jueves, 18 de diciembre de 2008

Boletín de Prensa 0837 TRI GAY queda registrado ante Indeporte‏

Queda registrado TRI GAY ante INDEPORTE

Reciben ya atención médica jugadores lesionados

México, D. F. a 18 de diciembre de 2008

El TRI GAY ha quedado inscrito ante el Registro Estatal (PRENDE) en el Distrito Federal, lo cual lo hace integrante del Sistema Estatal del Deporte; que le implica cumplir con las obligaciones y gozar de los beneficios establecidos en la Ley del deporte del Distrito Federal.

Tras realizar los trámites requeridos, el TRI GAY recibió el oficio que avala el registro, el cual fue firmado por la Doctora Eunice Romero Garibay, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal. El registro tiene vigencia de un año.

Esto permitirá al TRI GAY tener el apoyo necesario para asistir a los próximos Juegos Outgames Mundiales Copenhague 2009, en los que podrá refrendar la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Fútbol de la IGLFA Londres 2008.

El primer apoyo que el INDEPORTE ha ofrecido al TRI GAY es la atención a los jugadores lesionados, y los primeros beneficiados han sido el capitán Andoni Bello, que quedó resentido después de la lesión sufrida en el Mundial en Londres. El portero Luis García recibió atención en su codo, que se lesionó durante un entrenamiento. Los hermanos Víctor y Jesús Chávez recibirán terapia a partir de enero para sus respectivas lesiones en hombro y rodilla, que sucedieron durante la competencia en Inglaterra.

Aunado a esto, en el mes de enero los veinte jugadores que más oportunidad tienen de quedar en el seleccionado final tendrán que pasar por un examen morfofuncional o check-up, lo que dará elementos importantes para definir la condición física de cada uno y llevar a los más aptos a los Outgames.

La Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, ratifica su compromiso con el deporte y la comunidad LGBT de México, seguiremos luchando contra la Homofobia a través del deporte.

Por su atención, les agradecemos y quedamos de ustedes

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa
Presidente y Capitán
Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC
Medalla de Bronce IGLFA Londres 2008
“Embajadores contra la Homofobia” CENSIDA, 2008
Outgames Mundiales Copenhague 2009
Julio 29 – Agosto 5, 2009
trigaymexico@yahoo.com.mx

No hay comentarios: