martes, 6 de enero de 2009

Llega la guerra a las calles de Gaza




Buscan casa por casa a gente de Hamas; soldados de Israel matan a tres de sus compañeros; más de 500 muertos, la mayoría civiles en Gaza

GIRA 87: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: Del jueves 8 al domingo 11 de enero de 2009

ESTADOS: SONORA (Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar, Caborca, Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Sonoita, San Luis Río Colorado); BAJA CALIFORNIA (Mexicali, Playas de Rosarito)


JUEVES 08 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Benjamín Hill
11:20 horas Mitin en Santa Ana
12:50 horas Mitin en Cucurpe
14:10 horas Mitin en Magdalena de Kino
16:20 horas Mitin en Imuris
18:20 horas Mitin en Cananea


VIERNES 09 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa Cruz
11:50 horas Mitin en Nogales
16:00 horas Mitin en Trincheras
17:40 horas Mitin en Altar
18:50 horas Mitin en Caborca


SÁBADO 10 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Sáric
11:10 horas Mitin en Tubutama
12:10 horas Mitin en Atil
13:15 horas Mitin en Oquitoa
14:25 horas Mitin en Pitiquito
18:10 horas Mitin en Puerto Peñasco


DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Sonoita
12:50 horas Mitin en San Luis Río Colorado
16:00 horas Mitin en Mexicali, BC
19:00 horas Mitin en Playas de Rosarito, BC

• • • • •

Comunicado del Gobierno Legítimo

Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis
México, Distrito Federal 
Lunes 05 de enero de 2009
* Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, propone 
* Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea 
* Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica 
Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha, con urgencia, un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo. 
Como lo hemos venido reiterando y lo hicimos por última vez el 16 de diciembre de 2008, este plan anticrisis debe incluir, cuando menos, las siguientes medidas: 
1. Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. 
2. Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años. 
3. Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas. 
4. El gobierno debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores. 
5. Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero. 
6. Es urgente fortalecer a la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos. 
7. Se deben extender los apoyos al desarrollo social (pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas). 
8. Es indispensable reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar los privilegios en el gobierno y aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y al bienestar social. 
Por último, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar toda la organización, la capacidad de movilización y la fuerza de nuestro movimiento para ayudar al pueblo de México a enfrentar la difícil situación económica y social que nos aqueja. 

CALDERÓN NOS QUIERE SEGUIR VIENDO LA CARA O ...‏

DE VERAS NO TENEMOS DE QUÉ PREOCUPARNOS CON ESTE CATARRITO...
Si lo dice el presidente de los millones de empleos, y que prometió bajar los precios de los energéticos quitar la tenencia, etc.No pasa de ser un catarrito, y si ellos y sus familiares y cuates siguen ganando igual...



México, preparado para enfrentar complejo 2009 en materia económica: Calderón
Las variables del país lo sitúan con menor riesgo financiero y macroeconómico a comparación de naciones como Chile, Brasil, Ruisa o Sudáfrica, señaló el mandatario.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 05/01/2009 15:02
Cuautitlán, Edomex. El presidente Felipe Calderón señaló que aunque 2009 será un año complejo en materia económica, reiteró que México está mucho mejor preparado que en cualquier otra coyuntura similar ocurrida en el pasado.
El mandatario se refirió a un reporte de la firma Merrill Lynch, según el cual al examinar diversas variables, México tiene menor riesgo financiero y macroeconómico que Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.
Incluso detalló que México se ubica con mucho menor riesgo financiero y macroeconómico para enfrentar la crisis, que grandes economías consolidadas como Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
En la inauguración del tramo Lechería-Cuautitlán del Tren Suburbano, Calderón Hinojosa destacó que a diferencia del pasado la economía mexicana es en la actualidad mucho más sólida y estable.
Anunció que ante los desafíos que se avizoran, el gobierno federal trabajará incansablemente para mitigar los efectos de las crisis financieras y superar esa situación lo antes posible.
El Ejecutivo federal invitó a sumar esfuerzos y a hacer de cada reto y de cada problema una oportunidad para transformar a México en el país que se pretende para las nuevas generaciones.
Indicó que el gobierno mantendrá la entereza, la firmeza y la decisión, por lo que enfrentará con éxito los problemas más urgentes del país.
En 2009 seguirá la inversión en obras de infraestructura en todo el territorio nacional, y con esa misma determinación se impulsarán los programas sociales, los apoyos al campo, a la educación y a la salud en beneficio de las familias que menos tienen, aseguró.
De acuerdo con el mandatario, como toda crisis económica, la actual es cíclica y la coyuntura internacional, por difícil que sea, finalmente quedará atrás, por lo cual se deben mitigar los efectos.
Al terminar esta crisis, lo que perdurarán son los cambios, las acciones y las obras que se llevan a cabo para hacer de México la nación más desarrollada, justa y próspera, enfatizó.
En el acto, al que asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el gobernador Enrique Peña Nieto, el presidente de México mencionó nuevamente la preparación del país ante la coyuntura económica.
Calderón Hinojosa refirió que México se coloca en mejor posición cuando se examinan los grados de préstamo respecto del capital y delos activos de los bancos, o el tamaño de las reservas internacionales con respecto del endeudamiento de corto plazo.
Las reservas internacionales mexicanas son varias veces la deuda de corto plazo, así como el circulante que se mantiene en la economía, lo que posiciona mejor al país, puntualizó el presidente.

Se extiende protesta de pescadores; se suman 5 mil yucatecos
Inconformes con el alza al precio del diesel preparan protestas en Campeche y Salina Cruz, Oaxaca

Anuncia aseguradora Cigna recorte de mil 100 empleos

Pide CNC juicio político contra titular de Sagarpa(el panista Alberto Cárdenas) por "ignorar y mentirle" al sector rural
López Aguilar también recriminó al gobierno federal su “pasividad” ante los efectos de la crisis económica mundial y dijo que 2009 será un año plagado de manifestaciones campesinas. Y es que, mencionó, el panorama financiero augura "pérdidas de empleos, regreso de migrantes, disminución de remesas e ingresos, despidos masivos y crecimiento de la inflación", que derivarían en un "panorama de recesión e inflación".

Exige el gobierno legítimo al calderonismo un plan anticrisis para proteger al pueblo

Propone que se impulse al campo para dejar de comprar alimentos en el extranjero
De la redacción
Ante la cuesta de enero, agravada por la crisis económica y los constantes aumentos a las gasolinas, el diesel y el consumo de energía eléctrica, el gobierno legítimo exigió a la administración de Felipe Calderón un plan anticrisis en el que utilice todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.
En un comunicado, la oficina del “presidente legítimo” insistió, como lo ha hecho desde el 16 de diciembre, en la aplicación de un conjunto de medidas en favor de las familias mexicanas y para evitar el deterioro de su economía. Consideró que entre estas medidas deben incluirse al menos ocho que forman parte del proyecto que Andrés Manuel López Obrador ha presentado como parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Resaltó que el plan debe considerar en primer lugar la reducción del precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz; también considerar un aumento de emergencia al salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los pasados dos años; derogar el impuesto empresarial a tasa única, como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas.
Además, planteó que el gobierno federal debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores, derivadas de la caída en los valores en papel en los que están invertidos actualmente y que perdieron su valor por la recesión en Estados Unidos, que arrastró a otras economías.
En quinto lugar sugirió dar impulso al sector agropecuario para producir en México lo que se consume y dejar de comprar los alimentos en el extranjero. Adicionalmente consideró urgente el fortalecimiento de la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.
Además plantea que se deben extender los apoyos al desarrollo social: pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas.
Finamente consideró indispensable reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar los privilegios en el gobierno y aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y al bienestar social.
El gobierno legitimo ha convocado para el 25 de enero próximo a una concentración en el Zócalo, donde se esperan conocer nuevos lineamientos como parte de la defensa de la economía popular. En su comunicado de ayer aseguró que “reafirmamos nuestro compromiso de utilizar toda la organización y la fuerza de nuestro movimiento para ayudar al pueblo de México a enfrentar la difícil situación económica y social que nos aqueja”.

CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP 6-ENE-09

Grabación del noticiero sdp en vivo de la mañana de hoy.

 Esperando sea de su agrado.

AUDIO EN FORMATO MP3 DE NOTICIEROS SDP Y DEL PROGRAMA AQUÍ ENTRE NOS CON JORGE SALDAÑA, dando click AQUÍ.