sábado, 22 de enero de 2011

Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño




Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño
El Oro, estado de México
Sábado 22 de enero de 2011



* Los dirigentes perredistas fingen y se dan a la tarea de organizar una consulta ciudadana, aclara Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México sostiene que la propuesta de MORENA al gobierno estatal es Alejandro Encinas

No prosperará la alianza electoral que pretenden suscribir en el estado de México los dirigentes del PRD con sus similares del PAN, por tratarse de un acto de simulación, un engaño y una pérdida de tiempo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que los dirigentes perredistas tienen que fingir y se dieron la tarea de organizar una consulta ciudadana y subrayó que el pacto se construye desde abajo en los 125 municipios de la entidad, con el pueblo y los partidos progresistas y de izquierda, como el PRD, PT y Convergencia.

En la asamblea informativa que se realizó en la plaza principal de este municipio, que en el pasado se caracterizó por la explotación de oro, preguntó a los ciudadanos: “¿Hace falta una alianza con el PAN?”.

Después de que hombres y mujeres de todas edades respondieron a una sola voz que no, el presidente legítimo de México sostuvo: “¡Esta es la auténtica consulta!”.

Posteriormente, en su encuentro con los habitantes de San Felipe del Progreso sostuvo que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal, el diputado federal Alejandro Encinas, es un hombre honesto, con experiencia en la administración pública, y no un oportunista, mucho menos un político ladrón, fantoche, corrupto y ladrón, como aquellos que han gobernado a esta entidad.

Sostuvo si aseveración en que si Encinas Rodríguez fuese un ambicioso vulgar, “escucharía el llamado, el canto de las sirenas, y hasta podría convertirse en el candidato del PAN y del PRD, para ganar la gubernatura, aparentemente con mayor facilidad, pero Alejandro ha pintado su raya”.

Al respecto, el Encinas Rodríguez expresó su acuerdo a cualquier alianza con el pueblo y con el PRD, PT y Convergencia, pero nunca con la derecha panista, y destacó la necesidad de acabar con los gobiernos de promesas incumplidas. “Ya es tiempo de que la comunidad mazahua viva dignamente y de dejar atrás años de mentiras y de engaños”, añadió.

Tanto en El Oro, como en San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco, López Obrador afirmó que en el estado de México impera la corrupción, porque todo el presupuesto público se queda en unas cuantas manos y no hay fondos para la aplicación de programas de desarrollo social, como ocurre en el Distrito Federal.

En San Felipe del Progreso, señaló al gobernador mexiquense Enrique Peña como heredero del ex mandatario ya desaparecido, Carlos Hank González, quien acuñó la célebre frase: Un político pobre es un pobre político.

La mayor parte –abundó— de los 148 mil millones de pesos de presupuesto anual de la entidad se destinan a gastos de publicidad y para promocionar la imagen de Peña, de “ese copetón corrupto e irresponsable”.

En ese contexto, el presidente legítimo llamó al pueblo del estado de México a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, para convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, sobre la necesidad de concretar un cambio a partir de la elección local del primer domingo de julio próximo.

De manera directa, declaró: “Ya estuvo bien de estarnos quejarnos y de no hacer nada. Ya es tiempo de ser protagonistas del cambio verdadero”.

Luego, en Temascalcingo, aseguró que la elección de gobernador del estado de México será la primera batalla electoral con miras a la contienda presidencial del 2012.

En la tierra que vio nacer a ese gran paisajista José María Velasco, el ex diputado federal Horacio Duarte manifestó que la máxima similitud entre Hank González y Peña Nieto es que el primero aparecía en la televisión de bulbos, mientras que el segundo está de manera permanente en la pantalla plana de plasma.

Para mañana, López Obrador sostendrá asambleas en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA



Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11

Tweet Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11 donde se habló más sobre la activista Susana Chávez.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com