martes, 8 de julio de 2008

La orquesta de la fiesta‏

La política nacional se ha animalizados (si alguna vez no lo ha estado) y no en el sentido aristotélico del zoon politkon. Con las revelaciones de Manlio Fabio y de Manuel Espino, la política nacional ha sido revelada con claridad: una orquesta de animales (Cri-Cri dixit) PRI-PAN-PRD(chucho) está gobernando al país; con ello se muestra el grado de descomposición en el que se encuentra esa cosa llamada "clase política nacional". Veamos algunos ejemplos de la Real Constitución de la Manlia República Cri-Cri, reunida en tan singular ocasión:
La orquesta de animales
acaba de llegar
pues una linda fiesta
aquí tendrá lugar.
Escojan su pareja
si gustan de bailar,
que ya los animales
terminan de afinar.
· El pato lipe (Ruth dixit) quien camina como pato, tiene lengua de pato, gobierna con las patas y por las patas, se hace pato, y además cuando habla dice cua-cua-cua-cua…. (lo de lipe -AMLO dixit- porque hasta la Fe le han perdido los todopoderosos intereses trasnacionales). Como se hace pato, deja que la orquesta toque, puesto que en realidad el no toca nada. Resultó la más desafinada de las aves comúnmente migradoras (le huye a los grandes problemas nacionales, dándoles la vuelta). Actualmente vive solo en las proximidades del agua (no se mete de lleno a los problemas).

· El cándido y guapo gatito (vea que chulada de foto publicada por la revista Proceso) toca el arpa. "Inocente", no se da cuenta de que será sacrificado en la Peña de los intereses de Don Fabione, a quien no le importa que sea un Nieto verdadero.

· El precioso macaco que gobierna en la poblana selva, dándole duro al organillo (de las preciosas botellas de…, de…, de… licor, el monje loco dixit), para alegar su desgracia y llamar la atención, logrando que la otrora virgen (azul y blanca) le hable.

· Se ha vuelto a integrar a la orquesta de animales el salino zorro pillo, dando muestra de cómo se ejecuta el saxofón (clases particulares intensivas de media hora y en lo oscurito) al gavilán (¿o paloma?) que despacha en Gobernación.

· La ranita amiga de los charcos pinos (por su Germánico lodo discursivo) toca y toca la trompeta, anunciando en el Toreo que ha iniciado la elección (aunque ha perdido casi todo ante su válido interlocutor).

Por ser tan buena orquesta nuestra fiesta alegró (respiran contentos y satisfechos los grandes traficantes de negocios llamados así mismos Iniciativa Privada, aunque claro, en realidad están privados de iniciativa). Por ello, se han integrado nuevos y destacados animales a esta distinguidísima orquesta nacional.

· El cuervo espino quien ha sido recientemente estudiado (espiado) en forma intensiva por su habilidad de fabricar y utilizar sus propias herramientas musicales para seguir dirigiendo desde su partitura yunquista.

· El viejo zorro (fox). Momentáneamente fuera de la orquesta, pues sólo sabe chiflar en la loma.

· El escorpión o alacrán sonorense (el espía-espiado, el secuestrador-secuestrado), que ha asumido en las actuales circunstancias nacionales el papel de director de la orquesta. Pertenece a la
orden de los arácnidos formados bajo la tutela de Gutiérrez Barrios junto con los demás pedipalpos (quienes se han mostrado muy plásticos evolutivamente, y han mutado en una gran variedad de formas y funciones adaptativas para seguir viviendo de la renta nacional). Su instrumento musical favorito es un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo. También poseen expansiones denominadas gnatobases, las cuales se sitúan junto a la boca a la hora de tocar el instrumento, actuando como piezas bucales adicionales para ayudarse a procesar sus diarios alimentos. Se conocen más de 1,500 especies y pueden encontrarse en casi todas las oficinas del gobierno de derecha, colgándose de los alambres y cabalgando a la vez sobre las espaldas de los otrora decentes e impolutas blancas palomas panistas. Algunas de estas especies llegan a cobrar en dólares; 2.5 millones por voto (Convergencia Dixit).

· El buitre de alcurnia azul, que a pesar de su aristocrática figura sólo es una vulgar
ave de rapiña. Suelen alimentarse de animales muertos y que a falta de estos, son capaces de comerse vivo a cualquiera que se deje, aunque a veces se atraganten (como el caso del debate que sostuvo con AMLO). Los intereses del buitre se encuentran distribuidos por toda la república, excepto en la resistencia civil pacífica y el Gobierno Legítimo. Este animal, no toca ningún instrumento, su papel es garantizar que todos los animales toquen y bailen al son que les manden los poderosos intereses que representa.

· El canis aureus emilious (se ha reconciliado con el Patrón, después de muchos años de ruptura). No toca instrumento alguno, sólo es el que le carga la varita al director de orquesta (pues sus amigos pederastas, lo utilizan para tocar en la orquesta de los más bajos y oscuros instintos).

· La hiena aunque es un mamífero carnívoro nativo de África y Asia, se ha adaptado muy bien a vivir "en la punta de los huajes", desde dónde gobierna. Su inclusión en la orquesta ha sido perramente defendida por todos los animales de la selva tricolor. Ha servido como moneda de intercambio de favores recibidos con las "trabajadoras" hormiguitas azules. A la hiena le han asignado que toque los platillos en la orquesta, y entre risa y risa de vez en cuando los hace sonar para trata de conseguir comida a cualquier precio. Como se sabe, su mayor habilidad es esa risa cínica que siempre dibuja en su rosto; no para de burlarse del pato Lipe y su gobierno una y otra vez, aparte de pelearse constantemente con el resto de su manada. Entre carcajada y pelea, es el mejor instrumento, para el pronto regreso de los bandidos del frío río. La hiena, es la el líder, encargada de realizar el trabajo sucio.

· El osito con violón. Lo invitaron a la orquesta (pues tocaba en una orquesta extranjera) para que se despache con el cucharón las reservas petroleras, y les toque el violín a todos los gobernadores del reino animal. Este es un enorme mamífero, con una bonachona figura de inofensivo osito de peluche, bajo la cual esconde su temible dentadura.

· El del trombón es un fiero y terrible león. Este animal, es sólo invitado de ocasión, pues se trata de que ejecute su fiero trombón de vez en cuando (sólo cuando hay elecciones y se encargue de destruir a algún candidato con posibilidades de dar de baja a todos los integrantes de la orquesta y terminar con la fiestecita, lo cual es un peligro para México). Para darse personalidad, sale de la selva (chiapaneca) enmascarado. Para aparentar ferocidad, el CISEN le tiene destinado todo un departamento, para dar seguimiento a su feroz actuación.

· Con sus cuernos varias vacas (las Zavaletas y las Robles), hacen ruido de maracas, y los conejos (chuchus) a pie cojuelo saltan y saltan en el tambor (aunque no fueron invitadas a la fiesta, de todos modo tocan sin parar).

· Desde luego que no puede faltar en la orquesta nacional (momentáneamente fuera de la Manlia República Cri-Cri) la abeja Reina del Panal. Tiene a su favor que maneja a su antojo las cuotas sindicales de más de un millón de afanosas abejitas productoras de la miel nacional, a las cuales controla por medio de sus innumerables zánganos (más de 35 mil aviadores, comisionados sindicales que cobran sin trabajar) formando así al más poderosos ejército de golpeadores, expertos en marrullerías electorales. Dado que se siente (y a veces también se sienta en el trono del pato Lipe) toda una Reina, maneja a su antojo la seguridad nacional, con Roberto Campa al frente. Por ello, la todopoderosa Reina del Panal, por cuenta propia, espía a todos (incluidos a los espías de los espías). Basta con que le endulce los oídos al pato Lipe, para que éste caiga rendido a sus pies y le conceda todo, todo, todo… (el cuervo espino dixit).

· El avispón negro. Aunque actualmente se ha aliado con la Reina del Panal, fue invitado a la República Manlia, sólo para ver que flautas toca, pues en el pasado, lo sacaron de la orquesta Labastida, en virtud de que le descubrieron que en lugar de comprar instrumentos para la orquesta, desvió un montón de lana a la campaña electoral del mariquita (Fox dixit). Este avispón de colores negros brillantes (por los diamantes que presume) se caracterizan por provocar una dolorosa picadura a la economía nacional, pues es un incansable chupador (en todos los sentidos) de la renta petrolera. Por ello, ante el debate actual, este gánster sindical, permanece calladito y sentadito, porque le dijeron que así se ve más bonito. La combinación de negro y amarillo es una señal de otros avispones invitados a tan singular fiestecita, por su potencial picadura: los chuchistas Carlos Navarrete y el ahumado Graco Ramírez (hijos putativos de Rafael Aguilar Talamantes), quienes sin lugar a dudas pueden tocar cualquier instrumento con la izquierda, para demostrar la pluralidad existente en la republicana fiestecita.

· Últimamente, un chuchito (perrito) labrador, ha querido integrarse por cuenta propia en tan distinguida orquesta, al verlos tan felices y contentos. Por ello, cuando su paisano el pato Lipe, paseaba por su feudo, no escatimó esfuerzos en aullar, pidiendo a gritos que lo dejen participar, aunque sea rascando el güiro, no importa que para ello tenga que lamer en público y sin ningún pudor, la mano de su nuevo amo. En su defensa por tan descarada actitud, el chuchito labrador, ha dicho que lo cortés no quita lo valiente, pues él, valientemente lucha por que ingrese a la orquesta, un lazarillo, conductor de un enceguecido padre de la moral.

· Aunque el pejelagarto (Lepisosteus spp.) no sólo está fuera de la orquesta, sino que además quiere dar de baja a estos músicos (por músicas) y acabar con la fiestecita, los integrantes de toda la Manlia República Cri-Cri , dicen que este animal por su
género es de los más antiguos que aun existen en la actualidad (priista trasnochado, le recetan sus instrumentales enemigos). Este suele habitar en los cursos de aguas dulces (los violentos, no han roto un solo vidrio en más de dos años de febril resistencia a seguir escuchando la misma música), pues piden a gritos cambiarle de estación. Los integrantes de tan singular república sostienen que este animal tienen un hocico alargado, semejante al del lagarto, con unos dientes largos y punzantes. Pero gracias a que sus escamas son gruesas y tiene un enorme peso político (llenar el zócalo cada vez que convoca a la gente, aún en vacaciones de semana santa, a pesar de que México es un pueblo católico) vive en aguas tranquilas. Sus enemigos dicen que es un depredador voraz que captura a sus presas embistiéndolas con sus largas mandíbulas y sujetándolas luego con sus agudos dientes. Los priistas, panistas y chuchistas se lo quieren comer asado, a través de una feroz campaña de medios, que jamás político alguno en la historia del país ha sufrido. Los traficantes de influencias llamados pomposamente empresarios se lo quieren comer con limón; los priistas con sal y chile piquín; los panuchos quieren comérselo en tamales, los chuhistas en empanadas, pero a todos ellos se les ha atragantado el bocado, pensando que con escupirlo se han librado del malestar que les provoca su sola mención.


Bajo el calor de esta fiesta como no ha habido otra igual, en verdad que a los ciudadanos nos dan ganas de vomitar. Desde luego, con esta orquesta de animales, los 33 viejecitos rancios que aún queda por ahí, olvidando su cansancio sólo piensa en bailar, confundiendo así su baile singular con la defensa de la soberanía nacional. --
Un cordial saludo
Jesús Heras

No hay comentarios: