jueves, 16 de octubre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Debe aplicarse la fuerza del Estado para apoyar a la débil economía popular: López Obrador

México, Distrito Federal
Jueves 16 de octubre de 2008


* Llama al Congreso de la Unión a suscribir un acuerdo parlamentario para congelar los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica

* Considera acertada la decisión del GDF de mantener los programas de apoyo a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad


Es momento de utilizar toda la fuerza del Estado para apoyar al pueblo de México. Todos los instrumentos con que cuenta el gobierno deben aplicarse para apoyar la endeble economía popular.

Por eso, el Gobierno Legítimo de México considera acertada la decisión que tomó el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, de no suspender ningún programa social destinado a beneficiar a la mayoría de la población; es decir, se mantendrán los apoyos a los adultos mayores, a las madres solteras, a personas con discapacidad, las becas a estudiantes de preparatoria, el subsidio a la leche Liconsa y la atención médica y los medicamentos gratuitos, entre otros.

También reconoce que es justo y necesario que se haya tomado la determinación de no aumentar el precio del pasaje del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal, en particular el Metro, que seguirá costando dos pesos.

Asimismo, dado que la situación económica está afectando fuertemente al pueblo de México, el Gobierno Legítimo de México vuelve a insistir de que en el Congreso de la Unión se logre un acuerdo para que, entre otras medidas, de inmediato y con carácter de urgente se tome la decisión de congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Prevén caída del panismo en Coahuila

Ciro Pérez Silva
El constante encarecimiento de los combustibles, la electricidad, los alimentos de la canasta básica y la creciente inseguridad, además de las divisiones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila son algunos de los elementos que hacen prever a los priístas que en las elecciones del domingo, que renovarán el Congreso local, ganarán en todos los distritos.
El blanquiazul ha tenido en menos de un año cuatro dirigentes estatales, sin que ninguno haya podido reconciliar a las facciones del panismo, que gobierna dos de las principales ciudades, Torreón y Ramos Arizpe.
A unos días del proceso electoral, el grupo del senador Guillermo Anaya y el del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, se disputan el control de su partido en la entidad. Anaya, personaje cercano al presidente Felipe Calderón, ha influido en las designaciones de delegados federales, mientras el alcalde de Torreón es considerado el político mejor colocado para pelear la gubernatura con el PRI.
En el municipio de Ramos Arizpe, también bastión panista, las diferencias entre el senador Ernesto Saro y el alcalde, Ricardo Aguirre, han propiciado divisiones, a pesar de que Aguirre fue secretario del ayuntamiento en la administración de Saro.
Aunque las encuestas favorecen al tricolor, los panistas decidieron colocar a sus mejores candidatos al Congreso en las 11 plurinominales.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también existen divisiones entre el grupo del municipio de Castaños y el de San Pedro, este último, el único gobernado por el sol azteca.

COAHUILA.¿Cómo se supo que había un pendejo en el palenque?‏

-¿Cómo se supo que había un pendejo en el palenque?

-¡Porque llevó un pato a pelear!

-¿Cómo se supo que ahí había alguien aún más pendejo?

-¡Porque apostó todo su dinero a que ganaba el pato!

- ¿Y cómo se supo que ahí estaba Rubén Moreira, distinguido miembro del PRI de Coahuila...

Formalizan demanda contra Onésimo Cepeda; piden que “no le tiemble la mano” a la PGJDF

Alfredo Méndez
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, fue denunciado penalmente este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pues se le imputa haber cometido un presunto fraude procesal al haber simulado un préstamo de 130 millones de dólares con el propósito de apoderarse, junto con un empresario, de una veintena de cuadros de pintores afamados.
Los denunciantes pidieron ayer al Ministerio Público capitalino que el prelado sea citado para que declare en calidad de indiciado, sin importar su alta jerarquía dentro de la Iglesia católica.
“Esperamos que no le tiemble la mano al procurador (Miguel Ángel Mancera) y que cite a comparecer al señor obispo, porque se le debe dar un trato igual que a cualquier otro ciudadano acusado de un delito”, sostuvo Xavier Olea Peláez, uno de los abogados que elaboraron la demanda.
Según la querella presentada ayer en las oficinas centrales de la PGJDF, el prelado participa ilegalmente en un litigio civil que implica la lucha jurídica por la propiedad de 24 obras de arte, entre ellas un Tamayo, un Modigliani, un Rivera, un Orozco, un Clausell y un Picasso.
El fundamento de la querella es que el obispo sostiene que hace cinco años le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga (hermana del presidente de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga), siete meses antes de su muerte, una operación financiera que algunos familiares de al occisa aseguran es falsa.
La prueba fuerte de los querellantes es un pagaré –al parecer manipulado– que Olga Azcárraga firmó en favor de Cepeda Silva y que el prelado endosó en propiedad al empresario Jaime Matute, administrador de la señora y de la compañía Arthinia Internacional, titular de los derechos de posesión de las obras de arte.
Los abogados Xavier Olea, Arsenio Farell Campa y Jorge Castro Trejo son quienes encabezan la denuncia contra Cepeda, y al igual que a Matute acusan al obispo de pretender apropiarse de la colección de arte que vale mucho más de los 130 millones de dólares que acredita el pagaré.
“¿Cómo pudo un obispo tener esa cantidad? ¿De qué manera la obtuvo para entregarla en efectivo? ¿Por qué concepto?”, son algunas de las preguntas que resaltaron los abogados al redactar la querella.
En la misma denuncia se menciona una declaración que el 15 de diciembre de 2004 hizo Cepeda ante un juez civil que desahoga un juicio paralelo abierto por Rogerio Azcárraga en contra del prelado.
“No es verdad que el suscrito Onésimo Cepeda sea un hombre rico en lo material, y menos cierta es la supuesta capacidad económica que el actor me atribuye para satisfacer el apetito de dinero que mediante este juicio revela”, sostuvo el prelado ante el juez 56 de lo civil del Distrito Federal.
Valiéndose de la afirmación del obispo, los querellantes resaltaron: “si el señor obispo no es rico en lo material, cómo pudo hacer un préstamo en efectivo por 130 millones de dólares a mi representada; y más aún, cómo pudo pensar (recordemos que Cepeda Silva, antes de ser sacerdote y, en consecuencia obispo, fue, como corredor de bolsa, miembro relevante de la comunidad financiera mexicana, lo que implica que conoce de números y riesgos financieros), que Arthimia se iba a obligar a pagar 130 millones de dólares”.
Entrevistado en la entrada del edificio central de la PGJDF, Xavier Olea señaló: “venimos a presentar una denuncia en contra de Onésimo Cepeda y un señor de nombre Jaime Matute Labrador. Aparentemente el señor obispo entregó a la fallecida Olga Azcárraga 130 millones de dólares en efectivo, y como consecuencia de ello la señora supuestamente le firmó un pagaré”.
Aseguró que Onésimo Cepeda, en su carácter de ministro de culto, esta “impedido” para realizar operaciones mercantiles credicticias cuando éstas persigan fines de lucro, como se establece en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
“Además, fue una transacción simulada, ficticia. No la hubo, tomando en consideración que nunca ingresó esa canrtidad a las arcas de la señora Azcárraga y menos a las de Arthinia Internacional, que es la titular de una cuarentena de obras de pintores famosos.”
Con información de Agustín Salgado

Personajes siniestros en la campaña de EU‏

Asunto: personajes siniestros
Ayer presentaron en Fox News a un personaje que no debemos olvidar: Dick Morris. Este publicista, junto con Antonio Solá, fueron los creadores de las campañas “AMLO es un peligro para México”, “AMLO es Chávez y te va a quitar tu casa”, etcétera, pagadas por Fox, el PAN y el Consejo Coordinador Empresarial. Habló sobre las “relaciones de Obama hace 12 años y que son peligrosas”. Me di cuenta que Dick Morris ahora ha sido contratado por los republicanos, y me alarma que siendo tan efectivo en mercadotecnia, algún loco, como hay por allá, se lo tome en serio y provoque un problema. Qué buenos comentarios haces con Zabludovsky, y en La Jornada.Gracias.
Dra. Elena Kahn/Distrito Federal

R: Estimada doctora: lo mejor de mi trabajo es el que no hago yo; es el que aportan usted y personas como usted. Estaría bueno preguntarle a los empresarios metidos actualmente en el atolladero por la devaluación, y los secuestros que los han orillado a llevarse a sus familias del país, quién era el verdadero peligro para México

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/15/index.php?section=opinion&article=006o1eco



(Programa de 1 a 3, en el 88.1 Radio)

Ricardo Rocha, 104.1 FM de 5:30 a 8 hrs


"A MEJOR SOCIEDAD, MEJOR GOBIERNO"

http://redmexciudadanos.blogspot.com

Diputados de PRI y PRD, dispuestos a discutir la legalización de la mariguana

Contradictorio, que se prohíba el consumo de tabaco y se promueva el de drogas: Ramírez Barba
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Mientras diputados de PRD y PRI coincidieron en que la legalización de drogas como la mariguana debe someterse a un profundo debate nacional, el PAN calificó la iniciativa del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de “buena ocurrencia” y argumentó que inclusive las madres de familia no admitirían “un changarro de churros” frente a las escuelas.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte Jáquez, afirmó que se requiere de un gran debate. “Debemos entrar al análisis de esa iniciativa con seriedad, pero lo que conocemos de la experiencia en otros países es que no hubo efectos como los que buscamos para México”, declaró.
A su vez, el presidente de la Comisión de Salud, el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que se trata de “una buena ocurrencia” del asambleísta del PRD Víctor Hugo Círigo.
“No veo en su exposición de motivos una lógica de evidencia en los actos que propone. No creo que sea un mecanismo, al menos de lo que escuché anoche, en sus dos minutos frente a las cámaras. Sus argumentos no se soportan, no pasan la más mínima prueba de fuego”, afirmó.
Calificó de contradictorio que la Asamblea haya prohibido fumar en lugares cerrados en la ciudad de México, pero que ahora Círigo quiera liberar el consumo de mariguana. “Después vamos a empezar con el tema de las cantidades: ¿con cuánto se hace un churro?, ¿con dos gramos, con cien o con un kilo?”, expresó.
Lo que debería buscarse, señaló, es la recuperación de quien consume drogas, porque se trata “de un adicto que requiere rehabilitación; al que trae un cigarro de mariguana hay que convencerlo de que sufrirá daños a su salud”.
Mientras, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que en México, como no hay temas tabú, es preciso discutir la propuesta y recordó que Alternativa presentó una iniciativa en el mismo sentido de permitir el consumo de mariguana. Informó que su bancada aún no ha discutido ese proyecto y, por tanto, no puede definir si está en favor o no.
El panista Cristian Castaño consideró que la propuesta de Círigo no corresponde a la realidad del país y sería tanto como reconocer que el narcotráfico derrotó al Estado mexicano.
El perredista Emilio Ulloa señaló que aun cuando el tema es controversial, la obligación de los legisladores es debatir las iniciativas que se reciben y se turnan a comisiones. Es necesario, puntualizó, que sea la mayoría de la Asamblea y de la Cámara, la que decida “y no los prejuicios de Acción Nacional”.

LOS VERDADEROS SAQUEADORES DEL BANCO DE MEXICO‏

Los verdaderos saqueadores del Banco de México

Rubén Durán Cachón


Resulta que ahora, Felipe Calderón, junto con Guillermo Ortiz, presidente del Banco de México, y Agustín Carstens, titular de la SHCP , se quejan amargamente y señalan a los empresarios que se llevaron los 9 mil 600 millones de dólares de las reservas de nuestro país para especular. Los pronunciamientos de estos personajes nos recuerdan la época del ex presidente José López Portillo, cuando ante las cámaras de televisión a nivel nacional exclamó: “Nos saquearon otra vez los saqueadores, pero eso nunca se volverá a repetir”, rubricando su actuación con lágrimas en los ojos, digna de las mejores series de telenovelas a las que estamos acostumbrados. Eso pasó en tiempos del gobierno del PRI, y ahora se repite con el PAN.
Aunque se ubica a las empresas Comercial Mexicana, Alfa, Grupo Industrial Saltillo y Cemex y otras más, entre las que saquearan las reservas mexicanas con fines especulativos, debemos ser claros en algo, estas empresas tomaron simplemente lo que se les permitió.
Hace algunas semanas Calderón Hinojosa declaró que en apoyo a las empresas sin liquidez, y para evitar la devaluación del peso inyectaría al mercado nacional con parte de las reservas en dólares con que cuenta el Banco de México. El 8 de octubre publicó una convocatoria de la subasta de dólares del tesoro nacional, a partir de allí, en unas horas despareció el 10% de las reservas en dólares del Banco de México. Un día después, tanto presidente del Banco de México como el propio Calderón y Agustín Carstens acusaron a las empresas que compraron dólares, de especuladores y causantes de la devaluación del peso.
Sin embargo, resulta interesante que entre las cláusulas de la Convocatoria para la venta de dólares emitida por el BM se estipula que esta institución “se reserva el derecho de rechazar o declarar desierta la transacción si a su juicio pudieran producir efectos “inconvenientes” en el estado cambiario o el en mercado económico del país”. Además, se establece que a partir de la fecha de la solicitud, el BM pondrá las cantidades subastadas en dólares dos días después de la misma.
Entonces nos preguntamos: ¿Por qué ni el BM, ni la SHCP ni mucho menos Felipe Calderón, que fueron informados al día siguiente por los medios periodísticos de las intensiones especulativas de los empresarios no pararon la transacción si estaban en tiempo y forma? ¿Por qué no fueron debidamente investigadas las empresas que solicitaron dólares para saber la verdad de sus estados financieros?
Señalar ahora de culpables a los empresarios del saqueo de las reservas nacionales es tan sólo una burda acción de lavarse las manos por parte de Calderón, Carstens y Guillermo Ortiz. Ellos subastaron, los otros compraron. Si al caso, a las empresas especuladoras se les puede acusar de cómplices como siempre lo han sido.
La cuestión es que Felipe Calderón paga con el dinero del pueblo las facturas que le endosaron los empresarios que le compraron la silla presidencial.
Sólo le falta que, como López Portillo, se ponga a llorar ante el pueblo diciendo: ¡Nos saquearon otra vez los saqueadores, esto no volverá a pasar!
Pero en México la historia siempre se repite
dr_rubenduran@hotmail.com

Se inauguró en el hemiciclo la etapa más difícil del movimiento en defensa de Pemex


Un anciano con un pastel, una niña con su muñeca de trapo a la espalda, un joven de piernas largas apoyado en sus muletas, una guapa estudiante de bata blanca, una señora encorvada y diminuta, y como todas estas personas, adosadas al muro de Relaciones Exteriores, miles y miles más, codo a codo en el Hemiciclo y la avenida Juárez, cantaban anoche el Himno Nacional, con el brazo en alto y la “V” de la victoria, al término de un mitin convocado en apenas día y medio, para inaugurar la etapa más difícil de las movilizaciones populares en defensa del petróleo.
Aunque a sugerencia de Claudia Sheinbaum el gentío se retiró a sus casas “a trabajar”, también se llevó la certeza de que hoy mismo, o durante el fin de semana, o quizá la semana próxima, acudirán a donde les indique Andrés Manuel López Obrador, usando el sistema de organización que se puso en marcha el pasado lunes al caer la tarde.
Activación ciudadana
Ese día, en cuanto el “presidente legítimo” expidió una carta pública para convocar a una asamblea urgente “el miércoles a las 5 pm”, se activaron miles de teléfonos celulares que estuvieron mandando mensajes toda esa noche, a lo largo del martes e incluso la mañana de ayer.
Por eso acudieron puntuales al llamado las 38 brigadas masculinas y las 22 de adelitas, y muchísimas personas más, de modo que cuando doña Rosario Ibarra inició el acto con unas palabras de aliento, algunos peatones, que sólo pasaban por ahí, ya no pudieron seguir su camino, ni para atrás ni para adelante.
Arriba, en el templete, junto a López Obrador, además de doña Rosario había muchos senadores: Rosalinda López Hernández, Pablo Gómez, Carlos Navarrete, Arturo Núñez, Yeidckol Polevnsky y Dante Delgado, entre otros. Había asimismo integrantes del “gobierno legítimo”, como Bernardo Bátiz, Laura Itzel Castillo, Luis Linares Zapata y Sheinbaum, así como Julia Aranaut, que al final entonaría el himno.
Pablo Gómez habló en nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresita (FAP) que están discutiendo en el Senado de la República los anteproyectos de dictámenes para la “reforma energética”, y le explicó a la muchedumbre lo que ha logrado el movimiento obradorista y lo que no está dispuesto a permitir. La gente ovacionaba lo primero, coreaba con fuerza el “¡ni un paso atrás!” ante lo segundo y rechiflaba a la sola mención de los nombres de los personajes del régimen que venían al caso.
Sin corbata, con una chamarra del color de la tierra, López Obrador subrayó la “ineptitud” del gobierno federal, que “en casi dos años no ha pegado un ladrillo”, y afirmó que “si no nos hubieran robado las elecciones ya estaríamos acabando las refinerías que faltan para que dejemos de importar gasolina”, antes de asegurar, con gran vehemencia, que “más temprano que tarde este movimiento sacará de la pobreza al país”, y “por ningún motivo”, así lo dijo varias veces, “por ningún motivo se permitirá la privatización” de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue más que explícito al pedir a los legisladores del Frente Amplio que cuando “se conozca el contenido definitivo de los dictámenes en materia energética, y si van orientados a privatizar la industria petrolera, de inmediato comiencen las protestas al interior de las cámaras, que nosotros los apoyaremos, al mismo tiempo, llamando a la movilización” en todo el país.
Esto podría ocurrir quizá esta tarde, mañana mismo, el fin de semana o el martes próximo. No en balde, López Obrador canceló la gira que tenía planeada de hoy hasta el domingo. Pero si el mensaje calentó los corazones, lo que indignó a la gente fue la denuncia de que Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), estrechamente vinculado con Carlos Salinas de Gortari, es quien está “amarrando las alianzas entre el PRI y el PAN” para consumar la privatización de Pemex. “¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!”, volvió a escucharse, coreado por miles y miles de gargantas.
¿Qué se ha logrado, según lo que informaron López Obrador y Pablo Gómez? No pocas cosas: a) que se construya una refinería; b) que se descongelen los fondos del superávit de Pemex, que no se usaban desde el sexenio de Fox para reinvertirlos en la paraestatal; c) que los Pidiregas pasen a la deuda pública y dejen de sangrar a la paraestatal y, d) que la empresa no se convierta en entidad autónoma.
Lo que sigue
¿Qué falta para evitar por completo la privatización? Aunque todavía no hay nada firmado al respecto, ya existe un acuerdo verbal acerca de que los inversionistas privados no intervendrán en las áreas de transporte, almacenamiento y transformación del petróleo (por eso la refinería será construida por Pemex). En cambio, panistas y priístas insisten en que por medio de contratos, los particulares realicen las obras de exploración y extracción.
Sin embargo ayer, a última hora, los del blanquiazul reventaron la negociación del dictamen que decía: “las remuneraciones deberán establecerse a la firma del contrato”, al añadir las palabras “en función de los resultados del proyecto”, que el PRI rechazó.
Una fuente del Senado aseguró que si el Partido Acción Nacional no retira esas palabras, el tricolor se opondrá del todo a los contratos, como ya se opuso, añadió el informante, a la creación de nuevas empresas filiales, o sea, a que Pemex se divida en más subsidiarias si éstas son “financiadas con fondos privados”. Los priístas quieren que “se financien exclusivamente con fondos públicos”, y si no, abortan el punto.
Esto era en suma el estado que guardaban anoche las negociaciones, pero que podría variar si panistas y priístas limaran hoy sus diferencias, como ya lo hicieron al concertar que Petróleos Mexicanos se someta a tribunales internacionales y su sindicato tenga seis sillas en el consejo de administración de la empresa y no cuatro, como pide el FAP. Todo está en veremos…

Si no se cuida Pemex, puede perderse la industria petrolera: La Quina‏

El PorvenirNacionalSi no se cuida Pemex, puede perderse la industria petrolera: La QuinaPor: La Jornada, Martes, 14 de Octubre de 2008México, DF.- "En la defensa de Petróleos Mexicanos, ni dos centímetrosatrás.En eso no hay negociación posible". La declaración, tajante,definitiva, surge de un hombre bajo de estatura, de complexióndelgada, moreno, vestido con traje del conocido como tipo Mao, quienya estuvo nueve años en la cárcel precisamente por la defensa de susconvicciones, luego de ser uno de los dirigentes sindicales máspoderosos del siglo XX en México.Sucumbió ante la todavía mayor fuerza del presidente de la República.Es Joaquín Hernández Galicia, conocido por el sobrenombre de "laQuina".Denunció corrupción en todos los niveles. Advirtió que si no se cuidaa Pemex pueden ocurrir graves accidentes o perderse definitivamente laindustria petrolera nacional, para quedar de nuevo en manos deextranjeros.Recuerda con claridad la entrevista que marcó su caída como dirigentereal – él nombró a los secretarios generales casi durante tres décadas- del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM): Ocurrió el 4 de octubre de 1987.El recién nombrado candidato presidencial del PRI, Carlos Salinas deGortari, lo citó en sus oficinas.Primero le ofreció que no habría intermediarios entre ellos; enseguidale pidió la completa solidaridad del Sindicato Petrolero hacia sucandidatura y su presidencia, pues el gremio y "La Quina" en lopersonal eran acusados de financiar a disidentes y, sobre todo, ellibelo donde se presentaba a Salinas, junto con su hermano Raúl, comoasesino.Anteriormente, como secretario de Programación y Presupuesto, Salinasde Gortari y Hernández Galicia ya habían tenido enfrentamientospersonales, pues el gobierno regateaba recursos a Pemex y el segundoresponsabilizaba personalmente al joven funcionario por laslimitaciones."Yo le ofrecí total respaldo de nuestro Sindicato, pero a cambio lepedí que se comprometiera a que nuestra industria no fuera privatizaday, sobre todo, que no entrara ni un solo extranjero", recuerda elviejo luchador sindical, quien confiesa haber nacido en 1922, aunquesus allegados dicen que se quita dos años.¿Qué le respondió? Cerró más sus ojos, que de por sí son pequeños, ysólo me dijo: "terminó la conversación".Cuatro reporteros presentes, que tuvieron oportunidad de convivir conSalinas de Gortari como candidato y como presidente asintieron en queera de conocimiento general que, cuando se encolerizaba, entrecerrabasus ojos, a la manera de los miopes cuando se quitan los lentes ytratan de ver algo muy pequeño.¿No le dio miedo enfrentarse al seguro presidente de la República?Nunca he retrocedido cuando se trata de la defensa de la industriapetrolera y de mi país.Además ya había tenido diferencias con otros presidentes, respondió LaQuina, quien luego recordaría cómo se enfrentó al desaparecidopresidente Adolfo López Mateos al manifestarle inconformidad con sudecisión de hacer candidato a gobernador de Tamaulipas a EmilioMartínez Manatou.A pesar de su tajante respuesta, Hernández Galicia comentó que sabíaque debería pagar un precio por su desafío al candidato presidencial.El cobro ocurrió el 10 de enero de 1989, un mes diez días después deque Salinas de Gortari asumió el poder.Hernández Galicia fue aprehendido bajo cargos de homicidio y acopio dearmas prohibidas, entre otros.Para capturarme lanzaron dos "bazucazos" contra la casa donde viveunade mis hijas y el hombre que dicen que maté fue encontrado frente aotro domicilio, desnudo y sin sangre en su cuerpo.Con todo me condenaron y durante nueve años me sometieron a toda clasede vejaciones, como el obligarme a usar un uniforme como cuatro tallasmayor y, sobre todo, impedirle a mi esposa, a mi Conchita que mevisitara para darme de comer.Por eso dejé de comer y estuve a punto de morir, hasta que finalmentedejaron pasar a mi esposa.La conversación fue larga. Amable, lejos de la antigua prepotencia –aunque todavía es seguido por una decena de colaboradores yguardaespaldas - Hernández Galicia procuraba acortar las anécdotas yvolvía a su obsesión: la defensa de la industria petrolera, a la cualha estado ligado durante más de 70 años, pues desde los 15 años empezóa laborar para una de las empresas extranjeras que extraían elpetróleo nacional antes de la expropiación.Denuncia el luchador sindical que existe el peligro de gravesaccidentes en las refinerías, en los pozos, en los ductos por falta demantenimiento, por inexistencia de piezas de repuesto.Para conseguir un tornillo o una tuerca se tienen que llenar 15documentos, asegura La Quina, quien así trata de ejemplificar elburocratismo que afecta a la empresa petrolera nacional También estáinconforme por la falta de conocimiento de los jóvenes ingenieros yfuncionarios que han reemplazado a los viejos especialistas de ampliaexperiencia, quienes han sido obligados a retirarse.También entre los trabajadores, de base y eventuales, ha habidodespido masivo, sin que vuelvan a ocupar las plazas, pues en vez desindicalizados entran empresas contratistas, que tienen sus propiosempleados.Con toda su inexperiencia, Pemex tiene ahora una casta de funcionarioscon elevados ingresos y prestaciones que incluyen casa y autos delujo.Son 50,000 personas que ganan lo mismo que un diputado federal,aseguró La Quina. Lo peor, agregó, es que ahora vienen trabajadoresextranjeros a desplazar a los mexicanos.Actualmente hay casi 5,000 coreanos en plantas y refineríasnacionales. El desplazamiento es tolerado por los actuales dirigentessindicales, encabezados por Carlos Romero Deschamps, porque conviene asus intereses.El mencionado Romero Deschamps, el mismo del Pemexgate, es señaladocomo propietario de las empresas que dan servicio, en particularcomidas, a las empresas coreanos que trabajan para Pemex.De paso, el informante asegura que la fortuna personal del actualsecretario general del STPRM es de unos 8,000 millones de dólares.Los negocios son para los líderes. Antes eran para el Sindicato,sostiene Hernández Galicia, quien recuerda que con las comisiones queantes recibía su gremio – prestación ahora desaparecida en aras de laausteridad – los petroleros tenían fábricas de ropa, de calzado queinclusive maquilaba marcas extranjeras, tenían ganado lechero y deengorda, producían maíz y frijol y todo lo vendían en su cadena detiendas a precios 50 por ciento inferiores a los de las cadenascomerciales.Todo fue vendido por los dirigentes nombrados después de su caída ypara beneficio unos cuantos, no de la organización.Como ejemplo, destacó un hospital naturista que fue instalado en unade las mejores playas de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamiraestá en vías de convertirse en Casino, con apoyo del gobierno estatalque encabeza Eugenio Hernández Flores.Las compañías coreanas, continuó La Quina, instalan actualmenteplantas de tecnología por lo menos 30 años atrasada.Asegura que fueron originalmente americanas. Los Estados Unidos lasvendieron hace más de tres décadas a Corea, pero por alguna razón nose pusieron en funcionamiento.Estuvieron almacenadas todo el tiempo hasta que las vendieron a Méxicoy apenas con el agregado de unas bombas y otras partes se hacenaparecer como nuevas y se cobran igualmente, en dólares.Estos y otros muchos negocios, aseguró La Quina, son posibles por lasaltas comisiones que se llevan los intermediarios.Sostiene que los negocios se realizan con conocimiento de las másaltas autoridades del país, pues muchos de los supuestos comisionistashan estado ligados a familias presidenciales.En materia de negocios, lo que más le obsesiona es la participación deextranjeros.Reconoce que durante su periodo dominante impulsó a contratistas quehicieron grandes fortunas, "pero todos eran mexicanos", dice ymenciona entre otros a Sergio Bolaños, Ramiro Garza y la familiaAguilar Silva.Todos, recuerda, lo desconocieron mientras estuvo preso. La excepciónfue Guillermo Morán – "que no era de los grandes" – quien lovisitabaen la cárcel, le llevaba comida y hasta diversión y le daba dinero,así como a otros petroleros recluidos junto con él.En su rechazo a lo extranjero, repasa la lista de ex presidentes de laRepública, en la cual destaca sobre todos a Lázaro Cárdenas, y dareconocimientos ("aunque tenían sus defectos") a Manuel ÁvilaCamacho,Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz ("aunquemató jóvenes"), a Luis Echeverría y a José López Portillo, a todosloscuales clasifica como nacionalistas.A Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo yVicente Fox les dedica los calificativos de "agachones" y"entreguistas", además de apuntar que algunos hicieron fortunas alnegociar los bienes nacionales.A su rival Salinas de Gortari también lo calificó de "matón".Hernández Galicia dice no actuar por venganza, sino por el interés depreservar a la industria petrolera nacional y al país.Revela que tiene contacto con trabajadores inconformes en casi todaslas secciones del STPRM, con quienes trabaja para tratar de arrojar alos actuales líderes.También pidió de manera reiterada a los reporteros: "díganle alpresidente Felipe Calderón que me reciba".Aseguró que por lo menos en dos ocasiones ha solicitado formalmenteuna entrevista con el primer mandatario.En la primera, por conducto del ahora secretario de Gobernación, JuanCamilo Mouriño, se le ofreció una audiencia, "pero me dejóplantado".A la segunda ni siquiera tuvo respuesta. Lo que desea es transmitirletoda la información acerca de las irregularidades dentro de Pemex y,sugerirle que nombre director de la empresa a un auténtico petrolero.También tiene su lista de buenos directores de Pemex, en los queincluye a Jorge Díaz Serrano, a quien dice haber obligado a romper susociedad con el ex presidente de los Estados Unidos George Bush, y aJesús Reyes Heroles, con quien tuvo un largo enfrentamiento."Era un nacionalista, lo que no es su hijo" (el actual director dePemex, Jesús Reyes Heroles González Garza.También, durante la campaña presidencial, buscó una entrevista conAndrés Manuel López Obrador y éste envió como representante a ManuelCamacho Solís.Los socialistas y comunistas no me aceptan, reveló "La Quina", quiense dice devoto de la Virgen de Guadalupe, aunque no simpatiza con lajerarquía de la Iglesia Católica, a la cual acusa del gravecrecimiento de la población nacional, al prohibir el uso deanticonceptivos.http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=257063El PorvenirNacional

La reforma energética está en su etapa final; inútil movilizarse en contra, advierte Mouriño


No hay razón para manifestarse o movilizarse en contra de la reforma energética, porque en ninguna de las iniciativas que se discuten en el Senado se plantea la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró ayer el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien argumentó que “no cabe la inconformidad” si las enmiendas propuestas son aprobadas por una “mayoría amplia” en el Congreso.
Al preguntarle si hay o no razón para que los opositores utilicen los bloqueos como medida de presión para impedir la reforma, el funcionario insistió en que el Ejecutivo y los partidos políticos presentaron iniciativas que no contienen “en absoluto nada que pueda ni remotamente interpretarse como privatización”.
Además –declaró– vivimos en un país donde se respetan las instituciones democráticas y hay procesos de discusión y deliberación en el Poder Legislativo, de ahí que debemos respetar los procesos y las instituciones que nos hemos dado.
Mientras el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, define el plan de acción y de resistencia civil ante la posibilidad de una enmienda privatizadora, Mouriño destacó que la discusión y eventual aprobación de la reforma energética se encuentra ya en la etapa final.
Luego de nueve meses de “análisis profundo y amplios foros de discusión, debemos respetar el alcance de acuerdos por parte de los grupos parlamentarios”, dijo.
Minutos antes, el funcionario había inaugurado la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión. Frente a la mayoría de los concesionarios y directivos de este sector, Mouriño destacó la capacidad de los legisladores para dialogar.
Dijo que los avances se logran cuando existe la capacidad de “situarnos por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas” y habló del plan anticrisis anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acerca de las reformas en materia hacendaria y de pensiones, pero sobre todo destacó los “avances” en la reforma de Pemex, gracias a la voluntad de los legisladores.

Claudio X. González se encuentra detrás de las negociaciones para privatizar Pemex: AMLO


Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a los brigadistas en defensa del petróleo estar atentos a su llamado para iniciar las acciones de resistencia civil pacífica e impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Advirtió que Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), está detrás de las negociaciones entre la cúpula priísta y Felipe Calderón para llevar a cabo ese objetivo.
Este personaje, vinculado estrechamente con Carlos Salinas –dijo– está “actuando y convenciendo a Manlio Fabio Beltrones, a Enrique Peña Nieto, a Francisco Labastida, a Emilio González y a Beatriz Paredes” para terminar de amarrar la alianza con el panista.
“¡Nada más que no lo vamos a permitir!”, señaló el ex candidato presidencial en asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez. Así que las acciones de resistencia civil pacífica, manifestó, dependerán de “lo que decidan el PRI y el PAN en el Congreso y del contenido de los dictámenes fundamentales (sobre la reforma enérgica)”. Lo que sí podemos adelantar, advirtió, es que “no habrá ningún titubeo, ninguna vacilación” de nuestra parte si pretenden privatizar el petróleo”.
Indicó que en las cámaras de Senadores y de Diputados, los legisladores de los tres partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) comenzarán las protestas “que nosotros apoyaremos, al mismo tiempo, con la movilización ciudadana” pacífica, y que no se caerá en la trampa de la violencia.
A cientos de personas que se dieron cita para escucharlo, López Obrador les dijo que permanecerá pendiente en la ciudad de México de las discusiones en el Senado. “Por eso he decidido suspender mis giras por los municipios del país”, dijo, y se comprometió a informar diariamente al pueblo sobre ese asunto y las acciones que “deben tomarse para atender con urgencia los problemas causados por la crisis financiera, la devaluación, el desempleo, la carestía, y orientando y ayudando en la medida de nuestras posibilidades a la gente que padece por estas calamidades”.
Se mostró convencido de que, pese al triunfo obtenido por el movimiento tras el anuncio de Calderón de que construirá una refinería, y que gracias a ello “ya no se podrá privatizar cuando menos la refinación del petróleo”, prevalece la ambición de un grupo “que no tiene llenadera, que son insaciables, que quieren terminar de destruir al país”, y que busca entregar el crudo a particulares nacionales y extranjeros. “Ése es el punto de todo lo que llaman privatización, modernización y todos esos eufemismos para ocultar que detrás están la ambición y el pillaje que han destruido a México, pero llegó el momento de decir basta. Hasta ahí. No vamos a seguir permitiendo este saqueo”. Millones de mexicanos, afirmó, “los vamos a parar” con la movilización.
No obstante, manifestó que aún está por verse si Calderón construye la refinería, porque “no ha sido capaz de pegar un ladrillo. Y (los panistas) han demostrado ser una bola de inútiles. Recordemos que hace cuatro años (Vicente) Fox hizo un anuncio similar: se comprometió ante mandatarios de Centroamérica a construir una, y todavía lo están esperando”.
El ex jefe de Gobierno capitalino convocó a la asamblea de ayer para informar a la gente sobre los avances en la elaboración de los dictámenes de reforma energética, en los cuales, enfatizó, la postura que defienden legisladores del FAP se resume en tres criterios básicos: “No aceptar nada que viole la Constitución, no permitir la privatización en ninguna de sus modalidades y no ser cómplices de la corrupción en Pemex”.
Precisó que la decisión asumida en conjunto es “impulsar la propuesta elaborada por técnicos, expertos e intelectuales, parar fortalecer la paraestatal sin entregar la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros”. De manera específica enlistó seis propuestas del PRI y el PAN a las cuales se oponen: la creación de filiales de Pemex (planteada por los priístas), porque “ello significaría reafirmar la política de Salinas que, para privatizarla en 1994, la dividió en cuatro subsidiarias, cuando en realidad se necesita integrar a la empresa para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en una palanca del desarrollo nacional”. Esa propuesta, añadió, es “una especie de reparto del botín para consolidar los acuerdos” entre ambos partidos.
Segundo, “no permitiremos los contratos-riesgo, ni abiertos ni con disfraces”. Es decir, aclaró, los contratos “incentivados propuestos por el PAN, ni los llamados contratos de éxito que pretende el PRI”. De igual manera, estamos contra el “nuevo régimen de excepción administrativo” propuesto por ambos partidos, porque implicaría dar “manga ancha para la asignación de obras, adquisiciones y servicios, mediante el procedimiento de invitación restringida o asignación directa de contratos”. Resultaría grotesco, añadió, “que con toda la corrupción que opera en Petróleos Mexicanos se siguiera fomentando el contratismo en beneficio de empresas y de funcionarios deshonestos”.
Tampoco aceptaremos, indicó, “que se asignen a compañías nacionales o extranjeras bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y perforación de pozos petroleros. Y estamos en contra de que la paraestatal compre fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeros y a su director, por los daños que causen a la empresa o al patrimonio de la nación. Con ello se estaría legalizando descaradamente la corrupción y la impunidad”.
Finalmente, expresó su rechazo tajante a la posibilidad de someter a Pemex a la “decisión de tribunales internacionales porque se estaría permitiendo la violación de nuestra soberanía”.
López Obrador se mostró satisfecho con la respuesta de los brigadistas a la convocatoria que emitió el lunes pasado para realizar la asamblea. En su discurso insistió en criticar a Calderón por dar a conocer, el 8 de octubre pasado, un programa para el crecimiento y el empleo, al mismo tiempo que tomaban en su gobierno la decisión de utilizar las reservas del Banco de México para, supuestamente, detener la devaluación del peso, “lo cual no fue más que un rescate encubierto a los potentados de siempre, que mediante la especulación, auspiciada y tolerada desde arriba, se han devorado, en un abrir y cerrar de ojos, 9 mil millones de dólares, que significan más de 10 por ciento de nuestras reservas”.
Exigió una investigación y castigo a los culpables. “No sólo a los especuladores, sino a los funcionarios que tomaron esta decisión. Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a Calderón para hacer el fraude”.
Antes del ex candidato presidencial hablaron los senadores Rosario Ibarra y Pablo Gómez. La primera convocó a la unidad y “luchar por los maestros, por todos los trabajadores, los mineros muertos en Pasta de Conchos, por todos los humillados, los agraviados, los asesinados”.
Pablo Gómez pidió cautela ante lo que se apruebe en comisiones del Senado. “Cuidado. No hay acuerdo aún sobre los contratos de Pemex. Tenemos que estar muy vigilantes porque la cosa se presenta como muy fina. Seis palabritas en una ley para agarrarse de ahí y llevar a cabo un proyecto privatizador. Nosotros decimos ‘no pasarán”’.

EXPO ORO NEGRO 23 DE OCT.‏

Queridos todos: Les mando la invitación de la expo ORO NEGRO que se inaugurará elpróximo jueves 23 de octubre a las 13 Hrs. en el Museo de HistoriaNatural de Chapultepec. Estará abierta hasta marzo de 2009. saludos Inda




“Que quede claro: la reforma petrolera va”, afirma Beltrones

Las negociaciones entre coordinadores parlamentarios y en las comisiones dictaminadoras se han intensificado, ya que persiste la pretensión de priístas y panistas de concluir todos los dictámenes de la reforma energética este fin de semana –o a más tardar el lunes– para llevarlos al pleno del Senado de la República en la sesión del martes.
Anoche se confirmó que los primeros tres dictámenes, aprobados en comisiones la víspera, están inscritos en el orden del día para subirlos hoy al pleno en primera lectura, aunque por la mañana la mesa directiva –que preside el panista Gustavo Madero– tomará la decisión final.
En ese contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió: “Que quede claro, la reforma petrolera va”, y explicó que será “la reforma posible, la necesaria y la que menos nos divida”, pero tiene que aprobarse “lo más pronto posible”, a fin de que acompañe los mecanismos para superar la crisis financiera.
En tanto, durante la instalación del grupo plural para la reforma del campo, el coordinador perredista, Carlos Navarrete, expresó que ojalá las fuerzas políticas logren el consenso y una legislación para Pemex “que lo fortalezca, que evite su privatización y le permita ser una palanca de desarrollo para el país”.
Sin embargo, al interior de las comisiones dictaminadoras el PAN se mantiene firme en no aceptar el esquema de contratos planteado por el Frente Amplio Progresista (FAP), y tampoco admite la propuesta –que comparten PRI y PRD– para que en todas sus contrataciones de obras y servicios Pemex dé preferencia a la ingeniería y los componentes nacionales, esto último bajo el argumento de que violenta lo acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ayer las mesas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, que presiden Francisco Labastida y Ricardo García Cervantes, se reunieron para revisar los tres dictámenes aprobados un día antes –las leyes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y la Orgánica de la Administración–, y una vez que concluyó el trabajo de depuración de técnica parlamentaria, las remitieron a la mesa directiva del Senado y está previsto que hoy se presenten al pleno en primera lectura.
La agenda que viene
En esa reunión definieron también la agenda de los próximos días: el viernes sesionarán las dictaminadoras para discutir otros dos anteproyectos, los referidos a la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y para el Financiamiento de la Transición Energética, y las reformas a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
Los dos dictámenes más controvertidos, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 en Materia del Petróleo y la Ley Orgánica de Pemex, donde está el tema de contratos, los dejaron para el final, ya que se discutirán el domingo próximo, a fin de dar tiempo a que avancen las negociaciones políticas.
El senador perredista Graco Ramírez dijo que el fin de semana “es clave”, sobre todo el domingo, en que él, Labastida Ochoa, García Cervantes y Rubén Camarillo discutirán “en corto” todo el esquema de contratos, y las comisiones sesionarán públicamente el lunes. No descartó que el PRI saque de nueva cuenta su planteamiento de crear empresas filiales de Pemex, como forma de negociar con el PAN, pero ello sería inaceptable para el FAP.
“Si no hay acuerdo en torno a contratos y si insisten en las filiales para refinación, no habría vuelta de hoja; ya les dijimos que entonces nosotros no vamos.”
La discusión, hasta ayer, seguía centrada en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica de Pemex, donde ni PAN ni PRI aceptan los candados propuestos por el FAP para la contratación, entre ellos que no se otorguen bloques o áreas exclusivas a un solo contratista y las definiciones sobre los casos en que Petróleos Mexicanos puede otorgar compensaciones o premios a las empresas privadas con las que tiene pactadas obras.
Al respecto, el priísta Manlio Fabio Beltrones definió ayer en qué sentido va el voto de su bancada en ese tema. “Necesitamos a la iniciativa privada funcionando con reglas muy claras en el régimen de contratos, pero sin privatizar, sin que sean ellos los que se queden con el control de la empresa”.
Los contratos incentivados, dijo, son la parte básica del régimen de contratos y, bajo ese esquema, las empresas contratistas “jamás podrán tener propiedad sobre el petróleo que encuentren, aun cuando lleguen a explorar y a ayudarnos a reconstruir nuestras reservas”.
Otro de los artículos donde el debate es fuerte es el 52 de la misma Ley Orgánica de Pemex, sobre adquisición y arrendamientos, de manera particular la fracción X, donde se establece la obligación de la paraestatal de “dar preferencia al empleo y los recursos humanos del país y la utilización de bienes o servicios de procedencia nacional, conforme lo determine el consejo de administración.
Hay tres textos distintos en torno a esa fracción X, pero el PAN notificó al PRI ayer que no avala ese punto –que significa el impulso de la empresa mexicana, sobre todo la pequeña y mediana–, porque va en contra de los porcentajes y condiciones establecidos en el TLCAN en el caso de contrataciones, que Pemex y sus organismos subsidiarios deben respetar.
Los legisladores panistas están también en contra de otra propuesta del tricolor, incluida en el artículo décimo transitorio de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, donde se obliga a la paraestatal a “instrumentar un esquema” para estabilizar los precios de los fertilizantes que se producen a partir del gas natural, con el fin de apoyar a los productores del campo.

CARTONES DE LA JORNADA






NOTICIERO SDP 16-OCT-08

16-OCT-08

Amigos, en éste noticiero conducido por BOT-ROKER, VICTOR HERNANDEZ nos explicará la manera en que fué la SECRETARÍA DE HACIENDA la que compró dolares causando la DEVALUACIÓN DEL PESO MEXICANO, también hablaremos sobre la asamblea informativa de nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO del día de ayer, también comentaremos los TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERODELPEJE de hoy con nuestra querida amiga YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado.

SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE.

AUDIO EN FORMATO MP3, dando click AQUÍ.


Jesùs González Schmall en la Resistencia Creativa



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

ALERTA MÀXIMA

A TODOS LOS BRIGADISTAS ESTAMOS EN ALERTA MÀXIMA ANTE UN POSIBLE ALBAZO

Carmen Aristegui y Sanjuana Martìnez


www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

CRUCIAL ACTIVIDAD HOY EN EL SENADO: ORDEN DEL DÍA INCLUYE REFORMA ENERGÉTICA Y ¿EN QUÉ BOLSILLOS ESTÁN LOS DÓLARES?

EL ORDEN DEL DÍA DE LA CÁMARA DE SENADORES HOY TOCARÁ PUNTOS CRUCIALES EN LA VIDA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE MÉXICO. HE AQUÍ EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DE HOY 16 DE OCTUBRE DE 2008:

SENADO DE LA REPÚBLICA

ORDEN DEL DÍA

- Acta de la sesión anterior.

- Comunicaciones y correspondencia.

…(Entre otras)…

- CÁMARA DE DIPUTADOS

o Oficios con los que remite las siguientes Minutas:

§ Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

- DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

o De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

o De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

o De las Comisiones Unidas de Energía; y Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

o … Otros …

- DICTÁMENES A DISCUSIÓN

o De las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto que reforma los artículos 22 y 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

o … Otros…

o De la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, los que contienen puntos de acuerdo:

§ Por el que se exhorta a informar sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en el país.

§ Por el que se solicita información sobre las negociaciones en las que se encuentre México tendientes a la celebración de Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

o …Otros…

- PROPOSICIONES DE CIUDADANOS SENADORES

o …Entre otras…

o De Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo por el que se solicita al Secretario de Hacienda y Crédito Público informe sobre las empresas que resultaron beneficiadas con la intervención del Banco de México en el mercado cambiario durante la segunda semana de octubre de 2008.

o … Otras…

- OTROS.

(Fuente: www.senado.gob.mx)

Fuente El Sendero de Veracruz

Discurso del Presidente Legitimo de México hoy en la asamblea en el Hemiciclo a Juarez



Cobertura AMLOTV

AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ASAMBLEA 15 OCTUBRE 2008. (Visión retro).

AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ASAMBLEA 15 OCTUBRE 2008. (Visión retro).


www.Tu.tv

Estimados compañeros de lucha, Ponemos a su amable consideración este video de la otra versión, versión retro, versión trasera o por así considerarlo la visión de los de atrás, pues en esta ocasión de las 25mil personas que se reunieron aproximadamente, en el Hemiciclo a Juárez, más de 10mil nos toco el espectáculo posterior.

Lo importante fue el poder de convocatoria de nuestro presidente legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador y el mensaje en el que con firmeza queda claro que bajo ninguna circunstancia se permitirá la privatización del petróleo de México.
Todo a través de los causes legales y por la vía pacifica, así defenderemos la nación, así rescataremos a México, viva la resistencia civil pacifica, viva México.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.