Representantes de al menos seis países fungirán como observadores internacionales de la consulta ciudadana que sobre la reforma energética se realizará el próximo domingo en la Ciudad de México y otras entidades.
Así lo detallaron el diputado Humberto Morgan y el coordinador del comité promotor y organizador de dicha consulta, Alfredo Rojas Díaz Durán, quienes detallaron que esos personajes tramitan sus correspondientes autorizaciones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El legislador perredista y Díaz Durán detallaron que esos observadores provienen de naciones como Rusia, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Irán y Vietnam, quienes a partir de mañana empezarán a arribar a la Ciudad de México.
El objetivo, comentaron, es que constaten que ese ejercicio democrático se desarrollará sin problemas y con apego a la ley, con lo que contribuirán a dar validez a la opinion de los capitalinos.
De acuerdo con Morgan y Díaz Durán, los observadores internacionales recorrerán las principales mesas receptoras que se instalen en esta capital, además de que acudirán a municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl y Ecatepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario