lunes, 13 de octubre de 2008

Legisladores exigieron al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, revelar los nombres de las empresas y empresarios que provocaron la caída del peso

La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aclaró que las 59 camionetas Hummer fueron adquiridas para ser usadas como una herramienta de trabajo y serán rifadas entre los afiliados del gremio con la finalidad de obtener recursos para escuelas marginadas.

En entrevista radiofónica, Gordillo Morales aseguró que los vehículos no son un regalo para los líderes seccionales, pero consideró que si así fuera no habría nada que reprochar, toda vez que serían un incentivo para los trabajadores.

Explicó que de primera instancia las 59 camionetas fueron repartidas entre las secciones sindicales porque "andan en zonas difíciles y si se pudiera serían hasta blindadas porque los niveles de inseguridad en el país son patéticos".
Sin embargo, continuó, se decidió que mejor fueran rifadas para apoyar con recursos a escuelas rurales como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.

La lideresa también minimizó las descalificaciones al respecto al comentar que “es de dar risa que habiendo un Consejo Nacional (del SNTE) le estemos dando tanta importancia".
Incluso, criticó el hecho de que la prensa maneje el asunto de forma amarillista y soslaye el debate y los trabajos que se dieron en el Consejo Nacional.

Comentó que el magisterio ratificó por unanimidad mantener la Alianza por la Calidad Educativa, que incluye evitar la venta de plazas; asimismo se analizó lo relativo al presupuesto para infraestructura escolar.

Por lo que toca al conflicto en Morelos, manifestó que éste ha sido manipulado por “intereses ajenos a la causa educativa”.

No hay comentarios: