lunes, 14 de febrero de 2011

Se presentará el domingo 20 de marzo el nuevo Proyecto alternativo de Nación, informa López Obrador





Se presentará el domingo 20 de marzo el nuevo Proyecto alternativo de Nación, informa López Obrador
México, Distrito Federal
Lunes 14 de febrero de 2011



* Ya basta de estarnos quejando. Es tiempo de pasar a la acción, señala

*El candidato presidencial de las izquierdas será aquel que esté mejor posicionado, subraya

*La transformación del país debe ser por la vía pacífica, sin violencia, propone

El contenido del Proyecto alternativo de nación 2012 se presentará públicamente el próximo 20 de marzo, informó ante estudiantes universitarios Andrés Manuel López Obrador al subrayar que la lucha que encabeza por la transformación del país es por la vía pacífica, sin violencia.

Al solicitar al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, que reconsidere su determinación y acepte la postulación a la dirigencia nacional del PRD, el presidente legítimo de México manifestó a los ciudadanos: ¡Ya basta de estarnos quejando! Ya es tiempo de actuar, de pasar a la acción.

Expresó que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de izquierda para el 2012 será el ciudadano que esté mejor posicionado para ese entonces y confió en que se logrará la unidad en el Partido de la Revolución Democrática.

Durante la conferencia magistral que ofreció en el teatro José Vasconcelos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo un esbozo del Proyecto alternativa de Nación, que se presentará en el Auditorio Nacional, a partir de las 10 de la mañana del domingo 20 de marzo.

Ante personal académico y administrativo y un importante número de estudiantes de diversas carreras, López Obrador resumió en 10 puntos básicos el nuevo Proyecto alternativo de nación.

Expuso que el actual modelo económico se impuso hace más de 28 años y es responsable de la actual tragedia nacional, así como del saqueo y de la privatización de bienes de nación, como las instituciones bancarias, las minas y las empresas públicas durante el mandato del ex presidente de Carlos Salinas.

Trajo a memoria que al inicio de la gestión salinista se contaba con una sola familia multimillonaria, Garza Sada, de acuerdo a la revista Forbes, pero al término de su administración aumentó a 24, con una fortuna estimada a 44 mil millones de dólares.

Esa minoría toma actualmente las decisiones en el Senado, la Cámara de Diputados, al Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda, el Instituto Federal Electoral y el Trife, entre otras instituciones, abundó.

Acompañado por autoridades y la representación sindical de la FES Aragón, López Obrador mencionó que durante la gestión del ex presidente Zedillo se consumó el rescate bancario, por 100 mil millones de dólares, de los cuales se han pagado alrededor de 500 mil millones de pesos de 1995 a la fecha por concepto de intereses.

Con el apoyo de los legisladores del PRI y del PAN, el año pasado se aprobaron aumentos a los precios de las gasolinas, señaló al informar que el primer punto del nuevo Proyecto se refiere al rescate del Estado, que implica rescatar de manera democrática a las instituciones para ponerlas al servicio del pueblo, porque actualmente están al servicio de los potentados, así como aplicar al pié de la letra los principios constitucionales, en particular el 27 que ha sido violado sistemáticamente desde que Salinas promovió modificaciones a leyes secundarias para la explotación de la minas a cargo de particulares nacionales y extranjeros.

En ese sentido, propuso llevar a cabo una revisión a fondo de los costos beneficios y no tolerar una mayor corrupción en el mencionado sector.

El segundo punto se refiere a la democratización de los medios de comunicación. Manifestó que el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui de la radiodifusora MVS confirma su dicho de que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder.

Luego señaló la necesidad de contar con una nueva economía, terminar con las prácticas monopólicas, que están prohibidas por el artículo 28 de la Constitución, y abolir los privilegios fiscales, que sólo favorecen a las 400 grandes corporaciones que sólo reportan el 1.7 por ciento por concepto del Impuesto Sobre la Renta, mientras que un trabajador asalaria y un profesionista desembolsan hasta el 30 por ciento de sus ingresos.

Al respecto, recomendó una reforma fiscal progresiva, así como gravar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores y la extracción de minerales, como el oro, la plata y el cobre.

Como sexto aspecto, consideró necesario un cambio en la forma de hacer política y retomar el ejemplo de austeridad que dejó el presidente Benito Juárez.

El fortalecimiento del sector energético ocupó el séptimo lugar. Es indispensable utilizar la industria del ramo como palanca del desarrollo nacional, urgió al expresar que desde hace 30 años no se construye una refinería, para dar valor agregado al petróleo.

Y descartó la posibilidad que durante la administración del presidente espurio Felipe Calderón se construya la refinería que prometió. “Va a terminar el sexenio y no van a colocar ni un solo ladrillo. Apenas licitaron la construcción de la barda perimetral”, añadió.

La ausencia de nuevas refinerías representa un acto deliberado por el millonario negocio que implica la importación de gasolinas, de aproximadamente 500 mil barriles diarios, explicó al informar que el octavo punto se refiere a alcanzar la soberanía alimentaria, para dejar de importar los alimentos que se consumen, mencionó.

Los últimos aspectos abordan los temas del estado de bienestar y la nueva corriente de pensamiento.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Fotos: AMLO en la FES Aragón 14 febrero 2011











Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Noticias con El Bote 14-Feb-11: AMLO en la UNAM FES ARAGÓN.

Tweet Repetición de la trasmisión en vivo realizada por AMLOTV y retrasmitida por TVDELBOTE del evento donde participó AMLO en la UNAM FES ARAGÓN, donde nos habló del nuevo proyecto alternativo de nación y respondió 10 preguntas de asistentes al evento.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

V Memorial de las víctimas de Pasta de Conchos y performance de No Más Sangre



13 de febrero de 2011. Como cada día domingo desde hace más de 4 años, la Resistencia Creativa llevó a cabo su asamblea informativa, en la cual los compañeros de la Familia Pasta de Conchos acudieron a invitar a la resistencia a participar en las actividades del V Memorial de la Tragedia de la Mina Pasta de Conchos en la cual fallecieron 67 mineros.

Las actividades serán las siguientes:

MIÉRCOLES 16 a las 12 horas con la presentación del V Informe en la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, en Serapio Rendón 57B en la Colonia San Rafael; a las 16 horas este informe se presentará en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas y a las 17 horas en el IPN campus Ticomán; a las 20 horas se inaugura una exposición fotográfica y pictórica en el vestíbulo de la sala Julian Carillo de Radio UNAM.

JUEVES 17, de 9 a 12 horas habrá entrevistas a los familiares de los mineros en Radio SME; en el Aula Magna Sta. Teresa de la UIA se presentará el documental “voces del subterráneo” a las 10am, a las 11:30 se presentará el V Informe; entrevistas a integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos en Radio Ibero 90.9 FM; a las 13 horas se inaugura la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” en la Biblioteca de la UIA; a las 17 horas en la sede del Senado en Xicotencatl se exhibirá el documental “voces del subterráneo” y la la exposición fotográfica “Negro como el Carbón” y a esta misma hora se presentará en las sedes del SME en Pachuca y Cuernavaca el V Informe, finalmente a las 18 horas en la sala Julian Carrillo en Radio UNAM se exhibirá el “voces del subterráneo”.

VIERNES 18, a las 10 horas se exhibirá en la Escuela Ciencias de la Tierra en el IPN en Ticomán el documental “voces del subterráneo”, a las 16:30 horas habrá un concierto en la sala Julian Carrillo de Radio UNAM.

SABADO 19, a las 12 horas se llevará a cabo una misa en memoria de los mineros afuera de las oficinas de Grupo Minera México, en Campos Elíseos 400, Esq. Moliere en Polanco. Finalmente a las 16 horas se llevará a cabo una marcha del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México donde se realizará un mitin.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, en la asamblea se llevó a cabo una rifa para recaudar fondos para el Gobierno Legítimo de México, los premios mayores fueron un mandil y una playera de la Resistencia Creativa autografiada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el compañero Juan José coordinador del Círculo de Estudios Central, invitó a la Resistencia Creativa a participar en un performance que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez el domingo 27 de febrero a las 12 pm, en el contexto de la campaña No Más Sangre, el acto consistirá en acudir con una playera blanca manchada de pintura roja y tirados todos en la explanada del Hemiciclo, simulando así una masacre.

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN


FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS

CARTONES DE LA JORNADA