sábado, 7 de junio de 2008

No habrá consulta en municipios priístas: miembro del CEN

El secretario general adjunto del CEN del PRI dijo que si se aplica, "enrarecería el clima político".

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que se impulse una consulta popular sobre la reforma energética en los 921 municipios que gobierna, pues ello generaría más polarización y se enrarecería el clima político.

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Samuel Aguilar, indicó que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRD) de aplicar la consulta en los 400 municipios que encabeza no tendrá eco en las alcaldías priístas, que representan 37.48 por ciento de las dos mil 457 en que se divide el territorio nacional.

El dirigente priísta rechazó cualquier escenario en el que los gobiernos estatales y municipales del Revolucionario Institucional reproduzcan ese ejercicio que, a su decir, sólo pretende la polarización y la rentabilidad electoral.

Señaló que el PRD "podrá decir misa", como acostumbra cuando alguien difiere de sus líneas de acción, "pero los priístas no concederemos en una estrategia que sólo busca dividir en un tema fundamental para todos los mexicanos, como es el energético".

Externó que no están obligados a seguir una propuesta que no es de ellos, porque el partido tricolor cuenta con su propia estrategia que seguirá con pleno respeto a las demás fuerzas políticas.

El también diputado federal puntualizó que México es un país con una democracia representativa en la que hay que respetar a las instituciones, en este caso al Congreso de la Unión, que es el representante legal y legítimo de los intereses de los mexicanos.

Defendió los foros celebrados en el Senado como un espacio para que se hagan escuchar todas las voces e inquietudes que pudiera haber respecto a ese tema tan importante, a fin de que se tomen en cuenta cuando se haga el análisis en las comisiones legislativas.

Planteó que la estrategia que impulsa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene un carácter político que es respetable, pero no es un mecanismo legal para que los legisladores puedan tomar una decisión.

Además esas consultas no podrán tener legitimidad en la medida en que sólo se llevarán a cabo en escasas ciudades o municipios donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó.

No hay comentarios: