sábado, 13 de septiembre de 2008

14 de Septiembre de 1847

Que tal: Hace tiempo no escribía, pero en esta ocasión decidí volver a hacerlo por una razón muy importante.

Mañana es 14 de Septiembre de 2008, una fecha de las cuales jamás nos podemos olvidar aunque la historia según tratados acordados entre los gobiernos y las escuelas no lo quieran recordar, pues fue cuando los Mexicanos de esa época vieron ondear la bandera enemiga en PALACIO NACIONAL.

14 de Septiembre de 1847 después de una larga lucha de años el ejército invasor de los estados unidos de norteamerica toma el centro de la republica e instalan su bandera en nuestra asta bandera. Todo esto a consecuencia de la toma de Texas por los estados unidos de norteamérica. Después de 9 meses tras la obligación de ceder tierras y perdiendo mas de la mitad de territorio Nacional sale el ejercito enemigo del País.

Hoy el enemigo esta dentro de casa e igual que en esa ocasión le es fácil conquistar tierra Mexicana, pues se lo hemos puesto muy fácil y vivimos en un país dividido. Un ejercito con mucha tecnología e inteligente, sabe que si nos divide nos vencerá pues su trabajo no solo es dividir además es confrontarnos Mexicanos contra Mexicanos. El ejército de este TRAIDOR son los medios. Televisión, radio, medios impresos y todo el tipo de información que les puedan hacer llegar a la gente más vulnerable de recibir esta información.

FELIPE CALDRON y su ejercito están avanzando con paso firme hacia la conquista de territorio, el y su ejercito están ganando esta guerra ya que muchos Mexicanos han decidido dejar de pensar y han decidido obedecer a su televisor.

La artillería de este ejercito traidor esta haciendo mella en nuestra infantería. Nos mandan alzas en nuestros insumos básicos, provocando así la rendición de muchos, cediendo así el control total.

Unos cuantos siguen en lucha, los menos, los que aun tienen respeto y amor por MEXICO, los que no se conforman con migajas o con la esperanza de ser un país primer mundista a consecuencia de la conquista de MEXICO por USA.

No se dejen, no se rindan, ustedes están cambiando la historia de este PAIS, los ancianos, los niños, los hombres y mujeres que están en las marchas y mítines exigiendo recuperar el MEXICO que nos robaron hace 2 años en las elecciones, pues aiga sido como aiga sido nos lo robaron y este nuevo SANTA ANNA esta por firmar la venta de MEXICO a través de PEMEX cediendo así el pedazo de tierra que le falto a los estados unidos de norteamerica para completar.

Lo bueno es que ahora serás parte del primer mundo, y serás el administrador o licenciado en jardinería de John Williams un pensionado mamarracho alcohólico que vivirá en Polanco o alguna colonia así o mejor por que apoco crees que los que allí viven tendrán el poder económico de llevar la vida que ellos se dan???.

Por lógica el costo de la vida será aun más caro pues ellos no se ajustaran a nuestro sistema económico, y habrá que sujetarse a sus cambios.

Gracias a todos los que están haciendo este cambio posible, bola de imbeciles incultos borregos estupidos carentes de materia gris que se dejan influenciar por comerciales estupidos, “aprobemos la reforma de FECAL es lo que a México conviene” bola de pendejos que siguen insultando nuestra inteligencia con su desinformación.

Huevones hijos de puta ya los quiero ver el día que entre USA a México, de lamebotas recibiendo mierda que se tendrán que tragar, por que YO, ASI SEA CON PIEDRAS no los voy a dejar entrar.

OK OK OK, Para la “RESISTENCIA”
GRACIAS por estar donde tienen que estar, siempre en pie de guerra y luchando cuerpo a cuerpo sin armas contra ese poderoso ejercito. GRACIAS por ser ejemplo para todos y no dejarse vencer. GRACIAS por llevar en sus espaldas una guerra que todos los MEXICANOS deberíamos llevar. GRACIAS POR QUERER TANTO A MEXICO Y BUSCAR UN BIEN COMUN PARA LOS MEXICANOS.

Por favor no permitamos que otra bandera ondee en nuestra asta.

Que lo que ocurrió el 14 se septiembre de 1847 no se repita hoy, que lo que unió a los MEXICANOS después de eso nos una HOY antes de que ocurra.



INSURGENTE….

Denuncia contra el pelele

¡TODOS A PROMOVER LA DENUNCIA CONTRA EL PELELE!


¡FELIPE CALDERÓN ES UN TRAIDOR, DENÚNCIALO, NO TE CALLES!


Lleva tus listas de firmas a las mesas que estarán en el Zócalo el día 15 de septiembre, o a las oficinas del Lic. Jesús González Schmall, en Oaxaca 86, 5º piso, col Roma.


¡Esta traición debe denunciarse en su momento, que es ahora!

¡Junto con las acciones de resistencia civil pacífica, impidamos la privatización del petróleo!

¡cárcel al traidor de Calderón!

Descarga AQUI

TODOS AL ZOCALO CON AMLO EL 15 DE SEPTIEMBRE

Maestros de la sección 9 del DF denuncian comité espurio

Laura Poy Solano
Maestros de la sección 9 del Distrito Federal denunciaron que este jueves le fue concedida, por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la toma de nota al comité seccional “espurio”, encabezado por María Teresa Ramírez, con lo que “se pretende legalizar un charrazo que violenta toda normatividad laboral”, afirmó Francisco Bravo, secretario general democrático de dicha sección.
Agregó que prevalece un clima de tensión, luego de que “nos informaron de que ya dieron la orden para que integrantes de la sección 36 del Valle de México se trasladen para retomar el edificio de Belisario Domínguez 32, y que recuperamos el mismo día que intentaron tomarlo, luego de que consumaran el charrazo, el pasado primero de julio”.
Por ello, informó que mantendrán resguardado el inmueble, que también alberga las oficinas de las secciones 10 y 11 del Distrito Federal, “para prevenir cualquier intento por retomar las instalaciones, porque estamos convencidos de que si en verdad existiera un estado de derecho, ninguna autoridad laboral podría avalar un congreso amañado, al grado de que prácticamente muchos delegados fueron secuestrados, y a la mayoría se les desorientó para que no llegarán a la sede del encuentro, que en todo momento permaneció en la más estricta reserva”.
Además, Bravo denunció que las acciones de “represión e intimidación” contra los docentes que se niegan a firmar la documentación emitida por el comité seccional “espurio”, son advertidos de que “más vale que cooperen, porque desde la entrega de becas para el apoyo de los hijos de maestros, hasta préstamos para vivienda, dependen de la aprobación de la pandilla gordillista impuesta en la sección 9”.
Por su parte, dirigentes de la CNTE, afirmaron que tanto la sección 9 del Distrito Federal, como la sección 22 de Oaxaca, “se preparan para una intensa lucha por la defensa de la legalidad en el interior de estas secciones, ante la intención de perpetuar a las dirigencias charras, inclusive, a pesar de que ello represente una abierta violación al estado de derecho”.

El DF, una de las diez entidades en que hay más violencia contra las mujeres


El Distrito Federal se encuentra entre las 10 entidades de la República que superan la media nacional de violencia contra las mujeres y aún prevalece el maltrato en la relación de pareja, pues de acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 71 por ciento de la población femenina ha sido víctima de algún tipo de violencia, “es decir, siete de cada diez dijeron padecer maltrato”, informó la directora del Instituto de las Mujeres, Martha Lucía Micher Camarena.
En conferencia de prensa al dar a conocer los avances y resultados de los programas que realiza el gobierno de la ciudad, Micher Camarena manifestó que se han atendido a 270 mil mujeres, y que el instituto a su cargo trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades, por ello el énfasis está en la prevención y atención de todo tipo de violencia, la asignación de presupuesto y en el diseño de una política laboral con perspectiva de género.
Sin embargo, durante el informe, Martha Patricia Patiño Fierro, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social local, señaló que llegaron a las unidades de atención y prevención a la violencia familiar 26 mil 262 personas, de las cuales 96 por ciento fueron mujeres; de este grupo, 80 por ciento refirió que la violencia la padecen en el entorno familiar, es decir, que de cada 10 mujeres víctimas de violencia en este ámbito, ocho fueron víctimas de sus parejas.
Las cifras denotan que aún prevalece la violencia en esta capital, y otro dato relevante, destacó Patiño, es que las mujeres la padecen en edad reproductiva, de los 21 a 40 años, cuando pueden hacer la denuncia.
Las acciones que se dieron a conocer para reducir el maltrato van encaminadas “a la igualdad de oportunidades, de trato y la no discriminación”, manifestó Micher Camarena.
Por lo anterior, señaló que mediante las 16 unidades delegacionales se atienden a las mujeres desde tres ejes fundamentales: el acceso al ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento, y el liderazgo de este sector de la población.
La mujer padece diversos tipos de abusos, reconoció la titular de Inmujeres: “violencias contra las mujeres, es decir la física, sicológica, económica, patrimonial, sexual, y la geminicida, contra los derechos sexuales y reproductivos”.
Por otra parte destacó el programa de artesanas y productoras que se realiza en 14 de las 16 delegaciones con mujeres que necesitan un empleo o tienen bajos salarios y requieren de recursos, a este proyecto se integraron 181 productoras y artesanas.
Además, detalló Micher Camarena, el gobierno capitalino impulsará reformas para garantizar la aplicación de la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “Estamos trabajando en un paquete de propuestas para hacer modificaciones en materia penal y civil, así como de la creación de un reglamento para dicha norma.”
Otro de los programas que mencionó fue Viajemos seguras en el Sistema de Transporte Público, mediante el cual se establecieron acuerdos entre las instituciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia. Ello permitió el fomento al respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres y les garantiza el acceso a la justicia y la sanción a los agresores mediante procedimientos ágiles, sencillos y efectivos.
Micher Camarena precisó que el programa es para todos los medios del transporte público de la ciudad de México y se basa en tres líneas interinstitucionales: unidades exclusivas para mujeres con 67 unidades, la separación por sexo en las líneas del Metro en horarios picos y la instalación de cinco módulos de atención en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de atención a víctimas de abuso sexual.
Sobre el último punto precisó que se atendieron 167 casos de los cuales 157 fueron mujeres y 10 hombres. El rango por edad de la víctima era de los 11 a 59 años, mientras que del responsable oscilaba entre los 16 a 68. Del total de denuncias por abuso sexual fueron 105 y se consignaron 55 individuos.

Manos fuera de Bolivia, exigen a EU

Geórgica Saldierna
Integrantes del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia y de organizaciones sociales, así como dirigentes y legisladores del PRD, se manifestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos para exigir que Washington saque las manos del país sudamericano y deje de promover la caída del presidente Evo Morales.
Esta manifestación se realizó después de los choques violentos ocurridos en Bolivia, promovidos por la oposición que busca la secesión de ese país.
La senadora Rosario Ibarra de Piedra hizo un llamado a solidarizarse con el gobierno de Morales, aunque reconoció que mucha gente no puede acercarse a los actos de solidaridad porque está ocupada en encontrar medios de subsistencia.
Héctor de la Cueva, del comité de apoyo a Bolivia, informó que se iniciará una campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno federal un pronunciamiento en favor de la administración legalmente constituida de Evo Morales. Sin embargo, Rosario Ibarra calificó esa medida de error, pues ese señor –Felpe Calderón—no va a hacer nada porque “es un sumiso a los designios de los vecinos del norte”.

Evitar fuga de cerebros, pide astronauta de origen mexicano

A. Becerril y R. Garduño
José Hernández Moreno, astronauta estadunidense de origen mexicano, estuvo ayer en el Senado y en la Cámara de Diputados, donde pidió a los legisladores tomar medidas para evitar la “fuga de cerebros” e impulsar la iniciativa para crear la Agencia Espacial Mexicana, que permitiría al país “desarrollar su propia tecnología”.
Aunque se trata de un proyecto que requiere una fuerte inversión, este mismo mes se discutirá en el Senado la minuta por la que se crea esa Agencia Espacial Mexicana, comentó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Castellón, el único legislador que ayer recibió al astronauta en Xicoténcatl.
Aunque no forma parte de esa comisión, la también perredista Yeidkol Polevnsky llegó más tarde al encuentro, pero la mayor parte del tiempo sólo Castellón participó en el encuentro, ya que la gran mayoría de senadores salió de la ciudad un día antes por el puente de las fiestas patrias.
El doctor Hernández Moreno, que el 30 de julio de 2009 viajará al espacio en el transbordador Atlantis, en un nuevo proyecto de la NASA, comentó que la Agencia Espacial Mexicana pudiera erigirse en la Península de Yucatán e incluso ser costeable, ya que podría rentarse a empresas privadas estadunidenses, porque entre más cerca se esté del Ecuador, menos combustible se gasta para ir al espacio.
Incluso –dijo–, se podría habilitar un laboratorio espacial en el mar y realizar caminatas en el fondo marino, como simulación del suelo lunar. Con esos recursos –insistió– se podría financiar la agencia mexicana, dedicada además a la investigación.
En buen español, relató luego que su origen es muy humilde, ya que sus padres viajaban cada año de La Piedad, Michoacán, a California, para trabajar en la cosecha, y en uno de esos viajes le tocó nacer en Estados Unidos y ahí educarse. Cuando cursaba preparatoria –dijo– descubrió que un puertorriqueño se encontraba en un programa de la NASA para ser adiestrado como astronauta, y quiso también intentarlo. Explicó que 12 veces lo rechazaron, pero en su intento número 13 lo logró.

Debe Calderón someterse a evaluación del pueblo: AMLO


Ciudad Acuña, Coah., 12 de septiembre. Las versiones que sostienen que la resistencia civil pacífica pretende el derrocamiento de Felipe Calderón son parte de la misma guerra sucia orquestada desde la derecha para tratar de desarticular este movimiento, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que sus propuestas de reforma constitucional –planteadas desde la campaña por la Presidencia– para incluir las figuras de revocación de mandato, plebiscito y referendo cobran hoy mayor vigencia ante la incapacidad del gobierno federal para resolver los problemas nacionales, y con los engaños con que han confundido al pueblo.
Al continuar una gira de trabajo por municipios de esta entidad, el ex candidato presidencial condenó nuevamente la manipulación de los medios informativos que hace el gobierno “espurio” para insistir en una guerra sucia en la que se atribuyen al propio López Obrador y al movimiento social que encabeza declaraciones o actos que no se apegan a la realidad.
“De alguna forma, me alienta que a pesar de que digan que no representamos nada, se sigan ocupando de nosotros. Nunca hemos apostado por el derrocamiento de Felipe Calderón, pero sí demandamos que el gobierno espurio que encabeza se someta a la evaluación del pueblo, porque si recordamos, en su campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo, y no hay trabajo para los mexicanos. Basta recordar que antes de tomar posesión designó a Agustín Carstens como secretario de Hacienda, quien en una entrevista televisiva declaró que no se podían generar las plazas de empleo ofrecidas por Calderón en campaña, y lo justificó con el argumento de que lo que se dice en campaña es una cosa y la realidad es otra. También se apropió de una propuesta que hicimos nosotros, en la que planteamos la reducción del precio de las gasolinas y la electricidad, y hoy está sucediendo exactamente lo opuesto, por eso es que tenemos autoridad moral para exigir que ese gobierno se someta a la evaluación social”, dijo.
Destacó que otra mentira utilizada en esa guerra sucia es la versión de que él minimizó el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí. “Esa es otra calumnia, otra de las barbaridades de la propaganda de la derecha en nuestra contra”.
En entrevista, el tabasqueño adelantó que el próximo 15 de septiembre se publicará un nuevo libro en el que desentraña los orígenes y el verdadero interés del gobierno federal detrás de la propuesta de privatizar la industria petrolera nacional. En este nuevo documento –apuntó– dará cuenta también de todos los negocios detrás del petróleo en el país, razones –enfatizó– por las que es imprescindible detener el impulso privatizador que “el gobierno usurpador” pretende dar a esta industria.
Durante su visita a la zona norte de Coahuila, López Obrador explicó que el país “terminaría de hundirse” si se entrega el petróleo a los inversionistas extranjeros, porque perdería la única palanca para el desarrollo con que cuenta y abriría el paso a mayor desempleo, más carestía y más violencia.
Destacó que “México tiene recursos suficientes, derivados de la renta petrolera, para construir las refinerías que requiere, a efectos de dejar de importar gasolinas; recursos que servirían también para la generación de empleos y el fortalecimiento del sistema educativo nacional, todo ello como parte de un cambio indispensable de una política económica que han aplicado en los últimos 25 años los gobiernos neoliberales y que ha dado como resultado la difícil situación política, económica y social que padecen hoy los mexicanos.
“Calderón pretende enfrentar el problema de la inseguridad con la creación de un Estado policiaco, cuando es más barato y más humano abrir espacio en las universidades para todos los jóvenes que se quedan sin oportunidad de estudiar y que se ven orillados a las conductas antisociales; insiste también en mantener privilegios económicos para unos cuantos a costa del bienestar de la mayoría de los mexicanos, y en prolongar un sistema político que ha corrompido el país, ese es el sistema que debemos cambiar si queremos que haya un verdadero bienestar para nuestro pueblo”.
Convocó nuevamente a los mexicanos a asistir el próximo 15 de septiembre al Zócalo capitalino, a las 8 de la noche, para dar el Grito con él.

CARTONES DE LA JORNADA



Audio: Dos Entrevistas al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador


















Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico


Se manifiesta López Obrador por la revocación del mandato para todas las autoridades de México

Ciudad Acuña, Coahuila
Viernes 12 de septiembre de 2008




* La mencionada figura forma parte de la democracia participativa, al igual que el plebiscito y el referéndum, señala

* La inseguridad se combate con empleo, educación y bienestar y no con amenazas de mano dura, aclara

* Informa que el próximo lunes circulará su nuevo libro “La gran tentación: el petróleo de México”

Andrés Manuel López Obrador propuso incorporar en la Constitución la figura jurídica de revocación del mandato, para todas las autoridades del país, y anunció que a partir de la próxima semana circulará su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”, bajo el sello de editorial Grijalbo.

En una entrevista vía telefónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el presidente legítimo de México, declaró que “se debe considerar en la Constitución la revocación del mandato, para todas las autoridades del país”

Al dejar en claro que ni el Gobierno Legítimo de México ni el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo “apostamos al derrocamiento de Calderón”, explicó que desde la campaña presidencial planteó, “incluso lo escribí, que soy partidario de la revocación del mandato y que yo iba a proponer una reforma constitucional para incluir en el texto de la ley fundamental esta figura, así como el plebiscito y el referéndum”.

Explicó que la figura de la revocación del mandato es un tema vinculado con la democracia, “incluso hice el compromiso que, de llegar a la Presidencia, cada dos años me iba a someter a la revocación del mandato”.

Recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal se sometió a un proceso de revocación de mandato. “¿Por qué? Porque esa es la democracia participativa”, remachó.

En cambio, expuso, Calderón hizo compromisos y promesas y finalmente resultó que engañó al pueblo de México. A estas alturas, “la gente ya no está conforme y el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno, como lo establece la Constitución, porque el pueblo pone y el pueblo puede quitar, si considera que la autoridad no funciona”.

Durante la conversación con el conductor de matutino “Plaza Pública”, que se transmite por Radio UNAM, López Obrador subrayó que Felipe Calderón carece de autoridad moral y que se ha revelado como una gente incapaz para resolver los grandes y graves problemas nacionales, en tan sólo 19 meses de administración.

Luego explicó las razones por las cuales Calderón es una gente incapaz. “En la campaña se proclamó como el presidente del empleo y uno de los principales problemas del país es la falta de empleo, no ha hecho absolutamente nada en ese sentido”, señaló.

Y añadió: “Es más, es cosa de refrescar la memoria. Apenas habían hecho el fraude, uno de sus colaboradores, el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en una entrevista en Televisa, dijo que no se iban a crear empleos. Entonces el conductor le aclaró que Calderón habló que sería el presidente del empleo, pero de manera cínica, porque así es esta gente, Carstens respondió: Eso fue la campaña, ahora es otra cosa”.

También trajo a la memoria el caso de los combustibles. Mencionó que durante la misma campaña propuso que reduciría los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, “pero Calderón, de manera oportunista, dijo que haría lo mismo y ¿qué está sucediendo actualmente?”, se preguntó.

Los precios de las gasolinas han experimentado 18 incrementos en lo que va del año, afirmó.

Por otra parte, se refirió al tema de la inseguridad imperante en toda la geografía nacional. La delincuencia se combate con la generación de fuentes de empleo, con garantizar espacios en las universidades a todos los jóvenes y con ofrecer mínimos de bienestar a la mayoría de las familias mexicanas.

Aclaró que los índices no se reducirán, como pretende hacerlo el presidente pelele, con un aumento del número de policías, con la construcción de nuevas cárceles, con leyes más severas, con el endurecimiento de las penas, con el patrullaje militar, ni con la aplicación de la pena de muerte.

Este año –continuó— fueron rechazados alrededor de 300 mil aspirantes a la educación superior, con el pretexto de que no aprobaron el examen de admisión, cuando en realidad se ha reducido el presupuesto público a las instituciones de educación superior, y sólo se deja a los jóvenes la opción de los caminos de las conductas antisociales.

En el proyecto de presupuesto para el año siguiente, se propone asignar a la UNAM 22 mil millones de pesos, mientras que al Fobaproa, al rescate bancario del cual se benefició Roberto Hernández, se destinarían 35 mil millones de pesos, informó al proponer que debe incrementarse sustancialmente el presupuesto a las instituciones de educación superior, “porque es la mejor forma, la más eficaz y la más humana” para resolver los problemas de inseguridad; en caso contrario, resultarán insuficientes todas las cárceles para albergar a los delincuentes, estimó.

Como primicia, dio a conocer a Granados Chapa que el próximo lunes empezará a circular en las principales librerías su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”.

Mencionó que su nuevo libro se llama “La gran tentación” por todo lo que significa el petróleo. En la parte introductoria aclaró que quiso cambiarle de nombre y titularlo “El gran pillaje, por la historia infame de irracionalidad y de saqueo a que han sometido a la industria petrolera”, aclaró.

Destacó que optó por el título “La gran tentación” por unas notas que escribió el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, que hablaba de cómo con los aumentos del petróleo en Irán, el sha Reza Pahlevi se desquició, porque nada más en 1973 obtuvo 20 mil millones de dólares, por la venta de petróleo al extranjero.

Guardadas las proporciones, manifestó que el gobierno espurio de Calderón recibirá este año 134 mil millones de dólares, por concepto de ingresos petroleros. La mitad por la venta de gasolinas en el país y la mitad restante por la venta de petróleo al extranjero, explicó.

Desde la época de Porfirio Díaz, desde 1901 cuando iniciaron los trabajos de explotación del petróleo, el gobierno usurpador de Calderón se convierte en la administración que más dinero recibirá por concepto de ingresos petroleros. “Entonces, el libro ayudará a fundamentar el por qué estamos defendiendo el petróleo y la importancia que tiene el petróleo para nuestro pueblo y para nuestra Nación”, añadió.

En una segunda entrevista radiofónica, con el periodista Jacobo Zabludovsky, el presidente legítimo de los mexicanos detalló que el texto de referencia se divide en tres apartados.

El primero está dedicado a la historia del petróleo, a partir de 1901 cuando se perforan los primeros pozos en territorio nacional y la segunda parte está dedicada al manejo irracional y absurdo del recurso durante el periodo neoliberal, que va desde 1983 a la fecha.

Informó al conductor del informativo “De 1 a 3” que en la tercera sección se explica ampliamente las causas por las cuales el petróleo debe ser palanca del desarrollo nacional.

En ambas entrevistas, López Obrador invitó a los mexicanos a participar en la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 8 de la noche y hasta las 10 de la noche.

• • • • •

Aviones rusos vigilaran los movimientos de la cuarta flota de los EU.

Aviones rusos vigilaran los movimientos de la cuarta flota de los EU.



En el mes de noviembre, con la llegada de los barcos rusos, la próxima adquisición de submarinos nucleares para vigilar sus reservas de petróleo, así como la adquisición de aviones de combate chinos y un sistema de radares combinado con misiles antiaéreos de largo alcance, Venezuela se convertirá en la nueva potencia militar de Sudamérica.
Por primera vez en la historia de Latinoamérica, un país fuera de la esfera de poder de los EU. Tendrá capacidad real de defender su soberanía territorial así como sus reservas estratégicas de energéticos, gracias a las cuales en manos del gobierno venezolano esta a dos años y medio de terminar de pagar su deuda externa por completo.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

SOLO FALTAS TU

TODOS AL ZOCALO CON AMLO EL 15 DE SEPTIEMBRE

El Mov Magisterial de Morelos en primera plana de La Jornada‏




Vallas hasta de tres metros de altura impidieron el paso a Los Pinos, por lo que los profesores nombraron una comisión para que entregara sus demandas Foto: José Antonio López El gobierno federal se comprometió con los profesores de Morelos, pertenecientes a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a que hoy dará respuesta a su exigencia de cancelar en la entidad la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación.Asimismo, ofreció hablar con el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, para que libere los salarios de los maestros que se mantienen en paro desde hace casi un mes en rechazo a dicho acuerdo.Los mentores han mostrado su desacuerdo con el pacto firmado por el gobierno federal y la presidenta del SNTE, Elba Es-ther Gordillo Morales, debido a que “vulnera los derechos de los trabajadores” de la educación, “atenta contra la enseñanza pública en el país” y “es ilegítimo, anticonstitucional y antijurídico, porque ningún acuerdo puede estar por encima de la ley”.Por ello, el pasado 13 de agosto empezaron un paro indefinido de labores y un plantón en las calles del centro de Cuernavaca para exigir al gobernador de la entidad la disolución de la alianza. Sin embargo, ante la “cerrazón” del mandatario estatal, el pasado miércoles, cientos de profesores salieron en caravana desde Morelos hasta la ciudad de México, donde ayer realizaron una marcha del Monumento a la Revolución a la residencia oficial de Los Pinos, a fin de hacer llegar a Felipe Calderón sus demandas, a quien llamaron “ilegítimo”.Resaltaron que no sólo exigen su derecho a heredar su plaza –como han manejado algunos medios de comunicación–, sino que el gobierno estatal cumpla con el equipamiento y remodelación de escuelas; dé capacitación a los maestros, “pues exige certificarnos en lo que ni nos ha capacitado”, y que de la base magisterial surja un proyecto para elevar la calidad de la educación; además de que rechazan la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.Tras varias horas de caminata, los profesores –que fueron acompañados por integrantes de varias secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones como Diálogo Nacional– llegaron sólo a las inmediaciones de Los Pinos, donde se montó un operativo de seguridad. Los funcionarios de presidencia recibieron a una comisión de los inconformes.Los mentores fueron detenidos justo en la avenida Chivatito, muy cerca de la estación del Metro Auditorio, debido a que se colocaron retenes y vallas de más de tres metros de altura. Ahí, exigieron la entrada de 32 de sus compañeros, a lo que los representantes de Los Pinos respondieron que sólo se permitiría el ingreso a 15, pero no hasta las oficinas, debido a que eran “demasiados”, y que si querían acceder a la residencia oficial se recomendaba que la comisión se conformara por 10 personas.Tras discutirlo varios minutos, los integrantes de la sección 19 aceptaron la propuesta de enviar 10 –uno por cada región de Morelos y cuatro de otros estados que los acompañaron. Sin embargo, el gobierno incumplió y no se les permitió entrar a las oficinas.Esto provocó la reacción de los profesores: “compañeros, aquí, como en Morelos, nos encontramos con la burla; dicen que nos reciben si desalojamos Reforma, pero demostremos que no somos sus juguetes”, dijo por un altavoz la vocera de la comisión, Rosario Medina. Tras ese llamado, cientos de manifestantes se trasladaron hacia Paseo de la Reforma y bloquearon ambos sentidos, además de que pararon la circulación justo a la salida del paso a desnivel de la calle Arquímides, provocando caos vial en la zona de Polanco.Al ver la respuesta de los profesores, cerca de las 14:30 horas los funcionarios gubernamentales apresuraron el ingreso de la comisión sin condiciones; correspondió recibirla a Arturo Matos y Bernardo Altamirano, encargados de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia.En la reunión se acordó que hoy, a más tardar a las 13:30 horas, el gobierno dará respuesta a la exigencia de anular en Morelos la Alianza por la Calidad de la Educación, además de que buscará la liberación “sin condiciones“ de los salarios de los profesores que participan en el paro de labores desde el 13 de agosto, informó Luis Torres Silva, uno de los integrantes de la comisión.Los profesores advirtieron que de no haber una respuesta positiva a sus demandas continuarán sus acciones de protesta.Durante el trayecto del Monumento a la Revolución no hubo incidentes. Se lanzaron consignas contra el titular del Ejecutivo federal y Gordillo, como: “¡Por culpa de Calderón, dejamos el salón!” y “Va a caer la asesina de Elba Esther”. A la altura del Ángel de la Independencia los maestros hicieron una breve escala para entonar el Himno Nacional.Hoy, los representantes de los mentores regresará a Los Pinos por la respuesta gubernamental. En tanto, sus compañeros liberarán las casetas de peaje del estado de Morelos y efectuarán un foro llamado Frente popular en defensa de la educación pública, que concentrará a magisterio y sociedad de ese estado, con el propósito de construir un movimiento común, informó Valentín Chávez, integrante de la sección 19.

Vamos al GRITO. Seamos congruentes, defendamos nuestro Patrimonio Nacional!!‏


MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- Por medio de internet hoy se dio a conocer el spot en el que se invita a la gente a participar en el "grito de los libres", que encabezará el llamado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador este 15 de septiembre en el zócalo capitalino.Con el águila republicana al fondo, los colores de la bandera, verde, blanco y rojo, y música de banda, los actores Bruno Bichir, Jorge Zarate, Margarita Isabel y Dolores Heredia, invitan a la sociedad a ir al "Grito", acto previsto a las 8 de la noche.En el spot aparece la leyenda: "Vamos todos al zócalo con Andrés Manuel López Obrador; 15 de septiembre a las 8 de la noche".Zarate: `presidente legítimo` Andrés Manuel López Obrador".Bichir pide: "No te hagas. Vamos a gritar todos en el zócalo: ¡Viva México!", mientras que Margarita Isabel afirma: "Vamos a celebrar la Independencia defendiendo nuestro petróleo".Al final aparece esta leyenda: "¡La patria no se vende, se ama y se defiende!".

Bolivia: la derecha y le imperalismo ya redoblaron la apuesta‏

CARACAS Y LA PAZ EXPULSAN EMBAJADORES DE EEUU Bolivia: la derecha y le imperalismo ya redoblaron la apuesta “Se acerca la guerra, que sepan las madres cruceñas que si vamos a ir a la guerra, vamos a derramar la sangre de sus hijos de manera responsable” dijo hace unas semanas Branko Gora Marinkovic Jocevic, líder del racista y proimperialista Comité Civico de Santa Cruz, antes de regresar a Bolivia desde los Estados Unidos. Con la victoria del gobierno en el referéndum, la derecha, fogoneada por la diplomacia norteamericana eleva un nuevo desafío: a los bloqueos de caminos, le suma el saqueo de edificios públicos, saboteo redes internacionales de gas y accionar de grupos paramilitares que mataron ayer a ocho campesinos indígenas. El imperio desestabiliza diractamente en Bolivia y busca rodear a Venezuela. Ambos paises expulsaron a los ambjadores norteamericanos. Leer completo, opinar

LOS MEDIOS Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL‏

EditorialCriminalización de la protestaLas severas afectaciones al tránsito vehicular capitalino causadas por las movilizaciones de protesta de grupos magisteriales de varias regiones del país han dado pie a una andanada de condenas y denuestos, formulados en especial en los medios electrónicos, que buscan azuzar a la opinión pública contra los educadores disidentes.Se soslaya, así, que las movilizaciones magisteriales no se originan en la voluntad de maestros alborotadores, sino en el callejón sin salida al que han conducido al sistema de la enseñanza pública del país las alianzas entre el actual gobierno federal y la cúpula sindical corporativa que controla al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).Ciertamente, en la circunstancia actual, con un país que se encuentra en los últimos lugares de calidad de la enseñanza en las tablas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es por demás necesario empezar a reconstruir la educación pública, devastada por décadas de contención presupuestal, de corrupción –en la que lo mismo participan funcionarios que líderes sindicales– y, en términos generales, por un modelo político-económico que percibe la responsabilidad educativa del Estado como obstáculo a los designios privatizadores en curso y como un ámbito más a privatizar.Es meridianamente claro que para emprender esta tarea es indispensable erradicar el corporativismo y el patrimonialismo que mantienen el dominio del SNTE desde el sexenio salinista, así como priorizar la educación pública en los presupuestos oficiales; sin embargo, el gobierno calderonista tiene compromisos políticos que le hacen imposible actuar en estos sentidos: por una parte, no puede romper con un liderazgo sindical al que debe, en buena medida, la Presidencia; por la otra, reorientar el gasto público a las prioridades educativas y de salud le significaría confrontarse con la oligarquía mediático-empresarial, que fue el principal sostén financiero y propagandístico de la candidatura presidencial panista en las elecciones de 2006 y que constituye actualmente, y a pesar de todo, el más importante respaldo con que cuenta el gobierno surgido de aquel proceso comicial impugnado.En tales circunstancias, la llamada Alianza por la Calidad de la Educación, recientemente firmada por Elba Esther Gordillo y el régimen calderonista, lejos de ofrecer soluciones a los graves problemas de la enseñanza pública, tiende a agravarlos, en la medida en que aumenta el margen de manejo discrecional y patrimonialista de recursos por parte de la dirigencia sindical oficial, a la cual le incrementa, además, el control corporativo sobre los agremiados y le multiplica las oportunidades de negocio. En forma inversa, el acuerdo agrava la incertidumbre laboral de miles de profesores y ahonda su indefensión ante una cúpula sindical que cuenta con un añejo historial de represión hacia las expresiones de disidencia.La presentación informativa de las protestas magisteriales requiere, si ha de ser mínimamente balanceada, la inclusión de los factores aquí señalados. Sin embargo, se ha optado por hacer aparecer a los mentores que protestan como vándalos, transgresores del orden público y casi delincuentes, y se ha guardado silencio sobre la gravedad de los impactos negativos de la alianza entre el grupo de Gordillo y el gobierno federal, y que no afectan únicamente a los mentores sino que sientan un precedente nefasto en la vida sindical, laboral y política del país en su conjunto.Finalmente, resulta lamentable y peligroso que se pretenda inducir a la opinión pública a una identificación de la protesta social con la criminalidad. A fin de cuentas, y a pesar de los trastornos causados, los educadores disidentes hacen uso de un derecho consagrado en la Constitución, el último recurso legal y pacífico que les queda, pero las campañas en su contra hacen pensar que el grupo político, empresarial y mediático en el poder pretende, con su campaña de satanización, empujarlos para que actúen fuera de los marcos institucionales.
Rayuela
El bombardeo noticioso contra los maestros rozó ayer la demencia: sólo faltó que pidieran cárcel para los inconformes.¿O será que no lo hicieron porque saben que no hay rejas suficientes?

Corte Niega amparos a Televisa, Cemex, Tolteca y otras firmas‏

Niega amparos a Televisa, Cemex, Tolteca y otras firmas
Impide la Corte que consorcios eludan al fisco
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer amparos a Televisa, Cemex México, Empresas Tolteca, Corporación Gouda, Mexcement Holdings y Visión Integral Empresarial, las cuales pretendían que el fisco les devolviera cientos de millones de dólares que les cobró la Secretaría de Hacienda por invertir en los llamados "paraísos fiscales" de 2003 a 2005.Por nueve votos contra dos, el pleno resolvió que son constitucionales los artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que establecen que cuando un consorcio nacional invierta en el extranjero pagando impuestos menores en 75 por ciento a los que pagarían aquí, deben completar el pago del ISR correspondiente.Por su parte, el ministro presidente de la Corte, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, comentó que sería deseable que los legisladores fueran más precisos en las leyes hacendarias, ya que al discutir estos asuntos resultó que son "verdaderamente difíciles de entender, de penetrar y de darle sentido a las disposiciones fiscales".Añadió que la comisión de secretarios de Estudio y Cuenta que analizó los 10 amparos que resolvió el pleno en ésta y sesiones anteriores, elaboró proyectos bien fundamentados, tanto a favor como en contra de la concesión de los amparos, por lo que "ha sido convicción individual de cada uno de nosotros lo que ha llevado a esta decisión", donde únicamente Sergio Aguirre Anguiano y Olga Sánchez Cordero votaron por darle la razón a los consorcios mexicanos.Mientras la discusión se centraba en aspectos jurídicos como la equidad tributaria, legalidad del sistema fiscal, validez de los tratados firmados por México con otras naciones en materia de doble tributación, entre otros, el ministro Genaro Góngora Pimentel arremetió en contra de las empresas que buscan eludir el fisco aprovechando los paraísos fiscales, denominados en la ley correspondiente como "régimen fiscal preferente".Dijo en clara alusión a las grandes empresas mexicanas a las que la Corte les negó el amparo, que son "transnacionales" que buscan eludir el principio más básico que sustenta nuestro sistema impositivo, el cual se fundamenta en la solidaridad y el principio de la equitativa distribución de la riqueza a través del gasto público.Estas prácticas, añadió en la sesión pública a la que asistió el abogado de Cemex, Clemente Valdez, por medio de las cuales las empresas eluden su obligación de aportar al gasto público, "genera la erosión de la base recaudatoria del país, provocando la disminución del erario público, obligando al Estado a subsanar dicha merma y arrojando la carga económica al resto de los gobernados, sosteniendo al fisco por la falta de pago de aquéllos que elusivamente huyen de él".Por ejemplo, Cemex perdió cuatro amparos ante la Corte, con los que pretendía recuperar, según fuentes extraoficiales, alrededor de 15 mil millones de pesos que pagó en impuestos al fisco mexicano, de 2003 a 2005.En este contexto, el ministro Góngora sostuvo que "se justifica" constitucionalmente que el Estado mexicano intente desalentar las prácticas de contribuyentes que buscan sacar provecho de los regímenes fiscales preferentes.Además de Góngora, Fernando Franco, Margarita Luna Ramos, José de Jesús Gudiño Pelayo, Sergio Valls, Mariano Azuela, Juan N. Silva Meza y Ortiz Mayagoitia mantuvieron firme su postura en el sentido de negar el amparo que le habría significado a los quejosos la devolución de miles de millones de dólares.La cementera prevé monto no relevanteLa cementera Cemex informó que determinará los impuestos que tendrá que pagar al fisco, luego de la resolución de la SCJN, y aunque aún no define el monto, prevé que no será relevante.Señaló que debido a que la decisión de la SCJN "no hace referencia a algún crédito u obligación fiscal en particular, Cemex procederá a determinar los impuestos que en su caso tenga que pagar y presentará las declaraciones fiscales complementarias".En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores sostuvo que aún no ha determinado la cantidad de impuestos ni los ejercicios aplicables. "Con base en estimaciones preliminares, Cemex considera que esta cantidad no será relevante, pero no puede asegurar que un análisis más detallado no llevará a una conclusión distinta".

carta de Cuba: LOS CUBANOS NO NOS RENDIMOS‏

AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA!Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba por los huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos.La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos los amigos de Cuba.Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente información:1. Para recibir donativos financieros, se ha abierto una cuenta especial: Bancomer; número de cuenta 00444054008 a nombre de Maria del Rosario Ibarra de la Garza. Favor de avisarnos por correo electrónico (mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. Si quieren hacer una transferencia bancaria via Internet, la Clabe es 012180004440540089. Todos los fondos serán trasferidos íntegramente a Cuba.2. Las necesidades principales en Cuba en este momento son a nivel vivienda e infraestructura eléctrica. Las instituciones u organizaciones que estén en condiciones de colaborar en este nivel deben comunicarse a los teléfonos 044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla) o 044-55-2895-8057 (Pedro Gellert).3. En cuanto al acopio, hay tres rubros: a) alimentos enlatados/procesados; b) leche en polvo; c) cobijas nuevas.NO se puede aceptar medicamentos ni ropa usada. Por el momento, los siguientes centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos en especie (les avisaremos después de los nuevos centros):Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF: Madero 71, 1 piso, int. 4 (a media cuadra del Zócalo), M-V, 2-8pmPRD-DF: Jalapa 88, col. RomaPRD-Gustavo Madero: Czda. Guadalupe 584 (cerca de La Basílica, Metro la Villa)PRD: Benjamin Franklin 84, col. Escandón (Sra de Rel. Int)FPFV siglo XXI: Unidad Deportivo Cuemanco, Deleg. Xochimilco, Periferico #1FPFV siglo XXI: Mercado El MolinoPredio El Molino, IztapalapaPRD-Azcapotzalco: Av 22 de Febrero 345 esq Castilla Oriente, 2 pisoCajada del Comedor, Facultad de Ciencias, UNAM, L-V, 8am-9pmSecretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC):Jalapa No. 15, 4 piso, Col. RomaUACM-Plantel Casa Libertad Iztapalapa, Calzada Ermita Iztapalapa núm. 4163UACM, Plantel San Lorenzo, cubículo E-074, deleg. IztapalapaPRD-Tlalpan, Calle Hermenegildo Galeana #35 col. Tlalpan CentroPRD-Ecatepec, Pensador Mexicano num. 20, San Cristobal Ecatepec CentroPuebla: Centro Cultural José Martí 9 sur 108, col. Centro A nivel central en la Ciudad de México, se van a llevar a cabo actividades de acopio el sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez desde las 10 am hasta las 5 pm. Grupos musicales como Grupos musicales como la Trova Cósmica, Mauricia Gracia, Esteban Arroyo, Ricardo Carrera, Toño y Chema, Laberintos, Lalo Zittle Eclectico, Sonic participarán desde las 12h. Les invitamos a acompañarnos en esta actividad.De igual forma, habrá una carpa en el Zócalo la tarde del día 15 de septiembre para recibir donativos.Para más información, pueden llamar al 044-55-1849-9274 o 044-55-2895-8057Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba ----------------------------------------------------------------------Los Cubanos no nos rendimosAmigas y Amigos:Apenas comenzábamos a recuperarnos de la embestida del huracán Gustav que dejó desvastadas a una buena parte de la provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud hace apenas una semana, cuando el ciclón Ike viene a afectar a todas las provincias de Cuba, destruyendo varios cientos de miles de viviendas, y afectando total o parcialmente hospitales, escuelas, círculos infantiles, centros urbanos, parques, calles y carreteras, centros de producción y servicios, así como líneas eléctricas y conductoras de agua. Hoy amaneció con lluvias, serias inundaciones costeras y vientos fuertes como telón de fondo de algo más importante aún: el ciclón indetenible que constituye todo un pueblo en alarma de combate.Desde la llegada del Gustav, los principales dirigentes del país se trasladaron hacia las más intrincadas regiones de Pinar del Río y la Isla de la Juventud de la misma forma que ahora lo hacen por toda Cuba; están en el Oriente y en el Centro, recorren la Ciudad capital y las provincias limítrofes y retornan a las zonas del Occidente nuevamente golpeadas, reafirmándole a nuestro pueblo que la Revolución no dejará desamparado a ninguno de sus hijos.Al propio tiempo en todos estos días y a pesar de las difíciles condiciones en que se produce la información debido a la ausencia de energía eléctrica, los cubanos hemos conocido de la preocupación solidaria de otros pueblos y sus dirigentes. Probamos una vez más el sabor de una solidaridad que muchas veces hemos dado y seguimos dando los cubanos.Sabemos que se nos avecinan jornadas intensas y difíciles porque los hombres y las mujeres que hoy trabajan en la limpieza de las calles, que rehabilitan las escuelas que no están tan afectadas, que recogen cosechas en el suelo o producen bienes imprescindibles para la economía y la subsistencia, han dejado detrás condiciones muy difíciles en su vida personal; algunos no tienen ni un techo con que cubrirse.Lo hacemos convencidos de que si estuvimos casi cien años luchando por conquistar nuestra independencia definitiva, si hemos resistido el más cruento bloqueo que dura casi cincuenta años, si logramos sobrevivir a la caída del bloque socialista y emerger con nuevos bríos del llamado período especial, esta vez también saldremos adelante. Somos un país pobre, con escasos recursos económicos y ubicado en una región geográfica fuertemente golpeada por los cambios climáticos pero lo que también sabemos es que una vez más los cubanos, sin distinción de edad ni sexo, demostraremos que los de hoy somos dignos continuadores de la estirpe de Martí y Maceo, de Celia y Vilma, de Camilo y Che, de Fidel y Raúl.Amigos del Movimiento de la Solidaridad, gracias por su preocupación y por los mensajes de aliento. Las cubanas y los cubanos no los defraudaremos. Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Wall Mart y la corrupcion del PAN‏

Wall Mart y la corrupcion del PAN
Con el mismo sigilo que operan los ladrones, el delegado del Distrito Federal en Benito Juárez Germán de la Garza autorizó, aunque escondió información sobre la construcción de uina Bodega Aurrera, perteneciente a la transnacional Wall Mart, a unos pasos del mercado público de Portales. Compromisos comerciales, no excentos de complicidad con militantes y autoridades del Partido Acciòn Nacional, hicieron que con notables excepciones y a pesar del cierre de Calzada de Tlalpan por 200 indignados comerciantes, la mayoría de los medios de informaciòn ignorara la noticia.La delegación Benito Juárez no solo es responsable por omisión, sino que deliberadamente escondió la información que le fue solicitada hace meses por locatarios y representantes de un Mercado Público.El abasto de alimentos es una función pública y un deber del Estado, dijo el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo en la manifestación pacífica celebrada a invitación de los comerciantes, quienes hicieron una clausura ciudadana del inmueble.Mientras tanto otros vecinos denunciaron que para esconder la naturaleza de la obra, se emplearon camiones con el logotipo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el también promotor de la penalización del aborto Jose Luis Soberanes.Otros vecinos denunciaron que ningun beneficio aportará al Estado la construcción del Wall Mart ya que instalarán su propia planta de luz, lo que además causará alteraciones al ambiente e insomnio a los ocupantes de los condominios aledaños.Durante la administración de German de la Garza se han construido en Benito Juárez más de mil pisos por encima de la norma, lo que segun cálculos conservadores ha producido más de cinco mil millones de pesos que de la Garza debe haber ingresado a las arcas del Partido Acciòn Nacional.Los inmuebles de mayor altura se han construido a la vera de lo que fueron los antiguos rios Churubusco y Mixcoac, lo que aumenta el riesgo de colapsos no solo en caso de un fuerte sismo, sino que ya se han empezado a dar algunas señales.Ante los compromisos comerciales de los medios información privados y la inminente apertura de esta tienda construida con cuidadoso y delincuencial sigilo, te invitamos a mandar esta información a todos tus contactos. Cabe señalar que la apertura de una nueva tienda Wall Mart, tal como ocurrió en Teotihuacan, modifica de entrada el el paisaje urbano en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México, que ademas se ha hecho tradicional por el comercio de quesos y embutidos finos, muebles antiguos, artículos de segunda mano, ferretería y artículos que solo se pueden obtener en mercados públicos.

URGENTE - CAMPAÑA DE AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA‏

Las imágenes que nos han llegado de la destrucción de viviendas son impactantes. Aún con los el optimismo y buen ánimo de nuestros hermanos cubanos se nos rompe el corazón al ver tal panorama y el aumento de las dificultades para la reconstrucción que enfrentarán por el estúpido e inhumano bloqueo yanqui. Por favor reenvía y solidarízate. S.C.
Todos a apoyar a la República de Cuba
> Estimados compañeros:> > Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba por> los huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos.> > La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos los> amigos de Cuba.> > Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente> información:> > 1. Para recibir donativos financieros, se realizó la apertura de una> cuenta bancaria a nombre de Rosario Ibarra de Piedra. Los datos de la> cuenta son: Bancomer; número de cuenta 00444054008 a nombre de Rosario> Ibarra. Favor de avisarnos por correo electrónico> (
mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. La Clabe para transferencias> bancarias via Internet es 01218004440540089. Todos los fondos serán> trasferidos íntegramente a Cuba.> 2. Las necesidades principales en Cuba en este momento son a nivel> vivienda e infraestructura eléctrica. Las instituciones u> organizaciones que estén en condiciones de colaborar en este nivel> deben comunicarse a los teléfonos 044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla) o> 044-55-2895-8057 (Pedro Gellert).> 3. En cuanto al acopio, hay tres rubros:> a) alimentos enlatados/procesados;> b) leche en polvo;> c) cobijas nuevas.> NO se puede aceptar medicamentos ni ropa usada.> > Por el momento, los siguientes centros de acopio estarán abiertos para> recibir donativos en especie:> Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF: Madero 71, 1 piso,> int. 4 (a media cuadra del Zócalo)> PRD-DF: Jalapa 88, col. Roma> PRD-Gustavo Madero: Czda. Guadalupe 584 (cerca de La Basílica, Metro la > Villa)> PRD: Benjamin Franklin 84, col. Escandón> FPFV siglo XXI: Unidad Deportivo Cuemanco, Deleg. Xochimilco, Periferico #1> FPFV siglo XXI: Mercado El Molino> Predio El Molino, Iztapalapa> Facultad de Ciencias, UNAM> > Las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales que> quieran colaborar pueden abrir sus propios centros de acopio y si> quieren, podemos proporcionarles DVDs sobre diferentes temas cubanos> (El bloqueo, Che, Fidel, los 5 cubanos presos en Estados Unidos, etc.)> para usarlos en sus actividades. Si deciden abrir su propio centro de> acopio, favor de avisarnos para efectos de difusión y coordinación.> > A nivel central, se van a llevar a cabo actividades de acopio el> sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez> desde las 10 am hasta las 5 pm Grupos musicales como la Trova Cósmica> participarán desde las 12h. Les invitamos a acompañarnos en esta actividad.> > De igual forma, habrá una carpa en el Zócalo la tarde del día 15 de septiembre para recibir donativos.> > Para más información, pueden llamar al 044-55-1849-9274 o 044-55-2895-8057> > Saludos,>

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 14 de...

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa
Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.
Este Domingo 14 de Septiembre, se les invita a Firmar la carta de apoyo a la Denuncia Penal Ciudadana contra Felipe Calderón por Traición a la Patria, para lo cual se les pide llevar su credencial de elector. Contaremos con la distinguida presencia del Mtro. Virgilo Caballero y el Dr. Jaime Cárdenas, quienes nos darán más información al respecto.
También nos acompañará el gran cantautor Raúl Martell, quien nos deleitará con sus excelentes canciones.
Además nos organizaremos para asistir el 15 de septiembre al Zócalo, al Grito de Independencia con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
¡Viva México Independiente!
¡Viva México Soberano!
¡Viva México!

Víctor Flores Olea.País en crisis‏

Sí, la violencia se ha instalado en nuestra sociedad y hay peligro de andar por las calles expuestos, con un poco de mala fortuna, a la fuerza bruta. Pero ya decíamos en artículo anterior que la efectiva raíz de esta violencia generalizada hay que buscarla no solamente en las vocaciones criminales, en la corrupción y en la impunidad de las autoridades, sino en las abismales diferencias de clases y fortunas, orillando a muchos jóvenes (y no tan jóvenes) sin futuro ni oportunidades a vivir del robo y del asalto.
Hecho digno de mencionarse: casi nadie se refiere a estas contradicciones sociales y a estas diferencias abismales de bienestar que por desgracia vivimos en nuestra sociedad.
Pero digámoslo claro: más allá de este problema el país vive una tragedia de variadas dimensiones, que se sintetiza en la patética carencia de dirección gubernamental, con un sinnúmero de derivados que nos han debilitado: falta de desarrollo económico, si exceptuamos la tajada del león que va al ultraconcentrado puñado de ricos; ausencia de democracia, porque quién podría sostener que hemos avanzado políticamente en un medio en que las decisiones importantes son exclusivamente negociadas por las cúpulas; falta de proyecto de Estado, es decir, de bosquejo de futuro como nación y como sociedad; desde luego, absoluta ausencia de proyecto de una sociedad mínimamente igualitaria y con justicia social.
Si nuestra vida social e institucional transcurre de esa manera coronada, como no podría ser de otro modo, por un escepticismo, una desconfianza y un alejamiento brutal de la ciudadanía respecto al Estado, pareciera en efecto que el Estado mexicano y la nación se encuentran en una vía sin salida.
La desconfianza, el justificado escepticismo ante la mediocridad, consiste en la certeza ya probada de que los dirigentes del gobierno son incapaces de decidir en función del pueblo mayoritario. ¿La mejor ocurrencia del Ejecutivo y aparentemente de la mayoría del Poder Legislativo?: privatizar y poner el país en manos de los intereses particulares.
Sobre el Poder Legislativo hay el mismo escepticismo y aún mayor desconfianza: por ejemplo, estos meses de discusión sobre la reforma energética han mostrado hasta qué punto dominan la superficialidad y el criterio estrecho en los grupos parlamentarios, actuado según las instrucciones de arriba (el PAN), o conforme a un oportunismo desatado y cínico (el PRI). Del PRD, para el infortunio de la izquierda, domina un “trepadurismo” escandaloso sin salidas realmente constructivas como organización electoral.
¿Qué pasará en México en el próximo futuro? La debilidad objetiva y la ausencia de autoridad de las instituciones nos hacen pensar en un país sin salida y en tremendo riesgo. Muchas cosas habría que hacer para limpiar un panorama político de esta naturaleza, entendiendo por tal los tres poderes y el sistema de los partidos.
La cuestión es que examinando la historia, en muchas partes del mundo las crisis así son invariablemente resueltas no por los gobiernos, sino por los pueblos, tarde o temprano.
Escritor y analista político