sábado, 27 de septiembre de 2008

En año y medio, más de 13 mil abortos legales

Alejandro Cruz Flores
Desde la entrada en vigor de las reformas de despenalización del aborto, en abril de 2007, se han practicado 13 mil 800 interrupciones del embarazo, 30 por ciento de los cuales se realizó a pacientes provenientes de otras entidades, principalmente del estado de México, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
El funcionario señaló que dichos datos se entregarán a la Cámara de Diputados, pero respetando la confidencialidad de las personas. Agregó que a la fecha se han recibido casi 29 mil solicitudes de información sobre el procedimiento, lo que significa que más de 50 por ciento de las mujeres finalmente decide no abortar.
En el mismo periodo, sólo se han atendido mil casos de menores de edad, quienes son tratadas únicamente en los hospitales Inguarán y Nicolás M. Cedillo, para evitar complicaciones.
Por otro lado, organizaciones civiles y el Instituto de las Mujeres del DF realizarán hoy la Feria por el Derecho a Decidir de las Mujeres para conmemorar el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios: