viernes, 20 de junio de 2008

Propone López Obrador devolver a Pemex los recursos excedentes, combatir la corrupción y fortalecer al IMP

De doble moral, intolerantes, traficantes de e hipócritas los panistas de arriba, como Fernández de Cevallos y Mouriño
Una mentira de Kessel decir que habrá caos si no se aprueba la llamada reforma energética, aclara
Una burla al pueblo el anuncio de congelar los precios de alimentos chatarra, afirma Aunque se jactan de ser gente de bien, los gobernadores panistas son unos reverendos hipócritas e intolerantes, porque no les gusta que haya oposición y que la gente se manifieste en contra de medidas antipopulares y entreguista como la privatización del petróleo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Ante 2 mil 500 brigadistas de Querétaro –entidad gobernada por Acción Nacional–, el presidente legítimo de México subrayó que los panistas de arriba predican una doble moral y no les importa el bienestar del pueblo de México.
Un ejemplo claro es el caso de panista queretano, Diego Fernández de Cevallos, que es uno de los abogados más ricos del mundo, pero su riqueza la adquirió por medio del tráfico de influencias, mencionó.
En la asamblea informativa con integrantes de los comités en defensa del petróleo, llamó a los queretanos a hacer valer sus derechos fundamentales, “porque los potentados nos tienen que respetar y además porque la libertad no se implora, sino se conquista”.
En respuesta a quienes descalifican sin argumento alguno al movimiento nacional en defensa del petróleo, aclaró:
“Hay quienes dicen que puede haber un estallido social y un levantamiento armado, pero yo les contesto que este movimiento es pacífico y no caeremos en la trampa de la violencia”.
Sostuvo también que “si los mexicanos nos doblegamos ante las injusticias, entonces los panistas nos van a pasar por encima y harán lo que quieran con el país”.
En otro orden de ideas, López Obrador hizo énfasis que el gobierno espurio tiene la obligación y el deber de cambiar la política económica entreguista y antipopular, de lo contrario seguirá la carestía, el desempleo y la inestabilidad social, que se traducirá en una mayor violencia e inseguridad en el país.
Mencionó que la violencia está presente en las calles y es fruto del régimen de corrupción y privilegios que existe en el país, así como de los malos ejemplos de los gobernantes, como son los casos de Felipe Calderón y del delincuente confeso de Juan Camilo Mouriño.
En Tula, Hidalgo, informó que el próximo 27 de julio, en la Ciudad de México y los 500 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, se llevará a cabo la consulta popular para saber si el pueblo de México rechaza o aprueba la llamada reforma energética.
Asimismo, invitó a los queretanos a participar el próximo 29 de junio, a la asamblea nacional, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se detallará las acciones de organización y de logística de la consulta ciudadana 27 de julio.
Expresó que fue una burla la decisión del presidente pelele, Felipe Calderón de congelar los precios de los productos chatarras, como los enlatados y jugos, es decir saldos que los empresarios presentan como parte de un plan para enfrentar la carestía.
Al conceder una entrevista al conductor Arturo Mejía, del programa “Noticieros” de Canal 12 TV de Tula, López Obrador propuso que para evitar la privatización del petróleo, el gobierno espurio debe de darle a Petróleos Mexicanos los excedentes que se obtienen por los precios altos del petróleo.
La segunda propuesta, puntualizó, es combatir la corrupción tanto en la empresa, como en el sindicato de Pemex y no lo que Calderón propone que 15 consejeros puedan entregar contratos sin adjudicación directa y que ellos mismos cuenten con seguros y fianzas, comprados por Pemex, para evitar que sean castigados, si comenten un acto de irregularidad, lo cual significa la legalización de la impunidad.
También destacó la importancia de fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo y mejorar la tecnología de Petróleos Mexicanos, porque no es cierto que haya petróleo en aguas profundas y para explotarlo tenemos que asociarnos con extranjeros.
“Si el gobierno espurio entrega la industria petrolera a particulares y extranjeros, no habrá presupuesto para construir infraestructura y dar bienestar social en México”, alertó al asegurar que son puras mentiras el comentario de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de que si no se aprueba la reforma petrolera, habrá un caos en el país.
Expresó que en nada se ha beneficiado al pueblo de México con las más de mil privatizaciones de empresas públicas que se viene haciendo desde hace 25 años, como fueron los bancos, Teléfonos de México y ferrocarriles.
“Si fuesen más sensatos los potentados, deberían de estar pensando que ni a ellos les conviene, porque cada vez hay más pobreza, desempleo y violencia, y van a tener que vivir en casas amuralladas y en carros blindados”, explicó.
Recordó que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia y si hay trabajo, bienestar social, educación para los jóvenes, eso serenará a la sociedad.
Con relación a la decisión de los legisladores de excluir el informe presidencial en el periodo ordinario del primero de septiembre, López Obrador comentó que era obsoleto y caduco el mencionado acto ante el Poder Legislativo.
Comentó que espera que Felipe Calderón acepte debatir con él sobre la reforma energética y la carestía.

No hay comentarios: