domingo, 18 de enero de 2009

Alumno de la ENAH desaparecido desde el 12 de diciembre‏

A la Sociedad Civil
La corrupción y la impunidad de las administraciones municipales, estatales y federales han provocado que la violencia y la inseguridad hayan aumentado en todos los niveles de la sociedad mexicana, en especial en sus estratos bajos, los cuales se tornan aún más vulnerables a aquellas.
Tal es el caso del municipio de Valle de Chalco, entidad cuyos cuerpos de seguridad pública suelen tener un gran número de denuncias por actos de robo y agresiones físicas.
Bajo este panorama, el pasado 27 de Noviembre del 2008, LUIS EDUARDO CISNEROS ZÁRATE, sociólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X), estudiante de la licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la maestría en Educación en la UAM-X y profesor de la preparatoria popular Jacinto Canek, presentó una denuncia por ROBO, LESIONES y ABUSO DE AUTORIDAD en el municipio de Chalco (Averiguación previa CHA/I/5775/2008)
La noche del 12 de Diciembre del mismo año, Luis Eduardo fue visto por última vez en el Metro Tepalcates al abordar un transporte público rumbo a su domicilio en Valle de Chalco. El 15 de Diciembre se levantó ante el ministerio público de Neza Palacio la DENUNCIA DE HECHOS correspondiente a su desaparición (Acta NEZA/I/9768/2008)
Hasta el día de hoy aún no se tienen noticias o informes sobre su paradero, por lo que:
EXIGIMOS a las autoridades municipales, estatales y federales correspondientes la PRESENTACIÓN de Luis Eduardo, el ESCLARECIMIENTO de las denuncias presentadas y la APLICACIÓN de la ley a quién resulte responsable de éstas.
¿QUIÉNES ROBARON Y GOLPEARON A LUIS EDUARDO?
¿DÓNDE ÉSTA ÉL?
Atte, Comité Luis Eduardo Cisneros Zárate
Les pedimos que respondan este correo añadiendo su nombre completo y su cuenta de correo. Lo mismo sucedería con los contactos desconocidos, quienes tendrían que reenviar su nombre completo y correo a la cuenta tenyomx@yahoo.com.mx
Gracias por el espacio.

No hay comentarios: