sábado, 30 de agosto de 2008

Otra marcha...‏

Asunto: la marcha
Ojalá la marcha del sábado fuera de la Basílica de Guadalupe por la Calzada de los Misterios hasta el Metro Hidalgo, para que vean lo que en verdad es la inseguridad. Quienes utilizamos el transporte público por ese tramo prácticamente nos jugamos la vida día a día, y no estoy exagerando, pues mínimo se suben a la micro o al camión de dos a tres delincuentes a pedir dinero "voluntariamente", armados con puntas, navajas, etcétera. En cambio, del Metro Hidalgo al Auditorio siempre hay policías. ¿Por qué será?
Luis Espinosa/Distrito Federal
R: Es difícil que la marcha cambie de ruta, algunos líderes quieren pasar a Los Pinos a saludar a Calderón.
En distintas páginas de la ultra derecha -incluidos las neo-nazis mexicanos- son las organizadoras de la farza. El Yunque es el que está detras. Vean:
http://groups.msn.com/NuevoImperioMexicano/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2278
Asunto: agua de botella
Estoy haciendo una estancia posdoctoral de dos años en Albuquerque, Nuevo México. Hace dos semanas fui a renovar mi visa a Ciudad Juárez, y aparte de la violencia que se vive allá, reparé en una cosa: compré una botella de agua al precio de 7 pesos el litro (no era ni siquiera de las marcas conocidas). Me puse a pensar (perdóneme el eufemismo) que es prácticamente el mismo precio que el litro de gasolina más barata, la Magna. Ahora que está de moda la reforma de Pemex sería bueno analizar esto para darnos cuenta que nos irá peor con su privatización o semiprivatización. No es posible que un bien común (propiedad de la nación) como la gasolina o el agua tengan un precio tan alto en comparación con los salarios mínimos. Aquí en Estados Unidos puedes beber del grifo sin ningún problema. ¿Cuánto gastarán las familias del DF, por ejemplo, en satisfacer sus necesidades de agua purificada? De por sí los salarios míseros no alcanzan ni para una comida básica. Habría que exigirle al gobierno no sólo que no privatice Pemex y reduzca los precios de la gasolina, sino también un acceso gratuito al agua para beber, si no al rato tendremos algo así como la Reforma del Agua. ¿No cree usted?
Luis A. Cisneros
University of New Mexico
R: Así es, ha aumentado el consumo. Sin embargo, millones de familias ni siquiera tienen tubería en sus casas, la compran a las pipas. Por la forma como está subiendo la gasolina pronto costará el doble que la Perrier.
Asunto: antrobuses
Hace aproximadamente 15 días subió el transporte en el estado de México de 4.50 pesos a 5.50, un 33 por ciento. Sin embargo, las unidades son chatarra: asientos rotos, sucios, con aparatos de sonido a todo volumen, cristales polarizados. Ya no son autobuses o microbuses, son antrobuses y antromicros. Tal vez los usuarios estamos confundidos y lo que autorizó el gobernador Enrique Peña Nieto no fue el aumento al transporte sino la entrada a la era de los antros.
Angel G. Rodríguez Pichardo/Tlalnepantla
R: Aunque no lo creas es la mejor carta del priantro a la Presidencia de la República.
Asunto: mujeres desesperadas
Enrique: qué bueno salió Mouriño para agarrar pierna. A la Zavaleta la hizo ver bombas molotov. Dile a Calderón que nos lo mande para acá.
Refugio García B./Veracruz
R: Querida Cuquita: lo bueno es que sólo fue la pierna, si no hubiera visto hasta bombas atómicas.

No hay comentarios: