martes, 17 de junio de 2008

Se agrava el robo de combustible: Pemex


La paraestatal señaló que en los últimos tres años aumentó el número de tomas clandestinas. Tan solo de enero a mayo de este año detectaron 152.


Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos reconoció que el robo de combustible del Sistema Nacional de Ductos es un problema que se está agravando debido a que en los últimos tres años aumentó el número de tomas clandestinas.


La paraestatal reportó que tan solo de enero a mayo de este año detectó 152 tomas clandestinas, cantidad que al comparar con el mismo periodo del 2005 se observa un aumento, luego de que ese año la petrolera reportó 107 tomas clandestinas.


De ese total 140 tomas se descubrieron en ductos de Pemex Refinación; 11 en oleoductos de Pemex Exploración y Producción, y una en líneas de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Sin embargo al considerar el balance anual de la petrolera, es decir de enero a diciembre, en 2007 se registró el mayor número de tomas clandestinas en la historia de la paraestatal con un total de 323, seguido de 2006 con 220 casos.


Al hacer un recuento de los últimos nueve años respecto a esta problemática, la paraestatal informó que de 1999 a la fecha se tienen registradas un total de mil 720 tomas clandestinas siendo Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Nuevo León e Hidalgo los estados con mayor incidencia.

No hay comentarios: