencia explicó el proceder del EMP en el "cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula el funcionamiento" de ese numeroso y costoso cuerpo de cerca de dos mil efectivos del Ejército y la Marina, y civiles que están al servicio del presidente.
Nada más alejado de la realidad, pues la razón de ser del EMP es la de salvaguardar la seguridad del Presidente de la República. ¿En qué amenazaban la integridad de Calderón las consignas en su contra?
Un día antes de ese grave precedente contra la libertad de expresión, Calderón se había llenado la boca en nombre de la democracia.
En un auditorio integrado por niños, dio clases de democracia y fustigó con alusiones a su principal opositor, Andrés Manuel López Obrador.
"Hay quienes teniendo ya muchos años y diciéndose muy demócratas, la verdad no respetan las ideas de la democracia y podrían hacerle mucho daño al país".

¿Acaso sus actitudes autoritarias no le hacen daño al país?

El Estado Mayor Presidencial es, precisamente, uno de esos bolsones del autoritarismo. Se trata de una costosa estructura que no obedece a nadie más que al presidente en turno. Por eso se le conoce como "un ejército dentro del Ejército".

No son pocos los militares, tanto en activo como en retiro, que reconocen la obsolescencia de esta fuerza que, por lo demás, termina como "sirviente" del presidente y su familia. ¿Acaso ese cuerpo sin contrapesos es propio de la democracia?

Durante una hora y media no se supo de los jóvenes detenidos hasta que fueron presentados en una agencia del Ministerio Público del DF "por la probable realización de conductas sancionadas penal o administrativamente".

De esa manera, le endilgó a la justicia del Distrito Federal la responsabilidad de castigar o exonerar a los jóvenes que increparon a Calderón.

Al final, un juez cívico los dejó en libertad porque la Presidencia no levantó ningún cargo en contra de ellos. No era necesario, el mensaje a los mexicanos ya había sido dado: Calderón no sólo no está dispuesto a soportar la discrepancia, sino a castigar a quien lo impugne.
jcarrasco@proceso.com.mx



"A MEJOR SOCIEDAD, MEJOR GOBIERNO"

La CDHDF interpondrá una denuncia por lesiones

Mirna Servín Vega
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal interpondrá una denuncia por lesiones en contra de los jóvenes que provocaron desmanes y agresiones durante la marcha del 2 de octubre, afirmó su titular, Emilio Alvarez Icaza.
“Acompañamos y respetamos todo el movimiento estudiantil, todo lo que significa la reivindicación del 2 de octubre, pero no se pueden acompañar de actos de violencia vandálicos que incluso ponen en riesgo la vida de personas”, apuntó
El ombudsman capitalino narró que las agresiones se dieron contra un camarógrafo y personal de comunicación social de la CDHDH, que iba debidamente identificado con chalecos del organismo, luego de que un joven reportó la presencia de una cámara para videograbar. “Eso fue motivo suficiente para que se les fueran a golpes”.

Realizan simulacros de resistencia civil para evitar la privatización del petróleo

Advierten que estarán atentos ante cualquier albazo que pretendan aplicar el PRI y el PAN
Alma E. Muñoz
La agrupación civil Flor y Canto realizó ayer un simulacro de acciones de resistencia civil pacífica en las escalinatas del Ángel de la Independencia, ante la posibilidad de que en este mes PRI y PAN entreguen el dictamen de reforma energética donde se plantea la privatización del petróleo.
Froylán Llescas, dirigente de la organización, indicó que ya están preparados para, en cuanto se presente el dictamen en comisiones del Senado, se realicen cercos ciudadanos a los recintos legislativos y, de ser necesario, extenderlos a instalaciones bancarias, carreteras e inclusive “pudiéramos llegar al paro patriótico nacional”.
Obviamente, afirmó, no lo estamos buscando, y por ello, dijo, “hacemos un llamado a los legisladores del PRI y el PAN, así como al Ejecutivo federal, para que retire esta semana su iniciativa por improcedente, ya que lesiona los intereses de la nación, y se eviten las movilizaciones”.
Definió que el “paro patriótico nacional” es una acción donde el pueblo participa de manera masiva. Tenemos experiencias en Latinoamérica que han sido muy exitosas. Podemos revisar, por ejemplo, la extraordinaria actitud del pueblo ecuatoriano cuando decidieron sacar a Abdalá Bucaram de la presidencia. Fue un paro nacional que en menos de 72 horas, sin violencia, la gente ocupó las carreteras, los puertos, las calles. No se movía nada, no abrían comercios, los niños no iban a las escuelas y de una manera muy rápida, sin ninguna violencia, el régimen de Bucaram cayó.
“Son referencias que nos ayudan –insistió–, y justamente son de movimientos civiles y pacíficos como ésos en que basamos nuestro plan. No nos vamos a esperar a ver qué pasa en el pleno (con la reforma energética del PRI y el PAN). Desde que se presente el dictamen, el movimiento va a tomar medidas de menos a más, o de más a menos, según se den las circunstancias, pero vamos a evitar que se apruebe la reforma.”
En el Ángel de la Independencia, decenas de personas recibieron algunas instrucciones de cómo comportarse si llega el momento de iniciar la resistencia civil pacífica. Entre otras, ubicarse en filas frente a las instalaciones donde se realicen cercos, agarrándose de los brazos, y los que estén hasta delante se sienten ante la presencia de granaderos, sin soltarse y con las piernas cruzadas.
En caso de que los policías se pongan en guardia, el resto de las personas secundarán la acción de sus compañeros.
Se les pidió que en caso de una confrontación personal o con un grupo, “no hacer bola”, para evitar agresiones. “Hay que tener mucha disciplina y actuar de manera pacífica”, comentó Llescas a sus compañeros.

Estreno de Fraude en Estados Unidos‏

quiero compartir con ustedes los horarios del documental "Fraude", que se presentara en el "Laemmle's Music Hall 3", ubicado en 9036 Wilshire Blvd. Beverly Hills, 90211. Este horario es para Los Angeles, CA. Fraude Opens 10/10Friday, Mon-Thu: 5:20 & 8:00 (no matinee during the week)Sat & Sun: 12:00, 2:40, 5:20 & 8:00 Comparto con ustedes unas fotos de los compas del "FAPLA" promoviendo el documental en Los Angeles. tambien incluyo el trailer subtitulado en Ingles, al final del trailer se incluye una lista de cines en Estados Unidos donde se exhibirá paralelamente a Los Angeles. http://es.youtube.com/watch?v=5Bb4v5DeXrU




Ante la crisis, AMLO propone reducir 50% los salarios de altos funcionarios


Pesquería, NL, 5 de octubre. El “gobierno legítimo de México” presentará este lunes una propuesta alternativa para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009, sustentada, principalmente, en la cancelación de “privilegios” de los altos funcionarios públicos.
Andrés Manuel López Obrador dijo que posee información que le permite advertir sobre la intención de Felipe Calderón de ajustar el proyecto presupuestal con base en la reducción del gasto social y el aumento de tarifas de servicios públicos, como vía para hacer frente a los efectos de la crisis económica y financiera de Estados Unidos.
La propuesta del “gobierno legítimo” será entregada a los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), que la llevarán “de inmediato” a la Cámara de Diputados, con el propósito de que sea analizada esta misma semana, al mismo tiempo que el gobierno federal envíe a San Lázaro el nuevo esquema del proyecto del PEF 2009.
El proyecto alternativo incluye la reducción de 50 por ciento de los salarios de altos funcionarios públicos, así como la cancelación de la partida para gastos médicos, bonos extraordinarios y cajas de ahorro de ese sector, desde directores generales hacia arriba. De igual forma, cancelación de pensión de los ex presidentes de la República, entre otras medidas.
“Le vamos a decir al secretario de Hacienda del gobierno usurpador (Agustín Carstens) dónde tiene que gastarse el dinero; de dónde puede obtener recursos para enfrentar esta crisis económica y que no se vaya a afectar a los programas sociales ni a aumentar las tarifas de servicios públicos”, expresó.
Durante su recorrido por municipios de Nuevo León, el político tabasqueño dijo que estará al pendiente de la discusión en la Cámara de Diputados para la elaboración del presupuesto federal, y seguirá al frente del movimiento opositor a la privatización de Petróleos Mexicanos.
“Un ojo al gato y otro...”
“Estaré con un ojo al gato y otro al garabato (...) si quieren aprobar la reforma para privatizar el petróleo, ahí estaré para llamar al inicio de la resistencia civil pacífica”, planteó durante las asambleas informativas que encabezó ayer en plazas públicas de esta entidad.
“No vamos a permitir –subrayó el político tabasqueño– que el ajuste que pretenden aplicar sea en detrimento de programas sociales y que, en lugar de apoyar a la gente, se afecte el gasto de salud, educación, vivienda y el destinado al apoyo de los productores agropecuarios, al tiempo de aumentar tarifas de los servicios públicos
“Lo único que enseñan a estos tecnócratas en las universidades extranjeras son fórmulas de ajuste: quitar programas sociales y aumentar precios de las tarifas: gas, luz, cobro de peaje y agua”, indicó.
López Obrador concluyó su recorrido por los 51 municipios de Nuevo León, con lo cual acumula casi mil 700 ayuntamientos visitados en todo el país. Con ello se encamina a la recta final del plan –que comenzó en enero de 2007– para acudir a todas las alcaldías gobernadas con base en el sistema de partidos políticos. Restará, de acuerdo con este plan, ir a las comunidades de Oaxaca, regidas por usos y costumbres.
Primero, en Pesquería y más tarde en Doctor González, Marín, Higueras, General Zuazua y Ciénega de Flores, detalló el plan “anticrisis” que dio a conocer desde el pasado domingo 28 de septiembre en el Zócalo capitalino y afirmó que no permitirá recortes al gasto social.
Fuimos los primeros en advertir esta situación, dijo. “Mis asesores económicos son de los mejores del país. Advertimos, desde agosto pasado, que esta situación se iba a presentar y alertamos para que el gobierno usurpador empezara a prepararse”.
Sin embargo, agregó, no se tomó en cuenta la importancia de apoyar al campo, a la industria de la construcción y a los jóvenes; pasaron dos años y se dejó pasar la oportunidad, “no han pegado ni un ladrillo.
“Duele tener la razón: hay un agravamiento de la crisis económica, al tiempo que el gobierno usurpador emite declaraciones absurdas e irresponsables”, insistió.
El “presidente legítimo de México” pidió a sus simpatizantes buscar las formas de estar al pendiente de las acciones del movimiento que encabeza, porque no hallarán gran cosa en la televisión.
Desde hace algún tiempo, sostuvo, “estoy vetado en Televisa. Calderón aparece todos los días; por eso he dicho que qué sería del pelele sin la tele.
“A nosotros no nos quieren dar espacios porque los jefes les ordenan que se pongan severos con nosotros; hace poco fui a una entrevista a Televisa que se convirtió en debate, pero desde entonces ya no ha habido ninguna invitación”, señaló.
Llamó a que se abran espacios en los medios de comunicación y permitan que se escuchen todas las voces.
López Obrador declaró también que “no hay pleito” entre los simpatizantes de los partidos que integran el FAP. “Nosotros vamos unidos, no hay celos”, aseguró ante sus simpatizantes.
En el recorrido dominical se dio tiempo para dar el micrófono a quienes acuden a las asambleas informativas e incluso para interrumpir un momento su apretada agenda y acercarse a un campo de beisbol, su deporte favorito. En uno de los trayectos no resistió la tentación de ponerse un casco y batear dos hits y un elevado por los Bravos de Higueras.

El gobierno federal quiere privatizar servicio de agua‏

Activistas rechazan reducción de suministro
El gobierno federal quiere privatizar servicio de agua
Gabriel León Zaragoza
El anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno a que en los próximos meses habrá reducción en el flujo del suministro del líquido en el Distrito Federal y municipios del estado de México por las escasas lluvias registradas en la zona centro del país, se trata del inicio de una “medida política” del gobierno federal cuyo propósito es privatizar los sistemas de agua en el país, como lo ha venido demandando el Banco Mundial, consideró la agrupación ecologista Ecomunidades.
Se pronunció porque las autoridades de Conagua avalen con estudios sus medidas para reducir el suministro del vital, debido a que “las declaraciones de un político no son suficientes”. El organismo federal “tiene que fundarlo públicamente con datos y algo que se pueda verificar”, agregó.
“Habría que investigar si de veras en el Sistema Cutzamala están bajas las presas o históricamente están por debajo de lo normal”.

CARTONES DE LA JORNADA




NOTICIERO SDP 6-OCTUBRE-2008

NOTICIERO SDP 6-OCT-08

Amigos, hoy hablaremos de una nota donde se reporta que en Agosto cerraron 885 empresas en el país, también hablaremos de la actitud del gobierno respecto al conflicto magisterial cuando meten su cuchara ORGANIZACIONES DE DERECHA. Comentaremos los TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERODELPEJE y como invitados, BOT-ROKER, GRAN BOTE y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

Página de audios de los noticieros sdp en MP3 dando click AQUÍ.


Comunicado de AMLO TV

A M L O T V
Revolucionando las conciencias

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México.
6 de Octubre de 2008


A los Representantes del Gobierno Legítimo.
A los Delegados de la CND
A los Brigadistas del MNDP
A los Medios de Comunicación
Al Pueblo de México

Por este medio, los integrantes de AMLO TV les informamos lo siguiente:

Que AMLO TV surge el 7 de octubre del 2006 con el objetivo de romper el cerco informativo a que es sometido el pueblo de México por parte de los medios de comunicación comerciales al servicio de la oligarquía.

Que AMLO TV es un medio de comunicación independiente, sin afanes de lucro y menos aun ambiciones político – partidistas.

Que AMLO TV siempre se ha regido por el principio de que el derecho a la información es fundamental para la humanidad y por lo tanto, estamos en contra de que la información sea vista como una mercancía, tal como lo hacen los medios en manos de la oligarquía.

Que la distribución del material generado por AMLO TV, siempre ha sido distribuido de manera gratuita por Internet o bien en formato DVD con un costo de recuperación de $5.00 cinco pesos 00/100 M.N. el cual no ha variado pese a la grave crisis económica que ha asolado nuestra tierra en los últimos dos años.

Que AMLO TV, nunca se ha opuesto a que nuestro material sea difundido por otras personas, pues esto ayuda a romper el cerco informativo, sin embargo, siempre hemos pedido que se cite la fuente de origen por respeto y consideración al trabajo arduo que llevamos a cabo diariamente para hacer valedero en México el derecho a la información.

Que sabemos que existen personas que de una manera abusiva han estado lucrando con el material generado por nosotros, ya que su distribución la hacen vendiéndolo al doble de su costo de recuperación, que además, lo hacen sin citar que la fuente de origen es AMLO TV y por si fuera poco se ostentan como autores de nuestro trabajo de documentación videográfica de la memoria del movimiento social surgido tras el fraude electoral del 2 de julio de 2006, buscando con ello obtener un beneficio económico, político o de otro tipo, siendo que para nosotros el único interés en documentar este movimiento social es el de preservar para las futuras generaciones, una memoria fiel, veraz e imparcial de los acontecimientos sucedidos durante esta etapa histórica de nuestra nación.

Que en honor a la verdad, la justicia, y al trabajo de quienes colaboramos en AMLO TV, así como por el de aquellas personas que honestamente han difundido este material en su círculo social les hacemos de su conocimiento que tanto el nombre AMLO TV como el material generado está debidamente registrado en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, además de que contamos con los originales.

Por lo todo lo anterior, en caso de que las personas que están abusando de nuestro trabajo, utilicen el mismo para obtener un beneficio económico, político o de cualquier otro tipo, tendrán que enfrentar una demanda por las vías legales conducentes, ya que el material generado por AMLO TV no es para lucrar ni para buscar posiciones políticas o de cualquier otra índole, sino para romper el cerco informativo con la sola convicción de que es un derecho fundamental del pueblo de México.

Agradeciendo de antemano su atención,

AMLO TV

Clara Martínez
Claudia Maldonado
Jesús A. Palma M.

SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN

Ensayo de la Resistencia Civil Pacifica

Ayer la Brigada 15 Flor y Canto llevò a cabo un simulacro de Resistencia Civil Pacìfica



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.