jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIERO SDP tarde 8-Octubre-09

Hoy hablamos sobre el aunicio de la conformación de nuevo de el FAP con los 3 partidos, PT, CONVERGENCIA y PRD, también sobre una posible alianza en OAXACA con el PAN, tuvimos los deportes con nuestro amigo THE BEAM y demás temas.

Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía respecto al SME


8 oct 09 Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía en la cual dan un pronunciamiento de respaldo total al SME





Bájalo AQUI

Necesitamos hacer una revisión de nuestra historia



6 de octubre de 2009. Este fue el juicio emitido por el Lic. Francisco Estrada, autor de la novela histórica: Presidente Legítimo, memorias de Miguel Henriquez Guzmán, ayer durante una conferencia en el Círculo de Estudios José Martí.

Una revisión alejada de mitos, pasiones y posturas políticas, es lo que se necesita hacer con la historia de nuestro país, en el contexto de los ya cercanísimos bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, ya que los festejos oficiales, poco se han ocupado de hacer una evaluación seria de la misma, apostando en cambio, a lo fastuoso y frívolo de las celebraciones, exactamente igual que se hizo durante el primer centenario de la Independencia, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Francisco Estrada, señaló que la importancia de revisar nuestra historia y comprenderla tal como fue, radica en que la actual y futuras generaciones, estén en posibilidades de aprender de los errores y aciertos de aquellas mujeres y hombres a quien les tocó tomar decisiones que marcaron el rumbo de la vida del país.



A manera de ejemplo retomó el caso de los hermanos Flores Magón quienes a pesar de ser derrotados en el campo militar, no sólo por la dictadura sino también por el gobierno de Francisco I. Madero, el pensamiento liberal de los magonistas influyó enormemente en el rumbo ideológico que tomó la Revolución Mexicana, ya que el programa del Partido Liberal dejaría honda huella en los principales artículos de la Constitución de 1917, hecho que sólo puede explicarse por la labor de conciencia que hicieron los hermanos Flores Magón, ya que miles de hombres y mujeres reunidos en clubes liberales por todo el país, tuvieron una formación ideológica que años más tarde harían palpable como diputados del Congreso Constituyente.

Por lo que respecta al momento que vive actualmente nuestro país, Francisco Estrada resaltó la importancia de la labor de conciencia que ha venido realizando el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en el resto de la población mexicana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

CARTONES DE LA JORNADA





Noticiero SDP mañana 8-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la manifestación de apoyo de AMLO al dirigente del SME, y del apoyo que también ha recibido el dirigente sindical de partidos del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, también sobre la burla a los Mexicanos que representa lo que dijo LORENZO ZAMBRANO ayer en apoyo del paquete económico de CALDERÓN, también sobre cómo un Juez FEDERAL le concedió un amparo para que librara la carcel un secuestrador, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.