sábado, 5 de diciembre de 2009

Laura Itzel en vivo por AMLOTV

Reprueba López Obrador alianzas del PRD con el PAN o el PRI para 2010



Reprueba López Obrador alianzas del PRD con el PAN o el PRI para 2010


* Explica que el tricolor y el blanquiazul representan a los potentados, quienes son los responsables de la tragedia nacional

* “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobernador como Herrera”, señaló.


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional en el 2010.

Dejó en claro que no se podría hacer alianzas con las dos fuerzas políticas, porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía.

“A parte de que nos robaron la Presidencia de la República y son los responsables de la tragedia nacional, la verdad es que una alianza con el PRI y el PAN es una alianza con la oligarquía, con la mafia del poder, porque esos dos partidos son de los mafiosos”, sostuvo.

Nosotros no tenemos que hacer nada con esa gente, señaló al recordar que desde el principio dijimos que el movimiento de transformación que está por encima de intereses partidistas, porque aquí pueden participar en lo participar simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Los potentados, subrayó, están en contra del pueblo, son los que han llevado al país a una grave crisis económica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Veracruz, el presidente legítimo de los mexicanos comparó a Felipe Calderón con Carlos Salinas, porque “son la misma cosa, la misma oligarquía”, son iguales Manlio Fabio Beltrones que Fernando Gómez Mont; Elba Esther Gordillo y Fidel Herrera con Diego Fernández de Ceballos.

En otro tema, acusó a Fidel Herrera del atraso democrático y la pobreza que impera en la entidad. “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobernador como Herrera”, señaló.

Mencionó al senador por Convergencia, Dante Delgado, como la mejor opción del lado progresista, la opción más viable, para una candidatura del PRD, PT y Convergencia para el 2010, cuando se renueve la gubernatura.

Asimismo, los medios de comunicación pidieron su opinión sobre las modificaciones que en algunos estados para sancionar el aborto, el presidente legítimo de México declaró que ese es un asunto que lo deben de resolver las mujeres del país.

Durante la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, en Coatepec, Veracruz, el presidente legítimo de México reiteró que “nosotros no queremos la alianza con el PRI y con el PAN” en los comicios del próximo año, como lo analizaron en el Congreso Nacional del PRD, en Oaxtepec, Morelos.

También, Andrés Manuel López Obrador instó a los asistentes a tener en cuenta que el objetivo principal que tienen es transformar al país y “eso es lo supremo”, porque solo con esta acción se logrará sacar adelante al pueblo y a la Nación.

En la historia de México se realizaron tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicano, y “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, recordó.

Reiteró que renovar a México es muy importante y la candidatura a la Presidencia de la República se resolverá en su momento con quien esté mejor posicionado en las preferencias electorales.

López Obrador enlistó una serie de actividades que harán los integrantes de los comités municipales para informar a la gente de la situación real del país y organizar mejor a la ciudadanía.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AUDIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN REUNION CON COMITES MUNICIPALES EN COATEPEC, VERACRUZ


AUDIO DE INTERVENCION DE AMLO EN REUNION CON COMITES MUNICIPALES 


El Sendero de Veracruz

CARTON DE LA JORNADA