sábado, 19 de julio de 2008

Festejan anulación de ley antiseropositivos en EU

Afp
Washington, 18 de julio. Analistas y defensores de los derechos de los homosexuales celebraron la decisión del Congreso de levantar las restricciones para el ingreso a Estados Unidos de visitantes portadores del virus del sida, en vigor desde hace 20 años.
“A menos que ocurra algún acontecimiento imprevisible, la prohibición de viajar por portar VIH -reliquia de los días en que el sida era una fuente de temor, estigma y terror- finalmente terminó”, indicó el influyente columnista Andrew Sullivan en la revista The Atlantic.
“Para aquellos de nosotros que hemos soñado en convertirnos en estadunidenses, y que una ley de 1993 impidió abandonar o ingresar a Estados Unidos sin permisos especiales, miedo o humillación, este es un enorme peso que es retirado”, dijo Sullivan, que es británico.
La prohibición de viajar que se aplicaba a los seropositivos, salvo derogación especial, fue abolida con una ley adoptada el miércoles por la noche en el Senado por 80 votos contra 16, que busca principalmente aumentar los fondos de la lucha contra el sida y otras enfermedades.
“Aplaudimos al Senado por haber rechazado una medida injusta (...) que decretaba que los seropositivos son inadmisibles en Estados Unidos”, declaró por su parte Joe Solmonese, presidente de la asociación de defensa de los derechos de los homosexuales Human Rights Campaign

No hay comentarios: