lunes, 13 de octubre de 2008

Dictaminan diputados $3.04 billones a Ley de Ingresos

La Comisión de Hacienda, que votará el dictamen este martes, propone bajar a 70 dólares el precio del barril de petróleo, y ajustar a 11.7 pesos el precio del dólar.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se aprestaba a aprobar la noche de este lunes la Ley de Ingresos 2009; sin embargo acordó posponer su discusión para mañana martes con el fin de empatarla con las reformas al Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se analiza en el Senad.

La referida ley pretende compensar la caída de ingresos del gobierno federal principalmente con un endeudamiento de 253 mil 497.9 millones de pesos, con lo cual el total de recursos disponibles para el próximo año sería de 3 billones 46 mil 636.4 millones de pesos.

Asimismo, los diputados tienen la intención de bajar a 70 dólares el precio por barril de petróleo, y ajustar a 11.7 pesos el precio por dólar.

La comisión legislativa aceptó la propuesta del Ejecutivo de que los Pidiregas sean considerados en 2009 como deuda pública, con lo cual el déficit del sector público alcanzaría un valor del 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo, considera que con este se liberarán 78 mil 300 millones de pesos para proyectos de inversión de la paraestatal.

En la reunión de este día se concluyó con la aprobación en lo general y en lo particular de las reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Federal de Derechos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, decretó concluida la reunión y reiniciarla mañana a petición de legisladores del PRD y del PAN, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el dictamen de la Ley de Ingresos 2009.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan N. Guerra, dijo que no se tenía el dictamen completo y había el riesgo de aprobar el documento sin conocerlo a fondo, además de que era necesario discutirlo junto con el Régimen Fiscal de Pemex.

No hay comentarios: