jueves, 17 de julio de 2008

No hay elementos para invalidar elección: Ortega

Al urgir a la Comisión Nacional de Garantías (CNG) a resolver la elección del sol azteca, Jesús Ortega Martínez señaló que no negociará ni aceptará la nulidad de los resultados ni tampoco su derrota en la carrera por la dirigencia perredista.

En rueda de presa, advirtió que si en la resolución del órgano interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se afectan sus derechos como candidato y la de los electores perredistas, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la sede nacional de ese instituto político, Ortega Martínez agregó que no cederá en ninguna circunstancia ni tampoco entrará a un proceso de negociación que trastoque la legalidad constitucional y estatutaria del partido.
Señaló que el cómputo nacional lo favorece, por lo que a cuatro meses de los comicios internos "estamos esperando que resuelva (la comisión) y ratifique la ventaja obtenida en la elección".

Reclamó que la Comisión de Garantías dé a conocer el resultado de la elección, pues se ha llegado al límite "y es penoso y vergonzoso" que a cuatro meses de los comicios aún no se tengan.

Ante la posibilidad de que los comicios del 16 de marzo sean declarados nulos, respondió que no hay elementos para invalidar la elección de presidente y secretario general ni tampoco la de delegados al Congreso Nacional ni la de consejeros nacionales.

El abanderado de Nueva Izquierda coincidió con su oponente de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, en el sentido de que la anulación de la elección beneficiaría a los defraudadores y se estaría permitiendo la impunidad.

Sin embargo, consideró incongruente que Encinas Rodríguez censure los actos que empañaron el proceso interno del PRD cuando fue parte de los mismos y como ejemplo citó el reparto de propaganda ilícita como la carta de Andrés Manuel y la quema de boletas en Durango, Tamaulipas y Oaxaca, además del robo de boletas electorales.

"Es indecente que se exija terminar con las tropelías ocurridas en la elección sin reconocer la paternidad intelectual" que se tuvo en ellas, insistió.

No hay comentarios: