martes, 19 de agosto de 2008

Coparmex pide 'eliminar' a AMLO

NUEVO LEÓN, México (CNNExpansión.com) — El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo (Coparmex) González Sada, se pronunció por no dar pie a que dirigentes políticos, como Andrés Manuel López Obrador, aprovechen la situación económica del país en su beneficio político.

El dirigente empresarial destacó que hoy hay elementos que permiten la desigualdad y la pobreza por lo que son necesarias políticas públicas que permitan un mayor crecimiento económico.

Destacó que es necesario que la competencia entre empresas mejore para que sus beneficios lleguen al consumidor final o de lo contrario continuarán las diferencias sociales y la acumulación de riqueza de forma injusta.

“Obviamente seguirá estando el pasto seco para que, no López Obrador, eliminémoslo del horizonte, pero si no es López Obrador siempre habrá alguna gente que esté con el cerillo en la mano dispuesto a echarlo en esas hojas secas”, dijo González Sada durante su participación en el Día de la Competencia que se celebra en esta ciudad.

El empresario destacó la necesidad de eliminar los privilegios monopólicos de los sindicatos e incorporar a todos los participantes de la economía a la legalidad.

A los consumidores, González Sada les recomendó ser más participativos para denunciar actos abusivos de las empresas.

“Hay que regar el pastito para que no se incendie”, dijo González Sada al considerar que la Comisión Federal de Competencia tiene hoy los elementos necesarios para “hacer sudar a muchas empresas” por prácticas monopólicas.

Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas.

www.cnnexpansion.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.

Mensaje políglota

UN MESSAGE IMPORTANT DANS QUELQUES IDOMAS



Dentro del marco de la conferencia internacional sobre el VIH SIDA, solicitamos la solidaridad de compañeros Delegados conferencistas de INDIA, CANADA, ZUIZA, USA, JAPON, FRANCIA Y BRASIL, quienes de manera respetuosa a los asuntos internos de México, accedieron a enviar el mensaje de académicos e intelectuales que se expresaron en los debates del senado de la republica en contra de la privatización de PEMEX. Claro esta, este mensaje en sus lenguas maternas.

Para que quede claro y se escuche lejos, más haya de nuestras fronteras, NO A LA PRIVATIZACIÓN.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

GIRA 73: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 21 al domingo 24 de agosto 2008
ESTADO: CHIHUAHUA (Praxedis, Guadalupe, Villa Ahumada, Galeana, Gómez Farías, Temósachic, Matachic, Bachíniva, General Trías, Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame, Santa Eulalia, San Francisco de Conchos, La Cruz, Rosales, Julimes)
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en Praxedis
11:00 horas Mitin en Guadalupe
14:00 horas Mitin en Villa Ahumada
18:00 horas Mitin en Galeana
VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en Gómez Farías
11:50 horas Mitin en Temósachic
13:10 horas Mitin en Matachic
14:45 horas Mitin en Bachíniva
18:00 horas Mitin en General Trías
SÁBADO 23 DE AGOSTO DE 2008
11:00 horas Mitin en Manuel Benavides
12:50 horas Mitin en Ojinaga
16:40 horas Mitin en Coyame
19:10 horas Mitin en Santa Eulalia
DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2008
10:00 horas Mitin en San Francisco de Conchos
11:20 horas Mitin en La Cruz
13:10 horas Mitin en Rosales
16:00 horas Mitin en Julimes

Alcaldesa panista ayuda a particular a apoderarse de parque en Guanajuato

El parque ubicado a un lado del río Lerma, en la calle Plácido Razo, ha sido por más de 70 años lugar de descanso y reunión, y después del año 2000 fue donado como área de juego.

Hoy, la alcaldesa panista Verónica Orozco utiliza amenazas para favorecer a Guadalupe Ruiz Vega, quien dice ser dueña del predio de más de 500 metros cuadrados que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reclama como propio.

Guadalupe Ruiz Vega demandó al ayuntamiento por la posesión del inmueble y la titular de la octava sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rosa María Cano Melgoza, falló en su favor.

Según el dictamen, Cano Melgoza sólo basó su fallo en las declaraciones de tres testigos que, aseguran vecinos, ni siquiera viven en la comunidad. Y lo hizo sin consultar a la Conagua, cuyo director local, Felipe Polo Hernández, asegura que el predio es propiedad “inalienable e imprescriptible” de la Federación.

Vecinos de la comunidad se oponen a la entrega del parque. Sin embargo, dudan que se logre una solución pronta –como han sugerido el síndico Carlos Mauricio Montalvo Arroyo y el regidor Fernando Romo, quienes aseguraron que habrá un convenio para que puedan hacer uso del terreno como área verde–, pero al mismo tiempo confían en que si continúan unidos el diferendo se resolverá en su favor.

Teresa Calzada relató que hace tres semanas recibieron un citatorio del Ministerio Público para responder a una denuncia por despojo, interpuesta por “quién sabe quién”, y hace dos Verónica Orozco acudió para “regañar a todos” y advertir a los inconformes que “el predio es de Guadalupe (Ruiz Vega)” y que “esto no ha acabado, que nos iban a seguir llamando de tres en tres al Ministerio Público. Pero yo le dije que no, que si no tenemos para chiles, menos para ir a declarar. Nos iremos al amparo.

“Luego nos envió a tres abogadas para decirnos que nos darían siete años de cárcel si continuábamos en defensa del parque”, versión en la que coinciden Agustina Luna y Graciela Romo Vega.

Una de las opositoras aseguró que el terreno no es de Guadalupe Ruiz, sino que fue camino vecinal y en el trienio 2000-2003, cuando Héctor Mauricio Franco López era alcalde, se convirtió en parque con juegos infantiles.

Rafael Soto Carranza, quien fue regidor panista en la administración 1998-2000, dice apoyar las protestas “porque sólo así entenderán” en el municipio.

Cárdenas Batel, con atributos para dirigir al PRD: Godoy

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, consideró que Lázaro Cárdenas Batel reúne las condiciones y atributos para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en estos momentos de crisis.

Afirmó que el ex gobernador michoacano podría lograr la unidad perredista de frente a la contienda federal del 2009.

"Lázaro (Cárdenas) tiene talento, trayectoria y carácter como para conducir al partido en este momento tan difícil y lograr la unidad", aseveró.

Dijo, sin embargo, que si Cárdenas Batel acepta el reto, se le debe de dar libertad para escoger a su secretariado, ya que de lo contrario sería sólo una figura decorativa.

"Es una mera opinión que desde esta humilde trinchera hago, de que a él le permitieran integrar su secretariado, no que se lo impongan, porque si no, no sería presidente nacional, sino sólo sería una figura decorativa", puntualizó.

Asimismo, se pronunció en contra de que Cárdenas Batel ocupara esa responsabilidad por un periodo corto, pues "tiene talento" para dirigir al partido por un lapso largo.

LISTAS LAS PREGUNTAS PARA LA CONSULTA UNIVERSITARIA

19.Agosto.2008 Hoy pasadas las 11:00 hrs. Redes Universitarias dio una conferencia de prensa enfrente de Rectoría en Ciudad Universitaria para dar a conocer las preguntas y por menores para la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el 28 de agosto. Habrá aproximadamente en total 80 casillas instaladas en IPN, UNAM, UAM, ENAH, UPN, UACM , Prepas del IEMS, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana (campus Jalapa), Teconlógico de Monterrey (Campus Monterrey) y, la Univeridad de Insurgentes (Plantel Tlalpan). Éstas se abriran a las 9 hrs. y cerrarán en el caso de prepas y cchs a las 18:00 hrs. y en las Universidades a las 20:30 hrs. Para poder ejercer el voto será necesaria la credencial de estudiante o de trabajador de la misma. Se está viendo la posibilidad de que también haya voto electrónico para que todas aquellas personas que quieran participar y en su escuela no haya casilla lo puedan hacer.

CONSULTA UNIVERSITARIA

Sobre la Reforma Energética y la Universidad Pública
28 de agosto de 2008

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de
convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra
su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar no
demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios
pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién
es quién para decir "esto es asi", si la historia de la
humanidad no es más que una historia de contradicciones, y
de tanteos y de búsquedas!)

Jaime Sabines

Así cmpieza uno de los carteles que estamos circulando en las universidades para promover la consulta.

La Consulta Universitaria es un esfuerzo de estudiantes y académicos que busca generar consensos y revalorar el papel que nuestras instituciones tienen para el desarrollo económico.

Las universidades son, en esencia un gran foro donde a diario coinciden todos los puntos de vista d todas las ramas del saber. Es por eso que nuestro principal objetivo es mantener una universidad de puertas abiertas donde puedan discutirse los grandes temas nacionales.

Consideramos que la mejor vía en que nuestras instituciones puedan aportar soluciones al desarrollo nacional es manteniéndose activas.

Por ello, queremos dejar claro: nuestro movimiento no busca tomar las universidades ni imponer un punto de vista, nuestra principal preocupación está en que la comunidad universitaria pueda expresarse libremente y con tolerancia.

La Consulta se realizará en universidades públicas y privadas.

Hasta el momento, podemos asegurar que se instalarán casillas en el IPN, UNAM, UAM, ENAH, UPN, UACM, Prepas del IEMS, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana (Campus Jalapa), Teconológico de Monterrey (Campus Monterrey) y, la Universidad de Insurgentes (Plantel Tlalpan).

Las preguntas para la consulta universitaria fueron elaboradas por una comisión de académicos e inteletuales donde participaron Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón".

Son 4 preguntas divididas en dos temas: La Reforma Energética y le papel de las universidades.

Sobre la Reforma Energética

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

Sobre el papel de las universidades

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas par abrir más oportunidades de estudio?

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

Para promover la participación de la comunidad se están organizando foros en varias escuelas sobre el tema Reforma Energética y educación.

Se mandaron imprimir carteles y saldrá un periódico estudiantil llamado "La Oveja Negra"

Por último.
La Comisión que se encargará de la organización de la Consulta son: Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado y Manuel Otero.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS

Manuel 044.55.38.97.04.41
redesuniversitarias@gmail.com

Si quieres que en tu escuela o universidad se instalen casillas contactanos:

redesuniversitarias@gmail.com
044.55.38.97.04.41
044.55.13.98.70.78
044.55.20.71.43.97




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco