miércoles, 24 de septiembre de 2008

Analizarán jóvenes papel de los medios

Bertha Teresa Ramírez
El secretario de Educación, Áxel Didriksson, anunció que con el fin de dar a la población joven del Distrito Federal herramientas de análisis sobre lo que se presenta en los medios de comunicación electrónicos y escritos, a partir del 29 de septiembre, en coordinación con Tv UNAM, se lanzará al aire la serie de televisión Medios y Remedios, que entre otros temas abordará la discusión de la llamada ley Televisa, así como la influencia de los medios de Internet, prensa, radio y televisión. Otros temas de la serie son: los medios y la familia y como se hace radio y televisión.
Por otra parte, Didriksson calificó “de fuertes” los resultados de la encuesta que sobre valores se aplicó a niños y jóvenes de secundaria y preparatoria de zonas marginadas, en colaboración con la UNESCO y el Instituto Electoral del Distrito Federal, con el objetivo de conocer esta realidad y a partir de esta diseñar la nueva currícula para los educandos del DF.
Sobre los resultados agregó que de hecho el Instituto Nacional de Salud Pública y el INEGI han mostrado en forma reiterada “datos de violencia, drogadicción, uso de alcohol, armas, que dan cuenta de que el contexto de inseguridad que estamos viviendo, no solamente está en las calles, en los grupos delictivos”.
El funcionario dijo lo anterior luego de reunirse con organismos internacionales y de cooperación internacional con algunas de las cuelas el GDF tiene convenios de colaboración, como UNESCO y Unicef.

No hay comentarios: