viernes, 14 de noviembre de 2008

LASTIMA FRENTE ANGOSTO POPULISTA‏

En esta esquina… Los Chuchos y el Frente Angosto Populista.

En esta esquina…López Obrador daba por hecho que podía imponer a Alejandro Encinas como presidente del PRD.
Pero los votantes le bajaron la guardia, la Comisión de Garantías del PRD lo vapuleó y el Trife lo noqueó.
Y ahora está ante una pelea con pocos generales.
Marcelo Ebrard, al que ya ven como “el prospecto 2012”, pintó su raya:
“Yo no haría ningún llamado, pero como jefe de Gobierno tengo la obligación de respetar y acatar las disposiciones del Tribunal”.También de este lado
Jesús Ortega dijo que dialogará con PAN y PRI sobre reformas benéficas y con Gómez Mont porque “el diálogo no daña a nadie”.Propuso tratar las diferencias en forma civilizada y tolerante.
Son los cambios que empujará el nuevo PRD.Cambios que apoyan Acosta, Navarrete, Ruth y hasta Arturo Núñez.
Cambios que acelerarán la ruptura PRD-López, que todos niegan, pero que está a la vuelta de la esquina.Y en la otra esquina…
López Obrador respingó: “…ese tribunal electoral está controlado por la mafia política”.
Enfrentado con el PRD y con su FAP reducido a los chicos, PT y Convergencia, que ya se separaron del sol azteca, dijo que su movimiento de muchos nombres está por encima de filiaciones.
Y es que sólo lo siguen Anaya, Dante y Encinas, el derrotado, que sólo desconoció al Trife cuando éste lo declaró perdedor.
Con su ejército disminuido y a riesgo de más fracturas, López tiene que seguir peleando para poder exigir recursos a quien se deje.

Y ahora que el máximo tribunal electoral del país determinó que Jesús Ortega ganó la votación para dirigente nacional del PRD, el líder de Los Chuchos aclara la posición que asumirá ese partido cuando le pasen la rienda a las manos:

Felipe Calderón es el Presidente; con inconsistencias y manchas en la elección de 2006, pero mandatario al fin. Y que quienes se niegan a aceptar esa investidura le hagan como quieran. De refilón, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reconoció al TEPJF como autoridad.

Los senadores perredistas de las tribus antagónicas reaccionaron: Ricardo Monreal y otros seis, pejistas convencidos y radicales, se separarán de la bancada porque están en contra de que Ortega comande al partido, si AMLO dijo que el bueno era Alejandro Encinas. Así que, según el ex priista, quien ayudó a su hermano petista a ganar en Fresnillo, Zacatecas, y lo señalan por ayudar a otros partidos en Guerrero, sus amigos y él harán un grupo independiente, con las porras de Convergencia y el PT.

López Obrador recargó las baterías y enfiló contra el TEPJF, una de las instituciones que mandó al diablo cuando le dio el triunfo a Felipe Calderón en la ruta presidencial.

Afirmó que la resolución sobre el paladín de Los Chuchos procede de magistrados que “están controlados por la mafia de la política”. ¿Y si se hubiese declarado a Alejandro Encinas como ganador

No hay comentarios: