martes, 10 de junio de 2008

En 18 meses, Calderón se convirtió en hambreador del pueblo y traidor a la Patria: AMLO

En vez de intentar la privatización del petróleo, Felipe Calderón debería de ponerse a trabajar, expresa Andrés Manuel López Obrador
La remoción Santiago Creel responde a la ausencia y a la falta de apoyos al proyecto privatizador calderonista, manifiesta Felipe Calderón se convirtió, en 18 meses, en un hambreador del pueblo y ahora juega el rol de traidor a la Patria, porque pretende entregar el petróleo al capital extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente legítimo de México solicitó a todas aquellas voces que piden la aprobación de la denominada reforma energética que le digan a Felipe Calderón que ya se ponga a trabajar, porque no ha hecho nada desde que usurpó la Presidencia de la República.
Luego preguntó: ¿quién está amordazando a Calderón? ¿quién se lo impide?
Nadie, afirmó ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Al asegurar que “es pura mentira” que las principales reservas de petróleo, el llamado tesoro, se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, manifestó que la remoción de senador Santiago Creel de la coordinación de la fracción panista, responde a la ausencia y a la falta de apoyos al proyecto privatizador de Calderón, y el legislador se convirtió en chivo expiatorio y le toca “pagar los platos rotos” como ocurre siempre en la política tradicional.
Al destacar que el equipo defensor del petróleo avanza 8-0 sobre el equipo privatizador, López Obrador se refirió a la destitución de Creel Miranda.
“En honor a la verdad, hablando con objetividad, él –Creel- no es el culpable, el culpable es el pelele de Felipe Calderón, por querer imponer una política antipopular y entreguista”, subrayó.
Hizo énfasis en que Santiago Creel no puede defender lo indefendible. “¿Cómo se va a defender que se privatice el petróleo y que se viole la Constitución?”, se preguntó.
Ante los brigadistas del Valle de Tulancingo, Hidalgo y Huamantla, Tlaxcala, afirmó que ninguna privatización ha traído beneficio alguno al pueblo de México y citó como ejemplo los casos: Altos Hornos de México, Las Minas, la constructora DINA, los bancos y la empresa telefónica.

No hay comentarios: