domingo, 1 de febrero de 2009

mitin de amlo en granados sonora y entrevista a carmen aristegi en el audio del programa y sin embargo se mueve


Audio del programa semanal de la Convención Nacional Democrática en Hermosillo, Sonora y Radio Bemba FM.
Duración: 1:47:34





Contiene:

  • El audio de la transmisión en vivo del mítin de hoy de Andrés Manuel López Obrador en Granados Sonora. Uno de los mensajes más claros, alentadores y comprensibles que ha pronunciado.
  • Enlace en vivo con Carlos Aparicio desde el Foro Social Mundial en Belém do Pará.
  • Una excelente entrevista en vivo a Carmen Aristegui; muy motivadora para quienes hacen radio por la democratización de la palabra y para quienes deseamos informarnos de manera plural.

Agradecemos a los amigos de Radio Bemba por su excelente trabajo y les felicitamos por su magnífica cobertura del Foro Social Mundial.



AMLO tv agradece por la cortesia a Radio Bemba y a Radio la Nueva República

Un abrazo, una mirada cercana, una posibilidad de disidencia‏

Te queremos invitar a un encuentro íntimo y colectivo (¡oh! qué paradoja) pero sobre todo muy amoroso:
¿Nos encontramos el próximo domingo 1 de febrero a partir de las 11 a.m. en la casa del lago, para acercarnos y conocer además de los trabajos del FORO SOCIAL MUNDIAL EN MÉXICO, un poco de los quehaceres poliamorosos?
El colectivo poliamor participa en el FORO SOCIAL MUNDIAL EXTENSIÓN MÉXICO como una opción distinta en temáticas que tiene una incidencia fundamental en nuestro entendimiento de las relaciones sociales contemporáneas.
Existen diversos frentes que cuestionan el orden de las cosas desde sus orígenes y consecuencias. El amor libre ha emergido paulatinamente como un discurso que pretende responder, desde una perspectiva crítica, a una necesidad de relaciones erótico-amorosas equitativas, comprometidas y honestas distintas a una visión opresiva de relaciones nucleares familiares; tal y como la Iglesia católica ha pretendido estandarizar en una sociedad arraigada en sus valores.
Humildemente y a partir de la construcción colectiva de diversos talleres, esperamos darle una voz y espacio a este discurso.
Te esperamos el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana para instalar una mesa de información, música poliamorosa, programas de radio, textos sobre amor libre y Poliamor, dos talleres y un juego de la oca poliamorosa.

Hemos intitulado el breve taller: Transitando en el amor libre. Construyendo otras formas de amar.

11. a.m. INSTALACIÓN DE LA MESA DE TRABAJO POLIAMOROSO.

12. a.m. TALLER

2. p.m. JUEGO DE LA OCA POLIAMOROSA

4. p.m. TALLER


Ojala tengamos una cita, ojala reflexionemos y cuestionemos todos status quo, destruyamos toda imposición, ojala hiciéramos pavada toda jerarquía.
Somos un grupo de humanos que trabajamos en colectivo por nuevos modos de relacionarnos amorosamente, por un intento incesante de comunicarnos con y en el otro, la otra. Somos poliamorosos. Entendemos por poliamor la filosofía y la práctica afectiva de establecer más de una relación amorosa simultánea de forma honesta, equitativa y en consenso con todos los involucrados. Entendemos también el poliamor como una actualización o mutación del amor libre; de un modo de contraamor. Resignificamos en la palabra, la acción cotidiana, la cama, un sofá roto o el acto lúdico de encuentro de los cuerpos, nuevos modos de des/hacer política.
¿Quieres conocer un poco sobre los quehaceres disidentes poliamorosos?
http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

Además transmitimos semanalmente un programa de radio por internet, “la casa de los mil cuartos” ininterrumpidamente desde hace más de 70 semanas, todos los jueves a las 19:00Hrs.http://radiomenteabierta.com/lacasa/
Un abrazo, una mirada cercana, una posibilidad de disidencia.
Poliamorosos somos y en el camino andamos.

Islandia: Primer Ministra abiertamente gay‏

Mundo: Globalización, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable* [31.01.2009]: Islandia: Jóhanna sigurðardóttir será Primer Ministraabiertamente gay"Creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a unapersona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberíanprimar sobre otras cuestiones" afirma Juris Lavrikovs (ILGA).Islandia tendrá un nuevo gobierno y también al primer gobernante quereconoce públicamente su homosexualidad. Se trata de Jóhannasigurðardóttir, ex azafata y sindicalista, quien hasta ahora encabeza elMinisterio de Asuntos Sociales y Seguridad Social, además se convertiráeste fin de semana en la primera mujer que ocupa el cargo de PrimeraMinistra de Islandia. Nada de esto sería novedoso si no fuese porque desde2002, sigurðardóttir está casada con una periodista.Jóhanna sigurðardóttir llega al puesto en un momento crítico para el paísnórdico, de poco más de 300.000 habitantes, que de la noche a la mañana havisto una contracción en su economía del 10%.más en:http://www.enkidumagazine.com/art/2009/200109/a_2001_023_a_johanna_sigurdardottir_primera_ministra_abiertamente_gay.htm» Sección Comunidad en la revista Enkidu Magazine:http://www.enkidumagazine.com/cultura/comunidad.htm» Sección de teatro en la revista Enkidu Magazine:http://www.enkidumagazine.com/cultura/teatro.htm

Carstens debe salir de Hacienda; ya es suficiente con el usurpador inútil: AMLO

Bavispe, Son., 31 de enero. En el próximo periodo ordinario de sesiones, los diputados y senadores deben tener como único tema en su agenda la solución de la grave crisis económica que atraviesa el país y tomar el acuerdo de remover a Agustín Carstens de la Secretaría de Hacienda, porque ha sido “incapaz” de atender este problema, advirtió desde aquí Andrés Manuel López Obrador.
Al continuar su gira de trabajo por Sonora, el tabasqueño adelantó que el próximo martes enviará una carta a los legisladores en la que les pedirá que enfoquen sus esfuerzos a buscar una solución al problema económico para que se reoriente el presupuesto público, haciendo énfasis en la disminución del gasto corriente del gobierno federal hasta conseguir, “al menos”, un ahorro de 200 mil millones de pesos que puedan utilizarse en diversas acciones que permitan atemperar esta crisis.
Respecto al desempeño de Carstens, el ex candidato presidencial aseveró que “ya es suficiente con tener un inútil como presidente usurpador; la República no aguanta a dos, con uno tenemos bastante, ya ha hecho mucho daño. Carstens ha demostrado su ineficacia, no está preparado para encarar situaciones como las que vivimos. Las fórmulas que le enseñó Pedro Aspe, ex colaborador de Carlos Salinas, no tienen nada qué ver con la realidad. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, tiene que haber un cambio en el manejo de la hacienda pública del país”, advirtió.
López Obrador confió en que ante las evidencias de este mal manejo en la Secretaría de Hacienda, los legisladores lleguen a un acuerdo para cambiar a su titular. “Nada más que no vayan a poner en su lugar a un tiburón de los que ya han estado en el mismo equipo que ha perjudicado tanto al país en los últimos 26 años. Necesitamos un mensaje de confianza, de seguridad, porque la crisis se está agravando, y si no hay un cambio, esto se va a poner peor”.
Destacó que en la carta que enviará a diputados y senadores dará, “con precisión”, las sugerencias respecto a las partidas que deben reducirse o inclusive desaparecer para conseguir ahorros de alrededor de 200 mil millones de pesos.
Adelantó que, como primer elemento, debe bajarse a la mitad el salario de todos los funcionarios públicos, de directores generales hacia arriba, incluyendo a Calderón, diputados, senadores, magistrados, ministros y jueces; “ellos deben ser los primeros en dar el ejemplo”.
Agregó que también tendrá que eliminarse la partida de 6 mil millones de pesos que se destina a la atención médica de altos funcionarios, así como quitar las pensiones millonarias que se entregan a los ex presidentes; “cada uno recibe 5 millones de pesos, desde Carlos Salinas hasta esa chachalaca ladrona de Vicente Fox. No se justifica en tiempos de crisis que haya un gobierno rico y un pueblo pobre”.
Destacó que los ahorros deberán orientarse hacia apoyos a productores del campo y a profundizar programas sociales, con lo que también podría compensarse la reducción que debe darse en los precios de gasolinas, diesel y luz, así como desaparecer impuestos como el IETU y el que grava los depósitos en efectivo.
A lo largo de su recorrido, el tabasqueño visitó municipios como Divisaderos, Tepache, Huasabas, Moctezuma, Nacozari, Bacerac y Bacadéhuachi, en los que durante el proceso electoral de 2006 hubo una afluencia inusual de votantes, registrándose cifras cercanas a 90 por ciento de participación, además de que los resultados no se comparan con el promedio nacional.
“Tenía muchas ganas de visitar estos municipios para conocer el fervor democrático de sus habitantes, no sólo porque el promedio nacional de participación ronda 50 por ciento, sino porque en muchas de las casillas había más votos para presidente de la República que para presidentes municipales o legisladores locales.
“Estoy convencido de que el PAN se puso votos de más para presidente de la República porque los votantes recibieron al mismo tiempo las boletas para diputados federales, locales y, en algunos casos, para presidentes municipales, y no se explica que para el primer caso siempre haya de 100 hasta mil sufragios de más. Si sucedió así debemos evitar que se repita; no podemos permitir un nuevo retroceso en la democracia”, aseveró.

Carta a la redaccion: Abuso de Autoridaf SSP DF‏

Estimados Amigos Medios de Comunicacion:P R E S E N T ELes escribe Oswaldo Fragoso, director de Relaciones publicas y prensa delFestival Internacional de Cine y Teatro Gay de Mexico, no sin antes deagradecerles la atencion que le tengan a la presente.El motivo principal por el cual les escribo es para evidenciar la falta desensibilidad, valores y formacion policiaca de algunos de los elementosde la secretaria de seguridad publica del DF que "Protegian" a laCiudadania en el evento ExaRock, organizado por la empresa Mvs Radio en laplaza de Toros Mexico este pasado Viernes 30 de enero del 2009.Les comento que en dicho evento lamentablemente fui victima de ladiscriminacion y el abuso de autoridad por parte de 6 elementos ascritos ala SSP DEL DF, que despues de observar que mi pareja (hombre) me diera unbeso en la mejilla comenzaron a agredirme verbalmente para posteriormenteempezarme a golpear brutalmente, tirandome al suelo para comenzarme apatiar en la cara y cuerpo ocasionandome lesiones de segundo grado.Les comento que ya he tomado cartas en el asunto, levantando mi denunciacorrespondiente ante la PGJ, una queja ante la CNDH LOCAL, y otra quejaante la CONAPRED.Les escribo sin animos de ofenderles pidiendoles me apoyen a evidenciar aestos "protectores de la ciudadania" que mas bien son unos delincuentesdisfrazados de policias, que andan libres abusando de la ciudadania queles da de comer, para lo cual quedo a sus ordenes.Oswaldo FragosoDirector RPFICYTGAY MEXICO

Desencanto ciudadano con el gobierno de Calderón: PRI

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, afirmó que los ciudadanos están desencantados del gobierno de Felipe Calderón, el cual, acusó, maneja el país con “verdadero infantilismo”, y aseguró que México necesita “de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer público”, de interlocutores que actúen con responsabilidad y capacidad de respuesta.
En un amplio discurso para clausurar la 12 reunión plenaria de los diputados de su partido, Paredes descalificó al dirigente panista, Germán Martínez, al asegurar –sin mencionarlo directamente– que se trata “de un muchacho pendenciero” con el que no vale la pena debatir, porque “hay niveles”.
Dijo que a pesar de la incapacidad del gobierno federal para escuchar los reclamos sociales y de los campesinos ante la crisis, el PRI ha mantenido una postura de responsabilidad y ha sido flexible con el fin de aprobar iniciativas para proteger, citó, sectores estratégicos.
“¿Qué más responsabilidad que esa? ¿Y qué hemos recibido? Discursos de un muchacho pendenciero que descalifica, por cierto, sin mucho conocimiento, porque si valiera la pena sostener un debate con él, pero bueno, hay niveles, en la vida hay niveles.
Ante una actitud de responsabilidad y seriedad, “de oposición mesurada y madura, en medio de la tormenta, que cuida que un navío maltrecho, porque lo dejaron y lo traen maltrecho, no haga agua, encontramos verdadero infantilismo”, señaló.
Los ciudadanos, expresó, están desencantados, hay un profundo dolor social y confusión, porque para sus necesidades no son suficientes los anuncios, las grandes reuniones y los discursos oficiales, ya que los problemas no se pueden soslayar con campañas publicitarias.
“Esa ciudadanía que tuvo expectativas en la alternancia ya sabe que la alternancia devino en la frivolidad de la anterior administración (de Vicente Fox), y en la ineficacia de la actual”, dijo.
Sostuvo que el PRI pudo “asumir una actitud diferente” cuando se le convocó a avalar el paquete de 25 medidas contra la crisis, anunciado por Felipe Calderón, y que las organizaciones campesinas afiliadas al tricolor suscribieran el pacto económico no implica negar o desconocer su insatisfacción “con el desempeño insuficiente y errático” de la Secretaría de Agricultura.
Volvió a preguntar: “¿Cómo quieren que todo México lo diga? ¿Qué más quieren? No hay una sola organización, de cualquier origen, desde quienes están en la iniciativa privada hasta quienes representan al sector social más depauperado, que coincida con las políticas del sector agropecuario. ¿Qué sucede? ¡Qué incapacidad de escuchar!”
Convocó a que “quienes tienen la responsabilidad institucional” en el gobierno hagan una “reflexión trascendente y actúen como lo que deben ser: gobernantes; la coyuntura electoral no los puede traer distraídos. Si lo que quieren ser es dirigentes partidistas, hagan los cambios necesarios en su partido”.
En contraste, al cerrar la reunión, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su grupo parlamentario mantendrá su “ayuda al gobierno”, porque por sí sola la administración de Calderón no podrá sacar al país de la crisis.

Hans Küng lamenta que el Papa sea "un Bush y no un Obama"Fuente: dpa | 31/01/2009‏

Múnich, (dpa) - El Papa Benedicto XVI adoptó una línea extremadamente reaccionaria" con la que "decepcionó al mundo entero", criticó hoy el teólogo suizo Hans Küng, lamentando "la atmósfera oprimente que está viviendo la Iglesia católica". El Papa "se alineó detrás del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, con el que celebró el año pasado su cumpleaños 81 en la Casa Blanca", cuando en realidad, lo que el Vaticano "necesitaría es una renovación similar a la que está impulsando Barack Obama", dijo Küng en una entrevista en el diario alemán "Frankfurter Rundschau". Küng, que estudió teología junto a Joseph Ratzinger, el actual Papa, criticó la rehabilitación por parte del Vaticano del tradicionalista Richard Williamson y otros tres obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Esta medida "hizo rebasar la copa", porque la anunció coincidiendo con el cincuentenario del concilio vaticano II de Juan XXIII, cuyos resultados son cuestionados justamente por los cuatro rehabilitados. "Lamentablemente, ésta es la cúspide de una línea cada vez más conservadora que tomó el papa Benedicto desde hace tiempo", analizó Küng, teólogo enfrentado al Vaticano desde hace décadas cuando se le quitó el permiso eclesiástico para la docencia por haber cuestionado la infalibilidad del Papa. Benedicto "tuvo la oportunidad, como Papa, de ser diferente al cardenal Ratzinger que dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe, responsable de todos los procedimiento de la inquisición. Pero no aprovechó la oportunidad y ahora está volviendo a mostrar su verdadera cara", concluyó Küng en la entrevista.

CARTONES