sábado, 23 de mayo de 2009

Sindicatos, entre “ladrones”: Ramírez Acuña‏

El panista se reunió con jóvenes empresarios de Zapopan. Foto: Tonatiuh Figueroa
En un desayuno con jóvenes empresarios, entre los que se “colaron” algunos jóvenes militantes del PAN, el ex gobernador jalisciense sostuvo que los sindicatos “ya ni controlan políticamente, ni preparan a sus gentes, ni le sirven al poder público, y solamente a los líderes son los que se siguen beneficiando”.
Después, matizó su postura al aclarar que “por supuesto que no pueden desaparecer”, según dijo en su discurso en la reunión convocada por el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.
Ramírez Acuña explicó que el sindicato tiene que existir, “nomás hay que reoxigenarlo, hacerlo democrático y transparente”. Destacó que se debe revisar al SNTE, a los electricistas y al gremio del Seguro Social. Se le preguntó qué diagnóstico hace de los sindicatos en Jalisco. “Es el mismo esquema en todos lados”, respondió. “Ustedes vean cuántos sindicatos se disgregan dos o tres gentes de un sindicato y forman otro sindicato, que son los que andan levantando huelgas en todos lados; cuando prevén que va a abrirse un abarrote, ya le llegó la huelga y les cobran 30 mil pesos. Son ladrones, no son otra cosa”.
Rodrigo, asistente al encuentro, le preguntó sobre las razones de su salida de la Secretaría de Gobernación, a lo que contestó que “el Presidente es el que está viendo cómo va el ajedrez y mueve sus fichas; si hubiera habido algún problema, no estaría participando: mantenemos una buena relación”.
Los integrantes del consejo le solicitaron tres compromisos: que gestione apoyos para becas internacionales para los jóvenes, un fideicomiso de cien millones de pesos para financiamientos empresariales y un gobierno limpio sin corrupción y tolerante.
El panista pidió a los jóvenes que abran plazas para las personas con discapacidad y que apoyen la creación de una escuela de capacitación para este mismo grpo.
Al encuentro asistieron Carlos Salinas, secretario particular del alcalde de Guadalajara; el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre; Mauricio de Font Reaulx, director del Auditorio Telmex; y Mario Juárez, candidato a regidor por Zapopan.Guadalajara/ERA

No hay comentarios: