miércoles, 9 de marzo de 2011

AMLO en Tecomán, Colima







Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Audio : Entrevista al Lic. Andrès M. Lòpez Obrador por el periodista Julio Sànchez Cristo

entrevista




Existe de facto una alianza electoral entre el PRD y el PAN, declara López Obrador


Existe de facto una alianza electoral entre el PRD y el PAN, declara López Obrador
Tecomán, Colima
Miércoles 09 de marzo de 2011



* Acordaron las dirigencias perredista y panista ir juntos en las contiendas electorales del estado de México y la presidencial del 2012, señala

Acordaron las dirigencias perredista y panista ir juntos en las contiendas electorales del estado de México y la presidencial del 2012, señala

*Dirigentes del PRD y el presidente espurio Felipe Calderón se descararon por completo y ya pactaron una fusión electoral, destaca

Al rechazar cualquier alianza electoral del PRD con el PRI o con el PAN, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya hay una fusión” entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, porque ese fue acuerdo que tuvieron los dirigentes nacionales de su partido con el presidente pelele, Felipe Calderón.

“De facto, de hecho ya existe esa fusión para ir juntos en las elecciones del 3 de julio en el estado de México y también para ir juntos en los comicios presidenciales del 2012”, aseguró al conceder una entrevista a los reporteros en Tecomán Colima.

Al detallar que en la ley electoral vigente se habla de que se pueden hacer fusiones entre los partidos, el presidente legítimo de México expresó que los dirigentes del PRD y Felipe Calderón “se descararon por completo y ya pactaron esa fusión”.

Indicó que los líderes del PRD y el PAN ya llegaron a un acuerdo para coaligarse, es decir, para ser un solo partido en la práctica, sin necesidad de tramitar nada ante las autoridades electorales, solo engañando a los ciudadanos y a los militantes de ambas fuerzas políticas.

Recordó que siempre ha estado en contra de las alianzas entre el sol azteca y el blanquiazul como sucedió en las elecciones para renovar los gobiernos de Oaxaca y Puebla.

Negó que con la alianza entre las mencionadas fuerzas políticas sea el final de su partido, “porque los militantes del PRD no tomaron el acuerdo y no saben de las componendas de sus dirigentes”.

Al pedirle los reporteros su opinión de que si habrá legalidad en la consulta ciudadana para aprobar o rechazar la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de México, López Obrador contestó que no le interesa el tema.

Ante la pregunta de que si es una buena contendiente la panista Josefina Vázquez Mota, quien decidió destaparse como aspirante a competir por la candidatura presidencial, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que es una integrante de la mafia del poder y ayudó a Calderón en el fraude electoral de 2006.

Comparó a Vázquez Mota con la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo del Partido Nueva Tranza, es decir del Partido Nueva Alianza.

Durante la reunión de evaluación con los coordinadores distritales, territoriales y municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Colima, aclaró que pidió licencia como militante del PRD, por estar en desacuerdo con el contubernio que hay entre los dirigentes del PRD, el PAN y Felipe Calderón.

“Pinté mi raya del PRD para poder dedicarme más tiempo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional y a eso estoy dedicado”, dijo.
Explicó que el movimiento que encabeza no aceptará, de ninguna manera, cualquier alianza con los partidos de la mafia del poder y del dinero, porque entonces quedaría el mismo proyecto que se viene imponiendo desde hace 28 años y que ha afectado los bolsillos de millones de familias mexicanas.

En otro tema, el presidente legítimo de México aseguró que los gobiernos panistas y de los gobiernos priistas, desde hace más de dos décadas, han hecho jugosos negocios al amparo del poder público y han saqueado los bienes de la nación y del pueblo.

Aseguró que la mafia del poder en México es la responsable de que “los mexicanos vivamos en una degradación, en una grave crisis económica y de bienestar social, del estallido de odio y de que hayan aumentado los índices de inseguridad y la violencia en el país”.

Al indicar que con mucha frecuencia en los medios de comunicación se informa sobre la delincuencia organizada, pero jamás de la delincuencia de cuello blanco, el presidente legítimo de México informó que un grupo de potentados se han quedado con todos los bienes de la nación y del pueblo.

Destacó que en el sexenio de Carlos Salinas se intensificó el saqueo de los bienes y que el presupuesto público se convirtió en un botín al servicio de unos cuantos.

“De Salinas a la fecha se entregaron concesiones mineras a empresas extranjeras por 30 millones de hectáreas del territorio nacional, Salinas de Gortari reformó las leyes fiscales para exentar del pago de impuestos a las empresas mineras del país y esto no pasa en ningún lugar del mundo”, denunció.

Asimismo, prosiguió, el petróleo crudo se vende a grandes empresas petroleras extranjeras para que ellas elaboren gasolinas y México compra 500 mil barriles diarios de gasolina al extranjero.

Además, explicó, el gobierno usurpador no quiere construir más refinerías, y no informa a quiénes les compra el hidrocarburo, “pero es desde luego un jugoso negocio para unos cuantos”.

“México es el primer país en el mundo con estancamiento económico” y el gobierno espurio de Felipe Calderón, prosiguió, no fomenta programas para la reactivación de la economía, no promueve programas de atención a los jóvenes y solo quieren resolver el problema de la inseguridad y de violencia con más soldados, más policías, leyes más severas.

Propuso que tiene que haber un cambio en la actual política económica para que haya oportunidades de empleo y educación para los jóvenes, así como dar bienestar social a millones de familias mexicanas.

“Si hay salidas, sí hay opciones, sí hay esperanzas, y solo es necesario que luchemos para lograr los cambios en el país”, expuso al señalar que “nuestros adversarios de la mafia del poder tienen dinero, control de la mayoría de los medios de comunicación y nosotros tenemos la participación y el entusiasmo de millones de mexicanos, que quieren un transformación del país”.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá en Guadalajara con los coordinadores de los comités de MORENA de Jalisco.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO ENTREVISTA EN CNN

Noticias con El Bote 9-Marzo-11

Tweet Hoy hablo sobre la guerra que se traen Telvisa y Carlos Slim indicando, desde mi punto de vista, el problema de fono de esta disputa, también hablo respecto a diversas opiniones que indican que los que se oponen a una alianza entre el PAN y PRD le ayudan al PRI ;para su regreso a los pinos y doy mi punto de vista al respecto, también hablo sobre las enormes pérdidas que se han reportado en PEMEX en lo que lleva gobernando Calderón y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX y la videocolumna de El Bot-Roker.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

CARTONES DE LA JORNADA