viernes, 4 de julio de 2008

Cascarita por la consulta sobre Pemex


Toluca, Méx., 3 de julio. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) jugaron futbol en la Plaza de los Mártires de esta ciudad para promover la consulta pública sobre la reforma petrolera que hará ese instituto político el 27 de julio.
Antes, sin embargo, tuvieron que enfrascarse a empellones con policías estatales, quienes instalaron vallas para impedirles ocupar el zócalo.
La noche del miércoles el dirigente estatal del PRD, Ricardo Moreno, acompañado de diputados locales y alcaldes, se reunió con el gobernador Enrique Peña Nieto para intentar convencerlo de que se sumara al referendo. El mandatario reiteró su rechazo a este ejercicio, pero dijo que respetaría la determinación de los perredistas e incluso se comprometió a brindar todas las garantías para que la consulta se realice en todo el estado y se lleven a cabo actos políticos para promoverla.
Pese a las promesas del gobernador, esta mañana la plaza estaba vigilada por policías.
Luego de algunos jaloneos, los perredistas finalmente jugaron su partido al mediodía, ataviados con máscaras de políticos como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Martha Sahagún y hasta George Bush.
Los equipos fueron bautizados como Los patriotas de México, quienes se enfrentaron a Los voraces neoliberales. Los primeris se alzaron con una victoria de seis goles contra uno.
El dirigente del PRD manifestó que seguirán desarrollando actividades en todo el estado para promover la consulta.

No hay comentarios: