jueves, 4 de diciembre de 2008

Amlotv en vivo XI Foro de Energía 16:30hrs / Conferencia DiCostanzo 19 hrs




Amlotv en vivo XI Foro de Energía 16:30hrs / Conferencia DiCostanzo 19 hrs



Watch live video from Amlotv on Justin.tv

Queman propaganda de Ortega y renuncian al PRD

Un grupo de personas quemó ayer sus documentos de afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y propaganda de Jesús Ortega. Además pintarrajearon la fachada del edificio de Benjamín Franklin, donde hoy se presentará el dirigente de Nueva Izquierda para comenzar a trabajar. Gritaron consignas en contra del dirigente y su corriente. Entre las pintas destacaron las palabras ¡Traidores! y ¡Huele a mierda! También quemaron una figura de cartón de Ortega. Fue su manera, dijeron, de renunciar al partido.
Pedro Martínez, quien hasta ayer fungía como subsecretario de Prensa de la Secretaría de Comunicación y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional perredista, señaló, al emitir un pronunciamiento en la concentración, que renunciaban porque los dirigentes de Nueva Izquierda ya habían “vendido” el proyecto que dio vida al partido.
Indicó que el PRD se está “derechizando”, y confiaron en que a sus renuncias –unas 40 de acuerdo con el número de asistentes– se sumen muchas más para iniciar un nuevo proyecto partidista para la izquierda. Pedro Martínez señaló que el partido se ha convertido en un ente burocrático.

Desazón en el desayuno

Alejandro Encinas y Jesús Ortega se encontraron accidentalmente en un restaurante de un hotel capitalino. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal desayunaba con el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles, y el director de la Facultad de Economía, Roberto Escalante, mientras el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacía lo mismo, en una mesa aparte, con el empresario Roberto Alcántara.
El suceso sorprendió a Ortega, a pesar de que previamente fue advertido de la presencia de Encinas en el lugar. Los fotógrafos que le tomaban placas escucharon que propuso a su amigo, con gesto adusto, retirarse para desayunar en otro lado, aunque al final se quedó.
Fuentes cercanas al dirigente perredista informaron que todo fue resultado de una equivocación. La cita para su encuentro con Alcántara era un restaurante ubicado en la planta alta de ese hotel, pero alguien se confundió y al final el empresario pidió mesa en el sitio donde coincidió con Encinas.
Los reporteros observaron que el líder del PRD no se acercó a saludar al rector ni a su oponente. En cambio, al final de su desayuno con Narro Robles, el ex jefe de Gobierno capitalino sí lo hizo, y quedaron de hablarse para un posible encuentro.
“Lo cortés no quita lo Cuauhtémoc”, declaró Encinas, cuando se le comentó que tenían varias semanas sin encontrarse, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó la presidencia nacional del PRD a Ortega. Nos saludamos, dijo, como muestra de que “nosotros no somos los rijosos y los radicales”.
Pero no confirmó un encuentro formal entre ambos para la siguiente semana porque esos días, aclaró, “estaré de gira por Quintana Roo, Yucatán y Campeche”. Ortega, en cambio, afirmó, en entrevista aparte, que probablemente sí se reúnan.
Después rechazó que haya renuncias masivas al partido. “No quiero minimizar nada, pero una golondrina no hace verano y si sale un compañero en Chalco, no quiere decir que el PRD se está fracturando ni se está saliendo gente. Me dicen que Mario di Costanzo (secretario de hacienda pública del “gobierno legítimo” de México) se sale. Ni siquiera está afiliado”. Encinas, en tanto, llamó a los perredistas a detener la “fuga hormiga” y por grupos.
Narro Robles, al final de su desayuno, consideró que la izquierda requiere un proceso de consolidación y en breve declaración a los reporteros dijo que no es partidario de la pena de muerte.

Ejerzo mi derecho a permanecer en mi patria y a no seguir en el exilio injusto: Lucía Morett

Lucía Morett Álvarez –apenas un vendaje en el tobillo, una de las últimas secuelas que le quedan después de ser gravemente herida en el ataque colombiano al campamento de las FARC en Ecuador donde se encontraba el primero de marzo– le dio un fuerte abrazo de despedida a Samuel, el hombre de la seguridad del Estado que el gobierno de Nicaragua asignó para su protección durante los ocho meses que pasó en Managua.
Entró cargada de bultos al aeropuerto internacional, que ha recuperado el nombre de Augusto César Sandino. Se documentó en la ventanilla de la aerolínea que la llevó a El Salvador y después a México.
Flanqueada por Mary Chuy y Jorge, sus padres, ambos antropólogos, su abogado Hugo Rosas y dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática, le dijo adiós a una situación de asilo informal que le impedía regresar a México.
Horas después mostraba sus documentos a sonrientes empleados de migración en la ciudad de México y cruzaba la puerta de arribos deslumbrada por los flashes de medio centenar de fotógrafos. Ahí estaban, para completar el escudo de protección, más legisladores perredistas, encabezados por la dirigente de Eureka, Rosario Ibarra de Piedra: Aleida Alavez, Cuauhtémoc Sandoval, José Jacques Medina.
Los flashes fueron la señal para que estallaran, entre los cientos de personas que la esperaban, las consignas y gritos de bienvenida. Entre ellos, Rita del Castillo, madre de Juan González, palpitaba: “ya viene nuestra niña”. El hijo de Rita, uno de los cuatro jóvenes muertos en Ecuador. Y estaba el papá de Chac, Fernando Franco, los de Soren Avilés, sus compañeros de la UNAM, el Comité del 68, los de Atenco, liderados por Trini del Valle. Al final de la valla, muy alejada de los reflectores, discreta como siempre, Ana María Ramírez, la mamá de Verónica Velázquez.
Ante todos ellos, pero principalmente para los periodistas, Lucía Morett hizo una declaración largamente pensada: “Ejerzo mi total derecho a permanecer en mi patria y a no seguir más en un exilio injusto al que me ha obligado gente con ánimos de revictimizar a quienes ya fuimos víctimas”. Lejos estaba aquella imagen de una estudiante llorosa, en silla de ruedas, que comparecía por primera vez ante la prensa en Quito, después de sobrevivir a un bombardeo que dejó en la selva amazónica ecuatoriana enormes cráteres y un gran círculo de árboles calcinados. Ahora estaba de regreso, casi un año después de dejar su país. La diputada Aleida Alavez le levantaba el brazo, por un retorno victorioso.
Ante la prensa, reiteró: “No tengo ninguna orden de aprehensión, nadie puede acusarme de nada”.
Horas antes, en el aeropuerto salvadoreño de Comalapa, su padre, Jorge Morett, pedía un instante de silencio en la mesa de un pequeño restorán donde un grupo de mexicanos pedía chile para acompañar las humeantes pupusas. Levantó su vaso de ron y, mirando las enormes sonrisas de su mujer y su hija, brindó “por éste que ha sido el viaje más feliz de mi vida”.

CARTONES






















Videos: Isla Bermeja (2a. parte)



Video 1



Video 2



Video 3




Video 4




Video 5




Video 6




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NI UN PESO AL TELETÓN

El hijo pródigo

Armando Ortiz

Ni un peso para el Teletón

Apenas se asoma la Navidad en el calendario, apenas huele a aguinaldo bien ganado de los trabajadores y entonces los medios de comunicación se unen a las empresas, a las marcas de productos, a los gobiernos de los estados y mediante una artimaña sentimentalista muy efectiva nos quitan dinero para la “buena causa” del Teletón. Nos obligan a ser buenos, a pensar en los niños, a olvidarnos de la desgracia propia para soltar unos cuantos pesos que contribuirán a superar la siempre superable meta. Empiezan con su campaña de que los mexicanos aguantan ésta y otras crisis, porque los mexicanos estamos hecho de un material resiliente que a pesar de los golpes que nos percute la imbecilidad gubernamental, a pesar del cinismo y la impunidad, a pesar del narcotráfico y la inseguridad, a pesar del dólar a 14 pesos y la gasolina a casi 8 la magna y la premium ya ni se diga, a pesar de todo eso tenemos ánimo para contribuir. Cómo diría la expresidiaria Gloria Trevi, para salir de casa a trabajar, para sacar adelante a México, el país de los cínicos.

Pero no van a ser ellos los que nos digan cuánto dinero en realidad recolectan, cuánto le cobran a cada anunciante, porque no los anuncian de gratis las 24 horas que dura el evento. Ahí aparecen no sólo los tomates en puré, los refrescos de cola o los chiles enlatados, sino que además limpian la imagen de los bancos usureros, de los empresarios de GRUMA responsables de que tengamos que pagar las tortillas a 8 pesos el kilo, de las tiendas departamentales como Comercial Mexicana responsables del alza del dólar, de tiendas esclavistas como Walmart o negocios que contribuyeron al fraude electoral como Coppel Canada. Y qué decir de los medios de comunicación que tienen en la pendeja a los mexicanos. Con sus noticias sesgadas y sus reportajes manipulados, con sus programas para retrasados mentales, con sus comunicadores comprados, con su prepotencia verbal, con el monopolio de la verdad.

Y todo con el aval del gobierno federal, de los gobiernos estatales. Ahí estará sin lugar a dudas, en medio de la cruda, Felipe Calderón, y aparecerá en escena nuevamente el “Gober precioso” para dar su contribución o Ulises Ruiz con su dinero manchado de sangre o el mismo “Gober piadoso” de Jalisco quien borracho un día mando a chingar a su madre a todo el que lo criticara por dar millonarias contribuciones a la iglesia católica. Por supuesto no podrán evitar que también entre dinero del narcotráfico, porque se les ocurre mejor manera de lavar dólares al mismo tiempo que lavar honras.

Por eso cuando vea a los que andan boteando por las calles pidiéndome una contribución, les diré: “Ni un peso para el Teletón”. Porque el dinero que junten ellos, los organizadores, lo deducirán de sus impuestos y con eso lograrán un negocio redondo.

Y es que ni falta hace que contribuyamos. Pruebe. No ponga ni un peso para el Teletón y verá como aún así logran alcanzar la supuesta meta. El año pasado superaron los 421 millones pesos. Este año a pesar de la crisis lo superarán. Y es que a nosotros nos asombra la cantidad de millones que juntan en esas 24 horas, pero para muchos de ellos apenas si les alcanza para su gasto corriente. Esas cantidades son las que gastó Roberto Hernández en la boda de sus hijos, esa cantidad es lo que se gasta un gobernador en sus viajes al extranjero, esas cantidades se las gastó Fox en trivialidades, en fruslerías, en joyas y armiños para su mujer con la que no se podrá casar porque anda medio deschavetado.

Pero volviendo al tema, “ni un peso para el Teletón” a pesar de que nos muestren los grandes logros y las historias conmovedoras. Si de verdad se quieren ver altruistas, que pongan ellos, de lo que tanto nos han robado. Que ponga un poco Slim que nos quita miles de millones anuales en renta telefónica, que contribuya Azcárraga que tiene las concesiones de juego que han empobrecido a tantas familias, que contribuya la Aaramburuzabala, dueña del grupo Modelo que tiene pedos y alcohólicos a millones de mexicanos, que contribuyan los que se sientan en letrinas de oro, pero que cagan las mismas miserias que los demás: Jerónimo Arango, Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Alberto Bailleres, Alfredo Harp Helú, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Peralta e Isaac Saba Raffoul, todos ellos los que en realidad gobiernan a México.

Yo no tengo para darles, yo no quiero darles. Prefiero contribuir a mi manera, dándole mi cambio de monedas al señor de la tercera edad que me embolsa las cosas en el súper. Hay tantas maneras de contribuir, sólo falta ingenio. Basta con pagar lo justo a las indígenas que nos venden sus productos, basta con no regatearles tanto, basta con dar una cobija a los que tienen frío en la sierra, basta con dar esa chamarra que ya no usamos a un preso en Pacho Viejo, basta con preparar café y llevarlo a las personas que duermen a la intemperie en el hospital Dorantes Mesa, esas personas que ya sufren con el cáncer de su pariente y todavía padecen las inclemencias del tiempo.

Para ser generoso no es necesario que nos obliguen a contribuir con esas artimañas sentimentaloides, para ser generoso a veces sólo basta con soltar una sonrisa.

Ni un peso para el Teletón.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(Fuente: Newsver)



El Sendero de Veracruz
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP 3-DIC-08

Amigos, hoy BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS, NOS HABLARÁN de una modalidad de delincuencia que se dá debido al tránsito vehicular en la ciudad de México, tamibén nos hablarán del TELETON, con YURIRA RODRIGUEZ, hablaremos de lo que dijo el Sr. Calderón respecto a las reservas del pais, también sobre la manera distinta en que se recordará al Sr. ABASCAL CARRANZA entre la cúpula política de México y el PUEBLO, sobre todo de OAXACA y ATENCO. Comentaremos también los titulares del periódico EL SENDERO DEL PEJE.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.